Autor Tema: Buscando reemplazo por 25-28M  (Leído 4145 veces)

Desconectado Felipon

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Buscando reemplazo por 25-28M
« en: Junio 16, 2022, 12:20:45 pm »
Hola a todos!

Recurro a los que saben porque tengo más dudas que certezas.
En casa nos decidimos a cambiar el auto porque se nos está haciendo chico para nuestras necesidades.
Tenemos un mazda 3, 2.5 del 2019, el cual me encanta, pero reconozco que en varias ocasiones hemos quedado cortos en las plazas traseras y en el maletero y dudo que nos sirva a futuro. Rara vez ando solo o con acompañante, usualmente se usa con al menos 3 o 4 personas.

Qué buscamos? Espacio, confort (insonorización fundamental) y no perder equipamiento que actualmente tenemos. Estoy dispuesto a resignar motor y manejo divertido.

Los candidatos:

- Cx-5: llegó el facelift pero la versión que me interesa es la high 2.5 que está en 28.990. Pienso que es el upgrade natural porque me quedo con diablo conocido pero no me convence del todo. Es un modelo viejo que ya va en retiro, por lo que ese precio no me parece competitivo. Además que me entró el bichito de probar cosas nuevas.

- Karoq: estaba esperando la llegada del facelift, el cual anunciaron ayer. La versión style llega en 28m. Pensé que llegaría un par de millones más barato pero viendo su competencia tampoco está tan descabellado (el contexto de precios es caro y no hay mucho que hacer). Me gusta el equipamiento, lo encuentro bien completo pero encuentro fome que le pusieran el mismo 1.4 turbo, hubiese preferido el 1.5 que entiendo desconecta cilindros, no sé si el 1.4 lo hace en este modelo.

- Ateca: pensar en karoq es pensar en ateca ya que comparten la base. Es harto más barato en relación al resto, está del orden de los 24m pero lo encuentro bien soso (subjetivo) y me parece que es más chico. Dicen que tiene buen manejo pero hoy en día estoy buscando equipamiento y confort de marcha. Tarraco me llama la atención pero creo que el 1.4T le queda justo a un auto tan grande, además que ya está casi en los 30m.

- Taos/Tiguan: estos están medios descartados principalmente por relación precio/equipamiento. El taos highline, que es el interesante está en 27m, es argentino, por 1m más me llevo el karoq. El tiguan highline se va a 31,5m, y el base está en 27,5m. Viene bien pelado (salvo seguridad) y por pocas lucas más me llevo harto mejor equipamiento con el skoda.

- Formentor/Cx-30: también los tenemos en el radar pero por espacio se caen. El formentor de 190 hp se ve bien rico sólo si el espacio no fuera un requisito fundamental.

- Chinos varios: le venía haciendo seguimiento al chery tiggo 8 pro pero no me convence, no se porqué, quizás prejuicios mecánicos aunque estéticamente lo encuentro hermoso y me parece que ofrece harto más equipamiento que cualquiera.

- Sedanes grandes: descartados por la jefa, nada que hacer. La compra no depende 100% de mi, sino mi familiar sería un A5 sportback jaja


Qué harían uds en ese rango y con esas necesidades? Se me escapa algún otro candidato? Podría esperar el nuevo CR-V pero claramente pasará los 30m. Tampoco descarto comprar usado.

No tenemos apuro en comprar pero si obtenemos un buen precio por el mazda 3, compraríamos cuanto antes.

Muy agradecido, saludos!


Mazda 3 Sport GT 2.5

Desconectado Manolete

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2022, 13:59:27 pm »
se me viene a la mente el karoq, el seat tarraco, el tiggo 8 pro.

Desconectado DON QUELO

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2022, 10:16:49 am »

Los candidatos:

- Cx-5: llegó el facelift pero la versión que me interesa es la high 2.5 que está en 28.990. Pienso que es el upgrade natural porque me quedo con diablo conocido pero no me convence del todo. Es un modelo viejo que ya va en retiro, por lo que ese precio no me parece competitivo. Además que me entró el bichito de probar cosas nuevas.



Incluso la signature esta a "buen precio" , pero esa es la cuestion, estas comprando un auto pensado el 2017 a precio de 2023 y disponibilidad... mmm
« Última modificación: Junio 17, 2022, 10:19:39 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FM

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2022, 15:57:56 pm »
Y algo francés? Por si no los descartas de entrada.


Igual Peugeot es caro, está el 3008 GT a 30 y el 5008 como a 32. Es la más equipada ahora, pero ya no los traen con motor diésel potente. Está con un 1.6T de 180hp AT8, que lleva mucho recorrido en el mercado, deben haber corregido las pifias de hace años atrás.

El C5 aircross llega además con el 2.0 diésel de 180. Es un buen motor, muy probado y que debería garantizar una buena reventa. Éste es más barato, a 29 el 2.0 diésel, pero llegará una versión nueva en Europa a la venta en un par de meses.

Yo entre los dos pasaría de Peugeot y consideraría el Citroen. Los 3008 aunque sean GT además del motor diésel grande también quitaron los asientos de cuero.

Más baratos y con menor equipamiento está el clásico 1.6 THP con 165 y caja sólo de sexta para los dos. También con 1.2T y 130hp (evitar) o 1.5T y 130hp, con caja mecánica.


EDIT: entre los que punteaste yo me quedaría con el Mazda a pesar de ser un modelo "antiguo". El CX5 "anterior" salió como la gran sorpresa entre los SUVs gringos en el nuevo test lateral v/s camioneta "promedio" (como una hilux o F150 base sin levantar), con una estructura muy resistente y rígida, muy por sobre el promedio.
Es cierto que los japoneses nunca están a la altura en diseño y lo "último que está a la moda" sobretodo para el interior, pero igual no creo que sea de mala calidad o penca, para nada. Que sea prácticamente el mismo modelo que el anterior en realidad te garantiza una base que es muy buena, un diseño bien valorado y vigencia para el modelo que compraste por varios años, que no debería envejecer notablemente con una nueva generación.
Ese 2.5 eso sí me tinca suficiente y no mucho más, sin ser lento gracias a que no es CVT.


El Taos no lo consideraría, el Tiguan menos; mejor un SEAT o Skoda. Es cierto que al Ateca se le notan los años, pero es un diseño simple y elegante.


Estás seguro que un CX-30 no les sirve por espacio? Estaba revisando capacidades y el 3HB (si tienen sedán ignorar jajaj) tiene 358L versus 430L del cx30, que tb es más espacioso atrás. Igual en una de esas empacando a conciencia y haciendo Tetris les sirve, y no sacrifican prácticamente respuesta y comportamiento.
« Última modificación: Junio 17, 2022, 16:12:36 pm por FM »

Desconectado city2

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2022, 16:21:40 pm »
ojo que el c5 aircross 1,5 diesel ambien hay  EAT8.. igual que el opel grandland X...

Desconectado _GABRIEL_

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2022, 16:44:09 pm »
El cx30 es pequeñito, para eso seguir con el Mazda 3, si al final es la misma plataforma


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Desconectado Bozon

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2022, 16:47:17 pm »
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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2022, 05:31:37 am »
RAV4

Eso es una maldad, se va morir esperando que se lo entreguen

Conectado Bob1977

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2022, 05:52:08 am »
Eso es una maldad, se va morir esperando que se lo entreguen

Nones....he consultado y ya hay disponibles MT y AT de la versión de entrada LE que aunque cumple en seguridad se queda al debe en equipamiento

Conectado kemp

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2022, 07:54:03 am »
Eso es una maldad, se va morir esperando que se lo entreguen
Por la página de Toyota en la tienda Toyota a veces aparecen oportunidades con entregas rápidas (casi inmediatas) debe estar atento.

Desconectado Bozon

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2022, 11:40:46 am »
Yo consulté hace unos dos o tres meses atrás por la página y me llamaron. Habían unidades para entrega inmediata.

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2022, 12:31:32 pm »
Por la página de Toyota en la tienda Toyota a veces aparecen oportunidades con entregas rápidas (casi inmediatas) debe estar atento.
Estuve a un click de un 4runner…si, se ve buena la página


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Conectado kemp

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2022, 16:38:05 pm »
Estuve a un click de un 4runner…si, se ve buena la página


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Yo lo hice de la siguiente forma…
Ingresé y luego los hablé por WhatsApp (está la opción), luego llamé al concesionario con disponibilidad y fuí personalmente a cerrar.
Tuve la suerte que el concesionario estaba cerca.
20 días se demoró la entrega…
Muy buena experiencia.

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2022, 17:09:32 pm »
RAV4

mucho espacio, racionalidad y muy fiable, pero la version de menos de 30 M es la XLE de 23,5 MM, no es tan cara,..pero tiene un equipamiento bastante simplon y es con motor 2,0 aspirado, de peor perfomance que las alternatvias turbo.

Desconectado _GABRIEL_

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2022, 18:17:38 pm »
Yo lo hice de la siguiente forma…
Ingresé y luego los hablé por WhatsApp (está la opción), luego llamé al concesionario con disponibilidad y fuí personalmente a cerrar.
Tuve la suerte que el concesionario estaba cerca.
20 días se demoró la entrega…
Muy buena experiencia.
La que estaba y me gustó era en concepcion, eso y la incertidumbre de este mundo me detuvieron


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Desconectado alexsaba

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2022, 15:16:31 pm »
Hola! yo igual ando mirando dentro del mismo rango de precios; que opinan del Audi Q2, BMW X1 y el Lexus UX. Todos en su versión base.
Saludos!

Desconectado felipevillovia

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2022, 10:58:23 am »
Hola! yo igual ando mirando dentro del mismo rango de precios; que opinan del Audi Q2, BMW X1 y el Lexus UX. Todos en su versión base.
Saludos!

LLa verdad ese segmento no es del mejor, porque solo pagas marca. Son autos caros y con el mínimo de equipamiento.
El Q2 es un auto de ensamblaje muy básico, creo que ni plásticos blandos tiene. En equipamiento, en seguridad ESP, ABS, 6 airbags, sensores delanteros y traseros con cámara. Cluster de instrumentos análogo con pantallita monocromática y el clásico motor 1.4 TSI. Este modelo lo descartaría completamente.
El X1 creo que es mejor producto y uno o dos millones más caro. Tiene lo mismo que el Q2, pero un interior algo más premium, pero no tiene sensores delanteros.
Sobre el Lexus entre es el más equilibrado. Mejores terminaciones, un sistema de multimedia con más opciones, la pantalla del cluster a color. Creo que no tiene maletero eléctrico, pero si sensores delanteros.

Aun así, pagar 30MM por productos con equipamiento base se me hace caro, pero sumando que todos los vehículos están caros y un generalista con el mismo equipamiento está en 22MM aprox; no es tan descabellado, al final la diferencia en lucas es casi la misma que antes.

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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2022, 12:12:58 pm »
Mi mamá tiene un Ateca, mi hermana un CX-5 y yo hace una semana tengo un Formentor 190.

Con respecto al Formentor, si lo que buscas es espacio en los asientos, no tendrás problemas es muy amplio y cómodo. El pasajero de al medio irá igual de cómodo/incomodo que cualquier otro de los SUVs que estás viendo.
El maletero lo encuentro amplio, pero es menos alto que un Ateca o CX-5, sobre la profundidad y ancho diría que andan por ahí, además que el 190 tiene doble fondo, entonces te queda igual con buen espacio. Sobre el despeje ahí es donde se diferencia a los otros SUVs, ya que es 5 centímetros más alto que un Leon, pero 10 centímetros más bajo que un Ateca. Aun así, encuentro suficiente para el uso urbano.
El motor anda más que bien, el 2.0 TSI de 190 HP tira más de lo que pensaba, si somos 5 en el auto y con maletero lleno sé que no quedará corto.
Confirma bien si cumple tus requerimientos de espacio y si es así, le daría con ese, no siento que en el segmento haya algo mejor; quizás el CX-30, pero es más chico en espacios, interior más anticuado y tiene un motor más chancho y menos eficiente; pero en el precio, tiene sensor de punto ciego y maletero eléctrico.

Ahora sobre los demás que ya en dimensiones son parecidos, tienes al Ateca y Karoq que son primos y que los hacen en la misma fabrica. Por precio y equipamiento gana el Ateca, ya que el Ateca Xperience vale 24.2MM (full), mientras que el Karoq Ambition vale 24MM (base). Como mencioné, mi mamá tiene el Ateca Xcellence (pre Facelift, sin asientos eléctricos, pero 4x4). Es un rico auto, ágil, se nota ese tinte deportivo, pero aun asi, es confortable y con muy buenos consumos. La insonorización anda muy bien, pero su ensamblaje deja algo que desear, actualmente tiene un año y medio y las manillas interiores de las puertas suenan al cerrar las puertas. El Karoq es menos "deportivo", pero más confortable y con un mejor ensamblaje. Aun así, por precio el Ateca gana y si sumamos al CX-5 también gana en equipamiento y precio.
El CX-5 Core 2WD vale 23,6MM (base) que en equipamiento tiene el normal base, pero sin ningún chiche y con un interior algo sobrio; tiene un peor consumo y su manejo es cero deportivo, ahí entra a temas de gustos a mi hermana no le importa eso, por lo que es perfecto en ese sentido. El armado es mejor que los otros dos y su calidad interior también es mejor.
Te comparé esas versiones ya que al Ateca hay que compararlo con competidores en igual precio.
Ahora si no tienes problema en llegar a los 30MM, quizás el CX-5 en mejor versión sea alternativa o bien el nuevo Kia Sportage o el nuevo Nissan Qashqai; estos dos últimos con interiores mucho más tecnológicos, habrá que ver que tal sus precios.

En resumen, en el rango de los 26 me iría por el Formentor (llegó con sensores delanteros) si el espacio es suficiente, si no, el Ateca que es más barato aún. Pero si igual optas a los 30MM, evaluaría el Sportage y Qashqai, asumiendo que tendrán hartos chiches por ese precio.

Otro factor para considerar es el tema de la disponibilidad, en donde Mazda tiene esperas de como 9 meses.

PD: Esta semana haré un reporte del Formentor.


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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2022, 12:19:17 pm »
Cuánto te costó el formentor ? Donde lo conseguiste?


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Re: Buscando reemplazo por 25-28M
« Respuesta #19 en: Junio 23, 2022, 08:55:51 am »
Mi mamá tiene un Ateca, mi hermana un CX-5 y yo hace una semana tengo un Formentor 190.

Con respecto al Formentor, si lo que buscas es espacio en los asientos, no tendrás problemas es muy amplio y cómodo. El pasajero de al medio irá igual de cómodo/incomodo que cualquier otro de los SUVs que estás viendo.
El maletero lo encuentro amplio, pero es menos alto que un Ateca o CX-5, sobre la profundidad y ancho diría que andan por ahí, además que el 190 tiene doble fondo, entonces te queda igual con buen espacio. Sobre el despeje ahí es donde se diferencia a los otros SUVs, ya que es 5 centímetros más alto que un Leon, pero 10 centímetros más bajo que un Ateca. Aun así, encuentro suficiente para el uso urbano.
El motor anda más que bien, el 2.0 TSI de 190 HP tira más de lo que pensaba, si somos 5 en el auto y con maletero lleno sé que no quedará corto.
Confirma bien si cumple tus requerimientos de espacio y si es así, le daría con ese, no siento que en el segmento haya algo mejor; quizás el CX-30, pero es más chico en espacios, interior más anticuado y tiene un motor más chancho y menos eficiente; pero en el precio, tiene sensor de punto ciego y maletero eléctrico.

Ahora sobre los demás que ya en dimensiones son parecidos, tienes al Ateca y Karoq que son primos y que los hacen en la misma fabrica. Por precio y equipamiento gana el Ateca, ya que el Ateca Xperience vale 24.2MM (full), mientras que el Karoq Ambition vale 24MM (base). Como mencioné, mi mamá tiene el Ateca Xcellence (pre Facelift, sin asientos eléctricos, pero 4x4). Es un rico auto, ágil, se nota ese tinte deportivo, pero aun asi, es confortable y con muy buenos consumos. La insonorización anda muy bien, pero su ensamblaje deja algo que desear, actualmente tiene un año y medio y las manillas interiores de las puertas suenan al cerrar las puertas. El Karoq es menos "deportivo", pero más confortable y con un mejor ensamblaje. Aun así, por precio el Ateca gana y si sumamos al CX-5 también gana en equipamiento y precio.
El CX-5 Core 2WD vale 23,6MM (base) que en equipamiento tiene el normal base, pero sin ningún chiche y con un interior algo sobrio; tiene un peor consumo y su manejo es cero deportivo, ahí entra a temas de gustos a mi hermana no le importa eso, por lo que es perfecto en ese sentido. El armado es mejor que los otros dos y su calidad interior también es mejor.
Te comparé esas versiones ya que al Ateca hay que compararlo con competidores en igual precio.
Ahora si no tienes problema en llegar a los 30MM, quizás el CX-5 en mejor versión sea alternativa o bien el nuevo Kia Sportage o el nuevo Nissan Qashqai; estos dos últimos con interiores mucho más tecnológicos, habrá que ver que tal sus precios.

En resumen, en el rango de los 26 me iría por el Formentor (llegó con sensores delanteros) si el espacio es suficiente, si no, el Ateca que es más barato aún. Pero si igual optas a los 30MM, evaluaría el Sportage y Qashqai, asumiendo que tendrán hartos chiches por ese precio.

Otro factor para considerar es el tema de la disponibilidad, en donde Mazda tiene esperas de como 9 meses.

PD: Esta semana haré un reporte del Formentor.

Te pasaste por la respuesta! muchas muchas gracias.
El formentor me calentó porque lo he visto pasar un par de pasar cerca de donde vivo y es realmente hermoso.
Yo creo que tocará ir a verlos y conocerlos.
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