Yo también estoy en la misma "linda" disyuntiva. No aún pero pronto pues se trata de una herencia .Y tengo ganas de darme el gran gusto .Si ya vas a pagar 20 palos por una SUV , podrías ver la posibilidad de hacer un esfuerzo extra e irte por la CX-5 2.5 pero con turbo .La SIGNATURE .Vé ( vean) los reviews en you tube tiene un torque impresionante de 42 nm a 2000 rpm .Muy notable tratándose de un motor no diesel. 225 HP y con bencina "extra" que podría ser la de 95 octanos según comentarios de los expertos en review aumentan los hp a 250 .Turbo lag practicamente inexistente.Eso es seguridad en rebases y adelantamientos complicados. Caja AT secuencial modo manual.Nada de CVT'S aburridas. O sea prestaciones de un alemán de muy buen nivel y pedigree. Son 23 respetables palos por esta versión que incluye AWD y hasta head up display en el parabrisas y tooooodo lo último en seguridad activa y pasiva. Cinco estrellas en la EURO NCAP . Y no es muy gastón en consumo de combustible. Me he leido todos los test drive hasta en inglés . La mayoría son muy positivos . El turbo es lo que le faltaba según estos expertos y que hace que sea el placer de la conducción mucho mayor que incluso la 2.5 . Las demás virtudes en cuanto a calidad de marcha, manejo y materiales de seguro ya los sabes . No sé nota qué me encanta la CX-5 SIGNATURE jaja.