La sportage que publicas al comienzo la tuvimos en la familia y tengo algunas apreciaciones:
- No es económica comparada a vehículos mas modernos, sin embargo para peso/tamaño es mas que aceptable (12 km/l carretera, seguro... ciudad 8 no más que eso, son 2.0 16V).
- Es lenteja... puedes llevarla a fondo y sientes que es como un camión, en adelantamientos rápidos y piques se siente algo floja... sobre las 3000 rpm "destapa" un poco, pero tb traga.
- Torquera y lenta, es constante en el empuje durante subidas sobretodo.
- Cómoda, amplia (muy amplia), agradable de suspensiones, equipo correcto (si pillas con airbag y abs genial porque la mayoría venía sin equipo de seguridad), eso si se siente un poco liviana de cola en carretera sobre 100 con viento lateral debido a que es algo alta sobretodo en el eje trasero, nada terrible.
- Su 4x4 es suficiente para un camino de ripio o algo de barro, eso si es de mantequilla para jeepear y sobre exigirla.
Personalmente buena experiencia, considerar que de eso han pasado ya varios años, ahora todas tienen mucho más carrete y quizás como las han cuidado.
De los restantes:
Corolla y baleno son como la misma onda, el corolla me parece que tiene mejor despeje que el baleno... en lo demas ambos son económicos y no dan problema, toyota creo es de menos cuidado que el suzuki.
Una legacy te rendirá casi lo mismo que la sportage pro de fines de los 90, con la salvedad de que tendrás más seguridad y una mejor sensación de conducción en todo sentido: aplomo, agarre en curvas. Lo importante acá es que esté muy cuidada, porque todas las unidades tienen mucho kilometraje y los motores bóxer si bien duran una eternidad, si han sido maltratados de seguro darán algún problema.
Finalmente le incaría el diente al fabia, solo me limita un poco el kilometraje, no se que repuestos o mantenciones pedirá con esa cantidad de recorrido y en este caso me parece que no comparte mucho con VW... habría que verificarlo.
Saludos!