aca un dueño de aveo sedan lt 2009, rendimiento real de 11, manejando fitipaldi el rendimiento baja a 9, con un manejo ultra conservador máximo he llegado a 12,8, y en carretera 15 a 16.
del aveo puedo decirte que no encuentro diferencia entre 93 o 95 al hecharle la bencina, excepto el ahorro. El auto es economico, no hay duda de eso, y segun lo que me comentan los mecanicos que han visto el auto, es de mecanica relativamente simple. Eso si las pannes que ha tenido han sido "weonas", por ejemplo, el selector de flujo del aire acondicionado se le quebro una pata plastica y ahora todo el tiempo recibe aire desde fuera, no puedo elegir la opcion recirculacion interior pues la tapa encargada de hacer eso no se mueve.
El reloj se quemó, por lo que siempre al partir el motor, me muestra las 1:00
Ya lleva 1 cambio de alternador (reparación en realidad)
1 cambio de empaquetadura, la anterior se deshizo y le entraba aceite a la parte de las bujias.
Cambio de palanca selectora de cambios, tuvo una reparación 1 año atrás, donde se le cambio el retén, pero duró poco y ahora se cambió la pieza completa.
Cambio de amortiguadores delanteros, y al mes cambio de bandejas, gomas, barras de no se que, etc, y con eso se le fue el ruido de catre.
No se si a todos los autos se les haran los mismos, mas, o menos trabajos que a este, pero luego de 6 años de uso y 150mil km creo que no es tan malo el bicho
Ah, y sobre lo de ser chancho, hay que llevarlo a altas revoluciones para evitar esto, por ejemplo en viajes al norte en caravana con mis primos, hemos ido con un kia rio5, un mitsubishi lancer y el mio, y en la cuesta las chilcas, en igualdad de condiciones casi (autos llenos, de pasajeros, bencina y ropa) ellos la tenian mas facil.