Autor Tema: Auto usado juvenil  (Leído 4149 veces)

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Auto usado juvenil
« en: Agosto 20, 2017, 10:08:55 am »
Hola mi hermano anda en busca de un auto seminuevo 2014 para arriba. Tiene 6 millones y no quiere citycar. Ha visto varios Swift pero ninguno lo ha convencido. Quiere que sea económico esta medio cegado con eso y probablemente ando poco por año. Saben como anda el gol en consumo, será mucho más que el Swift. O que otro modelo le sugieren que no sea citycar y no gastador y que no sea cacho ya que lukas tiene pocas. El auto es regalo no lo compra él. En equipamiento 2airbag y aire es lo básico que pide.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2017, 11:32:13 am »
El gol esta varios peldaños abajo que el swift (pisos abajo mejor dicho)...

Yo seguiria buscando swift, hay harta oferta y la gente no cuida lo que tiene asi que cuesta encontrar algo decente

tambien puedes ver mazda 2 y kia rio 5

Mazda 3 2.0R

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2017, 12:04:57 pm »
El gol esta varios peldaños abajo que el swift (pisos abajo mejor dicho)...

Yo seguiria buscando swift, hay harta oferta y la gente no cuida lo que tiene asi que cuesta encontrar algo decente

tambien puedes ver mazda 2 y kia rio 5


Sabes compa, en base a mi experiencia discrepo con esa afirmacion.... te comparto mis razones:

Swift GLX 1.4 2012 (colega)
Gol G5 1.6 2012 (hermana)
-------------------------------------- ambos full equipo, mismo equipamiento de seguridad, mismo kilometraje (60000 kms app).

Habiendo manejado ambos autos, tambien viajando de acompañante, no puedo decir en este caso que el japo este muy por sobre el brazuca, de hecho manejar el Gol es mucho mas gratificante que manejar el Swift.

- El Gol se siente mas vivo, mas agil, mas potente. Ciertamente tiene mejores recuperaciones
- El tacto de la caja en el Gol tambien es mejor, no es esponjosa y realmente es muy rapida y precisa.
- El tacto de la direccion es mejor en el Gol (claro, es hidraulica y no electrica).
- El Gol tiene una suspencion muchisimo mas cómoda para el uso en ciudad, resuelve mejor los malos pavimentos.
- El Gol tiene mejor tenida en ruta, tras el volante da una sensación de mas aplomo. (el Swift se siente mas liviano, sobretodo con vientos cruzados)
- El Gol esta mejor insonorizado, tanto ruido de rodadura como de viento.
- El Gol tiene butacas mas confortables (las del Swift son un poco duras) y ademas tiene mejor portamaletas.

- El Gol no tiene ningun ruido, nada suelto... pero el Swift parece matraca, suena entero.

........ esto es en el plano de la experiencia, pero en terminos de dato duro:

- El Gol tiene la gracia que es muy barato de mantener, todo repuesto original es barato (pastillas originales, medida de neumaticos, filtros originales, embrague, etc).
- Los repuestos de chapa tambien son baratos (por ejemplo, mi hermana rompio un espejo lateral, vidrio, y el original costo 12 lks en Jacob Helo)


Las ventajas del Swift sobre el Gol:

- El Swift es mas economico, sobretodo en ciudad (motor mas moderno, multivalvular, distribucion variable y de menor cilindrada).
- El Swift tiene mayor espacio interior, se nota mas ancho (pero igual estamos en un segmento B).
- El Swift es mas "cool" (como objeto de deseo para posibles compradores, sobretodo jovenes).


Ahora, en lo personal, a mi el unico Swift que me llama la atencion por la orientacion deportiva, porque es de los pocos ricos autos aspirados que van quedando, es el Swift Sport, ese si que a mi gusto es un ganador.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2017, 12:05:36 pm »
Hola mi hermano anda en busca de un auto seminuevo 2014 para arriba. Tiene 6 millones y no quiere citycar. Ha visto varios Swift pero ninguno lo ha convencido. Quiere que sea económico esta medio cegado con eso y probablemente ando poco por año. Saben como anda el gol en consumo, será mucho más que el Swift. O que otro modelo le sugieren que no sea citycar y no gastador y que no sea cacho ya que lukas tiene pocas. El auto es regalo no lo compra él. En equipamiento 2airbag y aire es lo básico que pide.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Ojo, te puedes comprar un Gol 0 kms por esa plata... revisa la publicidad de VW.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2017, 12:44:31 pm »
Si. Pero quiere con aire

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2017, 20:54:10 pm »

Sabes compa, en base a mi experiencia discrepo con esa afirmacion.... te comparto mis razones:

Swift GLX 1.4 2012 (colega)
Gol G5 1.6 2012 (hermana)
-------------------------------------- ambos full equipo, mismo equipamiento de seguridad, mismo kilometraje (60000 kms app).

Habiendo manejado ambos autos, tambien viajando de acompañante, no puedo decir en este caso que el japo este muy por sobre el brazuca, de hecho manejar el Gol es mucho mas gratificante que manejar el Swift.

- El Gol se siente mas vivo, mas agil, mas potente. Ciertamente tiene mejores recuperaciones
- El tacto de la caja en el Gol tambien es mejor, no es esponjosa y realmente es muy rapida y precisa.
- El tacto de la direccion es mejor en el Gol (claro, es hidraulica y no electrica).
- El Gol tiene una suspencion muchisimo mas cómoda para el uso en ciudad, resuelve mejor los malos pavimentos.
- El Gol tiene mejor tenida en ruta, tras el volante da una sensación de mas aplomo. (el Swift se siente mas liviano, sobretodo con vientos cruzados)
- El Gol esta mejor insonorizado, tanto ruido de rodadura como de viento.
- El Gol tiene butacas mas confortables (las del Swift son un poco duras) y ademas tiene mejor portamaletas.

- El Gol no tiene ningun ruido, nada suelto... pero el Swift parece matraca, suena entero.

........ esto es en el plano de la experiencia, pero en terminos de dato duro:

- El Gol tiene la gracia que es muy barato de mantener, todo repuesto original es barato (pastillas originales, medida de neumaticos, filtros originales, embrague, etc).
- Los repuestos de chapa tambien son baratos (por ejemplo, mi hermana rompio un espejo lateral, vidrio, y el original costo 12 lks en Jacob Helo)


Las ventajas del Swift sobre el Gol:

- El Swift es mas economico, sobretodo en ciudad (motor mas moderno, multivalvular, distribucion variable y de menor cilindrada).
- El Swift tiene mayor espacio interior, se nota mas ancho (pero igual estamos en un segmento B).
- El Swift es mas "cool" (como objeto de deseo para posibles compradores, sobretodo jovenes).


Ahora, en lo personal, a mi el unico Swift que me llama la atencion por la orientacion deportiva, porque es de los pocos ricos autos aspirados que van quedando, es el Swift Sport, ese si que a mi gusto es un ganador.

SALUDOS

Ya, pero ahora en serio... en serio los encuentras similares? No te dice nada los feos interiores con plásticos feos a la vista y tacto del gol? Los tapices baratos?

Y eso que no se ha mencionado la gran diferencia en seguridad que debe haber entre un auto que se vende en mercados exigentes, versus un vw hecho con bajo presupuesto, con tecnologias noventeras y que solo se vende en mercados poco exigentes... y eso que un swift no es ninguna maravilla

Y un vw brasilero sin ruidos interiores? No te compro, me he subido a un par de gol nuevos y suenan harto, tanto o mas que un suzuki

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2017, 10:31:39 am »
Y eso que no se ha mencionado la gran diferencia en seguridad que debe haber entre un auto que se vende en mercados exigentes, versus un vw hecho con bajo presupuesto, con tecnologias noventeras y que solo se vende en mercados poco exigentes... y eso que un swift no es ninguna maravilla

Como el mercado indio.

Gol:
https://www.youtube.com/watch?v=nBqh-tsSCEI
3 estrellas, 2 para niños (versión anterior G5).

Swift:
https://www.youtube.com/watch?v=J4upFw2u9UY
3 estrellas, 1 para niños.

Mismo programa de medición (Latin NCap).

Creo que acá inflan demasiado el Swift. Nadie duda que es un buen auto, pero eso de "años luz" de distancia, naaa.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2017, 11:23:10 am »
Como el mercado indio.

Gol:
https://www.youtube.com/watch?v=nBqh-tsSCEI
3 estrellas, 2 para niños (versión anterior G5).

Swift:
https://www.youtube.com/watch?v=J4upFw2u9UY
3 estrellas, 1 para niños.

Mismo programa de medición (Latin NCap).

Creo que acá inflan demasiado el Swift. Nadie duda que es un buen auto, pero eso de "años luz" de distancia, naaa.

Pero ese test es del swift indio pos.  :yaoming:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2017, 11:37:13 am »
Pero ese test es del swift indio pos.  :yaoming:

Y por precio ese es el comparable al Gol.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2017, 11:40:51 am »
Como el mercado indio.

Gol:
https://www.youtube.com/watch?v=nBqh-tsSCEI
3 estrellas, 2 para niños (versión anterior G5).

Swift:
https://www.youtube.com/watch?v=J4upFw2u9UY
3 estrellas, 1 para niños.

Mismo programa de medición (Latin NCap).

Creo que acá inflan demasiado el Swift. Nadie duda que es un buen auto, pero eso de "años luz" de distancia, naaa.

Ponte serio porfa, estamos hablando del swift japones

el indio igual se nota de menor calidad que el japones, y aun así es mejor que un gol noventero con carroceria nueva como el gol actual

Mazda 3 2.0R

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2017, 11:44:06 am »
Que les parece este
http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6225647

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2017, 11:46:42 am »
Ponte serio porfa, estamos hablando del swift japones

el indio igual se nota de menor calidad que el japones, y aun así es mejor que un gol noventero con carroceria nueva como el gol actual

Sabes que no es un Gol noventero, ni en chassis, ni en motor, si es por seriedad.

A mi me gusta el Swift, pero creo que tu afirmación es exagerada a más no poder, es un auto común y corriente, también lo conozco. Creo que Dohc-Vtec dejó bien claros algunos aspectos y sabemos que no es talibán.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2017, 11:56:49 am »
Me imagino que en la Euroncap revisaron al japonés

El modelo saliente tiene 5 estrellas, chequeado el 2010, y revisado el 2013

https://www.euroncap.com/es/results/suzuki/swift/11026

Al nuevo Swift 2017 le fue maoma en la Euroncap

3 Estrellas nomás, pero al parecer los test están más exigentes actualmente. No he visto el detalle para ver en que falló.

https://www.euroncap.com/es/results/suzuki/swift/26927
« Última modificación: Agosto 21, 2017, 12:06:17 pm por Ro_rro »

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2017, 12:00:12 pm »
También Swift  2017 tiene 3 estrellas.

https://www.youtube.com/watch?v=lG6igO7YNeI


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2017, 13:37:20 pm »
Ponte serio porfa, estamos hablando del swift japones

el indio igual se nota de menor calidad que el japones, y aun así es mejor que un gol noventero con carroceria nueva como el gol actual

Enchúfate, es el NOVO GOL

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2017, 13:47:19 pm »
Me quedo lejos con el swift 1.4, no me lo compre porque no me alcanzo nomas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2017, 13:59:47 pm »
Y un Renault Megane?, que se baje un solo año, un 2013 podría ser.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #17 en: Agosto 21, 2017, 14:30:15 pm »
A mi me gusta el Swift, pero creo que tu afirmación es exagerada a más no poder, es un auto común y corriente, también lo conozco.

Has dado en el clavo. El swift no es nada espectacular, es comun y corriente y hasta penca en algunos sentidos... y aun asi el gol brasilero para mercados pobres es mucho mas mediocre

Mazda 3 2.0R

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Auto usado juvenil
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2017, 11:36:44 am »
Y un Renault Megane?, que se baje un solo año, un 2013 podría ser.
Pero el megane es 2.0 me tinca más gastador.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel