Autor Tema: Ayuda con Suzuki Grand Vitara  (Leído 3567 veces)

Desconectado Waterwings

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Ayuda con Suzuki Grand Vitara
« en: Junio 07, 2019, 23:59:04 pm »
Hola, ¿qué tal?
Les cuento que estaba por comprar un auto city car pero me ofrecieron un Grand Vitara del 2008, tiene 110 km y al parecer está impecable. En realidad no lo necesito para andar por caminos malos porque me muevo en la ciudad constantemente pero me gusta. ¿Creen que sea una buena opción en cuanto al km y el año? ¿La mecánica cómo anda? La verdad es que no soy para nada entendido en autos por eso apelo a su conocimiento. En definitiva, ¿lo recomendarían? Eso...
Gracias y saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Ayuda con Suzuki Grand Vitara
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2019, 08:06:55 am »
Hola, te recomiendo pasar a presentarte o nadie te va a responder en serio

Deberías aportar precios. Digo, un City de qué año vs el Vitara ..si vas a comprar un Charade y por el mismo precio te sale un Vitara, da para dudar

Ahora, el consumo aumentaría bastante, entiendo que el auto no es rendidor sino hasta ahora, que viene con motores chicos + turbo

Si pensaste en un City Es porque buscas un consumo razonable.

Yo personalmente entiendo de calenturas, pero estamos hablando de cosas completamente diferentes

Enfócate un poco, preséntate, dúchate con agua bien fría y piénsalo de nuevo ..si la palabra Vitara sigue resonando en tu cabeza, dale

Desconectado catalancars

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Ayuda con Suzuki Grand Vitara
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2019, 16:43:50 pm »
En realidad no lo necesito para andar por caminos malos porque me muevo en la ciudad constantemente pero me gusta.

El amor te va a durar los primeros meses y sería, lo vas a querer vender despues. El consumo de los Grand Vitara/Nomade en ciudad es casi para llorar si solo lo usas ahí. En la casa hay un Grand Nomade 2.4 y en ciudad que te de los 8 km/l que dice que da por catalogo, sobre todo si hay tacos, es complejo. El Vitara 1.6 consume un poco mejor pero tampoco es tanta la diferencia. Al menos usa 93 octanos.

Si tu uso será 100% ciudad, yo no lo haria.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Ayuda con Suzuki Grand Vitara
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2019, 20:01:35 pm »
Yo manejé un par de años un vitara 2.4 at y no me daba mas de 6 por litro en ciudad, y siendo bien generoso con ese calculo.  Era terrible el consumo, pero pucha que tenía fuerza y andaba fuerte ese auto ... jajajaja


Desconectado Waterwings

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con Suzuki Grand Vitara
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2019, 20:36:11 pm »

Enfócate un poco, preséntate, dúchate con agua bien fría y piénsalo de nuevo ..si la palabra Vitara sigue resonando en tu cabeza, dale


Efectivamente debía darme una ducha helada.
Les explico, tenía un Celerio del 2012, me rendía súper bien, andaba cerca de 40 km diarios. Este año encontré una pega cerca de donde vivo e ilusamente pensé: “ya no necesito auto” y lo (la) vendí. Me di cuenta que sí necesito auto, más que nada por independencia y porque soy profe y siempre ando cargado de trabajos, pruebas, computador y demases. Pensé que un city car es apropiado pero veo, leyendo el foro, que también recomiendan mucho autos usados más antiguos; que en realidad no sería problema porque me moveré fuera del anillo de Américo Vespucio.
Dentro de los que he visto city car estarían:
- Hyundai Eon y grand i10
- Suzuki Celerio y Alto k10
- Kia Morning
- Mitsubishi Mirage


Dentro de otros autos que he visto, que no sé a qué segmento pertenecen porque no sé de autos , estarían:

- Hyundai i30 2011 con 120.000km (es el que más me tinca).
- MG 3 2012 con 66.000km
- Algunos Renault Clio 2011 - 2012
- Kia Rio 5 2011 con 89.000 km
- Chevrolet Sonic 2014 con 100.000 km
Y alguno que otro Renault Symbol.

Buenos, esa es mi historia. Espero me puedan ayudar. Tengo un presupuesto de 4,5 aprox. Quizás unas 100k más...

Gracias!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda con Suzuki Grand Vitara
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2019, 21:54:34 pm »
Aparte del presupuesto, importante sería saber que buscas en un auto. Por si te interesa te ofrezco el mío, está impecable y el precio es bien conversable

https://m.yapo.cl/region_metropolitana/autos/byd_f0_glxi2015_64195286.htm?ca=15_s&oa=64195286&xsp=31

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Waterwings

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con Suzuki Grand Vitara
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2019, 22:36:18 pm »
Aparte del presupuesto, importante sería saber que buscas en un auto.


Como no podría hablar en términos técnicos; te podría decir que busco seguridad, comodidad, que no tenga que estar preocupado constantemente de que algo no funciona bien y buen equipamiento en términos de sonido, cierre centralizado, alarma, alza vidrio eléctrico... ¿será mucho?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda con Suzuki Grand Vitara
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2019, 08:23:52 am »
Como no podría hablar en términos técnicos; te podría decir que busco seguridad, comodidad, que no tenga que estar preocupado constantemente de que algo no funciona bien y buen equipamiento en términos de sonido, cierre centralizado, alarma, alza vidrio eléctrico... ¿será mucho?


Sent from my iPhone using Tapatalk
por eso me tomé la patudez de ofrecerte mi auto, porque es más o menos lo que buscas, ahora bien tienes que pensar si necesitas un auto más grande o eso también da lo mismo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Ayuda con Suzuki Grand Vitara
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2019, 10:32:09 am »
Citar
El amor te va a durar los primeros meses y sería, lo vas a querer vender despues. El consumo de los Grand Vitara/Nomade en ciudad es casi para llorar si solo lo usas ahí. En la casa hay un Grand Nomade 2.4 y en ciudad que te de los 8 km/l que dice que da por catalogo, sobre todo si hay tacos, es complejo. El Vitara 1.6 consume un poco mejor pero tampoco es tanta la diferencia. Al menos usa 93 octanos.

Si tu uso será 100% ciudad, yo no lo haria.
Yo tuve un Grand Nomade 1 mes y 1/2... precisamente por eso... era extremadamente mas gastador de lo que todo el mundo decia, y no llegaba a los 8 en ciudad... asique lo vendi de una.

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Ayuda con Suzuki Grand Vitara
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2019, 13:02:39 pm »
Obvio que el GV te va a gastar más si aún es el 1.6, el 2.4 gasta menos incluso y se nota mucho la diferencia. Estás viendo un vehículo 4x4 permanente con reductora y que no es liviano... No sé con qué vehículo lo comprarán que dicen que gasta tanto en esa categoría andan parejos lo consumos.. obvio que te va a rendir mucho menos que un citycar pero son vehículos muy distintos.

Saludos.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:Ayuda con Suzuki Grand Vitara
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2019, 19:31:38 pm »
Lo que pides es bien sencillo. Adhiero a la opinión del resto en el sentido que un GN no te va a prestar mayor utilidad que un sedán o hatchback, además de obtener un consumo relativo más elevado. En tu caso me iría a la segura por un auto aperrado y que no pida mucho repuesto. Podría ser un Yaris sedan, un Nissan Versa, quizás un toyota Corolla.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel