Mirko, en cada tema destacas que "no te gustan los Toyota". Si alguien lo lee va a pensar que tienen un problema oculto y los motivos de porqué no te gustan son bien especiales, quién busca un SUV usado de ese precio no está pidiendo emozione.
Entonces aclaro para que no se generen dudas, porque en el fondo tienes razón Fco.
En general los toyota presentan un equipamiento menor a la competencia por precios similares, las terminaciones no son destacables y el diseño en aspecto ergonómico tampoco es lo máximo para los precios en que se venden, sin contar el tema más emocional que no transmiten mucho ni te entregan ese cosquilleo al conducir (que ese tema es personal). Por eso no me gustan. Sin embargo siendo consciente de que mis gustos o mis preferencias nunca serán las de la mayoría de los compradores/usuarios promedio debo decir que la marca hace vehículos de una calidad mecánica notable, de buenas prestaciones y excelente comportamiento en cualquier uso que le asignes. La rav no es la más rica ni la mejor lograda, pero claramente destaca en todo ámbito sobre la media: es bastante rápida, es económica para su tamaño y motor, es cómoda para 5 adultos, tiene amplio maletero (doble fondo), el asiento posterior se abate y se desliza (mas carga aun), buen despeje sin ser inestable. Ahora, la versión super lujo que uno espera, tenga montón de chiches, solo tiene equipo electrico, doble airbag, abs y sería todo... la 4x4 viene con cuero además.
Si quieres algo económico y no muy grande, una tucson cumple bien, también lo hace una qashqai hablando de años 2012... pero la RAV se las come a ambas en espacio y confort.
Saludos Barbara