Autor Tema: Auto que sea Seguro y no tan tan caro..  (Leído 3829 veces)

Desconectado elviscosho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« en: Octubre 01, 2019, 16:08:17 pm »
Hola gente, soy nuevo por aquí y espero ser un aporte, saludos a todos!!!

Vengo por acá a pedir su ayuda, busco un auto 0km, que sea SEGURO, y tenga un buen rendimiento (MT), sería mas que nada para mi nucleo familiar (somos mi pareja y yo, además de mi bebé recién nacido)..

Por LEJOS a nivel de seguridad me tiene tentadisimo el VW Polo 2020.. 8.190.000 el desde, pero compraría la versión intermedia 9.690.000

No se que opinan por acá en general del POLO, tengo entendido que es de fabricación Brasileña y no Europea, pero es que en el segmento que se maneja veo que es el mas seguro (5 estrellas en conductor y 5 silla de bebé en LatinCap) y esos 110 HP con 155 nM de torque me tienen mas que tentado...

Hay algo que se le asimile?, hay algún modelo que esté olvidando? El accent está barato, pero no le tengo tanta fé.. y mi foco es en rendimiento y seguridad.. Espero sus recomendaciones y argumentos para tirar a la basura o seguir en vías de compra del VW Polo.. porfavor espero sus comentarios, saludos nuevamente  :yahoo:

PD: Olvidé mencionar que mi presupuesto es máximo estirable hasta 10mm pero ya como tope máximo esos 10mm.
« Última modificación: Octubre 01, 2019, 16:10:36 pm por elviscosho »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2315
  • .
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2019, 17:37:16 pm »

comentario random

si no tienes rollos con el espacio y el foco esta en seguridad, echale un ojo al toyota aygo, seguridad en frasco chico dentro del presupuesto

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2019, 18:19:35 pm »
comentario random

si no tienes rollos con el espacio y el foco esta en seguridad, echale un ojo al toyota aygo, seguridad en frasco chico dentro del presupuesto

Tiene una guagua, en el aygo no cabe ni el coche.

Es mas, el polo lo encuentro medio pequeño para una guagua también, unos amigos se compraron un gol hb y estan arrepentidos de no haber ido por el voyage


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2019, 18:39:41 pm »
En seguridad el polo esta bien por crash test, pero tampoco destaca en equipo.. no tiene ESP de seire en las versiones que estas mirando por ejemplo. Si tiene por ejemplo, un buen maletero, de 355 lt, el más grande del segmento, no muy distinto al de un accent, fiesta u otros sedanes con el maletero no tan amplio

Y en rendimiento, es el más gastador del segmento, no esperes mas de 13-14 km/l mixto.

Por rendimiento y seguridad, y con un presupuesto limitado, el fabia 1.0 turbo es la mejor opcion. Vale 8.8 MM, más barato que el polo con el mismo equipo, tiene todo lo necesario sin grandes lujos ( 4 ab, abs, esp, aire manual, radio touch con mando al volante, equipo electrico, pc de a bordo, llantas y neblineros), de espacio anda por ahi con el polo ( el maletero es un pelito más chico) y en seguridad tiene un crahs test decente y esp de serie. S bien usa una platafora más antigua del grupo VW ( la del polo anterior), lo que hace que tenga un andar algo peor, usa un motor mucho más moderno.. un 1.0 turbo de 95 cv, y sobre todo 170 nm de torque a 1500 rpm, asi que en la práctica anda lo mismo que el polo, pero rinde 17 km/l mixto.

con 9 MM, tienes tambien el 208, el c3, el corsa, el mazda 2, el clio.. todos con 4 o 6 airbags, abs y esp, y mejor calidad de interior, similar o mejor equipo que el polo. Eso si, solo el mazda 2 corre como un polo, gastando 16 km/l mixto, pero tiene un maletero bastante pequeño.... c3 y 208 rinden 16 mixto, pero son más lentos.. Clio tb es lento.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2019, 18:57:29 pm »
Muy chicas esas maletas, mejor ver un segmento arriba (usado), ahí los hb cumplen mejor con guagua (golf,Mazda 3, 308)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2019, 19:09:43 pm »
Parece que no leyeron que hay un bebé, o no han tenido uno jajaja.

208, fabia, toda esa onda es chica para una guagua, a mi en el tiggo 2 me cabe el coche y un par de cachureos mas.

No salgan con la onda de “en mis tiempos andaamos toos en charade”, si hay ppto de casi 10 palos, andar con el espacio corto o justo no me hace mucho sentido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2019, 19:37:40 pm »
Quizás el Fiat tipo cumpla con lo que necesites

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2019, 19:45:06 pm »
Quizás el Fiat tipo cumpla con lo que necesites

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Parece que se acabaron...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2315
  • .
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2019, 19:50:46 pm »
Tiene una guagua, en el aygo no cabe ni el coche.

Es mas, el polo lo encuentro medio pequeño para una guagua también, unos amigos se compraron un gol hb y estan arrepentidos de no haber ido por el voyage

toda la razon, no lei bien... no dije nada  :yaoming:

con guagua, hay que tener maletero, y no me quedo solo en el tema del espacio, tambien en seguridad, uno puede andar con cuidado pero nunca sabe cuando algun energumeno se va a enterrar detras, mi hijo como a los 6 estuvo en un accidente con su otro abuelo en un daewoo racer, nula seguridad, y el maletero se comio todo el impacto y a el afortunadamente no le paso nada, es tema a considerar, yo trataria de ver sedan descartando citys y hatch incluso...

dicho eso, concuerdo que en el rango de precio vs seguridad lo mercito es el fiat tipo, hay un reporte en la seccion correspondiente, revisalo, me parece mejor opcion para ti con guagua que el polo

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2019, 21:02:40 pm »
Te alcanza sobrado para el JAC grand s3 que viene con 6ab, esp, etc etc, yo tengo el s3 normal y es bien amplio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2019, 23:41:50 pm »
No es una mala opción el Polo, es un auto que se mueve bastante bien y tiene mucha seguridad. Aunque la industria brasileña ha mejorado muchísimo, aún trabajan con plásticos duros de baja calidad y he visto varias reseñas donde se crítica lo incomodo que son sus asientos. Es un auto donde te vas a divertir en el manejo, tiene seguridad en caso de choque (falta el detalle del evitar accidente y es ahí donde no tiene control de estabilidad) pero no es un auto acogedor y hay que ser bastante cuidadoso con las plásticos del interior.

No miraría tan a huevo el Accent; quizás te estás guiando por el Latin NCAP del 2018 en una de sus versiones sin Airbag que sacó 0 estrellas, pero debes considerar que acá en Chile llegan vehículos con doble Airbag y el Accent viene con ESP y EBD, que me parece que son factores bastante importantes para prevenir un accidente.

Mi mejor consejo es subirte al vehículo y si tienes la posibilidad de probarlo, hazlo... y trata de subirte a sus directos competidores (208, Kia Rio, Baleno, Accent), para que tú decisión de compra sea 100% eficaz, porque si te convences del vehículo solo por lo que has leído... no estás siendo totalmente inteligente.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2019, 04:52:43 am »
Muy chicas esas maletas, mejor ver un segmento arriba (usado), ahí los hb cumplen mejor con guagua (golf,Mazda 3, 308)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende mucho del compacto C que pongas para que haya una diferencia consistente:

maletero del fabia: 335 lt, del polo 355lt.. un clio y c3 tienen 300 lt, 208 y corsa ya guatean con 285 lt.

maletero de un mazda 3: 314 lt ( segun ficha chilena), 360 lt ( segun ficha europea) imagino que la version chilena tiene rueda de repuesto y la europea no.

Un auris tiene 360 lt, igual que un c4 o un focus.

maletero del golf: 380 lt, ya más decente.. estamos a la altura de un fiesta sedan o de un accent sedan.

el unico que tiene mucho más es el 308, que llega a 400 lt con rueda de repuesto, una cifra bastante más respetable ( de hecho, solo 20 lt menos que el mazda 3 sedan). A cambio, tiene menos espacio para las piernas atrás eso si.


La gracia del golf, mazda 3, 308 o similares es que te permiten tener un auto con mejor interior, más pique, mejor manejo, solo bajando algunos años. El costo es un consumo de combustible más elevado respecto a la mayoria de los compasto B, pero no más elevado respecto a un  polo. El golf, con el mismo motor del polo rinde 13 km/l mixto, un 1.44 turbo , que corre muchisimo más, rinde similar,  el mazda 3 2.0 da 13-14, el 308 depende del motor y configuracion, ronda entre los 13 y los 16.

considerando que las exigencias son eficiencia y seguridad, creo que un 308  active 1.2 turbo mecánico de 110 cv es óptimo. full seguridad, maletero más amplio, andar refinado y rinde 15-16 km/l mixto reales segun pata, casi como un compacto B. Y como es una version "base", cuesta poco para el año. ( 2017, 8-5-9 MM aprox)
El contra es que es difil pillar uno, se vendio poco tiempo.
Ejemplo, solo indicativo:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-308-1-2-puretech-130-hp-manual-allure-pack/cl-ad-10228173/?cr=17
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-308-pur-tech/cl-ad-10307560/?cr=21


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2019, 08:37:35 am »
Y un Renault Fluence Privilege?

Creo que quedan algunos 2019 a menos de 10 palos

O uno con muuuuy poco uso y en garantía no es opción?


Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2019, 12:01:17 pm »
En seguridad el polo esta bien por crash test, pero tampoco destaca en equipo.. no tiene ESP de seire en las versiones que estas mirando por ejemplo.

Todos los Polos están llegando ahora como ESP de serie.

Si te gusta el polo por seguridad pero quieres maleta de sobra anda por el Virtus, valen lo mismo pero con una maleta de 519 litros.
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2019, 12:47:50 pm »
Todos los Polos están llegando ahora como ESP de serie.

Si te gusta el polo por seguridad pero quieres maleta de sobra anda por el Virtus, valen lo mismo pero con una maleta de 519 litros.

es un buen plus :) buen dato. ( aunque las fichas no lo dicen )

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2019, 14:01:32 pm »
Peugeot 301 Diesel. Maletero gigante, económico, amplio, rico andar.

Desconectado elviscosho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2019, 16:53:33 pm »
Muchas gracias a todos por sus comentarios, como leí mas arriba, mi pareja también opina que un auto "sin poto" (Hatchback) es menos seguro que un Sedán, y a ciencia cierta es obvio que si algun personaje me choca por atrás está todo el espacio del maletero para abatirse y que al bebé no le pase nada.. @Demonio comentó "Todos los Polos están llegando ahora como ESP de serie." no sé que tan cierto es eso, tendría que ir a la automotora y probar y validar eso.. A todo esto, creo que me cegué tanto en el Polo que olvidé por completo el Mazda 3 https://www.mazda.cl/auto/mazda3-sedan (entra dentro del rango de precio que manejo), el problema es que no se si estén aún vendiendo el modelo anterior (el actual es el All New), leí todos los comentarios y los aprecio mucho, la opción de usado no me tinca mucho..

En fin.. ¿Que piensan del Mazda 3 del link?

Los leo :D

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2019, 17:34:33 pm »
Muchas gracias a todos por sus comentarios, como leí mas arriba, mi pareja también opina que un auto "sin poto" (Hatchback) es menos seguro que un Sedán, y a ciencia cierta es obvio que si algun personaje me choca por atrás está todo el espacio del maletero para abatirse y que al bebé no le pase nada.. @Demonio comentó "Todos los Polos están llegando ahora como ESP de serie." no sé que tan cierto es eso, tendría que ir a la automotora y probar y validar eso.. A todo esto, creo que me cegué tanto en el Polo que olvidé por completo el Mazda 3 https://www.mazda.cl/auto/mazda3-sedan (entra dentro del rango de precio que manejo), el problema es que no se si estén aún vendiendo el modelo anterior (el actual es el All New), leí todos los comentarios y los aprecio mucho, la opción de usado no me tinca mucho..

En fin.. ¿Que piensan del Mazda 3 del link?



Los leo :D

Hola, trabajo en la marca y te puedo confirmar 100% esa info,  en VW  se presenta como ESC que también corre para el Virtus obvio, hace poco llegaron con ese adicional tanto para el básico (trendline) como para el Comfortline
« Última modificación: Octubre 02, 2019, 17:39:09 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2019, 17:50:56 pm »
Parece que no leyeron que hay un bebé, o no han tenido uno jajaja.

208, fabia, toda esa onda es chica para una guagua, a mi en el tiggo 2 me cabe el coche y un par de cachureos mas.

No salgan con la onda de “en mis tiempos andaamos toos en charade”, si hay ppto de casi 10 palos, andar con el espacio corto o justo no me hace mucho sentido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pipe llevando a su guagua...


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Auto que sea Seguro y no tan tan caro..
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2019, 18:49:56 pm »
me toco sufrir con el celerio cuando llego mi hijo, la verdad que tenia que hacer malabares para que entraba todo. El tema con el hb es alomejor es posible que no tengas problemas de espacio, pero llenas el interior del auto con objetos que se pueden convertir en verdaderos proyectiles en un frenado en seco. Mejor algo con maleta y te despreocupas 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel