Autor Tema: Auto para viaje largo a través de Chile  (Leído 3459 veces)

Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Auto para viaje largo a través de Chile
« en: Mayo 29, 2019, 18:27:53 pm »
Hola de nuevo chicos!!

Les pido que no me odien y antes de que digan que no hice caso con los modelos, sí hice caso, es por eso que nuestro viaje murio antes de comenzar al no encontrar nada que nos acomode.  :okay: Se pospone hasta nuestro regreso a Chile tal vez en unos años...

La nueva busqueda sería de algo más espacioso que los city car o al menos con buen maletero, solo somos 2 pero nos movemos con equipaje por temas de negocios, y como no tenemos hogar fijo andamos con varias cosas, que sea comodo de manejar. Viaje al sur pero solo hasta Castro, Osorno, Entrelagos, Bariloche, Bolson, etc, vuelta que ya hemos hecho en nuestro amado Morning asi que ya sabemos que no se necesita mucho auto, luego seguiriamos al norte hasta Arica.

El presupuesto es el mismo rondando los 6M, ojala automático o crucero para los piques largos
Tuvimos un Morning, cumple MUUY bien pero esta vez nos movemos con mas equipaje y nos queda chico, pasa lo mismo con el March, i10, Spark ni a palos.

- Grand C4 (por chiches/comodidad/espacio) o C4 Diesel, o tal vez el C3 (porque rinden una locura según leímos  Años 2007-2010)
- Kia Carens 2010 - 2012 (Gran espacio)
- Suzuki Dzire o Nissa Tiida (Justo en el medio entre rendimiento y comodidad)
- Renault Symbol (Simple pero muy económico, por el presupuesto nos permite comprar un auto con mucho menos año/dueño/km favoreciendo la reventa)
- Peugeot 308  (No nos gusta demasiado, pero rinde UNA LOCURA si le agregamos motor diesel, el ahorro es increible en combustible)

Bonus Track!  Nos ofrecen una combi año 92 modificada, papeles al dia, ajuste de motor hace 5.000 km, mantenciones, neumaticos nuevos 4.8M NOS ENCANTA! El problema es que creo que ese sí que no lo vendemos ni a palos, tendriamos que dejarselo a algun familiar.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Auto para viaje largo a través de Chile
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2019, 19:15:49 pm »
No mires en menos la Combi, tiene una cantidad enorme de fanáticos que uno no se imagina, sobre todo si tienes referenciss de como la han tratado y que le han hecho. Eso sí sería un viaje a velocidad de paseo. Además cumple con el espacio que necesitas......hasta su colchón pueden tirar atrás en caso de emergencia.

A los que propones, le sumaría el Nissan Versa, que tiene buen espacio en maletero, economico y ocupa 93. Yo tengo un reporte del auto acá, que serías la visitante número 2 de ese tema jajaj

 Y no hagas tanto caso a los comentarios de algunos acá, sino terminarán en un suburvio de Stgo., con una suv, un par de cabros chicos y un golden retriever
« Última modificación: Mayo 29, 2019, 21:59:10 pm por Alvaro72 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Auto para viaje largo a través de Chile
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2019, 19:46:53 pm »
La combi es una máquina nostálgica y cob varios adeptos, yo feliz me compraría una, pero te noto tan preocupada del rendimiento que te volverías loca con lo que te rendiría una combi en carretera, es bastante pobre en ese aspecto, y ni hablar de confiabilidad en viajes largos ni andar a mas de 100, si no revientas el motor revientas tus oídos, obviamente hablando de motor estandar.

Las opciones que planteas son súper diversas en todo caso, está dificil, pero el tiida es equilibrado en prestaciones y espacio, tiene una maletera gigante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dreacko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Auto para viaje largo a través de Chile
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2019, 21:37:13 pm »
La combi es una máquina nostálgica y cob varios adeptos, yo feliz me compraría una, pero te noto tan preocupada del rendimiento que te volverías loca con lo que te rendiría una combi en carretera, es bastante pobre en ese aspecto, y ni hablar de confiabilidad en viajes largos ni andar a mas de 100, si no revientas el motor revientas tus oídos, obviamente hablando de motor estandar.

Las opciones que planteas son súper diversas en todo caso, está dificil, pero el tiida es equilibrado en prestaciones y espacio, tiene una maletera gigante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola a todos, soy el pololo xD.
En este cambio de itinerario si es preocupacion el rendimiento porque despues del sur hay que subir hasta Arica, la combi da en teoria 10 por litro y estamos claros que se maneja a 80-90 PEEERO eso se compensaría en alojamiento

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Auto para viaje largo a través de Chile
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2019, 21:52:05 pm »
Y una furgoneta tipo partner, berlingo, Nemo, Fiorino,  etc?  Tendrían economía, espacio, un lugar para eventualmente pernoctar

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Auto para viaje largo a través de Chile
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2019, 08:45:55 am »
Y una furgoneta tipo partner, berlingo, Nemo, Fiorino,  etc?  Tendrían economía, espacio, un lugar para eventualmente pernoctar

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

me sumo a una patner/berlingo si quieren usarla para dormir a veces, en auto me sumo al 301 / C-Elysee, muy económico y espacioso, peeeeeeeeero, antes de iniciar el viaje, debes si o si revisar temas que no duran mucho en esos autos, como por ejemplo las pastillas, ya que duran alrededor de 20.000 kms y no es la gracia que esten por morir antes de pegarse tremendo viaje

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Auto para viaje largo a través de Chile
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2019, 10:24:12 am »
me sumo a una patner/berlingo si quieren usarla para dormir a veces, en auto me sumo al 301 / C-Elysee, muy económico y espacioso, peeeeeeeeero, antes de iniciar el viaje, debes si o si revisar temas que no duran mucho en esos autos, como por ejemplo las pastillas, ya que duran alrededor de 20.000 kms y no es la gracia que esten por morir antes de pegarse tremendo viaje

+1000.

Son cero estéticas, pero muy funcionales, se manejan casi como auto, económicas, rápidas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Auto para viaje largo a través de Chile
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2019, 08:09:22 am »
Yo creo que el Tiida y Versa son opciones súper sólidas. También el 301, tanto la versión diesel como la bencinera. He escuchado buenas cosas de todos esos modelos.

El 301 me parece más seguro para choques (el Tiida no es muy seguro en pruebas de choque). Ojo que el Citroen C Elyse es idéntico al 301 en todo sentido. Me parece que todas las versiones del 301 y C Elysee traen velocidad de crucero.

Búscate algo en buen estado no más, son buenos autos. Ojo eso sí con dos cosas: taxis y Uber. Todos estos modelos son usuales como taxi y Uber y esos están muy carreteados. Antes de comprar saca un Autofact para revisar que el kilometraje no esté cambiado.

+1 con la idea del versa, un auto confiable y de buen espacio...

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:Auto para viaje largo a través de Chile
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2019, 08:50:26 am »
Yo para un viaje así iría por un subaru forester... Si no es posible miraría una mahindra skorpions, ahora si eso tampoco funciona un versa, o si es para negocio y dormir una berlingo... A estas alturas cualquier cosa que ande y que rinda más de 12 klms en carretera es opción

Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Auto para viaje largo a través de Chile
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2019, 13:34:09 pm »
Jjajajaj pucha echamos atras el viaje al sur por la Skorpio y ahora me la recomiendan xD

Gracias por los consejos estamos en la etapa final ahora a punto de salir a ver un par de autos. Todos por los 6M

- Citroen C4 2013-2014 50.000 km +-, unico dueño, full, automatico el que mas nos gusta hasta ahora por tema de confort, ademas el unico de los 3 que tiene maletero "interno" con asientos abatibles, con manejo de abuela excelente rendimiento
- Peugeot 301 2012-2014 50.000 km +- manual, no lo conociamos, rinde una locura tanto en disel como en bencinero, detalles no importantes de diseño (posicion de botones, falta de lugar para poner u apoyar cosas, etc.
- Nissan Versa automatico 2017, 2 dueños 20.000 km, nos toca hacerle la mantencion de los 20.000, no tiene maletero interno y abatibles como el c4, no tiene el rendimiento de ninguno de los 2, sin ser malo para el mercado es mucho mas bajo que los otros 2, PERO en cuanto a marca y modelo, sumandole el año y km creemos que seria el con mejor reventa de los 3. Considerando que venderemos el auto en 6 meses.

Esperamos poder decidir y comprar mañana, a taller el lunes y ojala ir saliendo a mitades de la otra semana

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto para viaje largo a través de Chile
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2019, 15:03:53 pm »
Estas confundiendo los rendimientos.

un c4 hdi es bien rendidor (unos 18 km/l entre ciudad y carretera), pero no es automatico, al menos no esos años y a ese precio.. si el c4 es automatico es 1.6 vti bencinero con caja de 4 marchas, y no es para nada eficiente, unos 12 km/l entre ciudad y carretera.. a 100 km7H no croe que de más 15 km/l

lo mismo el 301, si es diesel rinde 19 km/l mixto, pero no puede ser automatico. Si es 1.6 bencinero  tiene  la misma caja de 4 marchas del c4 y el rendimiento es el mismo tambien ( el 1.6 del 301 es más simple que el del c4 y eso compensa el peso, tambien es de repuesto mucho más barato).

El versa es algo más eficiente ya que tiene un motor más moderno que el del 301, pero tambien tiene una caja automatica de 4 velocidades, asi que no me esperaria un rendimiento superior a 13 km/l entre ciudad y carretera. El versa tiene un equipamiento inferior al del 301, en especial en seguridad ( los 301 allure tienen 4 airbags, abs y esp, mientras que los versa llegan a 2 airbags y abs), por lo que preferiria el 301/elysee

Si el viaje es de a dos, yo creo que la mejor relacion eficiencia/carrete/seguridad es un c3 hdi. Es razonablemente cómodo y seguro, rinde 21 km/l mixto, el repuesto no es caro, y se consigue con un kilometraje razonable por las lucas



Desconectado Dreacko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Auto para viaje largo a través de Chile
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2019, 16:10:45 pm »
Estas confundiendo los rendimientos.

un c4 hdi es bien rendidor (unos 18 km/l entre ciudad y carretera), pero no es automatico, al menos no esos años y a ese precio.. si el c4 es automatico es 1.6 vti bencinero con caja de 4 marchas, y no es para nada eficiente, unos 12 km/l entre ciudad y carretera.. a 100 km7H no croe que de más 15 km/l

lo mismo el 301, si es diesel rinde 19 km/l mixto, pero no puede ser automatico. Si es 1.6 bencinero  tiene  la misma caja de 4 marchas del c4 y el rendimiento es el mismo tambien ( el 1.6 del 301 es más simple que el del c4 y eso compensa el peso, tambien es de repuesto mucho más barato).

El versa es algo más eficiente ya que tiene un motor más moderno que el del 301, pero tambien tiene una caja automatica de 4 velocidades, asi que no me esperaria un rendimiento superior a 13 km/l entre ciudad y carretera. El versa tiene un equipamiento inferior al del 301, en especial en seguridad ( los 301 allure tienen 4 airbags, abs y esp, mientras que los versa llegan a 2 airbags y abs), por lo que preferiria el 301/elysee

Si el viaje es de a dos, yo creo que la mejor relacion eficiencia/carrete/seguridad es un c3 hdi. Es razonablemente cómodo y seguro, rinde 21 km/l mixto, el repuesto no es caro, y se consigue con un kilometraje razonable por las lucas

Aja!!!! Agradecidos por la explicación! Tuvimos la oportunidad de manejarlos y ambos muy agradables, ambos manuales uno 2016, el otro 2017, la verdad esque netamente por como se sentian ambos mucho mas rico el Versa, sin desmerecer para nada al 301, ahora a pensarlo bien, sacar el autofact y esperamos comprar a mas tardar el lunes
« Última modificación: Mayo 31, 2019, 16:17:24 pm por Dreacko »

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Auto para viaje largo a través de Chile
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2019, 20:23:29 pm »
Voy a meter la cuchara

Anduve de viaje y tomé un tour en una combi. Estaba sanita, pero el confort no es lo mejor, entendamos que antes la gente era más espartana, creo

Y bueno,el andar lento desespera un poco...al menos a mí

Es un modelo bonito, un clásico, un pedazo de historia, pero cuando quieres o necesites apretar la marcha no será lo mejor


Desconectado Paranoid Android

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re:Auto para viaje largo a través de Chile
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2019, 12:52:03 pm »
No vería con malos ojos una Renó Kangoo y es la más barata de las diesel, ultra carne perro. La mía tuvo el típico show del testigo prendido del filtro de partículas, a lo que un mecánico me recomendó no hacer niuna hueá y así se mantiene en los 100.000, con cuea le cambiaba aceite, se la vendí a un tío con 70.000 y sigue dándole como caja.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel