Autor Tema: Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3  (Leído 5665 veces)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« en: Septiembre 24, 2020, 10:10:05 am »
Luego de pasar por varios SUVs,  el último un Chevrolet Traverse,   que vendí hace unos días,   me replantee,  un cambio total en el vehículo que compraré,   no es urgente,   ya que igual en casa tenemos otros vehículos.

Decir que ya no iré por un SUV,  sino algo para uso más personal,   aquí llegué a ver que me gustaría por ejemplo tener un sedán,  que me sirva para uso ocasional,   en la semana no lo usaré,   tampoco es para uso familiar,   porque ya tenemos cubierto eso.

Entonces aparece en el radar el famoso Mazda 3, en lo particular me gusta el diseño de los últimos años, el cual cada vez se estiliza más,  pero acá vienen algunas dudas,  el espacio interior,   dado que mido 1,92 mts,  y también la comodidad del habitáculo de conducción,   como estamos en cuarentena,  no he podido ver o probar,  y tampoco es urgente.  Lo otro es que si o si motor 2.0 AT,  será muy justo?  El despeje,  es muy justo?

Estoy evaluando sobre año 2017, incluso 0 kms,  valdrá la pena poner tanto más?

Otras opciones que estoy barajando es el Impreza 2.0 AT

Descarté otras opciones, me quedo con esas dos.

Que dicen?

El uso será prácticamente ciudad y autopista

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2020, 10:26:19 am »
El mazda 3 anda bien con el 2.0. No es rabiosamente rapido, pero tienes todo lo necesario en pique para el uso diario y gasta poco combustible ( rinde unos 13 km/l entre ciudad y carretera)

De espacio, nuca ha tenido un espacio interior destacable para su tamaño ( siempre fue más largo que su competencia), mas bien tirando a chico, pero para conductores altos no hay problema alguno. Los que verán limitado su espacio son los que se sienten detrás tuyo, pero como no será auto familiar, no le veo problema.

El mazda 3 nuevo tiene mayor calidad interior y un andar mucho más aislado, mas "premium". Si es lo que valoras, podría valer la pena poner las lucas encima. No tiene mas espacio que el anterior, es similar al anterior, pero por su diseño, el interior se siente menos espacioso de lo que es.

A mi me gusta más el mazda 3 que el impreza por pinta, por calidad interior y por tener una caja automática tradicional y no CVT, pero el impreza es más espacioso, tiene awd, lo que le da un manejo distintivo, y es bien refinado de andar y es una buena alternativa. No se como anda de precio, me tinca que es más caro que el mazda, pero no podria asegurarlo.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2020, 10:48:12 am »
Muy buenas.

Si estás viendo el Mazda3, no le has echado una ojeada al 6?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2020, 12:03:38 pm »
Muy buenas.

Si estás viendo el Mazda3, no le has echado una ojeada al 6?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

No me gusta ir al segmento siguiente ( 6 y Legacy), quedaré calificado como un viejo...

Desconectado jidonosol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2020, 12:11:02 pm »
estoy en las mismas, tengo en mente y me late mucho en mi el mazda 3 año 2017-2018 y he averiguado algo.

en las versiones 2.0 de estos años creo que la versión MT y AT son similar en equipamiento ganando en sunroof el AT
Ambos con llantas aro 16 y A/C no climatizador, lo cual me parece tonto al no tener climatizador...(corríjanme si no es así)


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2020, 12:25:42 pm »
el mazda claramente te dara un manejo mas suelto y rapido versus el impreza, aunque no es la gran cosa tampoco, y la diferencia no es tanta

el 2.0 cvt de subaru es justo y suficiente, pero no entrega nada destacable

lo que si le alabo mucho al impreza por sobre la competencia es la suspension, a pesar de tener llantas de aro grande, es muy confortable (mejor que el impreza generacion anterior que tuve yo)

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2020, 12:49:26 pm »
Con 1.92 mt yo miraría algo europeo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2020, 13:40:04 pm »
.

Entonces aparece en el radar el famoso Mazda 3, en lo particular me gusta el diseño de los últimos años, el cual cada vez se estiliza más,  pero acá vienen algunas dudas,  el espacio interior,   dado que mido 1,92 mts,

súbete al mazda 3, acomódate en tu posicion de manejo... la real y luego ve si cabe alguien de forma digna atras  :truestory:

Te quedaría hasta mejor un Swift Sport
« Última modificación: Septiembre 24, 2020, 13:45:47 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2020, 15:45:16 pm »
Hasta el momento el único sedán generalista que realmente me atrae es el Mazda 3, seguido del Subaru,  este último por la marca.

En tema de espacios,  debo decir que actualmente muchas marcas tienen muy bien solucionado su habitualidad, lo cual se agradece.  Hasta el Celerio que compramos a mi hija,  tiene buen espacio plazas delanteras.

Seguiré enfocado en el Mazda,  que dicho sea de paso bajó la oferta de usados para los años que busco,  mi intención en todo caso es comprarlo a fin de año,  porque actualmente no estoy usando para nada movilzacion propia por  la cuarentena en Concepción
« Última modificación: Septiembre 24, 2020, 15:53:51 pm por VIPAC »

Desconectado jidonosol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2020, 09:26:23 am »
súbete al mazda 3, acomódate en tu posicion de manejo... la real y luego ve si cabe alguien de forma digna atras  :truestory:

Te quedaría hasta mejor un Swift Sport

no creo que sea comparable las plazas traseras de 2 autos de distinto segmento, puede que quedes igual de apretado en ambos pero mas incómodo en el swift

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2020, 11:55:25 am »
no creo que sea comparable las plazas traseras de 2 autos de distinto segmento, puede que quedes igual de apretado en ambos pero mas incómodo en el swift

mmm para tu sorpresa, es mas grande el swift que el mazda 3 en las plazas traseras, en largo y alto, no lo digo yo, lo dicen los reviews  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2020, 19:52:30 pm »
mmm para tu sorpresa, es mas grande el swift que el mazda 3 en las plazas traseras, en largo y alto, no lo digo yo, lo dicen los reviews  :thumbsup:

Mazda 3: minuto 6
https://www.youtube.com/watch?v=Mt6XV5ERK_A

Suzuki Swift: minuto 4:30
https://www.youtube.com/watch?v=w-4V-8wCdYA   

 :mother:

« Última modificación: Septiembre 27, 2020, 19:54:17 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2020, 20:57:23 pm »
Fin de la historia,   primero decir, que es una locura la compra de usados,   simplemente se venden en suspiro,  cuesta encontrar,  llegas atrasado, por lo menos acá en el Biobío,   sera por la cuarentena de Concepción,  10%,  pero algo hace que no hay disponibilidad de autos.

Busque Mazda 3 AT , y simplemente los vendedores o no responden o te cobran precios fuera de lo normal.  Autos a la venta con antecedentes truchos, me topé con varios, hay gente inescrupulosa,  San Autofac,  me salvó de dos ensartadas,  incluso uno con 9000 kms 2019

Ya medio decepcionando,   me decidí a buscar algo con buen año,  kilometraje contenido,   buscar y buscar,   y por mi estatura,   había un tema,  además adecue  mi ppto a no más de 8 palos, porque en la casa de la  parcela me decidí hacer mejoras y cambiar la piscina

El jueves , ya medio chato, revisé por siaca Yapo,  y vi un Suzuki Grand Vitara  2.4 2016, 49000  kms, y automático,    llamo y me contestan,  eso ya era mucho,  estaba recién publicado,   le hago consultas    y me dice , que estaba disponible,   acordamos verlo,  pero me dice,  son varios más   los que agendaron,  yo ese día no podía,   le digo al dia siguiente,   me baja un arrebato,   y le digo ,  hagamos algo,  para tener alguna posibilidad,   te  lo reservo de inmediato ,  cuanto quieres,   300 lucas,  le digo ok,  ( jamás había hecho algo como esto),  le pido los datos para la transferencia ,  me dice si no te gusta,  te devuelvo la plara,  algo me hizo confiar,  y le traspase la plata,  hablamos un rato más,  y me quedé pensando,   bueno,  ya me tiré a la piscina

Después me di cuenta que esta persona quedo sorprendida de lo que hice,  que quizás pensaría que lo podría cagar con algo en la transferencia final,  y decido mandar mis datos y mi tarjeta de la pega ( gracias a Dios tengo buen cargo en una buena empresa),  ahí vio que era serio el trato

Hoy hicimos el trato final,  transferencia,  y todo lo demás,  y el Vitara estaba bueno (eso era lo más importante)

Mañana lo lavo,   y subiré las fotos,  esta no la hago nunca más,  fue un riesgo,  pero acá no hay nada abierto,   y  lo poco que hay, se va de una,  yo por mi pega y responsabilidades , no me puedo mover mucho,  eso es un contra muy grande,  fin de la historia
« Última modificación: Octubre 09, 2020, 21:04:29 pm por VIPAC »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2020, 15:36:59 pm »

No querías suv y terminaste en un gran vitara, que si bien no lo es, está muuuuy alejado del concepto sedan  :truestory: buena compra de todas formas, andan muy bien esos bichos

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2020, 18:36:25 pm »
Claro que no quería un SUV,  pero no imaginé que el mercado de los usados estuviera tan complicado, por lo menos acá en el Biobio.

Hoy conversé con un conocido,  y le pasó lo mismo, tuvo que  correr por un vehículo,  dejar plata antes de hacer el trato para asegurar la compra.

Trate de contactar varios Mazda, pero me fue muy mal.

Me aburrí,  bajé el ppto,  y me tiré con algo para moverme , la idea estaba clara que era para mi, nada que ver para la familia, ahí ya está resuelto el asunto

Me sorprendió lo picador que es Grand Vitara 2.4 AT

Ahora ,  los neumáticos que trae unos Bridgestone,   están medidos feos ya ,  es increíble como se gastan prematuramente .

Reservé unos Continental Crosscontac ATR, estaba  indeciso entre ese y unos General Grabber.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2020, 19:33:47 pm »
Yo tenía ese, es bien picador, rico auto, muy fiel y si...le cambie le los neumaticos a los 60.
De los autos que más cariño les he agarrado

Felicitaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2020, 22:05:28 pm »
Yo tenía ese, es bien picador, rico auto, muy fiel y si...le cambie le los neumaticos a los 60.
De los autos que más cariño les he agarrado

Felicitaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias,  veremos como se forja esta relación,   otro tema a favor, por lo menos para mi,  es su dimensión contenida,  casi 4 metros,   logro moverlo con mucha facilidad,  estacionar,  virajes,  olvidaba este tipo de conducción.
« Última modificación: Octubre 10, 2020, 22:07:19 pm por VIPAC »

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #17 en: Octubre 11, 2020, 01:54:02 am »
Gracias,  veremos como se forja esta relación,   otro tema a favor, por lo menos para mi,  es su dimensión contenida,  casi 4 metros,   logro moverlo con mucha facilidad,  estacionar,  virajes,  olvidaba este tipo de conducción.

Buena compra! Esos Suzuki son fieles. Recuerdo que me gustaba el sonido del motor, ademas donde era cortito era fácil de estacionar, estable y rápido pensando en el tipo de vehículo que era. Fue tanto que a mi papá le gustaba el GV que el 2019 compraron uno  :yaoming:

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #18 en: Octubre 11, 2020, 10:40:27 am »
Ya esta descontinuado este modelo?
Lo busco en la página Suzuki y no aparece.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Cambio completo de vehículo, me interesa Mazda 3
« Respuesta #19 en: Octubre 11, 2020, 11:40:42 am »
Ya esta descontinuado este modelo?
Lo busco en la página Suzuki y no aparece.

así es este año se vendieron los últimos que quedaban dando vuelta

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel