El prius C es una buena alternativa.
No tiene ninguna complejidad en cuanto a mentenimiento, excepto ciertos protocolos para gestionar la parte electrica. Podrias ser complicado en caso de fallos, pero los prius son altamente fiables.
Ahora bien, al lado de un 208 1.2 turbo, es seguramente més eficiente ( el consumo edio es de unos 20 km/l mixto, similar al de los 208 con motor diesel), pero esta bastante por detrás en prestaciones y confort en carretera. Para uso urbano en cambio, es aún mas refinado y eficiente ( los autos hibridos rinden más en ciudad con taco, y menos en carretera a altas velocidades.... un prius deberia dar unos 23-25 km/l en ciudad, unos 20 en carretera chilota de 100 km/h, unos 14-15 en autopista a 120 km/h)
sobre el 208 que colocaste, es un 1.6 hdi con caja EMP.... debes ponerle mucho ojo al estado de esa caja. El motor diesel que tiene es de los mas fiable y barato de manetner que hay, y con repuesto abundante, ya que como dicen más arriba, es compartido con los furgones prugeos y citroen, además de en muchos otros modelos. Pero la caja es una caja manual robotizada, es decir, una caja manual con actuadores electrohidraulicos para el embrague y los cambios. La caja es conocida por ser lenta y torpe, lejos del refinamiento de una tradicional con covertidor de par como la que tienen los 208 que se sugeri, o de una cvt cuando no se le exigen prestaciones. Si bien parece que ya no dan los problemas electronicos que daban las CMP/EMP mas antiguas, la caja tiene otro defecto: gasta el embrague relativamente rapido, a los 100.000-150.000 km. Igual hay un par de foreros con un 2008 y con una c4 picasso con esas cajas con buenas experiencias y alto km, pero no es una caja que recomendaria mucho.
el suzuki que colocartes es buena alternativa, bien equipada, fiable, con buen despeje, pero debes asumir un consumo algo más alto ( unos 12-13 km/l mixto, que en todo caso esta bastante bien para el tamaño, motor y peso) y menores prestaciones que un 208 turbo.
Y olvidate del rio5, es caro y con poco equipamiento de seguridad y con un motor que no destaca ni por pique ni por consumos