Autor Tema: BMW 320i, 2010-2011  (Leído 6532 veces)

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 552
BMW 320i, 2010-2011
« en: Mayo 23, 2016, 14:11:36 pm »
Un compañero esta buscando ese modelo, en que se debería fijar, en el segmento y rango de precio ($10.mm), que otra alternativa buena podría ser (audi a4?, Mercedez C180)

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:BMW 320i, 2010-2011
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2016, 15:55:22 pm »
Yo tengo uno, claro que fue bien irracional en un principio la compra.

En Septiembre del 2015 iba por un Mazda 6 2013 que lamentablemente no estaba en óptimas condiciones y vi este modelo, en azul, me "calenté" lo revisé, salí a probar y llegué en él a casa.

No sé específicamente qué quieres conocer. Desconozco los otros módelos. Pero comentaré a modo de consejo y "review" por si le sirve a alguien más:

Le hago personalmente el mantenimiento y lo que he comprado desde que lo tengo (llegó con 63000 km, hoy ya tiene 82500 km) anda dentro de lo razonable, todo original en Jose Suazo, por ejm. Filtros Aire 14000 Filtros Aceite 7000 Bujías 35000 Uso Aceite Total 5w30 para el motor.

Ninguna "pana" ni procedimiento extra a lo que corresponde a mantención.

Mecánicamente me fijaría en lo típico, nada de fugas ni ruidos extraños en motor ni transmisión, y probar el paso de las marchas en las diversas posiciones de la caja sin golpes, saltos o que patinen.

Si tiene más de 100000 km ya debería haber realizado cambio de aceite y filtro de la caja. Si no, considerar hacerlo.
 
Un punto puede ser el estado de la suspensión, ojo que  no es suave, es más bien durito pero no incómodo para ciudad.
En carretera si eso se agradece ya que es muy estable (95% de mis recorridos)
Es muy bajo en la zona media del auto.

Revisar neumáticos y los frenos, no son baratos y si están para cambio, puede ser un ítem negociable.

Es cómodo, nada que decir los materiales y la construcción, no presenta desgastes y cero grillos  a pesar que no pocas veces ando en tierra o ripio.

Muy seguro (6AB, Control de tracción-estabilidad), dobla y frena excelente.  :notbad:

Rápido propiamente tal no es, se mueve con más agilidad conduciendo en Modo Sport o derechamente en modo Manual, con el costo respectivo en combustible.  :cop2:
Aunque nunca le he desactivado el control de tracción y accionado el pedal a fondo jaja  :uy: pero no creo sea lo que busque, para eso están los 335 o M3, claro que con otro presupuesto. Un 325 tal vez.

El consumo en carretera a 120 es 14 km/l  Más que medido y confirmado, ya que viajo a Concepción con frecuencia. Ciudad, no lo sé.

De equipamiento: es tapizado en cuero con terminaciones en madera y otras en aluminio, luces auto regulables de xenón, control crucero, sensor de lluvia, techo eléctrico, sensores de aproximación traseros y computador a bordo.  :sir:

Más que conforme con él para el uso y desde mi punto de vista tiene buena pinta. A pesar de tener 29 años, no me veo como el típico comentario que es "auto de viejo".

Saludos. Cualquier duda me la puedes consultar






Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 552
Re:BMW 320i, 2010-2011
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2016, 16:16:32 pm »
gracias por los comentarios, traspasare tu experiencia.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:BMW 320i, 2010-2011
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2016, 16:39:02 pm »
Yo tengo uno, claro que fue bien irracional en un principio la compra.

En Septiembre del 2015 iba por un Mazda 6 2013 que lamentablemente no estaba en óptimas condiciones y vi este modelo, en azul, me "calenté" lo revisé, salí a probar y llegué en él a casa.

No sé específicamente qué quieres conocer. Desconozco los otros módelos. Pero comentaré a modo de consejo y "review" por si le sirve a alguien más:

Le hago personalmente el mantenimiento y lo que he comprado desde que lo tengo (llegó con 63000 km, hoy ya tiene 82500 km) anda dentro de lo razonable, todo original en Jose Suazo, por ejm. Filtros Aire 14000 Filtros Aceite 7000 Bujías 35000 Uso Aceite Total 5w30 para el motor.

Ninguna "pana" ni procedimiento extra a lo que corresponde a mantención.

Mecánicamente me fijaría en lo típico, nada de fugas ni ruidos extraños en motor ni transmisión, y probar el paso de las marchas en las diversas posiciones de la caja sin golpes, saltos o que patinen.

Si tiene más de 100000 km ya debería haber realizado cambio de aceite y filtro de la caja. Si no, considerar hacerlo.
 
Un punto puede ser el estado de la suspensión, ojo que  no es suave, es más bien durito pero no incómodo para ciudad.
En carretera si eso se agradece ya que es muy estable (95% de mis recorridos)
Es muy bajo en la zona media del auto.

Revisar neumáticos y los frenos, no son baratos y si están para cambio, puede ser un ítem negociable.

Es cómodo, nada que decir los materiales y la construcción, no presenta desgastes y cero grillos  a pesar que no pocas veces ando en tierra o ripio.

Muy seguro (6AB, Control de tracción-estabilidad), dobla y frena excelente.  :notbad:

Rápido propiamente tal no es, se mueve con más agilidad conduciendo en Modo Sport o derechamente en modo Manual, con el costo respectivo en combustible.  :cop2:
Aunque nunca le he desactivado el control de tracción y accionado el pedal a fondo jaja  :uy: pero no creo sea lo que busque, para eso están los 335 o M3, claro que con otro presupuesto. Un 325 tal vez.

El consumo en carretera a 120 es 14 km/l  Más que medido y confirmado, ya que viajo a Concepción con frecuencia. Ciudad, no lo sé.

De equipamiento: es tapizado en cuero con terminaciones en madera y otras en aluminio, luces auto regulables de xenón, control crucero, sensor de lluvia, techo eléctrico, sensores de aproximación traseros y computador a bordo.  :sir:

Más que conforme con él para el uso y desde mi punto de vista tiene buena pinta. A pesar de tener 29 años, no me veo como el típico comentario que es "auto de viejo".

Saludos. Cualquier duda me la puedes consultar






Hola.

¿Entonces las manteciones de los 70 y 80 mil las hiciste por fuera?¿Cuánto te salieron en total?¿Lo llevas a algún taller específico de BMW, o multimarca?

Gracias y felicitaciones por el auto.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:BMW 320i, 2010-2011
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2016, 17:02:23 pm »
Yo tengo uno, claro que fue bien irracional en un principio la compra.

En Septiembre del 2015 iba por un Mazda 6 2013 que lamentablemente no estaba en óptimas condiciones y vi este modelo, en azul, me "calenté" lo revisé, salí a probar y llegué en él a casa.

No sé específicamente qué quieres conocer. Desconozco los otros módelos. Pero comentaré a modo de consejo y "review" por si le sirve a alguien más:

Le hago personalmente el mantenimiento y lo que he comprado desde que lo tengo (llegó con 63000 km, hoy ya tiene 82500 km) anda dentro de lo razonable, todo original en Jose Suazo, por ejm. Filtros Aire 14000 Filtros Aceite 7000 Bujías 35000 Uso Aceite Total 5w30 para el motor.

Ninguna "pana" ni procedimiento extra a lo que corresponde a mantención.

Mecánicamente me fijaría en lo típico, nada de fugas ni ruidos extraños en motor ni transmisión, y probar el paso de las marchas en las diversas posiciones de la caja sin golpes, saltos o que patinen.

Si tiene más de 100000 km ya debería haber realizado cambio de aceite y filtro de la caja. Si no, considerar hacerlo.
 
Un punto puede ser el estado de la suspensión, ojo que  no es suave, es más bien durito pero no incómodo para ciudad.
En carretera si eso se agradece ya que es muy estable (95% de mis recorridos)
Es muy bajo en la zona media del auto.

Revisar neumáticos y los frenos, no son baratos y si están para cambio, puede ser un ítem negociable.

Es cómodo, nada que decir los materiales y la construcción, no presenta desgastes y cero grillos  a pesar que no pocas veces ando en tierra o ripio.

Muy seguro (6AB, Control de tracción-estabilidad), dobla y frena excelente.  :notbad:

Rápido propiamente tal no es, se mueve con más agilidad conduciendo en Modo Sport o derechamente en modo Manual, con el costo respectivo en combustible.  :cop2:
Aunque nunca le he desactivado el control de tracción y accionado el pedal a fondo jaja  :uy: pero no creo sea lo que busque, para eso están los 335 o M3, claro que con otro presupuesto. Un 325 tal vez.

El consumo en carretera a 120 es 14 km/l  Más que medido y confirmado, ya que viajo a Concepción con frecuencia. Ciudad, no lo sé.

De equipamiento: es tapizado en cuero con terminaciones en madera y otras en aluminio, luces auto regulables de xenón, control crucero, sensor de lluvia, techo eléctrico, sensores de aproximación traseros y computador a bordo.  :sir:

Más que conforme con él para el uso y desde mi punto de vista tiene buena pinta. A pesar de tener 29 años, no me veo como el típico comentario que es "auto de viejo".

Saludos. Cualquier duda me la puedes consultar



excelente tu mini review JorgeIvan

solamente añadirte que hay aceites mejores para el precio. Total lo están vendiendo muy caro, porque mucho diésel lo usa por el tema del DPF, y por ende sube el precio.

Vé mejor algún Castrol, Liquimoly, Ravenol, Algunos Mobil 1 (los que no son envasados acá), etc
« Última modificación: Mayo 23, 2016, 17:27:26 pm por Ro_rro »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:BMW 320i, 2010-2011
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2016, 11:44:47 am »
El de JorgeIvan es un F30 o un E90?

Ojo que son autos distintos.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:BMW 320i, 2010-2011
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2016, 12:27:25 pm »
El de JorgeIvan es un F30 o un E90?

Ojo que son autos distintos.

buena pregunta....nunca lo especificó...solamente se deduce que habla del E90

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 552
Re:BMW 320i, 2010-2011
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2016, 14:49:49 pm »
Cual seria la gran diferencia entre un 318i y un 320i, si ambos son 2.0?. EL equipamiento?

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:BMW 320i, 2010-2011
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2016, 15:32:04 pm »
Les respondo a todos:

- Si, es un E90 año 2010. Como dice Opus diferente a la plataforma F30 que es la generación siguiente ya con un motor turbo y caja de 8 velocidades si no me equivoco.

- La mantención en lo que es mano de obra me la ahorro, ya que me pongo guantes, un overol y abro la caja de herramientas jaja  :lero: es super práctico y al ser motor longitudinal tiene bastante espacio en el motor. Pero si necesitan datos de mecánicos/talleres recomendados con valores menores al concesionario oficial pueden buscar en Facebook "BMW Club Chile".

- Uso Total  porque donde vivo no hay mucha variedad y he comprado a buen precio el bidón de 5 litros (Usa 4,7 aproximadamente) Así me evito mantener remanentes. Hace 2 semanas me costó 52000. Si bien el vendedor indica que es para 15000 km, sólo le doy 10000.

- Gracias por las felicitaciones  :)

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:BMW 320i, 2010-2011
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2016, 17:15:31 pm »
Cual seria la gran diferencia entre un 318i y un 320i, si ambos son 2.0?. EL equipamiento?

El equipamiento y el motor, a pesar de ser el mismo N43B20 traen diferente electrónica.
En el caso del 318 logra 143 Hp y 190Nm de torque v/s 170 Hp y 210 Nm en el 320.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel