El 1.6 Vti es un motor que no destaca ni por pique ni por eficiencia, pero está en la media.
De fallos, a veces da problemas con el termostato, y se cambia el cuerpo completo, por lo que es más caro que el típico termostato.
Si la cadena de distribución está sonando, hay que cambiarla, algo común en la versión turbo pero no es tan común en ese motor en todo caso.
La caja es de 4 o 6 marchas?
Si es de 4 es una caja PSA bastante vieja, con unos 20 años, lenta y poco eficiente. Las primeras versiones eran famosas por dar problemas electrónicos, pero no he oído quejas de modelos más recientes. Tengo un amigo con 2 Citroen con esa caja hace más de un año y no ha dado problemas.
Si es de 6, es una aisin japonesa de hace unos 10 años ( no es la misma del 208 1.2 turbo) y que se usó en una tonelada de modelos ( Mazda, Chrysler, Volvo, Ford y otras). Y da pocos problemas.
Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk