Autor Tema: Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina  (Leído 7367 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #20 en: Mayo 25, 2019, 14:17:13 pm »
Te cuento, la gran diferencia de un awd cómo el forester en vez de un 4x4 es que el primero va entregando tracción a las ruedas en forma simétrica (cada rueda recibe lo mismo) en vez de un 60/40 como un 4x4 normal, lo que se traduce que en caso de que alguna rueda no tenga adherencia (esté en el aire o patinando) deja de recibir tracción en beneficio de las ruedas que si tienen adherencia y podrás salir más fácil en caso de atasco, para el 4x4 normal, esa rueda sin adherencia sigue recibiendo potencia aunque no haga más que girar sin sentido.

Lo anterior se traduce en seguridad activa, ya que el auto no patinará ni tendrá pérdidas de tracción, un caso práctico, si está lloviendo y tú 4x4 normal patina y no avanza, tendrás que mojarte para conectar la tracción si tus cubos de bloqueo son manuales y si son automáticos, ya sería tarde puesto que la conexión de la tracción no es instantánea.
En un awd simplemente no te enteras.

Esa seguridad en la conducción vale con creces la diferencia en consumo

Cualquier duda, solo pregunta

Ojo que solo para los manuales es 50-50, para los automáticos es 60-40

http://subaru.cl/por-que-un-subaru/tecnologia-subaru/sawd


Pero como dice Publitv, la gracia de un AWD es que ante cualquier situación de baja adherencia (lluvia, barro, tierra suelta, etc)  el auto va a ir un paso adelante y si una o más ruedas pierden tracción, las que si tengan mantendrán el auto “en su centro” enviando derrapes que puedan sacarte del camino o hacerte pasar un susto

Luego en terrenos donde si necesitas tracción para “no quedar pegada” el AWD hará el trabajo y tu solo debes mantener el acelerador presionado, tal vez mover un poco el volante y el auto saldrá en la mayoría de las veces (tampoco es que sean súper autos y que en situaciones extremas vayan a pasar igual)


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2019, 16:49:00 pm »
Si es un tema el consumo en un viaje de 2 meses y 12000 kms en AUTO, entonces el viaje está mal planificado.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #22 en: Mayo 25, 2019, 18:53:24 pm »
Yo preferiría el nomade ya que es más caro cómo 4x4

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2019, 21:29:27 pm »
Estás complicándote mucho con el awd y el famoso ahorro de combustible.

Si tiras numeros, te darás cuenta que un vehículo que da 12 por litro, suponiendo el litro de bencina a 850 te gastará 850 lucas en bencina en el viaje, mientras que el que de 10 por litro te hará gastar 1.020.000.- en las mismas condiciones.

De verdad sacrificarías seguridad, comodidad y prestaciones para un viaje tan largo por ahorrarte 170 lucas en ese tremendo viaje!? No se, una columna o una reparación de algún condoro porque el auto perdió control te va a costar mucho mas que eso



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #24 en: Mayo 27, 2019, 08:54:38 am »
voy por el GN, tengo un 2008 4x4 2.7  y este fin de semana llegue a los 200.000.- km con el... solo satisfacciones.. el consumo los vale sin duda...

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #25 en: Mayo 27, 2019, 09:43:46 am »
Te puedes ahorrar unas lucas en uno u otro, pero no estas considerando la reventa que es donde más lucas puedes perder depende el auto.

para un viaje así quemarás 1 millón de pesos fácil en combustible. el GN manejado con amor si rinde los 12 kms en carretera, pasaste los 100 y el consumo bajo a 10.5.. lo digo con conocimiento de causa, pero en carretera....de santiago a puerto montt nomás po, todo lo demás seria algo así como consumo de ciudad (digo por estado de caminos y que vas paseando, no pisteando)

por nombrar más modelos está la nissan x trail, o la rav4, los consumos son 1 o 2 litros mejores que el GN

Considera también llevar repuestos, agua destilada, correas, bidón con combustible, rueda de repuesto.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #26 en: Mayo 27, 2019, 12:00:18 pm »
Creo que Forester y Grand Nomade son hábiles o cumplen con tus necesidades, yo por lo menos me concentraría en esos dos modelos y me quedaría con el mejor que encuentre.

 Sumado a lo anterior y como ya te han dicho hazle una mantención completa antes de partir e invertiría en neumáticos AT (todo Terreno), más cadenas; más compresor portátil; kit anti pinchazo; partidor portátil y un sin número de cosas que te den la mayor autonomía posible.


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #27 en: Mayo 27, 2019, 14:23:17 pm »
hola! Iría por una forester del 2005-2007. Las encuentras por 4M, hay algunas mecánicas con reductora. Te queda plata para dejarla óptima y para la bencina.

Saludos!

Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #28 en: Mayo 28, 2019, 11:41:32 am »
Primero que todo agradecer a todos sus respuestas.

He visto mucho estos dias y creo que ire por un una Mahindra Scorpio 4x4 año 2014 o superior, aca no gustan mucho, se perfectamente que son feas y duras, pero en el sur se usan bastante, la gente que conozco hasta ahora puros buenos comentarios. Aparte que por presupuesto no hay mucho parecido a no ser que baje el año considerablemente y por tanto tambien kilometraje y dueños 2004-2009 en 4x4 (Qashqai, Forester, Nomade, Terracan, Sportage, Montero).

Por ahora viendo opciones, ya les contaremos como nos va y eventualmente abriremos un post cuando comencemos el viaje

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21868
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #29 en: Mayo 28, 2019, 11:44:39 am »
Un tema mas en el que todas nuestras opiniones son tiradas a la basura jajaja.

Considera llevar una espalda de repuesto, creo que en un viaje así la comodidad es un factor muy importante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #30 en: Mayo 28, 2019, 11:52:09 am »
Un tema mas en el que todas nuestras opiniones son tiradas a la basura jajaja.

Considera llevar una espalda de repuesto, creo que en un viaje así la comodidad es un factor muy importante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro que no fueron tiradas a la basura, pase horas investigando, preguntado, leyendo y viendo videos del famoso Forester, simplemente no me convencio en lo mas minimo, al final llegamos a Nomade o Scorpio y decidimos por esta ultima
La probamos y no la consideramos para nada incomoda, si un poco dura, pero aparte del pique Santiago-Osorno los otros tramos seran cortos ya que iremos parando mucho (maximo 3 horas)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #31 en: Mayo 28, 2019, 12:21:38 pm »
Antes de comprarla

Toma un Cabify o Uber y preguntale al chofer como andan, yo he andado unas... 4 veces y ninguno me ha hablado bien

Pero la plata y la vida es suya, ademas que para queeee tener un viaje tranquilo en un nomade o un forester si puedes pasar apuros en un mahindra
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #32 en: Mayo 28, 2019, 13:09:08 pm »
 Ojalá le vaya bien. En serio. Las Mahindra son poco confiables, ahí nomas en seguridad y se sueltan mucho. Pero ahí andan, hartas. En fin, cosa de gustos.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #33 en: Mayo 28, 2019, 13:48:11 pm »
La decisión la tienes tomada desde antes de abrir el post. Ahora queda en preocuparse de ir por una en buen estado, con las mantenciones en concesionario, filtro dpf sin ataos, scaner, en fin... todo el protocolo que se suele hacer antes de comprar usado.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #34 en: Mayo 28, 2019, 15:00:39 pm »
lo mismo de siempre, preguntan mil weas y al final no hacen caso  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #35 en: Mayo 28, 2019, 15:25:27 pm »
Tengo 6 camionetas asignadas a mi equipo, tenia 3 mahindra y 3 dmax, las 6 se dieron de baja por año, las 3 mahindra a la venta casi en estado de chatarra, las dmax se fueron a una segunda vida a sucursales del sur....se quedaron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #36 en: Mayo 28, 2019, 15:33:51 pm »
Tengo 6 camionetas asignadas a mi equipo, tenia 3 mahindra y 3 dmax, las 6 se dieron de baja por año, las 3 mahindra a la venta casi en estado de chatarra, las dmax se fueron a una segunda vida a sucursales del sur....se quedaron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero son Maceteros lindos OK!!! :risa2:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #37 en: Mayo 28, 2019, 15:35:17 pm »
yo, nica me arriesgaría tanto y mas a la chucha
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #38 en: Mayo 28, 2019, 17:41:37 pm »
Nosotros hicimos hasta Ushuaia en pleno invierno hace algunos años con los niños, lo hicimos en una Cherokee y la verdad no tuvimos nunca un drama, el único lugar donde use cadenas fue en Lapataia (precioso) como recomendación, evitar cargarlo mucho sobre el techo, los vientos laterales son fuertísimos y la idea es no tener tanta superficie lateral,  que sea 4x4 ya que la doble tracción compensa de alguna manera el no tener neumáticos de invierno (con clavos), hay lugares en donde siquiera se puede caminar por la cantidad de hielo (Chile y Argentina) y tendrás que conducir igual, por ello ideal que el auto tenga control de tracción y estabilidad y ojo con el hielo negro.
De lo que propones te recomiendo el nómade, las ecosport mejor olvidarlas sacamos unas cinco durante el viaje de argentinos que quedaban atrapados en los caminos con nieve.
« Última modificación: Mayo 28, 2019, 17:44:18 pm por Diegolas »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #39 en: Mayo 28, 2019, 17:51:48 pm »
Claro que no fueron tiradas a la basura, pase horas investigando, preguntado, leyendo y viendo videos del famoso Forester, simplemente no me convencio en lo mas minimo, al final llegamos a Nomade o Scorpio y decidimos por esta ultima
La probamos y no la consideramos para nada incomoda, si un poco dura, pero aparte del pique Santiago-Osorno los otros tramos seran cortos ya que iremos parando mucho (maximo 3 horas)

es disel y parece yip......


para que preguntan si compran la peor opcion??

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel