Autor Tema: AYUDA PARA COMPRAR SUV  (Leído 4332 veces)

Desconectado Carmesi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
AYUDA PARA COMPRAR SUV
« en: Agosto 27, 2017, 13:52:03 pm »
Hola a todos!!!

   Vengo llegando del extranjero y quiero traer una SUV por importacion directa aprovechando el beneficio de liberacion, no tengo mucha experiencia con los vehiculos pero investiganco por la WEB hice una lista de las SUVs mejor catalogadas en general, mis necesidades son las siguientes.

- Viaje en ciudad 50 km por dia.
- Vacaciones de unos 8000 km, carreteras y caminos de tierra para el sur.
- Somos dos personas y dentro de los proximos meses tenemos planes de hijos.
- Con rendimiento bueno, que no chupe hasta el sueldo del proximo mes.
- Buena relacion calidad precio, con buena fiabilidad.
- La seguridad del vehiculo es primordial.
- Espacio interior decente, no necesitamos que sea gigante pero comodo.
- No me interesa mucho la estetica exterior

Aqui les dejo el listado que hice de los SUV mas destacados por internet, de color verde son los con mas prestigio, luego los de azul, el de amarillo volvo xc90 tiene un problema con la pantalla tactil, por otro lado los de rojo mitsubishi ASX y la hyundai IX35 tiene problemas de fiabilidad.



Por otro lado creo que TOYOTA, MAZDA, HYUNDAI, KIA y VOLVO estan como las marcas mas fiables y el PEUGEOT 3008 salio elegido SUV del 2017 pero tengo mis dudas con el mantenimiento de esta marca...

Por otro lado tengo entendido que bencinero gasta más y la bencina sale mas cara pero la mantención es más barata que la del petrolero... además bencinero hace menos ruido... sumando y restando creo que es mejor bencinero, para la tracción con un 4x2 me conformo, y finalmente tema dinero tengo hasta 16 millones no me importa si es usado o nuevo pero si es usado hasta 2012 esta bueno.

Bueno esas son mis dudas espero su gran ayuda, muchas gracias
« Última modificación: Agosto 27, 2017, 19:23:55 pm por Carmesi »

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2017, 18:10:50 pm »
A pesar de tener varios puntos señalados, son muy generales, por mi parte así poco te puedo ayudar, ademas, tienes demasiados modelos vistos...

Seria bueno si pudieras indicar algunas preferencias, fuera de lo que digan las estadísticas...

Consultas:
diesel o bencinero?
4x2 o 4x4?
nuevo o usado?
que presupuesto?

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2017, 18:31:32 pm »
Falta lo más importante.

Con cuánto  dinero cuentas?

La lista que hiciste es muy general y no sirve de nada, con todo respeto xD

Tienes modelos de 12 millones hasta 25 millones

Desconectado Carmesi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2017, 19:20:42 pm »
Es verdad foreros, tengo entendido que bencinero gasta más y la bencina sale mas cara pero la mantensión es más barata que la del petrolero... además bencinero hace menos ruido... sumando y restando creo que es mejor bencinero, para la tracción con un 4x2 me conformo, y finalmente tema dinero tengo hasta 16 millones no me importa si es usado o nuevo pero si es usado hasta 2012 esta bueno.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2017, 19:59:40 pm »
Hola a todos!!!

   Vengo llegando del extranjero y quiero traer una SUV por importacion directa aprovechando el beneficio de liberacion, no tengo mucha experiencia con los vehiculos pero investiganco por la WEB hice una lista de las SUVs mejor catalogadas en general, mis necesidades son las siguientes.

Hola!
Respecto a tu pregunta, yo también tengo la mía: ¿desde qué país será importada la SUV y por qué? Tengo la duda ya que, dependiendo de la marca que tengas en mente como opciones y desde el país del cual vendrán las mismas, podremos ver cuán conveniente es la importación.

PD: Según yo, el mejor país (hoy en día) para importar un vehículo, es Canadá.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Agosto 27, 2017, 20:01:20 pm por Vicho123 »

Desconectado Carmesi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2017, 20:42:34 pm »
Tengo una importadora que puede traer de varios países en iquiquique desde usa, Japón, Europa y canada

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2017, 20:58:43 pm »
Tengo una importadora que puede traer de varios países en iquiquique desde usa, Japón, Europa y canada
Personalmente, sacaría a USA (debido al poco conveniente cambio de moneda) y Japón (ya que es un cacho importar un vehículo con volante a la izquierda). Según lo anterior, dentro de los posibles países de los cuales se podría importar un vehículo, quedaría como opción alguna zona de Europa o Canadá. Si hablamos de la conveniencia económica, definitivamente el último es la mejor opción (Dólar Canadiense: $508).

PD: En Chile se llama Hyundai Tucson, no ix35.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Agosto 27, 2017, 21:01:55 pm por Vicho123 »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2017, 21:40:42 pm »
de corea están trayendo algunas suv, y te evitas el cambio de volante

Importadora Fast Cars Iquique Chile
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2017, 21:45:05 pm »
No tengo idea de importación de autos, pero si hablamos solo de las características del auto, me traería un Mazda CX-5 2.5 AT ó una RAV4 2.5 AT bencineros. Ambos vehículos se venden en USA y Canadá   con el mismo nombre que acá, y podrás mantenerlos sin problema ya que tienen los mismos motores que se venden acá. (Pero dudo que salga a cuenta por el tipo de cambio). Evitaría Japón por el tema del volante cómo te dijeron arriba. Otra buena opción es traerte de Corea un diésel como la Hyundai Tucson o la Hyundai  Santa Fe, pero que tenga el motor CRDI 2.0 que se usa acá, sino será un cacho el tema de los repuestos y todo eso. En Europa los venden con otros motores y en USA no los venden diésel. Los bencineros los venden en USA con motores distintos GDI. Acá solo llegan MPI. En Iquique está lleno de esos autos y la gente los pide mucho. Tengo varios conocidos que sacaron de Iquique Hyundai Santa Fe 2.0 CRDI diésel importadas.

Me traería lo que me salga más barato segun el cambio, y ojo con el papeleo.


Saludos
« Última modificación: Agosto 27, 2017, 22:03:43 pm por Ro_rro »

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2017, 22:03:05 pm »
tengo entendido que en canadá puede haber riesgo de óxido, debido a la sal que usan en los caminos para derretir la nieve

Desconectado Carmesi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2017, 22:27:41 pm »
Y que opinan de la línea francesa del Peugeot 3008 o la alemana del opel mokka? La hyundai Tucson y la mazda cx5 me tiran pero no me terminan de convencer... a mi en lo personal me gusta el xc60 de la volvo....
« Última modificación: Agosto 27, 2017, 22:33:51 pm por Carmesi »

Desconectado Carmesi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2017, 08:20:19 am »
tengo entendido que en canadá puede haber riesgo de óxido, debido a la sal que usan en los caminos para derretir la nieve

Estuve investigando y si tienes razon a varios compradores le han llegado autos con problemas de oxidación aunque son menores

Desconectado Carmesi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2017, 17:40:09 pm »
Un amigo me esta recomendados el peugeot 3008 creo que el rendimiento es un manjar... vi uno del año motor 1.6 en 14 palos con 19k recorridos 18 kl por litro en ciudad y es diesel... creo que esta barato pero no me termina de convencer... alguna otra opinión de los expertos? Alguna segunda opción que me recomienden de la lista? Espero su valioso consejo

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2017, 05:54:28 am »
Un amigo me esta recomendados el peugeot 3008 creo que el rendimiento es un manjar... vi uno del año motor 1.6 en 14 palos con 19k recorridos 18 kl por litro en ciudad y es diesel... creo que esta barato pero no me termina de convencer... alguna otra opinión de los expertos? Alguna segunda opción que me recomienden de la lista? Espero su valioso consejo

El 3008 nuevo es a toda raja

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2017, 10:07:57 am »
Subaru New XV?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2017, 10:12:13 am »
Si eres tuerca y asumes que siempre costará un poco más vender un auto de importación directa, traería algo más entretenido. Por último alguna versión que no esté acá de algún modelo (por ejemplo, una Tiguan de 200 hp, que hay en otros mercados).

Si no eres tan tuerca, creo que compraría un auto chileno (una SUV como las que indicas) y por último dejas el cupo para traerte algo más barato pero entretenido (un auto viejo para restaurar, que sea exclusivo acá).

Eso haría en tu caso, viniendo del extranjero. Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2017, 11:35:53 am »
Con 16 palos voy por la new CX5 AT o la Ford Escape Ecoboost 2.0
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Carmesi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2017, 19:24:52 pm »
Estuve investigando y el problema que internar de USA es olvidarse de un petrolero ya que en USA ocupan solo bencineros, por eso quiero ver cual seria la mejor opción de bencinero por un lado para traer de USA y la mejor opción petrolero para traer de Europa Korea o Japón

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2017, 19:32:35 pm »
Estuve investigando y el problema que internar de USA es olvidarse de un petrolero ya que en USA ocupan solo bencineros, por eso quiero ver cual seria la mejor opción de bencinero por un lado para traer de USA y la mejor opción petrolero para traer de Europa Korea o Japón
Si quieres traer un Bencinero, te recomendaría importarlo desde Canadá. No te conviene hacerlo desde USA (debido al alto costo del Dólar Norteamericano). Tampoco te conviene, según yo, importar un vehículo que aquí se puede conseguir prácticamente con el mismo equipamiento e igual (o mayor) precio.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 29, 2017, 19:34:39 pm por Vicho123 »

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:AYUDA PARA COMPRAR SUV
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2017, 19:33:10 pm »
EDIT: Se me copió el texto dos veces.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel