Autor Tema: Ayuda con citycar  (Leído 1854 veces)

Desconectado valenicovb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Ayuda con citycar
« en: Agosto 16, 2020, 23:48:05 pm »
Estimados, solicito orientación ya que quiero cambiar mi auto por uno más pequeño y económico. Tengo un Nissan Platina 1.6, año 2006, el que no es gastador, pero pensando en que en unos meses me moveré solo en auto al trabajo (Pte Alto a Providencia, unos 40 km aprox ida y vuelta) es que he pensado en cambiarlo y en lo posible acortar un par de años. Mi presupuesto ronda los 2.5 millones, máximo 2.7 y estuve viendo los siguientes modelitos, los que deben tener AA, y al menos 2AB:

- Citroën C1 o Peugeot 107.
- Kia Morning.
- Hyundai I10.
- Suzuki Celerio.

Descartados: Chevrolet y cualquier chino.

Quedo atento a sus sugerencias y opiniones.
Saludos!

--
'01 Citroën Saxo SX 1.4i
'06 Nissan Platina 1.6.
'10 Samsung SM3 1.6 LE AT.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Ayuda con citycar
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2020, 23:56:16 pm »
40 kms diariosx 30= 1.200 kms al mes
El platina te dará 11? Un city car 14?

En el platina te gastarías 87 lucas con el litro de bencina a 800, en el city car 68.

19 lucas de diferencia al mes en em mejor de los casos, vale la pena ese ahorro y sacrificar comodidad y espacio? Te planteo ese cálculo para evaluar si realmente vale la pena pasar a un citycar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Ayuda con citycar
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2020, 12:01:00 pm »
40 kms diariosx 30= 1.200 kms al mes
El platina te dará 11? Un city car 14?

En el platina te gastarías 87 lucas con el litro de bencina a 800, en el city car 68.

19 lucas de diferencia al mes en em mejor de los casos, vale la pena ese ahorro y sacrificar comodidad y espacio? Te planteo ese cálculo para evaluar si realmente vale la pena pasar a un citycar


Muy buena reflexión, y concuerdo, el Platina tiene el motor K4M de Renault, el cual no es gastador y es bien picador y responde cuando lo solicitas.
Los citycar daran un ahorro muy marginal de bencina, a menos que se fuera a uno mas moderno como el 500 1.2, Toyota Aygo, Celerio de los nuevos, etc

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda con citycar
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2020, 12:44:06 pm »
Los celerios son inmortales, si quieres un citycar, anda por uno de esos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado valenicovb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Ayuda con citycar
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2020, 13:08:22 pm »
40 kms diariosx 30= 1.200 kms al mes
El platina te dará 11? Un city car 14?

En el platina te gastarías 87 lucas con el litro de bencina a 800, en el city car 68.

19 lucas de diferencia al mes en em mejor de los casos, vale la pena ese ahorro y sacrificar comodidad y espacio? Te planteo ese cálculo para evaluar si realmente vale la pena pasar a un citycar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buen análisis, estimado. Aunque había pensado en un citycar que me de unos 18 km/l, he visto que los C1/107 bencineros pueden dar eso según dueños e información que busqué. De todas formas tomaré en cuenta tu ayuda, muchas gracias!


Muy buena reflexión, y concuerdo, el Platina tiene el motor K4M de Renault, el cual no es gastador y es bien picador y responde cuando lo solicitas.
Los citycar daran un ahorro muy marginal de bencina, a menos que se fuera a uno mas moderno como el 500 1.2, Toyota Aygo, Celerio de los nuevos, etc


Efectivamente, el motor ese se porta muy bien y en carretera pese a que a 100-120 km/h va a 3.000-3.500 rpm sigue siendo económico. Mi idea de cambiarme es más porque en ciudad es donde más circulo. Gracias por la ayuda, igual consideraré todas las ideas que me den.
--
'01 Citroën Saxo SX 1.4i
'06 Nissan Platina 1.6.
'10 Samsung SM3 1.6 LE AT.

Desconectado valenicovb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Ayuda con citycar
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2020, 13:11:40 pm »
Los celerios son inmortales, si quieres un citycar, anda por uno de esos

Sabes en cuánto anda el consumo en ciudad?
Si me pudieras hablar de ventajas/desventajas sería bueno también.
Saludos!

con pata de fierro y menos mantenimiento que micro del transantiago y con aire acondicionado daba 12 en ciudad y 15-17 en carretera. lo mas valorable es que no ha fallado a pesar de tener escaso mantenimiento y mas de 100.000 kms
« Última modificación: Agosto 17, 2020, 16:42:56 pm por DON QUELO »
--
'01 Citroën Saxo SX 1.4i
'06 Nissan Platina 1.6.
'10 Samsung SM3 1.6 LE AT.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ayuda con citycar
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2020, 13:41:43 pm »
Buen análisis, estimado. Aunque había pensado en un citycar que me de unos 18 km/l, he visto que los C1/107 bencineros pueden dar eso según dueños e información que busqué. De todas formas tomaré en cuenta tu ayuda, muchas gracias!

 

Efectivamente, el motor ese se porta muy bien y en carretera pese a que a 100-120 km/h va a 3.000-3.500 rpm sigue siendo económico. Mi idea de cambiarme es más porque en ciudad es donde más circulo. Gracias por la ayuda, igual consideraré todas las ideas que me den.

El c1 da como 23 en carretera, 16 en ciudad y cerca de 20 mixto uso normal. Yo tuve 2

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Ayuda con citycar
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2020, 16:10:32 pm »
.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado valenicovb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Ayuda con citycar
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2020, 22:13:57 pm »
El c1 da como 23 en carretera, 16 en ciudad y cerca de 20 mixto uso normal. Yo tuve 2

Gracias por el dato, estimado.
--
'01 Citroën Saxo SX 1.4i
'06 Nissan Platina 1.6.
'10 Samsung SM3 1.6 LE AT.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con citycar
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2020, 22:23:26 pm »

Yo lo cambiaría por un citycar si y solo si no andaré con otra persona de vez en cuando ni lo usaré para salir de vacaciones... por tema de comodidad, prestaciones y espacio de carga.
Si aun así estás dispuesto a sacrificar esos puntos el C1 anda perfecto para tus requerimientos. Esos 18 km/l ciudad no los da ni en bajada, como dijeron más arriba, anda cerca de los 15 a 16 km/l ciudad manejado suave (puede bajar a 13-14 si lo andas más alegre) y pasa los 21 en carretera a velocidad de 100 km/l promedio. El K4m rinde unos 11 a 12 km/l en ciudad y unos 17 carretera, o sea, la diferencia en consumo es significativa en autopista y no en radio urbano.

Si no vas por el C1, un celerio anda bien, quizás con un andar más tosco... solo eso

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re:Ayuda con citycar
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2020, 20:49:41 pm »
Solo por experiencia personal el Suzuki Celerio  tiene sus cosas buenas,  repuesto abundante y económico,   muy buscado el modelito,  viene en hartas variantes, que llega a equipar hasta ABS Airbags,  caja automática y ac,  el pero es su motor de tres cilindros algo tiriton,  pero motor muy noble y sencillo de acceder a sus componentes.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel