Autor Tema: Ayuda para comprar una Van para transporte de pasajeros  (Leído 5756 veces)

Desconectado Pablinho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Ayuda para comprar una Van para transporte de pasajeros
« en: Febrero 11, 2016, 14:16:30 pm »
Amigos, acudo a vuestra ayuda. Actualmente tengo una Van de transporte de pasajeros marca Jac Refine año 2011 (la que tiene motor diesel 2.8), la que encuentro es muy buena, economica en cuanto a consumo de combustible y repuestos. En unas semanas mas, quiero comprar otra Van, y he pensado en comprar otra de las mismas, ya que la experiencia de tenerla, nos ha dejado bien contentos. Mi intención es no gastar muchas lucas, y ese vehículo me da esa alternativa.

Pero quisiera saber que opinan, ya que hay otras Van, como la Hyundai H1, Peugeot Expert o la Minibus Jinbei que tambien son alternativas a comprar (Sabiendo que la Hyundai y la Peugeot son marcas reconocidas a nivel mundial, no asi la Jac o la Jinbei que son Chinas y recien se estan metiendo en este mercado).

Mi idea es que la Van sea lo mas nueva posible, alrededor del año 2011 (podria bajarme hasta 2008), que sea diesel, y que este alrededor de los 7 millones de pesos.

Favor si me pueden dar sus opiniones.


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Ayuda para comprar una Van para transporte de pasajeros
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2016, 02:01:37 am »
En la empresa familiar hemos tenido h1 y refine... cuento corto las h1 son soberbias por que no piden nada de repuestos, y la refine 1.9 salio como el verdadero orto

Mazda 3 2.0R

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Ayuda para comprar una Van para transporte de pasajeros
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2016, 04:04:17 am »
En la empresa familiar hemos tenido h1 y refine... cuento corto las h1 son soberbias por que no piden nada de repuestos, y la refine 1.9 salio como el verdadero orto
la segunda refine que tuvieron ya la vendieron o aun la mantiene.?
recuerdo que la primera te la cambiaron por garantia, antiguamente cuando recién salieron se veían hartos en las calles,,ahora rara vez se ven

Desconectado Pablinho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para comprar una Van para transporte de pasajeros
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2016, 08:31:12 am »
De hecho nosotros tenemos la Refine, pero la motor 2.8, bueniiiiisima. He escuchado muy malos comentarios de la nueva, que tiene el motor 1.9 y este es un comentario mas de lo mala que salio...Igual me gustaría la H1, pero se me escapa un poco en valor....tendría que invertir 8 millones y medio como mínimo....quizás tendría que hacer el esfuerzo nomas...

Desconectado ozzy_scl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para comprar una Van para transporte de pasajeros
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2016, 18:00:22 pm »
En la empresa para que trabajo, tienen H1 y las peugeot, conversando con los conductores, tienen preferencia por la peugeot. A modo de comentario, encuentro la peugeot algo más cómoda y con mejores detalles, ejemplo: cinturones de tres puntos en las plazas traseras (se que hay algunas H1 qué también lo tienen, pero no se si es un modelo o desde cierto año). Además las salidas para el AC es mejor en la peugeot (tres por fila, una para cada pasajero, en vez de una a cada lado, sobre las puertas)
Por últimos, los vehículos recorren aprox. 500kms diarios, en el radio urbano, por lo que he visto hay varias H1 con luces prendidas en el tablero (Check engine)
Pero esto puede deberse netamente al cuidado.
Si bien es cierto, me iría por la Peugeot, encuentro que las dos son buenas máquinas.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Ayuda para comprar una Van para transporte de pasajeros
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2016, 21:30:18 pm »
Las h1 vienen de 11 pasajeros y de 9... las de 9 vienen con cinnturones 3 puntas

No se que podrá ser lo del check, aca hemos tenido h1 con 3000 mil kms y jamas una luz

Mazda 3 2.0R

Desconectado ozzy_scl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Ayuda para comprar una Van para transporte de pasajeros
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2016, 22:47:58 pm »
Las h1 vienen de 11 pasajeros y de 9... las de 9 vienen con cinnturones 3 puntas
).

No se que podrá ser lo del check, aca hemos tenido h1 con 3000 mil kms y jamas una luz

Gracias por la aclaración con respecto a los cinturones, había visto algunas con cinturones de tres puntas, pero no sabía si era un modelo o año.  Sobre la luz del Check engine, muchas veces pasa por un tema de mal chofer o mantenimiento, y eso puede joder cualquier vehículo. En la pega les dan como tarro y siguen funcionando, tanto las peugeot como las hyundai rondan los 350.000kms y son del 2013 en adelante.

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Ayuda para comprar una Van para transporte de pasajeros
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2016, 11:27:26 am »
anduve de pasajero en una Jac Refine y no me pudo gustar, una verdadera juguera con ruedas!!...iría por la H1, Peugeot y todo PSA en lo personal NO les hago la cruz ;)
born to be wild!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel