Autor Tema: BMW 330 2017 vs 335 2015  (Leído 1727 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
BMW 330 2017 vs 335 2015
« en: Agosto 11, 2019, 10:36:15 am »
Hola estimados,
    Ayer fui a probar un 330 2017 con 31.000 kms, anda muy rico. Pero no sé si por 20 palos sea la mejor opción. En chileautos encontré un 335 2015 con 35.000 kms a 18 palos. Entiendo que el 330 es 4 cilindros y el 335 es de 6 y hay 50 HP de diferencia.

    Un detalle importante, al 330 le queda garantía y mantención hasta noviembre.

    ¿Qué me pueden comentar? valen la pena esos modelos (u otro que me recomienden). Son muy cacho? falleros?
« Última modificación: Agosto 11, 2019, 10:39:45 am por Bozon »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:BMW 330 2017 vs 335 2015
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2019, 11:47:10 am »
Por el año del 335 debiese venir con el motor N55, que ya no tiene los problemas conocidos del N54 (inyeccion,bomba comb, turbo), ademas esos equipaban una doble embrague que tampoco era muy fiable. Ahora traen la ZF incluido ese modelo que ves, muy rica caja y fiable. Deberias buscar en foros BMW, quizas encuentres algunas fallas tipicas de accesorios.

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:BMW 330 2017 vs 335 2015
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2019, 08:48:57 am »
1. Busca versión sport con asientos sport. Los asientos de versión luxury son una mierda. Ojalá en cuero y NO sensatec!
2. Un BMW estándar versión base no tiene ninguna gracia (hablo de chiches y no motor). Como ejemplo: serie1  puede tener más chiches que serie 5 del mismo año.
Lo ideal es buscar un LCI ya que vienen con más chiches de fábrica o cuando viene el cambio de modelo. Ejemplo serie 3 F30 los últimos los están vendiendo ultra full.
3. Un 335, 340 son autos casi deportivos. si tienen paquete M sería un tremendo plus en manejo.
330 es el mismo 320 viene programado de fábrica.  Se potencia con un chip al mismo nivel de 330.


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:BMW 330 2017 vs 335 2015
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2019, 14:02:22 pm »
Hola estimados,
    Ayer fui a probar un 330 2017 con 31.000 kms, anda muy rico. Pero no sé si por 20 palos sea la mejor opción. En chileautos encontré un 335 2015 con 35.000 kms a 18 palos. Entiendo que el 330 es 4 cilindros y el 335 es de 6 y hay 50 HP de diferencia.

    Un detalle importante, al 330 le queda garantía y mantención hasta noviembre.

    ¿Qué me pueden comentar? valen la pena esos modelos (u otro que me recomienden). Son muy cacho? falleros?


Entre un L6 3.0 y un L4 2.0.... al menos yo preferiría el 6 cilindros. El F30 335 con la caja con el motor N55 y caja ZF 8AT es una combinación exquisita. Lo anterior no quiere decir que el 330 4 cilindros no sea deseable, incluso tiene la ultima generación de motores BMW (B48), pero si voy a optar por una marca cuya impronta son los 6 cilindros en linea, me quedo con el 6 cilindros en linea.

Diferencias: 50 hp y 50 nm en favor del 335 (estándar... si reprogramas un 335 y un 330, la diferencia aumenta mucho mas)


No te preocupes por el tema de las mantenciones, al 330 le queda un cambio de aceite gratis. Hay muchos talleres dedicados a BMW, ya no es una marca solo para seres selectos (lo mismo que MB) y los repuestos de mantención tampoco son para desangrarse, son mas caros de lo habitual y quien diga que valen mas baratos que un Toyota, no se en que universo sea eso, pero en Chile hay varias casas de repuestos que evitan depender del concesionario y, para las reparaciones donde tengas que cambiar piezas caras, importas.

Respecto a las fallas, el N55 no tiene mayores fallas, pero si quieres mantener el auto por algunos años y hacerle una buena cantidad de kilometros, hay 2 cosas que probablemente debas cambiar en la historia del auto (muchos dueños han incorporado estos cambios como mantencion preventiva): Bomba de agua eléctrica (en el N55, ya no en el B48 que es mecánica) y termostato electrónico. Hay otras cosas que no son tan recurrentes, pero pasan: empaquetadura de goma de base del filtro de aceite (puede ser un DIY si te gusta meter las manos) y la chargepipe, que es plástica y con los años (o repros muy duras) se agrietan y rompen (compras una chargepipe metálica nueva y se acabó el problema) .


1. Busca versión sport con asientos sport. Los asientos de versión luxury son una mierda. Ojalá en cuero y NO sensatec!
2. Un BMW estándar versión base no tiene ninguna gracia (hablo de chiches y no motor). Como ejemplo: serie1  puede tener más chiches que serie 5 del mismo año.
Lo ideal es buscar un LCI ya que vienen con más chiches de fábrica o cuando viene el cambio de modelo. Ejemplo serie 3 F30 los últimos los están vendiendo ultra full.
3. Un 335, 340 son autos casi deportivos. si tienen paquete M sería un tremendo plus en manejo.
330 es el mismo 320 viene programado de fábrica.  Se potencia con un chip al mismo nivel de 330.

Estoy 50% de acuerdo con tu apreciación. Si bien el paquete Luxury y Sport comparten mismo tren motriz, estan propuestos para gustos distintos (y creo que eso es un plus en la marca):

La butacas del Sport tienen una orientación mas deportiva, pero eso no implica que las del Luxury sean una mierda, de hecho son mas confortables. Yo también prefiero las butacas del Sport por la cantidad de ajustes y la sujeción lateral, pero si el conductor esta excedido en peso y volumen, las butacas Sport van a ser un cacho.

La suspensión del Sport paquete M es mas deportiva, pero en términos prácticos es mucho mas áspera que la del Luxury. He andado en ambos y el Luxury filtra todo (a pesar de andar con Runflat). Si metes a la pista a ambos, el Sport tiene todas las ventajas, pero entendiendo que un 335 F30 sedan no es el auto propicio para andar de trackday y si un excelente y potentisimo daily entretenido (para trackday un 135/140 o los hothatch tipo Megane RS, Focus RS, etc), al menos yo prefiero una suspensión mas confortable para el día a día sin perder los atributos de la exquisita plataforma del serie 3 (benchmark del segmento en todas sus iteraciones)... lo comento porque he tenido varios autos con suspensión deportiva y con el tiempo he aprendido a valorar el confort de marcha.

En Chile, en los 335 al menos, el Sport M y el Luxury tienen los mismos frenos grandes (cambia el color del caliper entre uno y otro), los mismos refuerzos de chasis, mismas bandejas, etc... el paquete M en los Sport (casi todos los Sport 335 son M pack) endurece y reduce altura de la suspensión, también tiene terminaciones dedicadas, como parachoques y llantas específicas mas deportivas. El Luxury tiene detalles interiores específicos de la linea (terminación madera antracita, llantas y parachoques dedicados, pero con una orientación menos deportiva).

Concuerdo en que, mecánicamente, el 330 tiene el mismo tren motriz del 320, pero los internals no son 100% los mismos... BMW no va a vender un 320 "reprogramado" como 330.
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:BMW 330 2017 vs 335 2015
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2019, 14:04:49 pm »
Ya hice mi investigación al respecto :chan: :chan:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:BMW 330 2017 vs 335 2015
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2019, 21:39:34 pm »
Según entiendo  que después de facelift el 320 comparte al 100% el motor con 330, lo mismo va para 520/530. No era así hasta 2015.

Me he dado cuenta, observación mía no más,  En BMW  son dioses de marketing.  Te venden la misma versión en 5 presentaciones diferentes, desde motor hasta chiches y tecnología.

Tuve asientos en F30 de Luxury sin soporte lumbar acabado sensatec, viaje Santiago-V Region llegaba muerto. El día de hoy tengo asientos sport de cuero dakota hago 150km al día 6 veces a la semana sin ningún problema.

El 335 Luxury tiene suspensión "deportiva" - 10mm?
« Última modificación: Agosto 12, 2019, 21:43:27 pm por DanteMan »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:BMW 330 2017 vs 335 2015
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2019, 22:22:43 pm »
Según entiendo de que después de facelift el 320 comparte al 100% el motor con 330, lo mismo va para 520/530. No era así hasta 2015.

Me he dado cuenta, observación mía no más,  En BMW  son dioses de marketing.  Te venden la misma versión en 5 presentaciones diferentes, desde motor hasta chiches y tecnología.

Tuve asientos en F30 de Luxury sin soporte lumbar acabado sensatec, viaje Santiago-V Region llegaba muerto. El día de hoy tengo asientos sport de cuero dakota hago 150km al día 6 veces a la semana sin ningún problema.

El 335 Luxury tiene suspensión "deportiva" - 10mm?

No, eso es propio del paquete M sport

En los 335 los componentes de la suspención son los mismos (bandejas, bujes, estabilizadoras, etc), cambian espirales en los paquete M sport que reduce la altura en 10 mm respecto al Luxury o Modern... y por lo mismo, los espirales son mas rígidos (menor recorrido) logrando una suspensión con un seteo mas deportivo a costa de confort de marcha. Ahora, eso no implica que el 335 M sport sea un palo o que el 335 Luxury un flan...jejejeje.... la diferencia no es tan radical entre uno y otro.

Frenos, motor, caja, etc... todo lo mismo. Butacas distintas (son mas ricas las del M Sport), suspensión distinta (me gusto mas la del Luxury). El look entre uno y otro marca diferencias (parachoques delantero y trasero, llantas, color de las salidas de escape y riñones).


En todo caso, volviendo al tema original, si Bozon esta en la duda, yo me inclino por un 335 6 cilindros en vez de un 330 LCI 4 cilindros.

Entre el 330 y el 320 hay diferencias internas del motor. No recuerdo exactamente que componentes (lo vi hace tiempo), pero es mas complejo que una gestion de software distinta.


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:BMW 330 2017 vs 335 2015
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2019, 23:31:01 pm »
No, eso es propio del paquete M sport

En los 335 los componentes de la suspención son los mismos (bandejas, bujes, estabilizadoras, etc), cambian espirales en los paquete M sport que reduce la altura en 10 mm respecto al Luxury o Modern... y por lo mismo, los espirales son mas rígidos (menor recorrido) logrando una suspensión con un seteo mas deportivo a costa de confort de marcha. Ahora, eso no implica que el 335 M sport sea un palo o que el 335 Luxury un flan...jejejeje.... la diferencia no es tan radical entre uno y otro.

Frenos, motor, caja, etc... todo lo mismo. Butacas distintas (son mas ricas las del M Sport), suspensión distinta (me gusto mas la del Luxury). El look entre uno y otro marca diferencias (parachoques delantero y trasero, llantas, color de las salidas de escape y riñones).


En todo caso, volviendo al tema original, si Bozon esta en la duda, yo me inclino por un 335 6 cilindros en vez de un 330 LCI 4 cilindros.

Entre el 330 y el 320 hay diferencias internas del motor. No recuerdo exactamente que componentes (lo vi hace tiempo), pero es mas complejo que una gestion de software distinta.


SALUDOS

 :baba: demas esta agregar que BMW pareciera que mide la potencia a la rueda, porque el performance no le hace justicia a la potencia que publican.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:BMW 330 2017 vs 335 2015
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2019, 15:02:07 pm »
El que probé era un 330 luxury, encontré buenos los asientos y suave el andar, a pesar de los runflats de bajo perfil que equipa.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel