Autor Tema: Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina  (Leído 7374 veces)

Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« en: Mayo 25, 2019, 09:51:22 am »
Hola! Busco ayuda para la compra de un auto, con mi pareja emprenderemos una pequeña aventura de unos 2 meses por Argentina y carretera Austral en pleno invierno, busco un auto específico para esto, pero que pueda revender en 6 meses, he mirado algunas opciones de SUV 4x2, motor 2.0 o 2.2 pero recientemente me escribió por facebook alguien de Coyaique y me dice que en invierno hay lugares que no pasare sin 4x4 aunque sea de motor mas chico, según lo que me explica es un tema de agarre y tracción, no necesariamente de potencia (ademas que ninguno tiene exp manejando en rutas “extremas”)

Tengo un presupuesto de 6M hasta ahora estoy viendo.

- Grand Nomade 2008-2010 pero me preocupa el consumo. Vitara por ningún motivo porque es 4x4 permanente
- Jimny o camioneta no me gusta, muy duro y tosco
- Mahindra Scorpio petrolero 4x4, creo que nos queda como anillo al dedo para el viaje, alta, petrolera, espaciosa, PERO me llama la atención la cantidad que hay, los precios son buenos, pero habiendo tanta oferta me pregunto porque las venden tanto y ademas me preocupa la reventa
- Chevrolet Tracker y Ford Ecosport 2010-2013, me gusta, buenos comentarios hasta ahora, pero ambos tienen los plásticos de la punta extremadamente bajos.
- Jeep Compass 2007, aperraría a todas pero el gasto de combustible se dispara demasiado.
- Hasta ahora lo que mas me ha gustado es una Hyundai Santa Fe 2010, 2.4 4WD (desactivable), pero igual consumer harto, estoy buscando una alternativa petrolera

NO vamos a andar jeepeando, solo nos preocupa lo difícil del terreno en invierno, mucho ripio, agua, barro, nieve.

Que opinan de la Santa Fe y/o la Scorpio que son los modelos que mas nos gustan hasta ahora? Alguna otra recomendación?

Muchas gracias desde ya por su ayuda chiquill@s!! ????
« Última modificación: Mayo 25, 2019, 12:18:53 pm por Akaina »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda para compra SUV porfiiii ????????????
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2019, 10:19:56 am »
Forester


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Ayuda para compra SUV porfiiii ????????????
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2019, 10:28:51 am »
Lo mejor si no puedes ir por una camioneta, sin lugar a dudas.

Forester

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Ayuda para compra SUV porfiiii ????????????
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2019, 11:05:01 am »
Lo que requieres no conjuga con ahorro de combustible, voto por el forester, aunque lo ideal sería una camioneta, pero tu presupuesto es corto para una buena camioneta diésel

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ayuda para compra SUV porfiiii ????????????
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2019, 11:07:33 am »
Hola! Busco ayuda para la compra de un auto, con mi pareja emprenderemos una pequeña aventura de unos 2 meses por Argentina y carretera Austral en pleno invierno, busco un auto específico para esto, pero que pueda revender en 6 meses, he mirado algunas opciones de SUV 4x2, motor 2.0 o 2.2 pero recientemente me escribió por facebook alguien de Coyaique y me dice que en invierno hay lugares que no pasare sin 4x4 aunque sea de motor mas chico, según lo que me explica es un tema de agarre y tracción, no necesariamente de potencia (ademas que ninguno tiene exp manejando en rutas “extremas”)

Tengo un presupuesto de 6M hasta ahora estoy viendo.

- Grand Nomade 2008-2010 pero me preocupa el consumo. Vitara por ningún motivo porque es 4x4 permanente
- Jimny o camioneta no me gusta, muy duro y tosco
- Mahindra Scorpio petrolero 4x4, creo que nos queda como anillo al dedo para el viaje, alta, petrolera, espaciosa, PERO me llama la atención la cantidad que hay, los precios son buenos, pero habiendo tanta oferta me pregunto porque las venden tanto y ademas me preocupa la reventa
- Chevrolet Tracker y Ford Ecosport 2010-2013, me gusta, buenos comentarios hasta ahora, pero ambos tienen los plásticos de la punta extremadamente bajos.
- Jeep Compass 2007, aperraría a todas pero el gasto de combustible se dispara demasiado.
- Hasta ahora lo que mas me ha gustado es una Hyundai Santa Fe 2010, 2.4 4WD (desactivable), pero igual consumer harto, estoy buscando una alternativa petrolera

NO vamos a andar jeepeando, solo nos preocupa lo difícil del terreno en invierno, mucho ripio, agua, barro, nieve.

Que opinan de la Santa Fe y/o la Scorpio que son los modelos que mas nos gustan hasta ahora? Alguna otra recomendación?

Muchas gracias desde ya por su ayuda chiquill@s!! ????

Forester. Awd ideal para ripio y barro, despeje decente y anda bien en carretera (en Argentina hay harto viento).
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Ayuda para compra SUV porfiiii ????????????
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2019, 11:29:10 am »
Grand nomade creo que es el. Mejor que encontrarás por las lucas, es awd permanente igual que el vitara, el consumo es igual a los otros que nombras bencinera pero el offroad es mejor al tener bloqueo de diferencial y reductora

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Ayuda para compra SUV porfiiii ????????????
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2019, 11:44:20 am »
Yo tuve un GN y un Forester.. y elegiría el Grand nomade. Gasta casi lo mismo que su competencia.
Si te preocupa mucho el consumo, debes ir por un vehículo diesel
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV porfiiii ????????????
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2019, 11:56:44 am »
Cada vez que siento que avanzo un poco me voy para atras, me estooy volviendo loca jaja, llevo 1 semana buscando y hasta ahora NADIE me habia siquiera nombreado el Subaru y aca todos lo recomiendan xD

Estoy viendo el forester y me alvanza para uno 2009-2010, pero me preocupa que es 4x4 permanete igual que el Vitara. Pasa que al final el 4x4 es por la nieve o si quedamos pegados en barro, se usare en momentos puntuales, pero repito no andaremos jeepeando. Y cuando digo que no gaste tanto no es que espere que me de 16 km por litro OBVIAMENTE, pero sera un viaje de 2-3 meses donde calculo recorreremos unos 12.000 Km entonces un vehiculo que me de 8km por litro (como el compass) me sube el presupesto del viaje un monton, con unos 10-12km litro creo que andaria bien.

Alguna experiencia con la Scorpio o la XUV500 de Mahindra?
« Última modificación: Mayo 25, 2019, 11:58:20 am por Akaina »

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Ayuda para compra SUV porfiiii ????????????
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2019, 12:02:16 pm »
10 a 12 en carretera pueden darte algunos de los nombrados mixto dificil, talvez podrías ver un sx4 awd, ni idea desde que año existen y si hay para tu presupuesto

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV porfiiii ????????????
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2019, 12:03:32 pm »
10 a 12 en carretera pueden darte algunos de los nombrados mixto dificil, talvez podrías ver un sx4 awd, ni idea desde que año existen y si hay para tu presupuesto

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Si claro, me refiero a carretera para la parte mas larga del viaje

Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV porfiiii ????????????
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2019, 12:18:01 pm »
Si claro, me refiero a carretera para la parte mas larga del viaje. Respecto al presupuesto, puedo subirlo, pero la idea mantenerlo bajo 8 porque voy a vender el auto en unos 6 meses (en el sur) y mientras mas caro mas dificil de revender

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ayuda para compra SUV porfiiii ????????????
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2019, 12:19:35 pm »
hola, consideraste un presupuesto para dejar todo mecánicamente "ok" antes del viaje.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV porfiiii ????????????
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2019, 12:24:32 pm »
hola, consideraste un presupuesto para dejar todo mecánicamente "ok" antes del viaje.

Si tambien esta pensado mantencion y que lo revisen entero antes de salir de Santiago

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2019, 12:27:24 pm »
El 4x4 permanente es un elemento de seguridad en un viaje que considera ripio. No es sólo una cosa para salir del barro. El Forester te da buen comportamiento en carretera y excelente en ripio/barro. Y el 2.0 es bastante rendido,sobre todo si es con caja manual.

Mahindra /Scorpio: Una lotería. En la pega hay una con 35 mil km y hartos dramas. Además son autos malditos pa viajes largos, estabilidad ahí nomas en carretera, con vientos, etc. Pa mi, es una camioneta de trabajo y punto.
« Última modificación: Mayo 25, 2019, 12:36:33 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2019, 12:51:05 pm »
Mahindra para un viaje de tres meses?? No gracias

Tienes súper errado en concepto de 4x4 permanente , además, recorriendo la carretera austral difícil que algo te dé los 10 o 12 que esperas, en carretera normal claro que los dará, pero la carretera austral es otra cosa.

Insisto, un Forester

Desconectado Akaina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2019, 12:54:57 pm »
Mahindra para un viaje de tres meses?? No gracias

Tienes súper errado en concepto de 4x4 permanente , además, recorriendo la carretera austral difícil que algo te dé los 10 o 12 que esperas, en carretera normal claro que los dará, pero la carretera austral es otra cosa.

Insisto, un Forester

No se mucho de autos, y nunca he tenido un todo terreno, si tengo super errado el concepto y tu no, tal vez podrias explicarmelo. Respecto al rendimiento ya respondi que los 12 ideales que espero serian en la parte de carretera normal, desde Santiago a Castro, Osorno Bariloche, etc.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2019, 13:03:24 pm »
Cada vez que siento que avanzo un poco me voy para atras, me estooy volviendo loca jaja, llevo 1 semana buscando y hasta ahora NADIE me habia siquiera nombreado el Subaru y aca todos lo recomiendan xD

Estoy viendo el forester y me alvanza para uno 2009-2010, pero me preocupa que es 4x4 permanete igual que el Vitara. Pasa que al final el 4x4 es por la nieve o si quedamos pegados en barro, se usare en momentos puntuales, pero repito no andaremos jeepeando. Y cuando digo que no gaste tanto no es que espere que me de 16 km por litro OBVIAMENTE, pero sera un viaje de 2-3 meses donde calculo recorreremos unos 12.000 Km entonces un vehiculo que me de 8km por litro (como el compass) me sube el presupesto del viaje un monton, con unos 10-12km litro creo que andaria bien.

Alguna experiencia con la Scorpio o la XUV500 de Mahindra?

Creo amiga, que primero debieras informarte sobre los consumos reales de los autos, tienes muchos miedos infundados, el gasto de AWD es marginal sobre uno 4WD o 2WD, y para tu viaje,por lo que se lee, es mejor que vayas en un AWD, ir en una camioneta, lo veo hasta peligroso (por lo que infiero de tu conocimiento automovilístico)


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2019, 13:16:52 pm »
Te agrego un dato del consumo del Grand nomade que tenia. Motor 2.4 y 4x4 permanente con transmisión manual:
8 km/lt en ciudad y 11 km/lt en carretera (a 120 km/hr. Una vez a 100 km/hr me llegó a dar 13 km/lt).
Del forester no te puedo dar el consumo, y que el mío era diesel y, por tu presupuesto, estás viendo uno bencinero.
La unica gracia del Mahindra, es que es diesel
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2019, 13:51:25 pm »
Santiago Osorno en la mahindra, suficiente para devolver tu espalda.

Busca un forester o nomade automático, fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Ayuda para compra SUV 4x4 para viaje al sur y Argentina
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2019, 13:55:11 pm »
No se mucho de autos, y nunca he tenido un todo terreno, si tengo super errado el concepto y tu no, tal vez podrias explicarmelo. Respecto al rendimiento ya respondi que los 12 ideales que espero serian en la parte de carretera normal, desde Santiago a Castro, Osorno Bariloche, etc.
Te cuento, la gran diferencia de un awd cómo el forester en vez de un 4x4 es que el primero va entregando tracción a las ruedas en forma simétrica (cada rueda recibe lo mismo) en vez de un 60/40 como un 4x4 normal, lo que se traduce que en caso de que alguna rueda no tenga adherencia (esté en el aire o patinando) deja de recibir tracción en beneficio de las ruedas que si tienen adherencia y podrás salir más fácil en caso de atasco, para el 4x4 normal, esa rueda sin adherencia sigue recibiendo potencia aunque no haga más que girar sin sentido.

Lo anterior se traduce en seguridad activa, ya que el auto no patinará ni tendrá pérdidas de tracción, un caso práctico, si está lloviendo y tú 4x4 normal patina y no avanza, tendrás que mojarte para conectar la tracción si tus cubos de bloqueo son manuales y si son automáticos, ya sería tarde puesto que la conexión de la tracción no es instantánea.
En un awd simplemente no te enteras.

Esa seguridad en la conducción vale con creces la diferencia en consumo

Cualquier duda, solo pregunta

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel