Autor Tema: Ayuda con cambio de auto (toyota auris, peugeot 308, mini cooper)  (Leído 2546 veces)

Desconectado Caritocc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Estimados, espero se encuentren bien. Me uni al foro pq al parecer son de los pocos que responden en base a conocimientos y yo justo ando corta de esos en el tema automovilistico.
Les cuento.

Tengo un toyota auris 2013. Carne e perr. Carreteado solo por viajes en autopista casi, 130mil km. Y solo le he cambiado aceite y neumaticos. El problema : viajo 80 km por dia cuando trabajo pq vivo fuera de stgo y ahora busco un vehiculo que me otorgue mejor rendimiento.

He visto 3 autos y me gustaria si es que pueden, me ayudasen.

1ro volver a mi auris. Uno nuevo. Igualito. Confiable. Ya conozco la marca. Rendimiento decente mixto de 14.5 km/lt.

2do peugeot 308 allure. Bonito a mi gusto. Tiene muchas cosas q el auris. Cmo los airbags q me interesan y el plus del drendimiento. Casi duplicandolo. He leido si que los petroleros requieren mas cuidado y cambios de flirtors, fallas, etc... aguantara si me salto revisiones?

3ro mini cooper D. Pocazo lo conozco. Pero da harto rendiminto. Menos q peugeot pero mas q mi auris. Marca confiable...

Ojala pudiesen orientarme un poco. Igual si hay otras opciones que quizas no este considerando.
Me interesa un vehiculo seguro, con airbags. Buenos frenos. Llantas ojala de 16 por la estabilidad... y que sea rapido. No veloz, pero si poder picarlo de vez en cuando (si, mi auris lo pico y responde. Me gusta algo la velocidad pero de forma segura, con un auto que me de estabilidad)

Mi rango de lucas llega hasta los 15M como maximo y me quedo sin almorzar 3 meses jajaja.

Eso, ojala puedan ayudarme algo.
Saludos!!
« Última modificación: Abril 25, 2017, 21:16:13 pm por Caritocc »

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota, peugeot, mini)
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2017, 00:12:59 am »
Hola, bienvenida al foro.

Citar
He leido si que los petroleros requieren mas cuidado y cambios de flirtors, fallas, etc... aguantara si me salto revisiones?

Ninguno, NINGÚN auto te va a aguantar a largo plazo saltándote mantenciones. Si el fabricante indica que éstas se deben realizar cada ciertos kilómetros, es porque hasta eso "aguanta"y luego hay que mantenerlo, cambiarle filtros, etc.
Si no le haces las mantenciones, no creo que el auto sea el malo.

Considerando que le harás todas las mantenciones cuando corresponden, iría por un Peugeot 308 HDI allure. Está a 14,590,000 el nuevo + el impuesto verde que lo puedes negociar. Creo que es la mejor opción considerando que recorres muchos kilómetros y en carretera.
Ventajas: excelente rendimiento, en carretera te puede dar 20, incluso 22km/l dependiendo el manejo. Mucho mejor equipamiento que el auris: ambos tienen 6 airbags, pero además el 308 tiene control de estabilidad en materia de seguridad. Pantalla touch, gps, y hartos chiches típicos de Peugeot. Además se detiene el motor en intersecciones.
Cosas a tener en cuenta:
Peugeot es una marca CARA (bueno Toyota igual lo es, pero no sé si tanto). Si necesitas un repuesto, y no te lo cubre la garantía, te va a salir salado.
Las mantenciones fluctúan entre los 180 mil pesos y 300 mil pesos. Se hacen cada 10mil Km y debes hacerlas todas y en concesionario para que en caso de cualquier problema lo cubra la garantía. Peugeot te da una garantía de 3 años.
(http://www.peugeot.cl/servicios-y-accesorios/mantenimiento/mantenimiento-programado.html ahí los valores de las manteciones)
Toyota es una de las marcas más confiables del mercado, Peugeot es una marca un poco más delicada, pero han mejorado su fiabilidad últimamente y este 308 ha salido bueno. Como te digo te diría que es la opción siempre y cuando le hagas las mantenciones. Si no eres amiga de las mantenciones cómprate el toyota mejor :sconf:

El usuario Ro_rro tiene un 308, a ver si él te puede ayudar. Cambiale el título al tema si, ponle Toyota Auris o Peugeot 308 para que llame más la atención.

Saludos
« Última modificación: Abril 25, 2017, 00:21:33 am por rodaerio2 »

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota, peugeot, mini)
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2017, 00:17:54 am »
El renó captur es el mas rendidor en Chile en este momento, en teoria da 30 kms por L, el segundo es el peyó. Diesel obviamente. el peyo es mas equipado pero el captur vale como 2 millones menos (12 vs 14 mas menos, y te sobra pa almorzar). Ese cooper no me tinca, pero no tengo argumentos. Se supone que usa el mismo motor que el 308.

Igual voto por 308.
« Última modificación: Abril 25, 2017, 00:19:34 am por juanelo242 »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota, peugeot, mini)
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2017, 06:56:14 am »
Si eres dejadito en las mantenciones, sigue con la Toyota los otros dos ni los mires
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota, peugeot, mini)
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2017, 07:22:49 am »
Tu actual Auris cuando llegó el 2007 o por ahí era un auto muy competitivo. Traía 6 airbags, motor Dual VVT-i de un muy buen rendimiento, los primeros años con caja de 5 velocidades y luego cambió a caja de 6, equipamiento eléctrico completo, etc. Tenía un precio de venta razonable para la calidad de un auto muy bueno.

El Auris hoy sigue siendo un muy buen auto, con un motor Valvematic muy avanzado y de alto rendimiento térmico, en especial el del facelift del 2016, pero se importa actualmente con una relación equipamiento/precio desfavorable en relación a la competencia, eso es innegable.

Deberías sacar muy bien cálculos para dividir tu búsqueda en bencineros japoneses confiables de buen rendimiento o dar el salto a diésel. Un Mazda 3 o un nuevo Impreza pueden ser sorprendentemente rendidores para el tipo de auto, pero con 80 kms diarios te acercas rápidamente a la conveniencia de un diésel. En ese caso vería un Golf TDI.

Por favor cuéntanos quien te dijo que un Mini diésel es confiable.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota, peugeot, mini)
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2017, 07:40:32 am »
Si eres dejadito en las mantenciones, sigue con la Toyota los otros dos ni los mires

+1

Te cuento que he tenido 2 x Peugeot 308 y manejado 130.000 kms en total entre ambos. También participo harto de un foro español del 308.

Es un auto que tiene casi todo lo que buscas (rápido, estable, frenos excelentes, seguro, bien armado, mil chiches, cómodo a más no poder). Las mantenciones son algo más caras que un bencinero, pero se compensan holgadamente con el mejor rendimiento.  Te puede dar 20-22 km/l tranquilamente vs un bencinero de igual tamaño que da 14-16 km/l).

El único problema frecuente que tiene es con una pieza del tren trasero (Eje o algo así) que empieza a producir ruidos, pero que lo cambian por garantía. Los demás problemas son poco frecuentes.

El gran pero, es que los componentes son CAROS, los mecánicos escasos, y las fallas te pueden salir carísimas. En España está lleno de 308, pero es otra realidad, ya que tienen mucha experiencia en diésel, las mantenciones por concesionaria baratas, posibilidad de garantías extendidas y repuestos alternativos por miles. Como todo diésel, si te falla sin tener garantía prepara la billetera. Turbo: 1 palo. Eje del tren trasero con ruidos: 1 palo. Embrague: 500 lucas. Volante motor bimasa: 500 lucas. Contenedor de Urea: 1 palo (el famoso sistema para el Ad-Blue) Filtro anti partículas (FAP-DPF): 1 palo, etc. Casi no hay alternativos, y todo se debe comprar a concesionaria, o importarlo.

El Peugeot 301 que usan mucho los taxistas es otra realidad. Es bien espartano, pero, tiene harto repuesto alternativo y es barato de mantener. Si les falla algo lo cambian por 100-200 lucas o menos, salvo el turbo que vale algo más. Menos chiches, menos fallas. Amortiguadores que fallan harto, pero son baratos de cambiar. No tiene volante motor bimasa. Cambio de embrague, filtros y pastillas alternativas baratos. Neumáticos aro 15 evidentemente más económicos que los aro 17 del 308. Los taxistas, y gente que lo tiene, con los que he hablado, en general, CUIDAN MUCHO EL AUTO. Cambio de aceite y filtros sagradamente cada 10.000 kms, cambio de filtro de petróleo frecuente, aceites 5/30 bajos en cenizas, de buena calidad, para cuidar el DPF, etc.


Resumiendo, te puedo dar un consejo:

Si piensas mantenerlo en concesionario con garantía (que dura 3 años), ningún problema.

Si tienes pensado solo cambiarle aceite y neumáticos,  no lo cuidarás mucho, no le harás mantenciones en concesionario, y vives lejos de Santiago (en la capital hay harto mecánico Peugeot y concesionarias para regodiarse) , quédate con Toyota ó algún otro bencinero de buen rendimiento, como el Mazda 3. Si manejas 80 kms diarios (24.000 anual aprox), estás en el límite entre ahorrar o perder con un diésel. Yo manejo 140 kms en carretera diarios más viajes fines se semana.  Aunque me falle me compensa el ahorro en combustible, y lo tengo con garantía aún.

Saludos
« Última modificación: Abril 25, 2017, 10:49:37 am por Ro_rro »

Desconectado Caritocc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota auris, peugeot 308, mini cooper)
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2017, 21:37:19 pm »
Gracias por la ayuda.
La mayoria vota por el peugeot. Mi miedo es... iré a lesear mucho con los repuestos? Lei en foros que les aparece un ruido a los 40mil. Y si. Hay autos q suenan harto despues de unos cuantos km. Y es algo que me haria desistir actualmente en la compra.
A alguno de ustedes les sucedio algo similar?

Ademas vi por ahi que me decian mazda 3 o impresa... vi sus rendimientos y en realidad dan menos que el auris. Y ahora o voy por el mismo o mejoro rendimiento, pero no lo bajo.

Quedo atenta!

Desde ya gracias por toda la info que ya me han dado!

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota auris, peugeot 308, mini cooper)
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2017, 07:51:19 am »
Gracias por la ayuda.
La mayoria vota por el peugeot. Mi miedo es... iré a lesear mucho con los repuestos? Lei en foros que les aparece un ruido a los 40mil. Y si. Hay autos q suenan harto despues de unos cuantos km. Y es algo que me haria desistir actualmente en la compra.
A alguno de ustedes les sucedio algo similar?

Ademas vi por ahi que me decian mazda 3 o impresa... vi sus rendimientos y en realidad dan menos que el auris. Y ahora o voy por el mismo o mejoro rendimiento, pero no lo bajo.

Quedo atenta!

Desde ya gracias por toda la info que ya me han dado!

Como te comenté en mi post anterior, el Peugeot 308 tiene un problema común en el eje del tren trasero (un fierro que va abajo), que empieza a sonar, como de un metal chocando con otro, que se manifiesta a baja velocidad. Me cambiaron la pieza en los 2 que tuve, uno a los 60.000 kms y otro a los 20.000 kms. La primera vez me tuvieron el auto por 7 días en taller. La segunda vez solo 1 día. A algunos les ha vuelto a parece el ruido. 

El Peugeot 301 también tiene problemas de ruidos, en el tren delantero. A muchos les ha pasado, y les han cambiado amortiguadores, y otras piezas por garantía. Los amortiguadores les duran como 40.000 kms, pero en su mayoría gente que maneja en ciudad.

Por eso mismo mi consejo de tener el auto con garantía por 3 años, y luego ojalá venderlo para evitar problemas. Indudablemente estas fallas molestan. Tuve que acudir al concesionario en 2 ocasiones con la pérdida de tiempo que esto significa.

Es muy probable que tengas que llevar el Peugeot que te compres a taller para alguno de estos cambios. Quizás no te pasará si sigues con el Auris.

Saludos
« Última modificación: Abril 26, 2017, 08:07:06 am por Ro_rro »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota auris, peugeot 308, mini cooper)
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2017, 09:56:19 am »
iría por el TOYOTA

Sin ser amigo de la marca reconozco es muy buena y fiable, carne de perro, te lleva a todos lados con bencina nada más. Y a pesar de que no es una compra conveniente por el equipamiento y los valores de otras marcas, al menos te vas a la segura en cuanto a su mecánica.

Peugeot es buen vehículo, puntualmente requieres mecánicos que sepan bien como mantenerlos y, en su defecto, debes llevarlo a taller autorizado o servicio oficial, en ambos casos los valores son regularmente altos (tampoco caros como un premium, pero superan la media de un coreano por ejemplo)

El mini sale volando de la ecuación, es un auto mamón en todos los sentidos y no es icono de confiabilidad para evitar ir a mantenciones, eso terminará mal te lo aseguro. Igual es un auto entretenido en el fondo  :yaoming:  mira:

https://www.youtube.com/watch?v=7PKGq3NG_5M

Desconectado Caritocc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota auris, peugeot 308, mini cooper)
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2017, 19:47:26 pm »
iría por el TOYOTA

Sin ser amigo de la marca reconozco es muy buena y fiable, carne de perro, te lleva a todos lados con bencina nada más. Y a pesar de que no es una compra conveniente por el equipamiento y los valores de otras marcas, al menos te vas a la segura en cuanto a su mecánica.

Peugeot es buen vehículo, puntualmente requieres mecánicos que sepan bien como mantenerlos y, en su defecto, debes llevarlo a taller autorizado o servicio oficial, en ambos casos los valores son regularmente altos (tampoco caros como un premium, pero superan la media de un coreano por ejemplo)

El mini sale volando de la ecuación, es un auto mamón en todos los sentidos y no es icono de confiabilidad para evitar ir a mantenciones, eso terminará mal te lo aseguro. Igual es un auto entretenido en el fondo  :yaoming:  mira:

https://www.youtube.com/watch?v=7PKGq3NG_5M



Jajajaja lo vi. Y ahora me gusto mas. Aunque igusl estaba mirando el modelo mas chico jajaja.

Tengo harta info que comparar.
Saque calculos y en bencina me ahorraria como 700 lks anuales. De las cuales calculo aprox gastaria 500 en mantenciones. Generandome un ahorro de 200 lks aprox (puede que mas) con el 308.

Toyota es mas confiable. Menos delicado y mas carne de perro. Igual mañana iré a ver y manejar un peugeot a la automotora a ver como se siente. Porque eso tambien influye. Quizas es mas agil que el auris. O acelera mas rapido. No se.

Gracias por la info!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota auris, peugeot 308, mini cooper)
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2017, 21:25:35 pm »
Échale un ojo al new vitara, sorprendentemente son muy rendidores


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota auris, peugeot 308, mini cooper)
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2017, 23:03:52 pm »
Yo tuve un 208 diesel y encontré que el mantenimiento era barato y simple, claro yo lo hago en mi casa, los valores eran:

Aceite total 5w30 45 mil para 20 mil km
Filtro de aceite 4 mil
Filtro de diesel 20 mil (cada 40 mil)
Bujias incandescentes 40 mil (cada 40 mil)
Filtros de aire acondicionado (2) 9 mil
Filtro de aire 6 mil
Pastillas, 14 mil
Discos 24 mil el par

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota auris, peugeot 308, mini cooper)
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2017, 07:29:27 am »
Yo tuve un 208 diesel y encontré que el mantenimiento era barato y simple, claro yo lo hago en mi casa, los valores eran:

Aceite total 5w30 45 mil para 20 mil km
Filtro de aceite 4 mil
Filtro de diesel 20 mil (cada 40 mil)
Bujias incandescentes 40 mil (cada 40 mil)
Filtros de aire acondicionado (2) 9 mil
Filtro de aire 6 mil
Pastillas, 14 mil
Discos 24 mil el par

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Bujías  :ohhh:

Mode Rata On: El mantenimiento puede ser aún más barato si se usa Yacco Lube P 5w30 (que cumple las mismas normas que el total lneo), 22 lucas los 4 litros  :trollface:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota auris, peugeot 308, mini cooper)
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2017, 12:15:57 pm »
Yo tuve un 208 diesel y encontré que el mantenimiento era barato y simple, claro yo lo hago en mi casa, los valores eran:

Aceite total 5w30 45 mil para 20 mil km
Filtro de aceite 4 mil
Filtro de diesel 20 mil (cada 40 mil)
Bujias incandescentes 40 mil (cada 40 mil)
Filtros de aire acondicionado (2) 9 mil
Filtro de aire 6 mil
Pastillas, 14 mil
Discos 24 mil el par

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Que baratos los discos

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda con cambio de auto (toyota auris, peugeot 308, mini cooper)
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2017, 17:56:23 pm »
Que baratos los discos
Si debido a que son los mismos del 206 y varios otros

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel