Autor Tema: Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?  (Leído 8280 veces)

Desconectado Elderking7192

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Hola xD
Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« en: Agosto 09, 2020, 02:01:24 am »
Hola a todos, una consulta (con respeto)...nunca he tenido un volvo, solo vehículos de fabricación japonesa. Mi pregunta es ¿son mucho cacho los volvo? Me refiero a si dan problemas de mecánica, sensores, o lo que sea, ya que incorporan bastante tecnología.

La otra vez me subí a un S90 2019 y hasta el momento ha sido el vehículo más cómodo que he probado en mi vida. Me gustaría compararme un volvo que sea versátil, tanto para ciudad como para vacaciones.

Saludos Cordiales Amigos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2020, 07:57:46 am »
Diría que el gran problema es el valor de los seguros y la poca mano de obra alternativa que puede verlos, además de repuestos muy caros.

Así como malos no son, pero me dan miedo por eso.
Un xc60 o xc90 son muy ricos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2020, 11:09:56 am »
Igual depende del volvo.
No es lo mismo un volvo de la era ford (hasta 2012-2015), que un volvo actual, que tienen chasis y tecnología completamente diferentes.

Desconectado Elderking7192

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Hola xD
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2020, 11:38:00 am »
A que te refieres con lo de la era ford? Los volvo de antes eran mejores que los actuales?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2020, 12:47:35 pm »
Tendrias que hablar de presupuesto... son caros los seguros, las mantenciones, pero si lo puedes sostener vale cada peso.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2020, 13:33:53 pm »
A que te refieres con lo de la era ford? Los volvo de antes eran mejores que los actuales?

Adicional a la era ford algunos usan el motor  PSA diésel dw10 (Focus, C-Max y Volvo C30 / S40 / V50)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2020, 17:36:18 pm »
Un S90 2019 debe costar unos 40 palos, ese es el modelo que estás viendo?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2020, 17:44:03 pm »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2020, 20:20:14 pm »
Son autos cómodos y muy seguros, refinados... algo "planos", bien equilibrados... materiales acorde a lo que se paga (aunque algunos hace años atrás - previos al 2010- se volvían medios grilleros)

Si ya pasó la mayor depreciación y te quedas con el muuuy poco tiempo o muchos años, valdrá la pena. Hay que tener claro que en nuestro país una mantención equivale a la de un mercedes, bmw o audi, en algunos casos más caro, y que algunas refacciones sobretodo ópticos, pueden salirte una cornea y un riñón, así que vale la pena verle un seguro si o si.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2020, 21:25:58 pm »
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-volvo-s90-t6-4wd-nuevo/CL-AD-7420428?pageSource=details&id=CL-AD-7420428

Bajan 20 palos en 2 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Increíble... pensé que ese modelo era mucho más caro... Lo encuentro hermoso, sobretodo en negro...
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2020, 22:03:13 pm »
Increíble... pensé que ese modelo era mucho más caro... Lo encuentro hermoso, sobretodo en negro...
No me puede convencer el traste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2020, 22:45:17 pm »
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-volvo-s90-t6-4wd-nuevo/CL-AD-7420428?pageSource=details&id=CL-AD-7420428

Bajan 20 palos en 2 años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


vende Alport, debe tener 3 perdidas torales y el doble de kilometraje  :truestory:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2020, 22:45:51 pm »
A que te refieres con lo de la era ford? Los volvo de antes eran mejores que los actuales?


Volvo era de ford, igual que mazda.

Los volvo de la era ford tiene la ventaja que comparten varios organos mecánicos con los mazda y ford de su época.

Asi por ejemplo, el 2.0 del volvo c30 o del s40 es el del mazda 3 y del focus ( aunque podrían haber pequeñas diferencias), el motor diesel 1.6 es el 1.6 PSA-Ford, por lo que es compartido con todos los peugeot y citroens, y por tanto es barato y super probado, la caja at de doble embrague es la del focus, la caja AT tradicional es una aisin usada por chorrocientos modelos internacionalmente ( alfa romeos, citroens, peugeots, chryslers...) Eso hace que mucho repuesto no sea dificil de pillar y a precio aceptable.
En modelos más cototos, la tecnología es sólo volvo, lo mismo con los recientes.
En general son buenos autos, sólidos, seguros, muy bien hechos. Dan algunos atados ( por ejemplo, soportes de motor en los 1.8 y 2.0), las cajas de doble embrague no son muy confiables.
De los volvos actuales de la era geely ( aunque la tecnología es 100% sueca) no sabrpia decir que tal andan.

Como dicen más arriba, seguro caro, piezas especificas caras y carrocería cara, pero es lo normal en autos premium

Desconectado Elderking7192

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Hola xD
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2020, 22:46:57 pm »
Son autos cómodos y muy seguros, refinados... algo "planos", bien equilibrados... materiales acorde a lo que se paga (aunque algunos hace años atrás - previos al 2010- se volvían medios grilleros)

Si ya pasó la mayor depreciación y te quedas con el muuuy poco tiempo o muchos años, valdrá la pena. Hay que tener claro que en nuestro país una mantención equivale a la de un mercedes, bmw o audi, en algunos casos más caro, y que algunas refacciones sobretodo ópticos, pueden salirte una cornea y un riñón, así que vale la pena verle un seguro si o si.

Si o si lo compraría usado, que tenga 1 o 2 años de uso, ya que nuevos con el impuesto verde y todo el tema, es demasiado dinero. La idea seria tenerlo hartos años, ya que son vehículos muy seguros y cómodos para viajar.

Ahora no sé si me convendría un sedan (s90-a pesar de ser el más cómodo de todos los volvo y con excelente posición de manejo), ya que viajo en vacaciones de inverno y verano al sur y las ultimas 2 veces me he quedado pegado en terrenos malos por no tener awd o 4x4 :(...Aunque solo lo ocupe 1 o 2 veces en el año, es fome. Tendría que ver un xc60 o xc90...Me gusta harto el V90 cc, pero sale demasiado del presupuesto. Seria máximo algo de 15MM.




Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2020, 00:28:52 am »
Hola, el papá de mi novia compro un v40 cross country 2.0 el 2014 si no me equivoco y el año pasado se lo recibieron en parte de pago en 10$m en una automotora de Vitacura. El auto tenía 80 mil km y cero problemas!. Quizás hay algunos modelos de Volvo que se devalúan más que otros.


Saludos!

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #15 en: Agosto 10, 2020, 08:00:35 am »
Mi padre tiene hace año y medio un XC70 del 2013, motor diesel d5, rico el auto, AWD, buen despeje, bastante cómodo y seguro, obviamente dependerá mucho las mantenciones que haya tenido, hasta ahora no ha presentado ningún problema..

Saludos.

Desconectado matias1993

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2020, 11:00:27 am »
Creo que el V40 ya se descontinuo... por la moda de las SUV, ahora debiesen estar mas baratos incluso el cross country. Pero tendras ese detalle al querer venderlo en un par de años mas.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #17 en: Agosto 10, 2020, 11:13:55 am »
Los motores Diesel 1.6 y 2.0 de qué origen son? Por las cifras el 1.6 es muy económico pero lento (0-100 12.3 segundos). Entiendo que los montan en los S60 D2 y en los V40 D2....los 2.0 parecen ser más escasos.
Las cajas AT PowerShift son las Ford problemáticas del Focus?? Estoy viendo en Chileautos S60 Diesel del 2014 en adelante. Me acomodaría que fueran Tiptronic no más de 6 marchas
« Última modificación: Agosto 10, 2020, 11:15:58 am por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #18 en: Agosto 10, 2020, 11:44:03 am »
El V40 debe tener espacio similar a un Swift, es enano e inútil.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Busco Consejos ¿Son un problema los volvo?
« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2020, 12:33:38 pm »
Los motores Diesel 1.6 y 2.0 de qué origen son? Por las cifras el 1.6 es muy económico pero lento (0-100 12.3 segundos). Entiendo que los montan en los S60 D2 y en los V40 D2....los 2.0 parecen ser más escasos.
Las cajas AT PowerShift son las Ford problemáticas del Focus?? Estoy viendo en Chileautos S60 Diesel del 2014 en adelante. Me acomodaría que fueran Tiptronic no más de 6 marchas

el 1.6 diesel usado en volvo es PSA. 1.6 hdi euro 5 de 115 cv. El mismo usado por las c4 picasso, 308, c4, 508, 3008.( hasta que llego el blue hdi). estructuralmente es el mismo motor de los c-elysee y berlingos/partners, pero con turbo de geometria variable, otra gestión electrónica y volante de motor bimasa. duró hasta 2016.
Tambien fue usado en los s40 y c30 de generación anterior.

El 2.0 diesel es su reemplazo, es el motor modular volvo de 4 cilindros.
También hay volvo 2.0 diesel de 5 cilindros, que es un motor exclusivo de volvo ( hasta 2015)

Las cajas de doble embrague son las mismas de los focus tengo entendido ( arece que igual que con VAG, hay cajas con embragues humedos y secos). Pero también hay con caja aisin, no se si con el 1.6 d2.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel