Autor Tema: Cambio de auto...  (Leído 10876 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #20 en: Diciembre 01, 2014, 14:33:31 pm »
Si la caja 6º te produce excitación, busca en internet la relación de caja de ambos autos y compáralas.

En muchos modelos la 6 marcha es mas un adorno que un aporte a la economía... ahora si realmente el motor andará a menos RPM a 100-120 km/hora que se traduzca en un ahorra significativo, puede ser un factor determinante a la hora de comprar.

Saludos.

Hay una confusión, la relación final de marchas no depende de cuantas velocidades tenga sino básicamente de la potencia, peso y aerodinámica del auto.

Poner más marchas se hace para que estas queden más "juntas" y así el auto se maneje más tiempo en sus puntos de operación más eficientes, eso es lo que produce el ahorro de combustible especialmente en ciudad.

como ejemplo exagerado toma un auto con 3 cambios, tienes que estirar la primera hasta que de para la tercera y lo mismo para pasar a quinta...vas en una ligera subida y tienes que volver altiro a tercera, esa es la ineficiencia que se evita aumentando el número de marchas.


« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 14:37:05 pm por Patagonia »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2014, 14:41:00 pm »
Voy a averiguar sobre lo de la sexta velocidad y los rpm. Segun la pagina del gobierno sobre el consumo vehicular el rio 5 gasta mas bencina que el hyundai.

Sera confiable esa pagina??

Para saber exáctamente el consumo que tendrás no tanto, solo te da una referencia. Pero si te puede servir mucho para comparar rendimientos entre distintos autos ya que todos son sometidos a las mismas pruebas.


Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2014, 15:13:47 pm »
Ya muchas gracias...

Creo que buscare entre toyota urban cruiser y accent hb

Saludos!!

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2014, 16:52:50 pm »
Hay una confusión, la relación final de marchas no depende de cuantas velocidades tenga sino básicamente de la potencia, peso y aerodinámica del auto.

Poner más marchas se hace para que estas queden más "juntas" y así el auto se maneje más tiempo en sus puntos de operación más eficientes, eso es lo que produce el ahorro de combustible especialmente en ciudad.

como ejemplo exagerado toma un auto con 3 cambios, tienes que estirar la primera hasta que de para la tercera y lo mismo para pasar a quinta...vas en una ligera subida y tienes que volver altiro a tercera, esa es la ineficiencia que se evita aumentando el número de marchas.


En teoría así debiese ser, pero en este caso el auto con 6º marcha gasta mas.

Para mi, es solo marketing en algunos modelos.

Saludos.

Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2014, 17:59:06 pm »
Según esta página que les cuento de consumo vehicular efectivamente el kia rio 5 con 6 velocidades aparece con un consumo mayor al toyota urban cruiser y el hyundai accent HB (que supuestamente son el mismo motor, así que el rendimiento no debería variar.... supongo jajaja)

voy por un urban cruiser... decidí poner unas lucas más pero irme un poco más a la segura

Gracias! :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2014, 19:21:42 pm »
Según esta página que les cuento de consumo vehicular efectivamente el kia rio 5 con 6 velocidades aparece con un consumo mayor al toyota urban cruiser y el hyundai accent HB (que supuestamente son el mismo motor, así que el rendimiento no debería variar.... supongo jajaja)

voy por un urban cruiser... decidí poner unas lucas más pero irme un poco más a la segura

Gracias! :)

Del urban (la sra de un vecino lo tiene) puedo comentar que la viejita ni lo lava y hasta ahora anda 100% (es el segundo que tiene) asi que al parecer mecanicamente es weno weno.....lo que si alegaba el otro día era que para que se habia comprado el full si no traia alzavidrios trseros y algunos detalles mas de equipamiento...slds!

Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2014, 22:03:32 pm »
Muchísimas gracias!!!  Siii  ya me decidí, me encanta el urban cruiser y al parecer es muy bueno mecánicamente hablando. Además en seguridad al parecer mejoro bastante de las primeras pruebas que le hicieron.

Ahora el tema es encontrar uno weno con poco kilometraje y un precio módico jejeje...

saludos!

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #27 en: Diciembre 02, 2014, 08:59:15 am »
Muchísimas gracias!!!  Siii  ya me decidí, me encanta el urban cruiser y al parecer es muy bueno mecánicamente hablando. Además en seguridad al parecer mejoro bastante de las primeras pruebas que le hicieron.

Ahora el tema es encontrar uno weno con poco kilometraje y un precio módico jejeje...

saludos!
Hola Giselle

Cuando estaba en busqueda de cambiar mi auto, fui a San Fernando, y ahi habian unos Urban Cruiser, recuerdo que el año eran 2011, pero estaban super buenos, yo estaba buscando algo mas grande, pero si te ayuda ir a darte una vuelta por esos lado.

Conectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2014, 12:29:35 pm »

En teoría así debiese ser, pero en este caso el auto con 6º marcha gasta mas.

Para mi, es solo marketing en algunos modelos.

Saludos.

Pero para qué se van a desgastar transformando todas las líneas de producción para poner una caja de 6 velocidades si ésta no redundara en ningún beneficio? Si es por hacer marketing, mejor ponerle una radio pulenta o un navegador...qué se yo. saludos

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2014, 16:31:28 pm »
Pero para qué se van a desgastar transformando todas las líneas de producción para poner una caja de 6 velocidades si ésta no redundara en ningún beneficio? Si es por hacer marketing, mejor ponerle una radio pulenta o un navegador...qué se yo. saludos

+1

Mientras no haya ningún documento técnico que diga que la sexta velocidad es un adorno no tiene credibilidad.

De los modelos que mencionas priorizando el rendimiento iría por el Rio 5 a ojos cerrados, mantenciones cada 15 mil km por lo demás.

Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2014, 07:55:40 am »
Felicitaciones a la interesada por estudiar todas las alternativas e incluso informarse en la página de pruebas de consumos.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2014, 08:05:09 am »
.......................
« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 08:06:40 am por FELHER »

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #32 en: Diciembre 03, 2014, 08:19:14 am »
Cuando yo estaba mirando auto, hace poco (usado también, para que me rindiera mas la plata, y la verdad no me preocupaba ser el primero en tirarse un pun arriba del auto asi que no me calienta tanto lo de 0 km) mire el Urban Cruiser (el que ví tenía 6° eso si, era 2013), estuve a punto de comprarlo, pero me mató la flor lo espartano del equipamiento. Si bien es un auto del que sólo te preocuparas de ponerle bencina y cambiarle aceite, encuentro inconcebible que un vehículo de ese valor (si no me equivoco nuevo ronda los 9 palos) traiga ventanas con manillas atrás y no traiga neblineros... ¿cuanto se ahorran? ¿con cueva 100 lucas entre ambos items?.

 Finalmente me compré un Cerato Koup, que no es muy ahorrativo con su motor 2.0 (aunque tampoco tiene un consumo descarado... en ciudad me da 10-12 si no ando con el pie pesado [ahora si le pones mas plomo al zapato si que baja arto el consumo]), pero su equipamiento y look me tienen más que satisfecho.

Saludos
 

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #33 en: Diciembre 04, 2014, 09:22:59 am »
anoche vi un video de consumers report... los autos mas queridos y mas odiadios... el Kia rio 5 era el mas odiado, solo el 47% de las personas que habian tenido el auto lo volverian a comprar... las razones, plasticos baratos, estrecho y el consumo muy alto para su tamaño.

Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #34 en: Diciembre 04, 2014, 12:15:53 pm »
Uhhhh que heavy esos datos!!! XD

Les cuento como va mi busqueda

Encontre uno del 2012 con 6 mil km pero el "basico" sin aire ni llantas. Me lo dejan en 6 millones 850 con transferencia

Tambien vi uno del 2013 con 22 mil km y full con aire llantas y mas airbags por 7 millones 100

Cual me recomiendan comprar chiquillos????

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #35 en: Diciembre 04, 2014, 17:37:32 pm »
Si te da, anda por el 2013, el kilometraje esta normal para el año y el aire acondicionado para las temperaturas de esta época es prácticamente indispensable. Si te vas por el sin aire sólo por el tema de kilometraje, luego lamentaras no haberte gastado las luquitas extras (si es que las tienes) para comprar un auto con AC.

Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #36 en: Diciembre 04, 2014, 18:31:24 pm »
Siiii es lo mismo que yo pienso.... tendré que hacer un esfuerzo sobre humano si, porque en estas fechas pucha que es dificil juntar esas luquitas!!

Gracias chiquillos por la buena onda y paciencia!
Ahí les voy a ir contando como me va

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #37 en: Diciembre 04, 2014, 18:44:28 pm »
Uhhhh que heavy esos datos!!! XD

Les cuento como va mi busqueda

Encontre uno del 2012 con 6 mil km pero el "basico" sin aire ni llantas. Me lo dejan en 6 millones 850 con transferencia

Tambien vi uno del 2013 con 22 mil km y full con aire llantas y mas airbags por 7 millones 100

Cual me recomiendan comprar chiquillos????

Trata de comprarte el full, como te dicen si vas por el basico despues te arrepentiras (por seguridad yo iria si o si por el full)....mi A/C se echo a perder en una ocasion y anduve dos semanas en santiago asi.............para nunca mas


Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #38 en: Diciembre 04, 2014, 19:32:44 pm »
Último minuto!!!

Chiquillos habían escuchado que las mujeres somos infinitamente indecisas?

Bueno, les cuento que ahora voy por un opel corsa enjoy modelo 2015 full equipo y con nada de kilometraje (nada... aproximadamente 3 mil) por un precio bastante cercano al urban cruiser full del 2013. (menor precio)

Me parece una excelente alternativa, además vi los costos de las mantenciones en la página de opel y no me parecen tan costosas como me dijeron (o me hicieron pensar) que serían.

Mañana les cuento, si efectivamente me quedo con ese o si encuentro otro en el camino jajajajajajaja    :paranoico: :paranoico: :paranoico:

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #39 en: Diciembre 04, 2014, 22:41:24 pm »
:cumple:

Jajaja, naa somos varios que a la hora de decidirse por un auto es difícil, pero la formula es que sea el auto que te guste, que realmente te sentirás bien y no en pocos meses te puedas arrepentir.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel