Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Blitzkrieg en Febrero 13, 2018, 18:17:03 pm
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Hola estimados,
Les comento que mis viejos quieren cambiar prontamente su auto actual (Hyundai Elantra 2013 1.8 AT 58mil kms x si acaso :)) y están entre los siguientes modelos para la renovación.
Su idea es que sea nuevo, AT, estilo SUV o crossover y no más allá de MM13
- Suzuki Vitara 1.6 GLX AT $11.940
Es el que va ganando, en especial por seguridad y relación precio calidad...a mi viejo le da lata que no tenga apoya brazo central, que sea de Hungría y la fama de los ruidos que tienen de vejez los suzukis...xD
Suzuki S-Cross 1.6 AWD AT GLX $12.840
Un poco más amplio que el anterior, pero no se convencen que por eso y el AWD (que probablemente nunca usen) deban pagar casi MM1 más, prefieren el Vitara ante eso
Mazda CX3 R 2.0L 2WD 6AT I-STOP $12.090
Les encanta el diseño tanto exterior como interior, la seguridad y que sea japonés, pero les complica en cierta medida lo pequeño que es y maletero diminuto que tiene
Chevrolet Tracker 1.8 AWD LT AT $12.790
Les gustó relativamente el diseño, pero pésimo que sólo tenga 2AB por ese valor - 75% descartado
Hyundai Creta GS 1.6 AT GLS 2AB ABS $13.240
Les gusta más que todo por la marca, pero mala que tenga sólo 2AB y sin Control de Estabilidad, además que sea tan caro y de mediocre calidad respecto a todos los anteriores - 90% descartado
No sé si se me escapará algún otro que ande en el precio.
Sedan o Hatchback no quieren, siendo que les gusta harto el M3 o el Corolla, pero es un tema de no agacharse al subirse ni el esfuerzo al salir (son de tercera edad)
Eso, cualquier comentario respecto a los descritos, se agradecería, en particular respecto a experiencias, fallas o cualquier aporte...
gracias!
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Por diseño iria por el mazda, aunque la maleta es rechica. He visto varios test al vitara y lo malo es la calidad de los plasticos. No sé si existirá el apoyabrazos como accesorio para comprarlo. En relación a los ruidos, a suzuki le achacan la fama de grillero. Yo he tenido buenas experiencia, un sx4 y GN y ninguno sin ruidos u con 50 mil y 85 mil km respectivamente. Aunque mazda tampoco se salva, he andado en unos relativamente nuevos (menos de 15 mil) y ya se sentían los grillos.
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¿Qué tal andará el Kicks CVT (13.290)?
También puede ser un XV CVT 1.6 (13.490), me lo imagino bien para unos adultos mayores, además que es Super Mega Pick Safety Plus XXX.
Si no, el Vitara cumple en todo.
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Los Suzuki o el mazda (aunque es muy pequeño). Podrías ver un Citroen c3 aircross.
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Un Hyundai Creta cuesta lo mismo que un XV 1.6??
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Una locura lo que vale un Tracker y un Creta, y se ven en la calle!
Por espacio, precio y confiablidad para mi correo solo el Vitara.
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El Creta esta en el top de los mas vendidos. :cumple:
La marca Hyundai tiene una reputacion muy buena en Chile.
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Primero que todo, gracias por las respuestas y comentarios...
No tenía en el radar al Kicks y pensaba que el XV "desde" era mucho más caro, aprovecharemos de mirarlos juntos al Vitara y CX3 este fin de semana para ir decantando la búsqueda, ya que, la decisión se tomará de acá a un mes aprox.
Definitivamente descartados el Creta y Tracker, increíble lo que valen y más aún es que igual se ven muchos en las calles habiendo opciones mejores. Mi papá miraba el Creta como reemplazo porque siempre le gustó la Tucson, pero ahora está demasiado inalcanzable, además que le gusta la marca (sus últimos 3 autos han sido 1 accent prime y 2 elantra) y nunca tuvo dramas con ellos
Pero mostrándole los equipamientos y precios, se convenció de mirar otras opciones más razonables.
Seguiré atento a sus comentarios y aportes....gracias!
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Ojo queel renegade desde esta como a 11-12 con financiamiento.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Yo estaria entre el cx3 y vitara
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Yo le quedaría con los Suzuki y el cx3 creo que es más seguro que las otras 2 opciones .
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Del listado solo me quedaría con uno de los Suzuki... Muy superior al menos al Creta o al Tracker.
El Cx3 podrá ser buen auto, pero es diminuto no solo en maletero sino que en plazas traseras...
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yo tengo el vitara 1.6 AT AWD hace casi 2 años y efectivamente es aperrador y relativamente económico (me da 13.4km/l en uso mixto harto cerro, carretera y ciudad). El gran pero, como han dicho son los plásticos interiores, que cumplen pero al compararlos a otros vehículos quedan al debe. Al momento de elegir la prioridad era la seguridad y luego el espacio y en ambos cumple bien para 4 personas.
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De los que colocaron en la lista principal, yo me quedaría con el S-Cross en vez del Vitara (por tema de gustos) y cualquier otra de las opciones. Si bien mucho me podrán gustar los Mazda's, no hay caso que me atraiga el CX-3 (lo encuentro muy chico y bajo), aunque cumple bien con la seguridad y un tanto justo con el equipamiento. En este último apartado, con los Suzuki's (mencionados) no faltará nada.
PD: Si se agrega el XV, para mí la pelea estaría entre éste y el S-Cross (o el Vitara, según sea el gusto de c/u).
EDIT: No les interesaría algo así?: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6637171
Saludos.
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un familiar se compro el Vitara Turbo y es bastante decente por dentro, salvo por la radio... creo que es lo mejor que he visto de Suzuki.
De esa lista yo me iria cerrado por el Vitara, el s-cross parace un auto anticuado, no digo que lo sea pero es la impresion que deja... el Mazda solo lo consideraria como auto personal, esta a otro nivel respecto a los demas pero queda al debe en espacio.
yo tengo el vitara 1.6 AT AWD hace casi 2 años y efectivamente es aperrador y relativamente económico (me da 13.4km/l en uso mixto harto cerro, carretera y ciudad). El gran pero, como han dicho son los plásticos interiores, que cumplen pero al compararlos a otros vehículos quedan al debe. Al momento de elegir la prioridad era la seguridad y luego el espacio y en ambos cumple bien para 4 personas.
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Parte de la base que la mayoría de nuestros viejos no se preocupan mucho de los plásticos interiores .
Mi papá manejaba un Auto del año 80 y se pasó a un Kia Cerato y lo encuentra extraordinario. :yaoming:
Para mí el Vitara es primera opcion
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Cuál se sentirá más falto de potencia o quedará más justo entre el 1,6 del Vitara y del XV ya sea en una cuesta o adelantando? porque claramente para el uso diario en ciudad debieran cumplir sin problemas.
Igual queremos probarlos junto al CX3, pero es para tener una idea a priori, además, no se si dará la opción para una prueba de ese estilo...
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No he probado el xv 1.6, pero me parece mejor que el vista en primera instancia
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Cuál se sentirá más falto de potencia o quedará más justo entre el 1,6 del Vitara y del XV ya sea en una cuesta o adelantando? porque claramente para el uso diario en ciudad debieran cumplir sin problemas.
Igual queremos probarlos junto al CX3, pero es para tener una idea a priori, además, no se si dará la opción para una prueba de ese estilo...
me da la impresión que el vitara 1.6 gana ahí ya que es mas liviano, pero no es un auto para pistear, solo responde bien. Me imagino que la versión turbo tiene mejor respuesta.
Por cierto una pena que a chile no haya llegado la versión diesel...
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Acá un review calentito, de suv compactas que tal vez te pueda ayudar con la decisión.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=pw00kc3x5u0 (https://www.youtube.com/watch?v=pw00kc3x5u0)
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Cuál se sentirá más falto de potencia o quedará más justo entre el 1,6 del Vitara y del XV ya sea en una cuesta o adelantando? porque claramente para el uso diario en ciudad debieran cumplir sin problemas.
Igual queremos probarlos junto al CX3, pero es para tener una idea a priori, además, no se si dará la opción para una prueba de ese estilo...
