Estimado:
Respecto de sus opciones, le comento mis experiencia como dueño de alguno de ellos:
Peugeot 308: Tuve este modelo 1.6 BlueHDI. Rápido, Económico, Suave (rebotaba un poco atrás), pero la fiabilidad dejó bastante que desear... en un año le cambiaron, cerraduras de puertas, parlantes lado izquierdo, por recall unas piezas en sistema de distribución y lo último fue que pidieron el kit de embrague por garantía... en otras palabras me tocó el premiado, lo vendí con 12 mil kms (sin contar algunas otras peugeoticosas)... ojo... no tengo problemas con los autos franceses, en casa hubo varios citroen y no no dieron grandes problemas y he tenido varios renault y cero atado... creo que fue mala pata... me costaría comprar un Peugeot nuevamente.
Mazda 3 2,5 GT: Rico auto, rápido, no tan gastador, caja es bastante rápida (no a nivel DSG). Contras, el interior es algo pequeño y deben mejorar la insonorización del auto. Me explico, los neumáticos que trae son ruidosos y se filtra harto en la cabina, si circulas a 120 km/hr por varias horas con ese ruido es molesto... el resto nada que decir... muy buen auto y muy equipado... eso si... es super bajito así que con los eventos la pasa mal.
Estas son impresiones de estos autos
Subaru Impreza: probé el 2.0 CVT Dynamic Sedán, la caja CVT mejoró bastante (tengo un Forester con Caja CVT). Si te gusta el HB, es un auto muy bien terminado, suave y no tan gastador. La maletera es muy pequeña a mi parecer. Como dueño de un Subaru solo alegrías, a pesar que no es un cohete, te da una sensación de seguridad y aplomo en ruta muy bueno... la bruja lo ama.
Golf: Mi hermano tiene el GTI, si bien no es comparable en cuanto a motorización, tiene la caja DSG6. Con 35.000 kms no le ha presentado problemas y nada que decir, es la raja la caja, super rápido y ese auto es un cañon

yo ando en las mismas... aprovechando los bonos de mitad de año...Cualquier duda que tengas me escribes,
Saludos y exito con la compra...