Entre el XV 1.6 y el "Vitara" (porque todavia no entiendo por que le pusieron un nombre con tanta historia y una excelente categorizacion off-road al autito ese, le hubiesen puesto algo como mas millenial tipo "Suzuki X-Cross" y se las compraria), ambos costando 13MM en sus respectivas versiones (porque hay vitaras mas baratos tambien), prefiero +100000000 de veces el XV:
- Si, el XV 1.6 es lenteja, los Palios los pasan como poste
- Por 13M te compras el mas full de los vitara 1.6 AWD, el limited.
Peeero:
- hay un universo de diferencia en las terminaciones interiores en favor del XV
- El vitara 1.6 no debe ser mucho mas rapido tampoco, son 118HP nomas.
- En espacio interior tambien hay un punto a favor del XV, es mas amplio.
- Para que vamos a comparar sistemas AWD, se ha hablado tanto de eso.... pero si, el XV tambien saca ventaja.
- Por look, aunque es a juicio personal, el XV destruye al vitara.
Si son de manejar tranquilos, ambos autos cumplen como transporte, no se les puede pedir prestaciones con esos pesos y esas potencias; con ambos podras salir a la nieve o a rutas fuera del asfalto; ambos tienen buen equipo de seguridad.
Entiendo que la decision va a pasar mas por gusto. Ambos autos tienen excelentes registros de confiabilidad, ambos cumplen los requerimientos... solo que a mi juicio, si el encontrar lo mejor por el dinero disponible, mi opcion sería el XV.
- El Mazda CX3 es demasiado pequeño en habitabilidad, incluso hasta mezquino (apto para 2 personas comodas, no cuatro), piensa que esta basado en el Mazda 2, no en el Mazda 3.
- Comparto con Opus su apreciacion respecto al S-cross, incluso encontraba mejor logrado el anterior SX4.
SALUDOS
PD: Entre a la pagina de Suzuki y ya no venden el vitara 1.4T, no esta en la lista de precios ni en la lista de especificaciones.
PD2: A proposito, con el "Renegade" y su nombre me pasa lo mismo que con el "Vitara"... Jeep uso uno de los nombres mas llamativos e iconicos que caracterizaban al Wrangler y su capacidad off-road en un autito medio Fiat y muy urbano para ese nombre.