XV 1.6 CVT 1.432 kg
Vitara 1.6 AT 4WD 1.185 kg
Con prácticamente las mismas cifras de potencia y torque, con la diferencia que el 1.6 del Subaru da el torque máximo a unas 1.000 rpm antes que el Vitara, el Suzuki se va a sentir más ágil, hay 250 kg de diferencia que entre dos autos similares se siente una enormidad.
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El xv es súper bonito pero en versión 1.6 encuentro que es demasiado chico el motor para ese auto.Yo tengo el vitara 1.4 turbo y ya con 6.000km y hasta el momento ningún drama solo satisfacciones.Si se va a comprar el 1.6 que sea la versión allgrip ya que puede modificar a través de este selector el modo de conducción.Si tienes alguna duda del vehículo me comentas y te respondo
Saludos!
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Entre el XV 1.6 y el "Vitara" (porque todavia no entiendo por que le pusieron un nombre con tanta historia y una excelente categorizacion off-road al autito ese, le hubiesen puesto algo como mas millenial tipo "Suzuki X-Cross" y se las compraria), ambos costando 13MM en sus respectivas versiones (porque hay vitaras mas baratos tambien), prefiero +100000000 de veces el XV:
- Si, el XV 1.6 es lenteja, los Palios los pasan como poste :tumtum:
- Por 13M te compras el mas full de los vitara 1.6 AWD, el limited.
Peeero:
- hay un universo de diferencia en las terminaciones interiores en favor del XV
- El vitara 1.6 no debe ser mucho mas rapido tampoco, son 118HP nomas.
- En espacio interior tambien hay un punto a favor del XV, es mas amplio.
- Para que vamos a comparar sistemas AWD, se ha hablado tanto de eso.... pero si, el XV tambien saca ventaja.
- Por look, aunque es a juicio personal, el XV destruye al vitara.
Si son de manejar tranquilos, ambos autos cumplen como transporte, no se les puede pedir prestaciones con esos pesos y esas potencias; con ambos podras salir a la nieve o a rutas fuera del asfalto; ambos tienen buen equipo de seguridad.
Entiendo que la decision va a pasar mas por gusto. Ambos autos tienen excelentes registros de confiabilidad, ambos cumplen los requerimientos... solo que a mi juicio, si el encontrar lo mejor por el dinero disponible, mi opcion sería el XV.
- El Mazda CX3 es demasiado pequeño en habitabilidad, incluso hasta mezquino (apto para 2 personas comodas, no cuatro), piensa que esta basado en el Mazda 2, no en el Mazda 3.
- Comparto con Opus su apreciacion respecto al S-cross, incluso encontraba mejor logrado el anterior SX4.
SALUDOS
PD: Entre a la pagina de Suzuki y ya no venden el vitara 1.4T, no esta en la lista de precios ni en la lista de especificaciones.
PD2: A proposito, con el "Renegade" y su nombre me pasa lo mismo que con el "Vitara"... Jeep uso uno de los nombres mas llamativos e iconicos que caracterizaban al Wrangler y su capacidad off-road en un autito medio Fiat y muy urbano para ese nombre.
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Entre el XV 1.6 y el "Vitara" (porque todavia no entiendo por que le pusieron un nombre con tanta historia y una excelente categorizacion off-road al autito ese, le hubiesen puesto algo como mas millenial tipo "Suzuki X-Cross" y se las compraria), ambos costando 13MM en sus respectivas versiones (porque hay vitaras mas baratos tambien), prefiero +100000000 de veces el XV:
- Si, el XV 1.6 es lenteja, los Palios los pasan como poste :tumtum:
- Por 13M te compras el mas full de los vitara 1.6 AWD, el limited.
Peeero:
- hay un universo de diferencia en las terminaciones interiores en favor del XV
- El vitara 1.6 no debe ser mucho mas rapido tampoco, son 118HP nomas.
- En espacio interior tambien hay un punto a favor del XV, es mas amplio.
- Para que vamos a comparar sistemas AWD, se ha hablado tanto de eso.... pero si, el XV tambien saca ventaja.
- Por look, aunque es a juicio personal, el XV destruye al vitara.
Si son de manejar tranquilos, ambos autos cumplen como transporte, no se les puede pedir prestaciones con esos pesos y esas potencias; con ambos podras salir a la nieve o a rutas fuera del asfalto; ambos tienen buen equipo de seguridad.
Entiendo que la decision va a pasar mas por gusto. Ambos autos tienen excelentes registros de confiabilidad, ambos cumplen los requerimientos... solo que a mi juicio, si el encontrar lo mejor por el dinero disponible, mi opcion sería el XV.
- El Mazda CX3 es demasiado pequeño en habitabilidad, incluso hasta mezquino (apto para 2 personas comodas, no cuatro), piensa que esta basado en el Mazda 2, no en el Mazda 3.
- Comparto con Opus su apreciacion respecto al S-cross, incluso encontraba mejor logrado el anterior SX4.
SALUDOS
PD: Entre a la pagina de Suzuki y ya no venden el vitara 1.4T, no esta en la lista de precios ni en la lista de especificaciones.
PD2: A proposito, con el "Renegade" y su nombre me pasa lo mismo que con el "Vitara"... Jeep uso uno de los nombres mas llamativos e iconicos que caracterizaban al Wrangler y su capacidad off-road en un autito medio Fiat y muy urbano para ese nombre.
:seriously:
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Lo único que no le perdono al xv 1.6 es que no trae crucero, ahí la cagaron
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Lo mejor es que prueben ambos autos se suban, lo manejen etc.. quizás que ni le gusta ninguno de los 2 jajaja, pero como dicen más arriba creo que son estos 2 vehículos los que mas les conviene tanto por seguridad y calidad.
Pd: el turbo si lo venden pero sale 13.600$ manual eso sí.
Saludos!
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:seriously:
:seriously: ^2
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:seriously: ^2
Seriouly :thumbsup:
Aparte de que le van a sacar el tema del aceite al XV 2.0, ¿que mas? :palmada:
....retomando el milveces comentado tema del aceite, si ocurre, nada mas que revisar el aceite y rellenar cuando lo necesite, la luz se prende cuando faltan 800cc...no es un tema invalidante como la falla en la mecatronica y blablabla :yaoming:
Por otro lado, almenos no conozco registros de consumo de aceite en el FB16 del XV 1.6
.
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Pero porsiacaso, los ilustres dueños de Tiguan, vayan revisando el aceite seguido, porque los VAG TSI consumen tambien, algo acreditado en cuanto foro vag existe :trollface:
SALUDOS
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Que picota :lero:
Y en esa maleta tan chica hay espacio para llevar el aceite de repuesto? :trollface:
Seriouly :thumbsup:
Aparte de que le van a sacar el tema del aceite al XV 2.0, ¿que mas? :palmada:
....retomando el milveces comentado tema del aceite, si ocurre, nada mas que revisar el aceite y rellenar cuando lo necesite, la luz se prende cuando faltan 800cc...no es un tema invalidante como la falla en la mecatronica y blablabla :yaoming:
Por otro lado, almenos no conozco registros de consumo de aceite en el FB16 del XV 1.6
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Pero porsiacaso, los ilustres dueños de Tiguan, vayan revisando el aceite seguido, porque los VAG TSI consumen tambien, algo acreditado en cuanto foro vag existe :trollface:
SALUDOS
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Ya se van a poner a discutir y desvirtuar el tema. :seriously:
Creo que es evidente e indiscutible que el Subaru es superior al Suzuki, por simple segmentos de público de sus respectivas marcas ya se comienza con un precedente.
Ninguno de los dos son autos rápidos, pero el Subaru es mejor terminado, mejores materiales, más garantía, mejor concesionario, mejor plataforma, mejor despegue a piso, infinitamente superior en AWD y seguridad.
Les concedo que el maletero es pequeño, pero para el uso requerido por el forero es suficiente.
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PD: Entre a la pagina de Suzuki y ya no venden el vitara 1.4T, no esta en la lista de precios ni en la lista de especificaciones.
?????
Lo buscaste en la página de Subaru, porque en la de Suzuki si está:
https://www.suzuki.cl/auto/vitara-turbo (https://www.suzuki.cl/auto/vitara-turbo)
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Pd: el turbo si lo venden pero sale 13.600$ manual eso sí.
13.190.000 con bonos 4WD mec; 14.090.000 4WD AT
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13.190.000 con bonos 4WD mec; 14.090.000 4WD AT
Está muy bueno ese Vitara turbo manual, lo probé y tiene una dinámica de manejo espectacular, lo malo... los plásticos interiores, parecen de fabricante chino :pozozipy:
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Está muy bueno ese Vitara turbo manual, lo probé y tiene una dinámica de manejo espectacular, lo malo... los plásticos interiores, parecen de fabricante chino
Estos australianos lo dejan como ganador frente a subaru:
https://www.youtube.com/watch?v=2jaszA5JDBc (https://www.youtube.com/watch?v=2jaszA5JDBc)
Y acá se pueden ver pruebas de aceleración tanto del 1.4T como del 1.6 (interesante que el turbo llegue a 100 en menos de 9 segundos).
https://www.youtube.com/watch?v=9AtVHyBan-E (https://www.youtube.com/watch?v=9AtVHyBan-E)
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No hay por donde perderse.
XV 1.6: 150Nm @ 4000rpm
Vitara turbo: 220 Nm @ 1.500 - 4.000 rpm
Estos australianos lo dejan como ganador frente a subaru:
https://www.youtube.com/watch?v=2jaszA5JDBc (https://www.youtube.com/watch?v=2jaszA5JDBc)
Mejor valor por el dinero, a pesar de algunos palsticos baratos.
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No hay por donde perderse.
XV 1.6: 150Nm @ 4000rpm
Vitara turbo: 220 Nm @ 1.500 - 4.000 rpm
Mejor valor por el dinero, a pesar de algunos palsticos baratos.
Si, el 1.4T este motor anda mucho más que el 1.6 aspirado.
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El xv es súper bonito pero en versión 1.6 encuentro que es demasiado chico el motor para ese auto.Yo tengo el vitara 1.4 turbo y ya con 6.000km y hasta el momento ningún drama solo satisfacciones.Si se va a comprar el 1.6 que sea la versión allgrip ya que puede modificar a través de este selector el modo de conducción.Si tienes alguna duda del vehículo me comentas y te respondo
Saludos!
https://www.suzuki.cl/auto/vitara-turbo (https://www.suzuki.cl/auto/vitara-turbo)
VITARA TURBO
Parece increíble, pero cuando enciendes el motor de VITARA una mágica conexión se pone en marcha. La sangre corre, una sonrisa se dibuja en tu rostro y sales junto a tus amigos en busca de nuevas sensaciones. Atrás queda la rutina y el trabajo, porque ahora estás recorriendo el camino que te lleva a disfrutar del deporte, la música, y todas esas experiencias que te hacen sentir vivo.
¿Y eso te pasa todos los días? :??
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https://www.suzuki.cl/auto/vitara-turbo (https://www.suzuki.cl/auto/vitara-turbo)
VITARA TURBO
Parece increíble, pero cuando enciendes el motor de VITARA una mágica conexión se pone en marcha. La sangre corre, una sonrisa se dibuja en tu rostro y sales junto a tus amigos en busca de nuevas sensaciones. Atrás queda la rutina y el trabajo, porque ahora estás recorriendo el camino que te lleva a disfrutar del deporte, la música, y todas esas experiencias que te hacen sentir vivo.
¿Y eso te pasa todos los días? :??
Jajajaja, trabajo cerca de mi de donde vivo así que me voy caminando al trabajo, pero viajo en carretera aprox 400km ida y vuelta los fin de semana y es ahí donde se aprovecha el auto, lo uso en la arena y ahora en invierno para subir al colorado, aunque esa cita que colocaste es el típico comentario que colocan todas las automotoras jajaja.Lo que si que corre y corre harto
Saludos
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Matt Watson esta de acuerdo con tu comentario, el auto es entretenido de manejar... solo le critica la baja calidad en algunos detalles, pero hay que tener en cuenta el precio.
https://www.youtube.com/watch?v=aYTkffdl5ic (https://www.youtube.com/watch?v=aYTkffdl5ic)
Jajajaja, trabajo cerca de mi de donde vivo así que me voy caminando al trabajo, pero viajo en carretera aprox 400km ida y vuelta los fin de semana y es ahí donde se aprovecha el auto, lo uso en la arena y ahora en invierno para subir al colorado, aunque esa cita que colocaste es el típico comentario que colocan todas las automotoras jajaja.Lo que si que corre y corre harto
Saludos
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https://www.suzuki.cl/auto/vitara-turbo (https://www.suzuki.cl/auto/vitara-turbo)
VITARA TURBO
Parece increíble, pero cuando enciendes el motor de VITARA una mágica conexión se pone en marcha. La sangre corre, una sonrisa se dibuja en tu rostro y sales junto a tus amigos en busca de nuevas sensaciones. Atrás queda la rutina y el trabajo, porque ahora estás recorriendo el camino que te lleva a disfrutar del deporte, la música, y todas esas experiencias que te hacen sentir vivo.
¿Y eso te pasa todos los días? :??
Le faltó que con su caja manual se saca lustre a todos sus corceles.
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Que picota :lero:
Y en esa maleta tan chica hay espacio para llevar el aceite de repuesto? :trollface:
Jajajaja, obvio, pero colapsa cuando tiro el banano ahi, asique siempre voy con un litro en la guantera :trollface: :trollface:
SALUDOS
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Hola, les cuento que hoy fuimos con mis viejos a ver todas las opciones...
Vimos (no probamos) el Ford Escape usado 2016-17....les gustó por diseño y tamaño, pero preferían algo nuevo esta vez...
Fuimos a Suzuki, vimos el Vitara y lo encontraron mucho más chico que la vez anterior que lo vieron, de hecho, lo descartaron prefiriendo el S-Cross GLX AT AWD...pasamos a Mazda a ver el CX3, lo encontraron muy bonito, de mucha mejor calidad que los Suzuki, pero demasiado pequeño, la atención reguleque...seguía ganando el S-Cross...
Hasta que llegamos al Subaru XV AT 1.6...al probarlo (dimos vueltas por las calles interiores, estacionamientos y no por el circuito wn y fome del Movicenter donde habíamos probamos los anteriores) se sintió una diferencia enorme respecto a los anteriores en todo aspecto, desde calidad, espacio y potencia. Mis viejos se decidieron inmediatamente por él. Nos regalaban el permiso 2018 completo más el impuesto verde y nos retomaban mucho mejor el Elantra....así que, se supone que en la semana debieran cerrar la compra por el XV color grafito. Le agregamos sensor de retroceso (viene sólo con cámara) y unas barras transversales.
Así que, felices quedaron...una vez comprado, subiré las fotos de rigor...
Agradecido de las opiniones y comentarios que ayudaron a la elección
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Buena opcion el XV..y con un buen nivel de seguridad...Personalmente el motor 1.6 no me tinca, pero lo importante es que a tus viejo les guste.
Que precio tienen las barras?
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Hola, les cuento que hoy fuimos con mis viejos a ver todas las opciones...
Vimos (no probamos) el Ford Escape usado 2016-17....les gustó por diseño y tamaño, pero preferían algo nuevo esta vez...
Fuimos a Suzuki, vimos el Vitara y lo encontraron mucho más chico que la vez anterior que lo vieron, de hecho, lo descartaron prefiriendo el S-Cross GLX AT AWD...pasamos a Mazda a ver el CX3, lo encontraron muy bonito, de mucha mejor calidad que los Suzuki, pero demasiado pequeño, la atención reguleque...seguía ganando el S-Cross...
Hasta que llegamos al Subaru XV AT 1.6...al probarlo (dimos vueltas por las calles interiores, estacionamientos y no por el circuito wn y fome del Movicenter donde habíamos probamos los anteriores) se sintió una diferencia enorme respecto a los anteriores en todo aspecto, desde calidad, espacio y potencia. Mis viejos se decidieron inmediatamente por él. Nos regalaban el permiso 2018 completo más el impuesto verde y nos retomaban mucho mejor el Elantra....así que, se supone que en la semana debieran cerrar la compra por el XV color grafito. Le agregamos sensor de retroceso (viene sólo con cámara) y unas barras transversales.
Así que, felices quedaron...una vez comprado, subiré las fotos de rigor...
Agradecido de las opiniones y comentarios que ayudaron a la elección
:freddie:
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Felicitaciones, el XV es siempre una buena opción, es rico el concepto de ese crossover.
Hola, les cuento que hoy fuimos con mis viejos a ver todas las opciones...
Vimos (no probamos) el Ford Escape usado 2016-17....les gustó por diseño y tamaño, pero preferían algo nuevo esta vez...
Fuimos a Suzuki, vimos el Vitara y lo encontraron mucho más chico que la vez anterior que lo vieron, de hecho, lo descartaron prefiriendo el S-Cross GLX AT AWD...pasamos a Mazda a ver el CX3, lo encontraron muy bonito, de mucha mejor calidad que los Suzuki, pero demasiado pequeño, la atención reguleque...seguía ganando el S-Cross...
Hasta que llegamos al Subaru XV AT 1.6...al probarlo (dimos vueltas por las calles interiores, estacionamientos y no por el circuito wn y fome del Movicenter donde habíamos probamos los anteriores) se sintió una diferencia enorme respecto a los anteriores en todo aspecto, desde calidad, espacio y potencia. Mis viejos se decidieron inmediatamente por él. Nos regalaban el permiso 2018 completo más el impuesto verde y nos retomaban mucho mejor el Elantra....así que, se supone que en la semana debieran cerrar la compra por el XV color grafito. Le agregamos sensor de retroceso (viene sólo con cámara) y unas barras transversales.
Así que, felices quedaron...una vez comprado, subiré las fotos de rigor...
Agradecido de las opiniones y comentarios que ayudaron a la elección
God.
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Felicidades. Es mucho más auto en todo lo que indicas y viene bien equipado para ser la versión de entrada. Pongo mis dudas eso sí en el motor 1.6. Ese auto necesita el motor 2.0 como mínimo para andar con confianza. Pero obviamente depende de la potencia de tu auto anterior como punto de comparación.
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Hola!
No había tenido tiempo para conectarme y comentar que mis viejos ya recibieron su XV.
Lo fuimos a buscar el viernes pasado y hoy volvimos a ir al Movicenter por las patentes. Aprovechamos de grabar los vidrios y ponerle tuercas de seguridad.
Del auto ya se ha hablado harto en diferentes temas del foro, así que, no entraré en mayores detalles. Lo más importante es que mis viejos están super contentos con la compra. Cumple con todos los requisitos que querían.
En fin, como ya sabemos que es un excelente auto, sólo resaltaré los puntos negativos que le encontré por si a alguien le puede servir:
- Sí, se siente que le falta un poco de motor si quieres andar a lo Fittipaldi...las recuperaciones son algo "lentas", pero para uso en ciudad anda perfecto. Lo noté en la autopista, pero volviendo a pisar el acelerador, ayudas a recuperar más rápido...me falta aún probarlo en tierra
- Extrañé (si bien es la versión de entrada) que no tuviera el retrovisor interior fotocromático para aminorar las luces de los autos que vienen atrás en la noche
- El audio de la radio escuchando FM es regular, con bluetooth o pendrive se escucha bastante mejor, pero cumple justo
En resumen, super satisfechos con la compra.
Les dejo unas fotitos del auto
(https://s9.postimg.org/obvh63vnf/20180223_185050_resized.jpg) (https://postimg.org/image/obvh63vnf/)
(https://s9.postimg.org/4h9fjzvvf/20180223_185058_resized.jpg) (https://postimg.org/image/4h9fjzvvf/)
(https://s9.postimg.org/7bckxgswr/20180223_185103_resized.jpg) (https://postimg.org/image/7bckxgswr/)
(https://s9.postimg.org/6ltsl3cxn/20180223_185110_resized.jpg) (https://postimg.org/image/6ltsl3cxn/)
(https://s9.postimg.org/j0gklfrl7/20180223_185120_resized.jpg) (https://postimg.org/image/j0gklfrl7/)
(https://s9.postimg.org/6ltsl3knf/20180223_185131_resized.jpg) (https://postimg.org/image/6ltsl3knf/)
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Felicidades por la compra!
Sólo comentar que no lo aceleres sobre las 4.000 rpms (y ojalá bajo las 2.500) durante el rodaje, por manual, de los primeros 1.600 kms.
Respecto la falta de fuerza y consumos. Los motores Boxer de Subaru siempre han venido muy apretados estando nuevos. Alcanzan su potencial alrededor de los 10.000 kms (hablo desde la experiencia).
Por último, te recomiendo cambiar el aceite y filtro a los 3.000 kms. Esperar a los 15.000 para el primer cambio de aceite, con toda la mugre del rodaje es dispararse en el pie. Tu auto va a andar mucho mejor luego de ese cambio. El cambio lo puedes hacer en la misma mantención de los 3.000 o compras ahí mismo el filtro y golilla original y lo haces en Lub de Copec (es el mismo aceite que ponen en la Subaru). Fíjate bien eso sí cuántos litros (quarts en realidad 1 qt=0.9 lt) dice el manual que usa tu auto, te aseguras que le boten todo el aceite en el cambio y después que llenen exactamente la cantidad indicada en el manual y de la viscosidad que el manual indica. En general en la Subaru le ponen 5w30 pero el manual indica 0W20. Si no encuentras 0W20 puedes usar 5W20 que ofrece el mismo nivel de protección ya que en Chile las temperaturas en frío no son extremas.
Más allá de eso tienes auto para muucho tiempo. Felicidades nuevamente!
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Sí, se siente que le falta un poco de motor si quieres andar a lo Fittipaldi...las recuperaciones son algo "lentas", pero para uso en ciudad anda perfecto. Lo noté en la autopista, pero volviendo a pisar el acelerador, ayudas a recuperar más rápido..
En resumen, super satisfechos con la compra.
A mi casi me lapidan por decir eso :trollface:, la verdad el motor 2.0 de subaru no es optimo para mover esos autos tan pesados y mas encima con AWD. Con los modelos antiguos no pasaba eso, al Legacy le saque mas de una vez 200 de velocimetro.
De todas maneras te felicito, no hay como el olor a nuevo y el XV nuevo tiene un interior de muy buena calidad, lo cual al menos para mi es muy importante.
Yo soy de la idea que no solo se disfrutan los autos picando, un auto suave y bien aislado tambien es un placer manejarlo a lo abuelito. :abuelo: tengo un amigo que tiene el nuevo XV, tengo pendiente hacer el test drive y publicar un review >:D
Respecto la falta de fuerza y consumos. Los motores Boxer de Subaru siempre han venido muy apretados estando nuevos. Alcanzan su potencial alrededor de los 10.000 kms (hablo desde la experiencia).
A mi me pasa todo lo contrario con los autos, encuentro que se ponen lentos con el uso, pero debe ser que me acostumbro o bien hago mal el rodaje :trollface:
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Felicitaciones, muy bonito el XV y creo que para un usuario no fitipaldi está más que bien :thumbsup:
Oveja con piel de lobo
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El audio de la radio escuchando FM es regular, con bluetooth o pendrive se escucha bastante mejor, pero cumple justo
Es lamentable, es algo que pasa en casi todas las radios. Los sintonizadores FM que incluyen son muy básicos, en radios más antiguas se les ponía más cariño, sintonizaban mejor.
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A mi casi me lapidan por decir eso :trollface:, la verdad el motor 2.0 de subaru no es optimo para mover esos autos tan pesados y mas encima con AWD. Con los modelos antiguos no pasaba eso, al Legacy le saque mas de una vez 200 de velocimetro.
1.6 quisiste decir? :trollface:
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Por cierto, mis felicitaciones para los padres del usuario. Se están llevando un excelente vehículo, y de lo mejor que hay en su segmento.
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A mi casi me lapidan por decir eso :trollface:, la verdad el motor 2.0 de subaru no es optimo para mover esos autos tan pesados y mas encima con AWD. Con los modelos antiguos no pasaba eso, al Legacy le saque mas de una vez 200 de velocimetro.
¿Cuanto es el peso en orden de marcha de la competencia, o tu Tiguan por ejemplo? para saber que tan pesado es un XV.
Saludos.
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¿Cuanto es el peso en orden de marcha de la competencia, o tu Tiguan por ejemplo? para saber que tan pesado es un XV.
Saludos.
21 kg. más que un XV.
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Si tuviese crucero, sería carta.
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