Autor Tema: BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)  (Leído 8725 veces)

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #20 en: Enero 18, 2018, 15:51:36 pm »
esas huevadas si las chipeas, cagan... en el club Swift Sport hay dos compadres que cambiaron el SSS por un corsa opc, uno cagó con un cilindro (parece que perforo válvulas o algo peor) y otro con un cacho electrónico mayúsculo con un sensor del turbo, que hace que el auto no encienda motor  :yaoming:

solo lo menciono como referencia para que el creador del tema no se compre un corsa en vez de un hermoso 325  :trollface:

Jajaja... nunca tanto!! Algo he aprendido en este foro, aunque no siempre comento pero he leído bastante.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2018, 16:21:38 pm »
Perdon que me meta en la discusion  :uy: :uy:

... pero permitanme exponerle algunos puntos:

- Entre los modelos que menciona Danvasqar (320i, IS250, C180), claramente el Lexus ofrece mas en todo sentido: prestaciones, fiabilidad, menores costos de mantención, etc.

- Si tiramos a competir al IS250 con un 325i, la brecha en prestaciones se acorta bastante, pero favorece al BMW (aunque el margen, a mi gusto, es despreciable considerando que ambos son sedanes ejecutivos y no deportivos).

- A un Lexus con 100000 kms hay nada que hacerle (salvo frenos probablemente), mientras a un BMW con 100000 kms ya tienes que contar con un colchoncito economico para reparaciones varias (usuales son los bujes, sistema de refrigeracion, empaquetadura de valvulas y probablemente sellos de vanos, sino es el vanos completo, falla muy tipica en un BMW con mas de 100000 kms).

- BMW usa runflat, con un auto sobre 60000 kms que tenga neumas originales, ya debieses estar pensando en invertir almenos 500 lks en nuematicos (cuando encuentras runflat en oferta), mientras que el Lexus usa neumaticos normales y tiene rueda de repuesto (esto incluso para algunos es desalentador en la desicion de comprar un BMW por miedo a quedarse tirado en carretera).

Esos 4 factores debiesen ser considerados. No estoy prefiriendo uno sobre otro, simplemente develando que optar por un BMW teniendo un presupuesto acotado, puede ser una desición poco fortuita y dolorosa en el corto plazo... pero si contemplan un colchon de lukas para eso, claro que el BMW tiene un mayor atractivo desde el punto de vista pasional.

Por otra parte, el BMW 325i si ofrece sensaciones mas "alegres" que el Lexus en comportamiento dinamico, es un auto mejor seteado para eso... el Lexus es mas equilibrado. Sin embargo discrepo con eso de que un BMW E90 tiene "un diseño mas premium" respecto al IS250, eso es subjetivo y puede que no sea asi para todos, incluso me huele mas a "enceguecimiento" por la marca (el logo) mas que por otra cosa. En terminos de diseño, y lo hablo con conocimiento de causa como diseñador muy aficionado a la mecanica e ingenieria automotriz, ambos tienen conceptos claros con el objetivo "ejecutivo" en la mira, y son fieles a su esquema RWD (volado delantero corto, ambos tienen excelente ingenieria (bastidores y esquema de suspenciones, ergonometria interior, seleccion de los materiales y ajustes de terminacion, etc)... en lo personal, encuentro mas logrado el diseño exterior del Lexus y mas logrado el diseño interior del BMW, es un empate.

Respecto al C180, el modelo de entrada no es la quintaesencia en confort de marcha, pero si esta muy bien insonorizado. Es mas confortable y silencioso que el BMW, pero podria dejarlo en igualdad de condiciones respecto al IS250. El problema aca es el motor y la electronica, donde si he leido muchas mañas de sensores, codigos fantasmas, averias raras que terminan por ir asustando a los propietarios segun lo leido en el foro de Club Mercedes de Facebook (claro, porque tener un auto premium es una exquisita experiencia hasta que fallan, ahi, si no tienes el bolsillo preparado, se puede transformar en una pesadilla).

Fiabilidad:

De los tres mas menos es asi en orden decreciente (me imagino que para ninguno esto es novedad): Lexus, Mercedes, BMW.

Lexus no es mas que un Toyota llevado a niveles premium, pero no lo digo peyorativamente, sino al contrario, pondero mucho la fiabilidad, durabilidad y costos de mantencion en la marca japonesa, meritos ganados a traves de muchos años haciendo las cosas bien y manteniendo tecnologia archiprobada (como un mantra: si algo funciona bien, ¿para que cambiarlo?)

Por otra parte BMW apuesta por ir incorporando tecnologia en cada una de sus actualizaciones, pero muchas veces el talon de aquiles en un BMW es justamente las fallas de juventud de esas tecnologias, que no alcanzan la vejez (y la fiabilidad esperada), porque en la siguiente iteracion de modelos ya estan implementando otras nuevas. El resultado son autos que tecnicamente estan por sobre la media cuando son nuevos, sin duda, pero la vejez les hace mas daño que al resto y los costos asociados a esa vejez son muy altos en comparacion.


Respecto a lo que puso Iscariot: BMW aspirado o turbo? (aspirados N52, N53, o turbos N54, N55).

Iscariot es muy categorico en demonizar los motores turbo de BMW, cuando no es tan asi... hay motores que han tenido dramas, pero tambien aquellos donde los dramas han sido superados. El ejemplo de esto es la comparacion entre el N54 (bi-turbo) y el N55 (twin scroll turbo). El N54 es el claro ejemplo de un motor donde se incorpora un monton de tecnologia nueva que fue dando jugo a traves del tiempo, mientras que el N55 resuelve varios de los problemas usuales del N54 (pero mantiene algunos de los problemas tipicos de BMW desde el mismo N52, motor mucho mas antiguo).

- Toda la serie de motores 52, 53, 54, 55 sufren con la bomba de agua electrica y termostato electronico, mucha falla... recien con el nuevo B58 (por ejemplo el 140i o 340i 2017) BMW porfin volvio a sus cabales ofreciendo una bomba de agua mecanica, mucho mas fiable y no menos eficiente.

- Los N52 y N53 siempre, en algun momento, les va a dar jugo el sistema Vanos .

- Los N53 tienen problemas con la bomba de alta presion de bencina (se usa por primera vez la inyeccion directa) y tambien tienden a acumular carbonilla y destruir empaquetaduras de culata.

Hay muchas otras fallitas reiteradas en toda la linea de motores BMW, claro que no son de gran complejidad su solucion: Sensores de posicion de cigueñal (siempre hay gente buscando sensor CKP), flujometro, etc....

El motor N55 es bastante fiable en relacion al N54, pero donde Iscariot se equivoca en su analisis y recomendaciones, es que para poder encontrar un N52 aspirado (motor mas sencillo que el N55 turbo), o cualquier BMW aspirado de la serie E respecto a los mucho mas actuales serie F, tiene que bajar mucho de años con el concecuente riesgo de motores ya envejecidos y listos para un monton de reparaciones y cambio de sensores y piezas por desgaste... o sea, la fiabilidad se reduce y el "auto cacho" aumenta.


He tratado de ser objetivo en todo lo anterior. Ahora, si fuera por tener un auto premium para uso diario, mi criterio seria comprar el mas nuevo posible con el menor kilometraje de lo que mi bolsillo pudiera pagar, sin dejar de lado una cierta orientacion hacia las prestaciones... no compraria, por ejemplo, un 114i tricilindrico nuevo en vez de un 120i 2.0T usado con poco kilometraje, pero tampoco compraria un 330i viejo con mas de 120000 kms en comparacion a un 325i mas nuevo y con 50000kms, no importa que el 330i ande mas.

... y Mercedes?? ehmmm, almenos yo solo volveria a tener meches viejos, desde el W210 para atras, los nuevos no me entusiasman y es cierto lo de los multiples trolls electronicos.


Entonces, en resumen:

- Con presupuesto limitado y tope 10MM, compraria el mejor Lexus IS250 que pudiese pagar, con mejor año y menor kilometraje... y me voy tranquilo de no tener que meterle mas plata al auto.

- Un 325i E90 de buen año (2012) y poco kilometraje (60000 kms), no alcanza con 10MM.


SALUDOS


Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #22 en: Enero 18, 2018, 16:31:35 pm »
Perdon que me meta en la discusion  :uy: :uy:

... pero permitanme exponerle algunos puntos:

- Entre los modelos que menciona Danvasqar (320i, IS250, C180), claramente el Lexus ofrece mas en todo sentido: prestaciones, fiabilidad, menores costos de mantención, etc.

- Si tiramos a competir al IS250 con un 325i, la brecha en prestaciones se acorta bastante, pero favorece al BMW (aunque el margen, a mi gusto, es despreciable considerando que ambos son sedanes ejecutivos y no deportivos).

- A un Lexus con 100000 kms hay nada que hacerle (salvo frenos probablemente), mientras a un BMW con 100000 kms ya tienes que contar con un colchoncito economico para reparaciones varias (usuales son los bujes, sistema de refrigeracion, empaquetadura de valvulas y probablemente sellos de vanos, sino es el vanos completo, falla muy tipica en un BMW con mas de 100000 kms).

- BMW usa runflat, con un auto sobre 60000 kms que tenga neumas originales, ya debieses estar pensando en invertir almenos 500 lks en nuematicos (cuando encuentras runflat en oferta), mientras que el Lexus usa neumaticos normales y tiene rueda de repuesto (esto incluso para algunos es desalentador en la desicion de comprar un BMW por miedo a quedarse tirado en carretera).

Esos 4 factores debiesen ser considerados. No estoy prefiriendo uno sobre otro, simplemente develando que optar por un BMW teniendo un presupuesto acotado, puede ser una desición poco fortuita y dolorosa en el corto plazo... pero si contemplan un colchon de lukas para eso, claro que el BMW tiene un mayor atractivo desde el punto de vista pasional.

Por otra parte, el BMW 325i si ofrece sensaciones mas "alegres" que el Lexus en comportamiento dinamico, es un auto mejor seteado para eso... el Lexus es mas equilibrado. Sin embargo discrepo con eso de que un BMW E90 tiene "un diseño mas premium" respecto al IS250, eso es subjetivo y puede que no sea asi para todos, incluso me huele mas a "enceguecimiento" por la marca (el logo) mas que por otra cosa. En terminos de diseño, y lo hablo con conocimiento de causa como diseñador muy aficionado a la mecanica e ingenieria automotriz, ambos tienen conceptos claros con el objetivo "ejecutivo" en la mira, y son fieles a su esquema RWD (volado delantero corto, ambos tienen excelente ingenieria (bastidores y esquema de suspenciones, ergonometria interior, seleccion de los materiales y ajustes de terminacion, etc)... en lo personal, encuentro mas logrado el diseño exterior del Lexus y mas logrado el diseño interior del BMW, es un empate.

Respecto al C180, el modelo de entrada no es la quintaesencia en confort de marcha, pero si esta muy bien insonorizado. Es mas confortable y silencioso que el BMW, pero podria dejarlo en igualdad de condiciones respecto al IS250. El problema aca es el motor y la electronica, donde si he leido muchas mañas de sensores, codigos fantasmas, averias raras que terminan por ir asustando a los propietarios segun lo leido en el foro de Club Mercedes de Facebook (claro, porque tener un auto premium es una exquisita experiencia hasta que fallan, ahi, si no tienes el bolsillo preparado, se puede transformar en una pesadilla).

Fiabilidad:

De los tres mas menos es asi en orden decreciente (me imagino que para ninguno esto es novedad): Lexus, Mercedes, BMW.

Lexus no es mas que un Toyota llevado a niveles premium, pero no lo digo peyorativamente, sino al contrario, pondero mucho la fiabilidad, durabilidad y costos de mantencion en la marca japonesa, meritos ganados a traves de muchos años haciendo las cosas bien y manteniendo tecnologia archiprobada (como un mantra: si algo funciona bien, ¿para que cambiarlo?)

Por otra parte BMW apuesta por ir incorporando tecnologia en cada una de sus actualizaciones, pero muchas veces el talon de aquiles en un BMW es justamente las fallas de juventud de esas tecnologias, que no alcanzan la vejez (y la fiabilidad esperada), porque en la siguiente iteracion de modelos ya estan implementando otras nuevas. El resultado son autos que tecnicamente estan por sobre la media cuando son nuevos, sin duda, pero la vejez les hace mas daño que al resto y los costos asociados a esa vejez son muy altos en comparacion.


Respecto a lo que puso Iscariot: BMW aspirado o turbo? (aspirados N52, N53, o turbos N54, N55).

Iscariot es muy categorico en demonizar los motores turbo de BMW, cuando no es tan asi... hay motores que han tenido dramas, pero tambien aquellos donde los dramas han sido superados. El ejemplo de esto es la comparacion entre el N54 (bi-turbo) y el N55 (twin scroll turbo). El N54 es el claro ejemplo de un motor donde se incorpora un monton de tecnologia nueva que fue dando jugo a traves del tiempo, mientras que el N55 resuelve varios de los problemas usuales del N54 (pero mantiene algunos de los problemas tipicos de BMW desde el mismo N52, motor mucho mas antiguo).

- Toda la serie de motores 52, 53, 54, 55 sufren con la bomba de agua electrica y termostato electronico, mucha falla... recien con el nuevo B58 (por ejemplo el 140i o 340i 2017) BMW porfin volvio a sus cabales ofreciendo una bomba de agua mecanica, mucho mas fiable y no menos eficiente.

- Los N52 y N53 siempre, en algun momento, les va a dar jugo el sistema Vanos .

- Los N53 tienen problemas con la bomba de alta presion de bencina (se usa por primera vez la inyeccion directa) y tambien tienden a acumular carbonilla y destruir empaquetaduras de culata.

Hay muchas otras fallitas reiteradas en toda la linea de motores BMW, claro que no son de gran complejidad su solucion: Sensores de posicion de cigueñal (siempre hay gente buscando sensor CKP), flujometro, etc....

El motor N55 es bastante fiable en relacion al N54, pero donde Iscariot se equivoca en su analisis y recomendaciones, es que para poder encontrar un N52 aspirado (motor mas sencillo que el N55 turbo), o cualquier BMW aspirado de la serie E respecto a los mucho mas actuales serie F, tiene que bajar mucho de años con el concecuente riesgo de motores ya envejecidos y listos para un monton de reparaciones y cambio de sensores y piezas por desgaste... o sea, la fiabilidad se reduce y el "auto cacho" aumenta.


He tratado de ser objetivo en todo lo anterior. Ahora, si fuera por tener un auto premium para uso diario, mi criterio seria comprar el mas nuevo posible con el menor kilometraje de lo que mi bolsillo pudiera pagar, sin dejar de lado una cierta orientacion hacia las prestaciones... no compraria, por ejemplo, un 114i tricilindrico nuevo en vez de un 120i 2.0T usado con poco kilometraje, pero tampoco compraria un 330i viejo con mas de 120000 kms en comparacion a un 325i mas nuevo y con 50000kms, no importa que el 330i ande mas.

... y Mercedes?? ehmmm, almenos yo solo volveria a tener meches viejos, desde el W210 para atras, los nuevos no me entusiasman y es cierto lo de los multiples trolls electronicos.


Entonces, en resumen:

- Con presupuesto limitado y tope 10MM, compraria el mejor Lexus IS250 que pudiese pagar, con mejor año y menor kilometraje... y me voy tranquilo de no tener que meterle mas plata al auto.

- Un 325i E90 de buen año (2012) y poco kilometraje (60000 kms), no alcanza con 10MM.


SALUDOS

Agradecido por tu respuesta. En realidad, es mas o menos lo que necesitaba saber considerando que el auto a comprar será con sus años y km encima, por lo tanto los posibles problemas a presentarse es algo que debo considerar.
Por el momento, me estaría inclinado por Lexus... De todas forma falta manejarlo.

y Audi o Volvo?? mejor no me complico?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #23 en: Enero 18, 2018, 16:45:08 pm »
Citar
Sin embargo discrepo con eso de que un BMW E90 tiene "un diseño mas premium" respecto al IS250, eso es subjetivo y puede que no sea asi para todos, incluso me huele mas a "enceguecimiento" por la marca (el logo) mas que por otra cosa. En terminos de diseño, y lo hablo con conocimiento de causa como diseñador muy aficionado a la mecanica e ingenieria automotriz, ambos tienen conceptos claros con el objetivo "ejecutivo" en la mira, y son fieles a su esquema RWD (volado delantero corto, ambos tienen excelente ingenieria (bastidores y esquema de suspenciones, ergonometria interior, seleccion de los materiales y ajustes de terminacion, etc)... en lo personal, encuentro mas logrado el diseño exterior del Lexus y mas logrado el diseño interior del BMW, es un empate.

La calidad interior del IS es de una calidad exquisita y superior al E90, eso es indiscutible. Partiendo por el cuero, real, con olor, tacto y suavidad vs el cuero Sensatec del E90. El tapizado del techo, los parasoles, todo está muy bien diseñado, materiales, mano de obra. 

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #24 en: Enero 18, 2018, 16:46:49 pm »
Quizás desde el desconocimiento acabado de los motores turbo BM, pero lo que he leído recurrentemente es fallas en el turbo en la serie-1 FXX y problemas de combustión en los N5x turbo. En relación a estos últimos, he leído aberraciones de sus dueños tales como "es normal que no parta suave y que tirite y cascabelee en frío, pasa con los motores grandes y potentes, como los V8 estadounidenses". No se pueden justificar cosas así. En contraste, si bien mi experiencia con un 330i aspirado (M54b30) ha sido en varios sentidos terrible (falla de caja, todas las cosas de suspensión posibles de fallar han fallado, entre otras), donde menos he tenido dramas y lo que mejor ha funcionado -y considero envidiable dentro de mi experiencia automotríz su ingeniería, pese a sus 16 años- es el motor. Comparto con grx8 la impresionante suavidad de marcha, un ralentí imperceptible, una aceleración progresiva y en el caso del 330i es brutal, porque empieza a tirar como desde las 1200 rpm sin parar hasta cerca de las 7000 y sin sentir que se va a desarmar. Eso es único.

Sobre los Audi, hay motores que están bastante probados y me fiaría de ellos. No le tendría tanto miedo a un 2.0T DSG6, que es básicamente la mecánica de un GTi Mk6 (que es uno de los autos que quisiera en algún momento) pero en un sedán ejecutivo. Evitaría a toda costa las Multitronic.

De Meche y Lexus si que no opino ni por si acaso, porque no los conozco ni son muy de mi gusto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #25 en: Enero 18, 2018, 17:03:03 pm »
Insisto que hay mucha falla de Serie 1-Serie 3 modernos por mal y nulo mantenimiento, mala bencina, no se sigue la pauta de recambios al dedillo como exige un motor moderno turbo, de inyección directa, etc.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #26 en: Enero 18, 2018, 17:06:21 pm »
Tuve C180 w204 fase II, nada que decir, excelente, ágil, cero atados, se lo vendí a uno de mis amigos y anda rodando en Temuco.

Me gustaría mucho tener un Serie 3 de los nuevos, manejé uno un par de cuadras y quedé babeando.

Con tu presupuesto te alcanza para un C180 w204 fase I, que es bien inferior en calidad interior al fase II, pero el resto es igual.

De los BMW para tu presupuesto, probé en su momento 318 y 320 y los encontré leeentos, y no ayuda la dirección pesada que traen. De ahí que el 325 sea la opción.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #27 en: Enero 18, 2018, 19:04:29 pm »
Bah, que raro que no haya aparecido uno que dice que los japoneses vienen pelados, que no tienen el refinamiento ni la calidad de marcha ni la estirpe ni la sangre ni la mística germana o escandinava...  :uy:

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2018, 08:37:17 am »
Y algo así??

http://www.ldautos.cl/ficha/52173/mercedes-benz-c350-2009


Para que valga la pena meterse en el mundo de un "auto premium", con los costos de mantenimiento, seguro, patente, neumáticos, posible menos confiabilidad vs alternativa generalista, etc, tiene que ser con motor grande tipo 325/330-C300/C350. 318 o C180? No vale la pena, para eso está el Accord V6.

Está bonito ese 6 cilindros, pero en foto poco se puede decir. Anda a probarlo junto con el 325 de la misma compraventa y te haces una idea.

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #30 en: Enero 19, 2018, 08:54:03 am »
yo vi un mercedes c180 2010 o 2011 como a 10,500 con 19.000 km es decir casi nuevo e igual vi varios 2011-2010 con poco km

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6580824
« Última modificación: Enero 19, 2018, 09:15:25 am por quintec »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #31 en: Enero 19, 2018, 09:32:52 am »
Los W204 tienen una excelente fiabilidad, un C200 fase 2 es un sueño, las diferencias que tienen esos autos con un toyota no hacen necesario un cohete para que valga la pena.

Ademas los modelos de altas prestaciones tienen costos aun mayores de mantenimiento.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #32 en: Enero 19, 2018, 09:48:30 am »
Los W204 tienen una excelente fiabilidad, un C200 fase 2 es un sueño, las diferencias que tienen esos autos con un toyota no hacen necesario un cohete para que valga la pena.

Ademas los modelos de altas prestaciones tienen costos aun mayores de mantenimiento.

O sea, todos son fiables cuando son nuevos... con 7-8 añosa cuestas ya no lo son tanto (metete al foro mercedes de facebook)

.... mientras que un Lexus (toyota para que quedes feliz) tiene una de las mas altas tasas de fiabilidad en autos nuevos y viejos.

SALUDOS

PD: Y cuando te vas a comprar tu tan anhelado mercedes???... o es de la boca para afuera nomas??
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #33 en: Enero 19, 2018, 09:55:32 am »
Para que valga la pena meterse en el mundo de un "auto premium", con los costos de mantenimiento, seguro, patente, neumáticos, posible menos confiabilidad vs alternativa generalista, etc, tiene que ser con motor grande tipo 325/330-C300/C350. 318 o C180? No vale la pena, para eso está el Accord V6.

Está bonito ese 6 cilindros, pero en foto poco se puede decir. Anda a probarlo junto con el 325 de la misma compraventa y te haces una idea.

A eso mismo le he dado vueltas... mismo año y casi mismo presupuesto encuentras Accord o Legacy. Por lo tanto, concuerdo con que para que valga la pena la posible menos confiabilidad, debe tener mayor prestaciones.

O sea, todos son fiables cuando son nuevos... con 7-8 añosa cuestas ya no lo son tanto (metete al foro mercedes de facebook)

.... mientras que un Lexus (toyota para que quedes feliz) tiene una de las mas altas tasas de fiabilidad en autos nuevos y viejos.

SALUDOS

Este es un punto no menor cuando hablamos de autos de mas de 5 años de vida... el unico problema que veo en Lexus es que la oferta es mucho menor, entonces puede que me demore mas en buscar, mas siendo de Conce donde hay menos oferta aun. Probablemente no me quedara otra que hacer unos viajes a Santiago.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #34 en: Enero 19, 2018, 10:01:07 am »
Ademas los modelos de altas prestaciones tienen costos aun mayores de mantenimiento.

Fake news. Un V8 alemán es otra cosa, pero entre un 4 o 6 cilindros estás equivocado. Tampoco son autos de altas prestaciones, no son motores de 400 Hp.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #35 en: Enero 19, 2018, 10:41:06 am »
Tengo un MB C180 año 2012 a la fecha con 63.000 Kms, es el segundo que compro y lo tengo hace un año.  Lo compré con 41.000 kms legítimos y a la fecha cero problemas, a los 50.000 cambié pastillas traseras alemanas Textar , las delanteras fueron cambadas por el antiguo dueño y le cambié en el invierno las plumillas del limpiaparabrisas por unas Bosch alemanas.  Coche confortable, económico para su motor de 1796 cc turbo.  A mi juicio nada de lento en especial si consideramos que las carreteras chilenas no se caracterizan por su seguridad y manejan varios irresponsables que intentan demostrarte que son campeones a lo Schumacher. 
En carretera entre Viña y Santiago a 120 kms/hora con aire acondicionado toda la ruta tiene un rendimiento de 6,5 lts cada 100 kms y el motor va a 2.200 rpm,  el rendimiento en Viña con el tránsito con muchos tacos por los turistas, lo que si bien no es igual de enrollado como el de Santiago, me da 9 litros cada 100 kms.  Lo mantengo cada 10.000 kms con LiquiMoly Liechtlauf 5w40.
Corregí cilindrada es de 1796
« Última modificación: Enero 19, 2018, 10:55:32 am por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #36 en: Enero 19, 2018, 11:11:40 am »
O sea, todos son fiables cuando son nuevos... con 7-8 añosa cuestas ya no lo son tanto (metete al foro mercedes de facebook)

.... mientras que un Lexus (toyota para que quedes feliz) tiene una de las mas altas tasas de fiabilidad en autos nuevos y viejos.

SALUDOS

PD: Y cuando te vas a comprar tu tan anhelado mercedes???... o es de la boca para afuera nomas??

Pero estimado, yo llevo al menos 3 años en ese foro y no hay reclamos contra clase C w204, ni w203 más antiguos, es más, hay un montón de usuarios con w201.
Y clase A, los gremlins por todos conocidos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #37 en: Enero 19, 2018, 11:17:03 am »

Los mercedes fallan poco comparado a bimmer porque estos requieren harto más cuidado (gaste más en el bimmer que en mi "panero" alfa romeo  :yaoming: ), a cambio, la sensación de manejo de un bmw no es parecida en nada a la de mercedes  :truestory:  de lexus ni idea, lo más cercano que he manejado ha de ser un camry  :truestory:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #38 en: Enero 19, 2018, 11:37:32 am »
En la práctica, en un premium la diferencia entre un 4 cilindros y un 6 cilindros se reduce a: 2 bujías más  :yaoming:, 2 bobinas más si fallasen, un poco más de aceite en el cárter y sería.

En mi opinión, premium con motor flaco no tiene mucho sentido, si es por calidad de interiores y marcha para eso tienes Honda como decían por ahí o por último un Passat (sí, quémenme, jaja).

Para lo que buscas y por el interés que planteas en la fiabilidad, creo que el IS250/IS350 debiera ser la carta cerrada: un Toyota con tracción trasera e interiores de Audi :risa2:, no puede ser mala opción.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:BMW 320/ MB C180-200/ Audi A4 / Lexus IS ¿¿Otro?? (10 MM App)
« Respuesta #39 en: Enero 19, 2018, 11:48:42 am »
Con lo de que un premium no vale la pena si no tiene 6 cilindros me acordé de las siguientes que tuve con un colega sobre 60 que quería cambiar su clase E-320 por uno nuevo:

Yo le recomendaba el E250, más rápido, más economico que su viejo E-320, finalmente se compró el E-350 porque erá "más que 320" y el 320 era más que 250, jaja.
Y lo más gracioso era que se negaba a comprar un clase E que tuviera partida por botón. Le tuve que explicar que así vienen ahora, pero que si quería seguir a la antigua que se diera la paja de sacar el botón removible e insertar la llave y girarla.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel