Autor Tema: Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover  (Leído 5333 veces)

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Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« en: Junio 29, 2017, 17:26:38 pm »
Querido diario

soy poseedor de un fiel mazda 2 HB 2010, si bien es un buen auto, honra su marca y volvería a comprarlo, es un poco duro, poco sonorizado, en carretera hay que llevar el volante bien firme, pero mas que eso, siempre voy al campo-camino de tierra y como que me gustaría tener algo mas dedicado a esos terrenos, por lo que estoy tomando la decisión de cambiarlo por un suzuki sx4 crossover, aunk no sea la versión que incluye 4X4. ( lo he pensado bastante y me calenté la verdad con este bolido)

no me molesta bajar de años tipo algo 2007-2008-2009, he visto artos en yapo,  chileautos, y la mayoría precio accesible,           
4.3 - 4.5 MM.-pienso gastar máximo 5 millones igual y al M2 que pretendo sacarle 4.8

El tema de fondo y a que viene mi consulta, la mayoría de los sx4 de estos años están en el rango de 150 mil kilómetros, hay varios con caja automática que me gustaría también por comodidad (pasar cambios en tacos ruta 78 en verano no es broma), pero no es determinante.

no creo que sean cacho comprar un auto con ese kilometraje si es zuzuki y siempre revisándolo,
pero que opinan ustedes, es buena compra el sx4 ?, tipo año 2008 + de 100 kilometros ? o mejor conservo el mazda
 
eso amigos, si alguien me echa una mano, se lo agradezco. saludos.

« Última modificación: Junio 29, 2017, 17:29:47 pm por donseb »
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2017, 17:34:45 pm »
Busca con calma, una clienta compro un sx4 2010 full Mecanico con 60 y tantos mil kms si mal no recuerdo en 5,1

He visto harto sx4 y la verdad es que es un auto que me compraría, lo encuentro súper práctico, económico y cómodo, solo dan algunos grillos en el interior como buen Suzuki pero nada grave tampoco, la maleta no la encuentro tan amplía pero se ve más grande que la del Mazda.


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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2017, 18:19:33 pm »
El sx4 le instalaban el aire acondicionado acá en chile?
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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2017, 18:39:00 pm »
 Cuando veas autos porfa avisa si encuentras alguno chanta que le estoy buscando el mismo auto con el mismo presupuesto

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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2017, 20:33:23 pm »
Estimados:

Les comento que yo tengo un SX4 con 170.000 kilometros, destacando que lo tengo desde los 55.000 kilometros, por lo cual les podria contar un poco del vehículo.
ÉL mio en estos 120.000 solo mantenciones de rutina, lo único "adicional" fue partes del tren delantero, el que por sonidos me cambiaron varios elementos, así que bien mantenido no debería tener problemas. Usa cadena, la cual se debería cambiar a los 250.000 kilómetros.

Ahora les puedo contar un poco de las características:
- En esos años (2006 a 2008 aporx) no es con vvti, condición que implica un rendimiento un tanto menor a la otra versión, pero me parece que es marginal. el mio me da 11 a 12 en ciudad y 15 en carretera. La gran ventaja es que los repuesto son considerablemente mas baratos, por lo menos tengo la referencia de las bujias, que en el mio el juego me salen $7.000 en consecionario, en contraste con los $32.000 de las otras
- Equipamiento de seguridad es bastante bueno, con doble airbag, abs y anclaje isofix. EN el items de freno destaco que tienen muy buena respuesta, las pastillas no son para nada blandas, y existen alternativas de buena calidad a buenos precios. por ejemplo las mías las tengo hace 70.000 y no he tenido problemas ni cambios, pero si debo destacar que mi trayecto es casi 90% en carretera. existen versiones con frenos de disco delanteros y traseros, pero la versión solo con frenos de disco delante es muy buena (comparado con subaru legacy 2005 y mazda 3r) 
- El aire acondicionado es puesto en chile, pero si esta bien cuidado no tendria porque tener problema. en mi caso enfría igual a cuando lo compre.
- Iluminación: es bastante aceptable, principalmente apoyado por los neblineros delanteros. Desde que lo tengo solo me ha quemado luces de patente (muy fácil de cambiar y baratas), una delantera y la de freno trasera. Destaca que para el kilometraje y uso, ademas de que es un vehículo con 9 años tiene casi todas las ampolletas originales.
- interior: el interior es sencillo, pero cumple... como se diría es honesto. bien cuidado no tendría porque tener problemas. Es de plásticos duros, pero no tan fácil de que se raye, solo depende del cuidado. Yo destaco que ne el mio lo único que se deterioro fue el cuero del volante, pero lo demás esta impecable. El acolchado de los asientos es suficiente y no cansa, pero eso es principalmente en los asientos delanteros, ya que en los traseros si bien son bien acolchados se siente muy salton. Viajan cómodas 2 personas atrás, tres es mas difícil, de alto es suficiente. los asientos delanteros ningún problema.
- Maletero: si bien no es chico, tampoco es grande, no recuerdo la cantidad especial, pero es bastante acotado (dos maletas medianas y bolsas).
- La versión crossover debe tener todas las molduras impecables, que le da un buen look.

Creo que es un muy buen vehículo, en donde los pro que tiene son: buen equipamiento (en version crossover), frenos, confiabilidad al encontrarse bien tenido, visibilidad, se agradece el despeje que tiene, buen look, repuestos accesibles,. Los defectos sobre 130 kilometros se torna inestable (en comparación con otro tipo de automoviles), el viento lateral le afecta, engranaje de cambios es tosco)

   
Para terminar les comento que siento que es un muy buen auto... a y a todo esto el mio lo estoy vendiendo porque me compré otro y tratare de buscar un vehiculo AT y mas amplio para mi señora, dado que tenemos un bebé.

Saludos y cualquier cosa les puedo aportar.
 
 
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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2017, 21:26:55 pm »
Estimados:

Les comento que yo tengo un SX4 con 170.000 kilometros, destacando que lo tengo desde los 55.000 kilometros, por lo cual les podria contar un poco del vehículo.
ÉL mio en estos 120.000 solo mantenciones de rutina, lo único "adicional" fue partes del tren delantero, el que por sonidos me cambiaron varios elementos, así que bien mantenido no debería tener problemas. Usa cadena, la cual se debería cambiar a los 250.000 kilómetros.

Ahora les puedo contar un poco de las características:
- En esos años (2006 a 2008 aporx) no es con vvti, condición que implica un rendimiento un tanto menor a la otra versión, pero me parece que es marginal. el mio me da 11 a 12 en ciudad y 15 en carretera. La gran ventaja es que los repuesto son considerablemente mas baratos, por lo menos tengo la referencia de las bujias, que en el mio el juego me salen $7.000 en consecionario, en contraste con los $32.000 de las otras
- Equipamiento de seguridad es bastante bueno, con doble airbag, abs y anclaje isofix. EN el items de freno destaco que tienen muy buena respuesta, las pastillas no son para nada blandas, y existen alternativas de buena calidad a buenos precios. por ejemplo las mías las tengo hace 70.000 y no he tenido problemas ni cambios, pero si debo destacar que mi trayecto es casi 90% en carretera. existen versiones con frenos de disco delanteros y traseros, pero la versión solo con frenos de disco delante es muy buena (comparado con subaru legacy 2005 y mazda 3r) 
- El aire acondicionado es puesto en chile, pero si esta bien cuidado no tendria porque tener problema. en mi caso enfría igual a cuando lo compre.
- Iluminación: es bastante aceptable, principalmente apoyado por los neblineros delanteros. Desde que lo tengo solo me ha quemado luces de patente (muy fácil de cambiar y baratas), una delantera y la de freno trasera. Destaca que para el kilometraje y uso, ademas de que es un vehículo con 9 años tiene casi todas las ampolletas originales.
- interior: el interior es sencillo, pero cumple... como se diría es honesto. bien cuidado no tendría porque tener problemas. Es de plásticos duros, pero no tan fácil de que se raye, solo depende del cuidado. Yo destaco que ne el mio lo único que se deterioro fue el cuero del volante, pero lo demás esta impecable. El acolchado de los asientos es suficiente y no cansa, pero eso es principalmente en los asientos delanteros, ya que en los traseros si bien son bien acolchados se siente muy salton. Viajan cómodas 2 personas atrás, tres es mas difícil, de alto es suficiente. los asientos delanteros ningún problema.
- Maletero: si bien no es chico, tampoco es grande, no recuerdo la cantidad especial, pero es bastante acotado (dos maletas medianas y bolsas).
- La versión crossover debe tener todas las molduras impecables, que le da un buen look.

Creo que es un muy buen vehículo, en donde los pro que tiene son: buen equipamiento (en version crossover), frenos, confiabilidad al encontrarse bien tenido, visibilidad, se agradece el despeje que tiene, buen look, repuestos accesibles,. Los defectos sobre 130 kilometros se torna inestable (en comparación con otro tipo de automoviles), el viento lateral le afecta, engranaje de cambios es tosco)

   
Para terminar les comento que siento que es un muy buen auto... a y a todo esto el mio lo estoy vendiendo porque me compré otro y tratare de buscar un vehiculo AT y mas amplio para mi señora, dado que tenemos un bebé.

Saludos y cualquier cosa les puedo aportar.
 
 

Tremendo aporte :clap:.
Sólo una pequeña corrección. El sx4 llegó el 2007. Los 2007, 2008, 2009 son sin vvt. Desde el 2010 incorporan Vvt (motor de 110 HP vs 99 HP del anterior). Tienen otras pequeñas diferencias. El del 2010 en adelante que incorpora Vvt tiene un tablero distinto, el velocímetro tiene letras con tonos azules bien iluminadas, a diferencia del 2007-2009 que tiene letras blancas más clásicas.

Acá la diferencia.

Tablero del Sx4 2007 al 2009 sin VVt


Tablero del Sx4 2010 en adelante con VVt


Para que los distingas. Y bueno, yo también vería con harta paciencia. Con 5 palos demás encuentras un 2010 con menos de 100.000Km.

Saludos!
« Última modificación: Junio 30, 2017, 00:22:38 am por rodaerio2 »

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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2017, 23:58:35 pm »
Yo tuve tres SX4, uno del 2009 (básico) y dos más del 2014 y 2015, ambos full, pero no crossover.

Debo decir que el 2009 que tuve, lo encontraba más "económico" en rendimiento que los dos últimos, quizás se deba a que no tenía el peso de las llantas y el AC. Sobre los plasticos, siento que se rayan fácilmente, de hecho, las molduras de los pisos en las puertas, tenía que limpiarlo cada vez que me bajaba del auto, porque si lo dejo así, las rayas quedaban permanentes.

Es un auto con buena altura y muy firme, a veces hasta me arrepiento de haberlo cambiado, pero es muy básico para el año en que estamos. Es como los celulares y la tecnología, que avanzan a pasos agigantados, quizás por eso la gente cambia más luego los autos que años atrás.

El 2009 lo tuve 5 años y medio y al 4to año jodió la batería. El 2014 solo le cambie las pastillas de frenos al 4to año, y el 2015 está impeque debido al poco uso y kilometraje, de hecho, la batería murió al año y siete meses por lo mismo jajaja.

Saludos

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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2017, 08:20:52 am »
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Ahora les puedo contar un poco de las características:
- En esos años (2006 a 2008 aporx) no es con vvti, condición que implica un rendimiento un tanto menor a la otra versión, pero me parece que es marginal. el mio me da 11 a 12 en ciudad y 15 en carretera. La gran ventaja es que los repuesto son considerablemente mas baratos, por lo menos tengo la referencia de las bujias, que en el mio el juego me salen $7.000 en consecionario, en contraste con los $32.000 de las otras
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- Iluminación: es bastante aceptable, principalmente apoyado por los neblineros delanteros. Desde que lo tengo solo me ha quemado luces de patente (muy fácil de cambiar y baratas), una delantera y la de freno trasera. Destaca que para el kilometraje y uso, ademas de que es un vehículo con 9 años tiene casi todas las ampolletas originales.
- interior: el interior es sencillo, pero cumple... como se diría es honesto. bien cuidado no tendría porque tener problemas. Es de plásticos duros, pero no tan fácil de que se raye, solo depende del cuidado. Yo destaco que ne el mio lo único que se deterioro fue el cuero del volante, pero lo demás esta impecable. El acolchado de los asientos es suficiente y no cansa, pero eso es principalmente en los asientos delanteros, ya que en los traseros si bien son bien acolchados se siente muy salton. Viajan cómodas 2 personas atrás, tres es mas difícil, de alto es suficiente. los asientos delanteros ningún problema.
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Creo que es un muy buen vehículo, en donde los pro que tiene son: buen equipamiento (en version crossover), frenos, confiabilidad al encontrarse bien tenido, visibilidad, se agradece el despeje que tiene, buen look, repuestos accesibles,. Los defectos sobre 130 kilometros se torna inestable (en comparación con otro tipo de automoviles), el viento lateral le afecta, engranaje de cambios es tosco)

   
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Estimado sidtriko
muy buen aporte, muchas gracias, muy buen dato lo del tipo del motor vvt, con tu reporte creo que podría estar tranquilo con lo del kilometraje
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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2017, 08:29:19 am »
buscare con calma como me aconsejan, de todas maneras debo dejar bien mantenido el mazdita, revisión técnica y venderlo, que seria en 2 semanas mas, así que tendré tiempo incluso de ir a ver sx4 de curioso como de dice.

por otro lado, espero quedarme con uno año 2010, hatchback, y si no es crossover yo mismo le instalo las barritas en el techo para que quede mas pintoso, la idea que tenga aire acondicionado, ABS todas las versiones lo traen si no me equivoco, y por su puesto doble airbag, lo demás no soy muy exquisito aun  :yaoming:
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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2017, 08:41:42 am »
Con paciencia puedes encontrar un SX4 con buen kilometraje y si está bien mantenido, no te dará problemas. Es un auto bastante simple, no tiene "chiches", pero cumple bastante más que bien su pega.
En mi caso, tengo la versión AWD, tecnología que se agradece cuando transitas en ripio y el auto se tiende a roncear.
Cuando estábamos viendo autos, a mi me gustaba el Toyota Urban, pero creo que es muy "fifi" para sacarle trote en caminos que van de regular a malo (además que no tienen AWD).
Llevo poco más de 60.000 km y hasta la fecha cero panne. Sólo se quemó una ampolleta de navegación, la que detectaron cuando le fui a sacar RT  :yaoming:
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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2017, 08:59:59 am »
Yo también tuve uno, hatch 2010 comprado 0 km., pero me aburrió rápido en esa época, lo vendí al año y medio con 11.000 km creo; empezó con grillos en el panel central a los pocos meses y después aparecieron otros en la guantera y en el sector del maletero. Por garantía lo dejaron peor así que yo terminé quitándole casi todos. Lo encontraba pajero en rpm normales, parece que el acelerador electrónico era el culpable. Los asientos delanteros eran medios cansadores para viajes largos.
El resto todo OK, me gustaba su pinta exterior y buen espacio interior lo que ayudaba psicológicamente por la iluminación natural desde afuera porque lleva harta zona de vidrios. Mecánicamente andan muy bien, en servicio técnico no llegaban por problemas, sólo los temas de grillos. Desde el 2010 en adelante los hatch vienen con el VVT y aumento de HP, además traen frenos de disco en las 4 ruedas que se portaban muy bien. No se que tanto mejoraba el VVT el consumo, a mi me rendía 11 11.5 ciudad y 16 16.5 en carretera si mal no recuerdo.

Yo creo que vale la pena el cambio sólo si mantienes el año.

Saludos.
« Última modificación: Junio 30, 2017, 09:01:48 am por Schumarce »
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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2017, 11:05:49 am »
El sx4 le instalaban el aire acondicionado acá en chile?

Así es, y ese es justamente el lugar donde se generan los grillos. :yaoming:

Y no es chiste  :trollface:
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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2017, 11:10:12 am »
Así es, y ese es justamente el lugar donde se generan los grillos. :yaoming:

Y no es chiste  :trollface:
El mío no tenía a/c y la mayoría no tiene al menos en los 2010 - 2013. El costo adicional era bastante recuerdo y efectivamente era kit supuestamente original pero puesto en aquí.
Me parece que la versión AWD era la única que lo traía de fábrica.

Saludos.
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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2017, 11:18:14 am »
eso lo sabia, rarisimo si que lo instalaran acá, si es original mejor los trajeran desde la fabrica así, o seria un tema de ahorrarse impuestos al embarcar algo mas barato, y pegar a demás el palo acá cobrando por instalarlo, o no estaban seguros que el mercado los quería con A/C ( o todas las anteriores)  :fuckyea:
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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2017, 11:42:46 am »
eso lo sabia, rarisimo si que lo instalaran acá, si es original mejor los trajeran desde la fabrica así, o seria un tema de ahorrarse impuestos al embarcar algo mas barato, y pegar a demás el palo acá cobrando por instalarlo, o no estaban seguros que el mercado los quería con A/C ( o todas las anteriores)  :fuckyea:

mismo caso de los jimny, hasta el 2015 venían con el opcional, obvio con eso  pagabas menos permiso de circulación y otros, pero el equipo es original, despues empezaron a traer ya de fabrica instalado en casi todos los suzuki, en todo  caso el extra era como 400 lucas instalado en todos los modelos

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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2017, 12:44:01 pm »
Yo tuve uno crossover comprado nuevo año 2013. Buen auto, me gustaba porque era un poco más alto que un auto normal. Se fue sin grillos con 60 mil km..y sigue sin grillos, ya que lo tiene mi cuñado. Lo unico que no me gustaba era que el motor lo encontraba un poco chico (ideal seria un 2.0)...buen auto
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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2017, 12:59:51 pm »
No digo que sea opción ahora, ya que se pasa un poco en el presupuesto, pero mantenlo en el radar por si lo bajan de precio
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_sx4_ano_2011_40505569.htm?ca=15_s&oa=40505569&xsp=1

2011, 52.000 km, Crossover, AWD, automático, o sea todo lo que estás buscando jaja. Mantenlo en el radar por si lo baja de precio

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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2017, 13:13:48 pm »
No digo que sea opción ahora, ya que se pasa un poco en el presupuesto, pero mantenlo en el radar por si lo bajan de precio
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_sx4_ano_2011_40505569.htm?ca=15_s&oa=40505569&xsp=1

2011, 52.000 km, Crossover, AWD, automático, o sea todo lo que estás buscando jaja. Mantenlo en el radar por si lo baja de precio

 :ohhh:

Justo así pienso, incluso en Este color o blanco este tirara pinta, ya que contrasta con las molduras negras y el posible barro jejejej

vale por el dato amigo, lo tendré en la mira

saludos
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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2017, 14:09:56 pm »
:ohhh:

Justo así pienso, incluso en Este color o blanco este tirara pinta, ya que contrasta con las molduras negras y el posible barro jejejej

vale por el dato amigo, lo tendré en la mira

saludos

Yo que tu, llamo el dueño y le ofrezco $5M de una... no pierdes nada!!  :thumbsup:
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Re:Cambiar de mazda 2 a SX4 crossover
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2017, 18:02:04 pm »
Con paciencia puedes encontrar un SX4 con buen kilometraje

Mi hermano tiene un 2013 AWD AT con...13.000 kms.

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