Autor Tema: Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina  (Leído 7366 veces)

Desconectado hiruma23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #40 en: Mayo 28, 2019, 18:11:17 pm »
Siempre pasa lo mismo.. espero que en esta ocasión no haya tomado la desicion ella como en muchos casos que conozco jaja

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Un CDSM
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #41 en: Mayo 28, 2019, 18:32:10 pm »
Yo iría tranquilo en un Grand Nomade 4x4 2.4 con reductora y unos buenos neumas AT.
Concuerdo con todos con que la Mahindra es dura, saltona e incómoda de asientos. Y no es fiable como el Suzuki.  :truestory:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #42 en: Mayo 28, 2019, 18:43:28 pm »
disfruta el viaje y envia fotos y comentarios de como se comporta la mahindra

Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #43 en: Mayo 28, 2019, 18:50:31 pm »
La verdad cuando escribi este post nunca espere tanta mala onda.

En primer lugar todos hablando del Forester como si fuera la unica opcion del planeta aunque dije varias veces que no lo conocia, que no me gustaba y que NO era lo que necesitaba, en segundo lugar los que tienen conocimiento avanzado del tema, en todo momento hablando desde un pedestal como dueños absolutos de la verdad. Finalmente estuvimos tan complicados al no encontrar nada que nos sirva, decepcionados quedamos con 2 opciones, comprar un auto normal (que aun lo estamos pensando), hacer parte del viaje y olvidar la carretera austral hasta que regresemos a Chile en unos 3 años (si es que volvemos) o ir por la unica opcion que encontramos que se ajusta a lo que necesitamos. Solo por eso vamos por el Mahindra, sabemos que estamos corriendo un riesgo, sabemos que hay haters y lovers de Mahindra, leimos sobre los problemas y cachos, asi como tambien de algunos que nunca tuvieron problemas llevamos dias leyendo todo lo que podemos pero se nos acaba el tiempo asi que simplemente decidimos arriesgarnos. Que sean feas, plasticos de mala calidad, dura, que entre aire por las manillas, inestable sobre 120Km no son temas para nosotros, mientras nos lleve de A a B y no nos rompa el bolsillo en combustible estamos ok, no queremos una cuna ni menos algo para correr.
Deje el comentario con la intencion de contar como terminaba la historia, y porsupuesto a futuro dejar nuestra experiencia ya sea buena o mala por si a alguien algun dia le sirve, no para que se burlen de mi.

Creo que no tiene sentido volver a escribir por aca, a los que intentaron de verdad aportarnos les agradezco de corazon, a los que no, espero que cuando necesiten informacion de un tema que no manejan nunca los traten asi.

Si alguien quiere saber de nuestro viaje y en realidad nuestra aventura en general me pueden escribir por interno, estamos armando blog y fanpage, renunciamos a todo hace 1 año, vendimos auto, arrendamos casa y llevamos viviendo de negocios, en 6 meses nos vamos a Australia, en 1 año al sudeste asiatico y en 2 años a Nueva Zelanda, si todo va bien en 3 años a Canada, la idea es documentar todo en este blog.
« Última modificación: Mayo 28, 2019, 18:57:28 pm por Akaina »

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #44 en: Mayo 28, 2019, 19:17:02 pm »
Citar
La verdad cuando escribi este post nunca espere tanta mala onda.

En primer lugar todos hablando del Forester como si fuera la unica opcion del planeta aunque dije varias veces que no lo conocia, que no me gustaba y que NO era lo que necesitaba, en segundo lugar los que tienen conocimiento avanzado del tema, en todo momento hablando desde un pedestal como dueños absolutos de la verdad. Finalmente estuvimos tan complicados al no encontrar nada que nos sirva, decepcionados quedamos con 2 opciones, comprar un auto normal (que aun lo estamos pensando), hacer parte del viaje y olvidar la carretera austral hasta que regresemos a Chile en unos 3 años (si es que volvemos) o ir por la unica opcion que encontramos que se ajusta a lo que necesitamos. Solo por eso vamos por el Mahindra, sabemos que estamos corriendo un riesgo, sabemos que hay haters y lovers de Mahindra, leimos sobre los problemas y cachos, asi como tambien de algunos que nunca tuvieron problemas llevamos dias leyendo todo lo que podemos pero se nos acaba el tiempo asi que simplemente decidimos arriesgarnos. Que sean feas, plasticos de mala calidad, dura, que entre aire por las manillas, inestable sobre 120Km no son temas para nosotros, mientras nos lleve de A a B y no nos rompa el bolsillo en combustible estamos ok, no queremos una cuna ni menos algo para correr.
Deje el comentario con la intencion de contar como terminaba la historia, y porsupuesto a futuro dejar nuestra experiencia ya sea buena o mala por si a alguien algun dia le sirve, no para que se burlen de mi.

Creo que no tiene sentido volver a escribir por aca, a los que intentaron de verdad aportarnos les agradezco de corazon, a los que no, espero que cuando necesiten informacion de un tema que no manejan nunca los traten asi.

Si alguien quiere saber de nuestro viaje y en realidad nuestra aventura en general me pueden escribir por interno, estamos armando blog y fanpage, renunciamos a todo hace 1 año, vendimos auto, arrendamos casa y llevamos viviendo de negocios, en 6 meses nos vamos a Australia, en 1 año al sudeste asiatico y en 2 años a Nueva Zelanda, si todo va bien en 3 años a Canada, la idea es documentar todo en este blog

No creo que sea mala onda, sino que que te contaron desde su experiencia sobre la mahindra. La gran mayoria trató de indicarte los riesgos asociados y que es mejor tener un auto seguro.
Si ta tienes evaluado el riesgo, es algo netamente tuyo. Yo por mi parte, te deseo un buen viaje y me gustaría saber del Mahindra, ya que no sé si exista un forero con uno.
Con respecto al Forester es un buen vehículo, pero insisto, si elegiste al mahindra es cosa y dinero tuyo.
Exito en el viaje
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #45 en: Mayo 28, 2019, 19:17:58 pm »
Estás cometiendo 2 errores

1. Llegas acá preguntando por un auto para un propósito “X”, Acá se te recomendaron 2 opciones que a nuestro criterio - y debido a experiencia de quienes SI han realizado el viaje - podrían hacer tu viaje “X” mas seguro y placentero

Según eso, esto es un foro de AUTOS(principalmente), no de parasicología, entonces NO TENEMOS IDEA que cambiaste de planes

2. No nos creemos dueños de la verdad, pero la mayoría llevamos alrededor de 20 años leyendo, viendo reviews, probando y usando nuestros autos. Súmale que hay también varios mecánicos de profesión. No somos “un club” donde todos les tiran flores a los autos que tienen y POR SUPUESTO lo recomiendan. Tenemos adeptos y detractores de marcas y modelos, pero no te recomendaremos un auto que es conocido por poco fiable y de poca resistencia al mal trato

Lo bueno, es que si finalmente haces o no el viaje compres el auto que compres, las puertas están abiertas, ya uses este usuario o te crees uno nuevo para preguntar por el otro auto que compres

Nuestra intención no fue otra que cuidarte y que tuvieras un buen viaje

Saludos


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #46 en: Mayo 28, 2019, 19:50:34 pm »
Mi intencion no es pelear, como dije, agradezco los comentarios, solo me molesto el tono burlesco y/o altanero de algunos. Y repito, no estamos 100% seguros, de echo hoy nuevamente llevamos casi 12 horas metidos en internet buscando, leyendo, tratando de informarnos, pero no hay hasta el momento, otro vehiculo que se adapte a lo que necesitemos, que cueste lo que queremos gastar y que rinda lo que rinde la Mahindra sin ser año menor al 2010 con 3 dueños y 150.000 km. No es solo porque sea gigante o porque parezca jeep, etc. Asi que, o iremos por la Mahindra o se cancela el viaje al sur extremo y nos quedamos con auto "normal" para visitar familia y amigos solo hasta Chiloe y una vuelta por Bariloche, tal vez despues una vuelta al norte en vez del sur donde no necesitamos mucho vehiculo (ya hicimos Castro-La Serena en un morning 2008), con las correspondientes paradas obvio.
« Última modificación: Mayo 28, 2019, 19:55:35 pm por Akaina »

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #47 en: Mayo 28, 2019, 20:01:44 pm »
O sea, sin Mahindra no hay viaje más al sur de Bariloche. Veo que tienen las cosas claras. Me alegro. Buen viaje.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #48 en: Mayo 28, 2019, 20:13:50 pm »
aunque me gane el repudio publico tanto del foro como del usuario yo tengo algunas consideraciones desde mi perspectiva

primero, transparentemos que el foro lo reconozcan o no esta dividido en japo fan y euro fan, y todo lo demas es caca para algunos que no ven mas alla del abultado bolsillo propio

segundo, mas alla del usuario, no tomarselo personal, siempre me cuestiono de donde sale tanto newrich, dia por medio alguien se esta comprando un suv de 25mm o se esta llendo 6 meses al otro lado del mundo en auto, que no trabajan? o de que viven? o diganme que los trintones que preguntan esas cosas se han pasado toda una vida amasando una fortuna

tercero, un kilometro de color con los viajes, que la reductora, que el awd, que sea 4x8, al final puro camino y nada de 4x4 real, no creo que de metan al rio tampoco, cualquier sedan o sw con buen despeje sirve, yo he llegado con el sparkgt a la cresta por camino el volcan y en el aveo hasta argentina por el sur y mira que "los shitvrolet" aqui en el foro son la peor escoria del mundo

al usuario le diria algunas cosas directamente

de verdad ojala salga todo bien y sea un gran viaje, mas que la marca en si misma, estas comprando un usado asique lo mas importante es una buena revision precompra, mira que nunca se sabe, te puede salir una mahindra impecable como te puede salir un toyota rana segun los cuidados y mantenciones de los dueños anteriores, si te da el animo comparte que compras al final y el viaje, el foro igual es mucho mas que un par de ironias o subarulovers

si alguien se ofende o se lo toma personal
[spoiler]me vale verga[/spoiler]

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21867
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #49 en: Mayo 28, 2019, 20:45:38 pm »
aunque me gane el repudio publico tanto del foro como del usuario yo tengo algunas consideraciones desde mi perspectiva

primero, transparentemos que el foro lo reconozcan o no esta dividido en japo fan y euro fan, y todo lo demas es caca para algunos que no ven mas alla del abultado bolsillo propio

segundo, mas alla del usuario, no tomarselo personal, siempre me cuestiono de donde sale tanto newrich, dia por medio alguien se esta comprando un suv de 25mm o se esta llendo 6 meses al otro lado del mundo en auto, que no trabajan? o de que viven? o diganme que los trintones que preguntan esas cosas se han pasado toda una vida amasando una fortuna

tercero, un kilometro de color con los viajes, que la reductora, que el awd, que sea 4x8, al final puro camino y nada de 4x4 real, no creo que de metan al rio tampoco, cualquier sedan o sw con buen despeje sirve, yo he llegado con el sparkgt a la cresta por camino el volcan y en el aveo hasta argentina por el sur y mira que "los shitvrolet" aqui en el foro son la peor escoria del mundo

al usuario le diria algunas cosas directamente

de verdad ojala salga todo bien y sea un gran viaje, mas que la marca en si misma, estas comprando un usado asique lo mas importante es una buena revision precompra, mira que nunca se sabe, te puede salir una mahindra impecable como te puede salir un toyota rana segun los cuidados y mantenciones de los dueños anteriores, si te da el animo comparte que compras al final y el viaje, el foro igual es mucho mas que un par de ironias o subarulovers

si alguien se ofende o se lo toma personal
[spoiler]me vale verga[/spoiler]


Creo que nada de lo que indicas tiene mucbo que ver, aquí no vi fanatismo como en otros temas, mas bien hay objetividad y consejos claros.

Con respecto al comentario sobre los “new rich” o quienes viajan o compran suv de 25 mm, parece un comentario medio resentido, a mi al menos me importa un pepino saber si las lucas las produjeron trabajando, se las regaló el papá o se las encontraron en la calle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #50 en: Mayo 28, 2019, 20:50:04 pm »
Prefiero hacer ese viaje en un camion tres cuartos que en una Mahindra.

Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #51 en: Mayo 28, 2019, 20:57:00 pm »
aunque me gane el repudio publico tanto del foro como del usuario yo tengo algunas consideraciones desde mi perspectiva

primero, transparentemos que el foro lo reconozcan o no esta dividido en japo fan y euro fan, y todo lo demas es caca para algunos que no ven mas alla del abultado bolsillo propio

segundo, mas alla del usuario, no tomarselo personal, siempre me cuestiono de donde sale tanto newrich, dia por medio alguien se esta comprando un suv de 25mm o se esta llendo 6 meses al otro lado del mundo en auto, que no trabajan? o de que viven? o diganme que los trintones que preguntan esas cosas se han pasado toda una vida amasando una fortuna

tercero, un kilometro de color con los viajes, que la reductora, que el awd, que sea 4x8, al final puro camino y nada de 4x4 real, no creo que de metan al rio tampoco, cualquier sedan o sw con buen despeje sirve, yo he llegado con el sparkgt a la cresta por camino el volcan y en el aveo hasta argentina por el sur y mira que "los shitvrolet" aqui en el foro son la peor escoria del mundo

al usuario le diria algunas cosas directamente

de verdad ojala salga todo bien y sea un gran viaje, mas que la marca en si misma, estas comprando un usado asique lo mas importante es una buena revision precompra, mira que nunca se sabe, te puede salir una mahindra impecable como te puede salir un toyota rana segun los cuidados y mantenciones de los dueños anteriores, si te da el animo comparte que compras al final y el viaje, el foro igual es mucho mas que un par de ironias o subarulovers

si alguien se ofende o se lo toma personal
[spoiler]me vale verga[/spoiler]

Jjajajajaj pucha que me sacaste una sonrisa, muchas gracias, la verdad siendo de Entrelagos y Osorno de chicos viajabamos a Bariloche en los tarros de nuestros papas con suerte con cadenas en plena nieve, en el caso de mi pololo Renault 5, Citroneta y Escarabajo. Pero tambien se entiende que los tiempos cambian.

ALERTA DE PARTE LATERA NADA QUE VER CON AUTOS
Respecto a lo de "newrich" no me lo tomo para nada a pecho pero si tienes curiosidad pregunta!. Saliendome un poco del tema para ti y el que le interese, al menos en nuestro caso nada mas lejos de la verdad, venimos de clase baja, estudiamos, soy psicologa y mi pololo informatico, recientemente treintañeros, llegamos a Santiago recien salidos de la U como los 22 a pegas decentes, sobre todo para la edad (ambos por 1M aprox), ahorramos mucho y nos gustan los negocios, comprammos y vendemos todo lo que podemos (de echo por eso igual el tamaño del auto, necesitamos espacio para los negocios que haremos por el camino), hace poco mas de 1 año compramos casa pero en el proceso nos aburrimos de la vida comoda, el metro, la gente, trabajar como locos 350 dias al año para pasarla chancho 15, carretear el sabado para luego pasar todo el domingo tratando de descansar para estar bien el lunes en la pega, etc, y decidimos tratar de hacer un cambio, tomamos todos nuestros ahorros, arrendamos la casa, vendimos nuestro Kia Morning y nos fuimos a vivir a Isla de Pascua 1 año, la idea era descansar pero como aun estabamos trabajolicos y como nos encantan los negocios terminamos trabajando un monton pero nos fue bastante bien, volvimos con aun mas ahorros pero no descansamos tanto jajajaja. Ahora nos vamos a hacer una working holliday a Australia, mi pololo ya tiene la Visa, yo en proceso, luego de eso viajaremos al sudeste asiatico por mas o menos 1 año con un presupuesto de unos 10M (al menos ese es el plan, puede que dure mas o menos dependiendo de como manejemos las finanzas) y luego tomar otra working holliday a Nueva Zelanda. La cosa es que antes de dejar nuestro pais por quizas cuanto, queremos tratar de conocerlo un poco mas, eso basicamente, todo es parte de un gran y loco plan :)
« Última modificación: Mayo 28, 2019, 21:07:26 pm por Akaina »

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #52 en: Mayo 28, 2019, 21:12:00 pm »
Chuta, para ser justos con la usuaria: efectivamente hay algunos comentarios un tanto destemplados. Es distinto decir, estás eligiendo una opción que no solo no te han recomendado sino que elijes una que derechamente es mala, a decir "y pa qué preguntai, métete tu Mahindra..."

Ahora bien, es cierto que este es un foro de autos, donde además compartimos experiencias como las que tendrás, y por eso llama la atención que te decantes por la opción menos recomendable. Ojalá entiendas que eso es, a lo menos, raro.

Por otra parte, te puedo comentar que yo hice ese viaje, hace como 15 años, en una blazer del 97, 4.3 Vortec. Bajamos por Chile al paso cardenal samore. Cruzamos a Argentina, bajamos hasta Bariloche, luego el bolsón, Esquel, luego cruzamos hasta el Atlántico. Llegamos a río gallegos y luego  cruzamos hasta punta Arenas. Luego, puerto Natales, torres del Paine, donde nos quedamos algunos días. Pasamos nuevamente a Argentina, fuimos al Calafate, al ventisquero perito Moreno. Subimos hasta el general carrera (buenos aires del lado argentino). Chile chico, catedrales de mármol, Coyhaique, Chaitén, etc. Cruzamos a Chiloé y luego de una a Santiago, porque mi papá de accidentó de un ojo por un pulpo (carga) que se soltó...

Las cosas pueden haber cambiado desde esa época, pero no recomendaría ir en un auto. El camino del lado argentino no está bien mantenido y las partes pavimentadas tienen unos hoyos que, en un auto, o rompes e neumático o te echas algún elemento de la suspensión. Hay trechos realmente largos 1.000k donde no encuentras nada. Es importante llevar un bidón de bencina. El viento es tremendo y no puedes manejar sino con las dos manos al volante. En el ripio el viento te tira para los lados, dónde hay unos desniveles importantes. Vi al menos 3 autos volcados. Por eso, creo que la Mahindra no es buena opción.

Es precioso, de una inmensidad increíble. La Pampa Argentina hipnotiza, caminos rectos y sin puntos de referencia. Fácil dormirse o perder la atención. En un techo calculamos mal el tiempo y terminamos viajando de noche. Apagamos las luces y la oscuridad era recogedora y espeluznante. No exagero.

En la parte chilena, carretera austral, en esa época el tramo entre Chile chico y Coyhaique era malo malo. Además nos tocó lluvia. Un auto lo despedazas.

Por último, yo tuve una forester mecánica del 2005 y por eso te la recomendé. De verdad no te enfoques tanto en el consumo, al final del día no es una cuestión tan relevante. La diferencia será unas noches de alojamiento?.

Haz el viaje y nos cuentas cómo te va. Saludos y éxito!
« Última modificación: Mayo 28, 2019, 21:15:40 pm por meyere »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #53 en: Mayo 28, 2019, 21:15:47 pm »
La única experiencia que tengo con la skorpio es la de mi padrino que tiene una 2009, hasta ahora 0 faltas, yo no sé si acá andan todos en una nube voladora o que pero la vez que use ese vehículo para ir y volver a horcon en un día no quede molido ni nada similar, encontré bastante cómoda la posición de manejo y los asientos con el apoya brazos ayudan bastante y eso que fue un viaje matado, 5 horas en total de conducción y unas 5 más de trabajo en construcción. Te recomiendo buscar una con crucero, se agradece en carretera, en modo 4x4 es un verdadero tractor, así que probablemente solo con la 4h podrás andar en terrenos malos y trata de no sobre pasar los 100, aumenta bastante el consumo, a 110 nos dió 10 y a 100 da 12, si quieren ahorrar y no andan apurados, diría que lo ideal sería viajar a 90

Eso es lo que puedo aportar y suerte con el viaje

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #54 en: Mayo 28, 2019, 21:37:37 pm »
Chuta, para ser justos con la usuaria: efectivamente hay algunos comentarios un tanto destemplados. Es distinto decir, estás eligiendo una opción que no solo no te han recomendado sino que elijes una que derechamente es mala, a decir "y pa qué preguntai, métete tu Mahindra..."

Ahora bien, es cierto que este es un foro de autos, donde además compartimos experiencias como las que tendrás, y por eso llama la atención que te decantes por la opción menos recomendable. Ojalá entiendas que eso es, a lo menos, raro.

Por otra parte, te puedo comentar que yo hice ese viaje, hace como 15 años, en una blazer del 97, 4.3 Vortec. Bajamos por Chile al paso cardenal samore. Cruzamos a Argentina, bajamos hasta Bariloche, luego el bolsón, Esquel, luego cruzamos hasta el Atlántico. Llegamos a río gallegos y luego  cruzamos hasta punta Arenas. Luego, puerto Natales, torres del Paine, donde nos quedamos algunos días. Pasamos nuevamente a Argentina, fuimos al Calafate, al ventisquero perito Moreno. Subimos hasta el general carrera (buenos aires del lado argentino). Chile chico, catedrales de mármol, Coyhaique, Chaitén, etc. Cruzamos a Chiloé y luego de una a Santiago, porque mi papá de accidentó de un ojo por un pulpo (carga) que se soltó...

Las cosas pueden haber cambiado desde esa época, pero no recomendaría ir en un auto. El camino del lado argentino no está bien mantenido y las partes pavimentadas tienen unos hoyos que, en un auto, o rompes e neumático o te echas algún elemento de la suspensión. Hay trechos realmente largos 1.000k donde no encuentras nada. Es importante llevar un bidón de bencina. El viento es tremendo y no puedes manejar sino con las dos manos al volante. En el ripio el viento te tira para los lados, dónde hay unos desniveles importantes. Vi al menos 3 autos volcados. Por eso, creo que la Mahindra no es buena opción.

Es precioso, de una inmensidad increíble. La Pampa Argentina hipnotiza, caminos rectos y sin puntos de referencia. Fácil dormirse o perder la atención. En un techo calculamos mal el tiempo y terminamos viajando de noche. Apagamos las luces y la oscuridad era recogedora y espeluznante. No exagero.

En la parte chilena, carretera austral, en esa época el tramo entre Chile chico y Coyhaique era malo malo. Además nos tocó lluvia. Un auto lo despedazas.

Por último, yo tuve una forester mecánica del 2005 y por eso te la recomendé. De verdad no te enfoques tanto en el consumo, al final del día no es una cuestión tan relevante. La diferencia será unas noches de alojamiento?.

Haz el viaje y nos cuentas cómo te va. Saludos y éxito!

Si comprendemos la parte de lo dificil de la ruta.

La verdad a estas alturas, un poco decepcionados, estamos pensando en un posible plan B TOTALMENTE diferente, que seria un auto con maletero decente como minimo, pero con el mejor rendimiento que podamos encontrar, bajar al sur hasta Castro para visitar familia y amigos, y luego subir hasta Arica, todo en los mismos 2-3 meses

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #55 en: Mayo 28, 2019, 22:42:27 pm »
Felicitaciones por la iniciativa¡¡¡

 Y sobre la Mahindra lo que yo he leído es que de plásticos y terminaciones son malena, malena, pero de fallas como los Audi; Volvo o Vag (Volkswagen, me costó 1 año entender a que se refería Vag)  :trollface: :trollface: :trollface: no he leído, solo que siempre he tenido la aprehensión con los diesel usados en general porque las panas son caras y difíciles de sacar, sobre todo si vas a andar en despoblado.

 Creo que por eso tb. te recomendaron un vehículo a bencina.

 En cuanto a vehículos y travesías twistedandes tiene harta información.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #56 en: Mayo 28, 2019, 23:13:05 pm »
pero de fallas como los Audi; Volvo o Vag (Volkswagen, me costó 1 año entender a que se refería Vag)  :trollface: :trollface: :trollface: no he leído, solo que siempre he tenido la aprehensión con los diesel usados en general porque las panas son caras y difíciles de sacar, sobre todo si vas a andar en despoblado.

un pequeña acotacion, vag tampoco significa volkswagen

vag es un conglomerado de marcas, vw, audi, seat, skoda y un largo y largo etc.

Citar
   Volkswagen Allgemeine Gesellschaft (Volkswagen Sociedad General, el equivalente a sociedad anonima)     

es como cuando se habla de GM, fca etc, al final del dia los grandes conglomerados automotrices, salvo las 8 mil marcas chinas, con cue'a son como 6
« Última modificación: Mayo 28, 2019, 23:16:04 pm por dante7 »

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #57 en: Mayo 29, 2019, 07:49:42 am »
Mi intencion no es pelear, como dije, agradezco los comentarios, solo me molesto el tono burlesco y/o altanero de algunos. Y repito, no estamos 100% seguros, de echo hoy nuevamente llevamos casi 12 horas metidos en internet buscando, leyendo, tratando de informarnos, pero no hay hasta el momento, otro vehiculo que se adapte a lo que necesitemos, que cueste lo que queremos gastar y que rinda lo que rinde la Mahindra sin ser año menor al 2010 con 3 dueños y 150.000 km. No es solo porque sea gigante o porque parezca jeep, etc. Asi que, o iremos por la Mahindra o se cancela el viaje al sur extremo y nos quedamos con auto "normal" para visitar familia y amigos solo hasta Chiloe y una vuelta por Bariloche, tal vez despues una vuelta al norte en vez del sur donde no necesitamos mucho vehiculo (ya hicimos Castro-La Serena en un morning 2008), con las correspondientes paradas obvio.
Ojo que el combustible por Argentina es más barato y va bajando de precio conforme más hacia el sur se encuentren, pero no estará de más llevar un bidón, ya que hay tramos en extremo solitarios y no es la idea quedar tirados en medio de la nada, ahora bien si están complicados con el auto, te recomiendo que el viaje de ser posible lo realicen en septiembre, debe ser también lindo, pero ya no habrá hielo en el camino y por lo tanto podrían ir en un auto común y corriente.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #58 en: Mayo 29, 2019, 08:15:34 am »
Respecto al foro, estimada colega, es lo que pasa en todos lados no más, el anonimato de la virtualidad y todo eso. Sino lee los comentarios de Emol y eso que aparecen los nombres. Mucha rabia descargada por estos medios. Solo resta omitir los comentarios mala onda. Acá varios ya nos conocemos (en persona o "virtualmente") hace años y pta que hay wnes pesados, pero la mayoría son buena gente en el fondo, jaja. Creo que hay una "nuevofobia" marcada, como que tienes que pasar la prueba de soportar malos comentarios para "entrar bien".

Sobre lo que nos convoca, es cierto que hay fanatismo, pero también ciertos consensos: si eres neófita en el tema y les ha costado harto esfuerzo juntar las lucas, personalmente tomaría el consejo y no miraría una Mahindra. Buscaría alguna "sandía calada" para partir, como Nómade, RAV4 o Forester. Luego, si te das cuenta que te gustan los autos más y tienes más tolerancia al riesgo, puedes mirar otras opciones menos fomes jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel