Autor Tema: Cambio de auto...  (Leído 10877 veces)

Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Cambio de auto...
« en: Noviembre 30, 2014, 16:18:02 pm »
Hola!

Tal como les comente en mi post de presentación les cuento que estoy en plan de cambio de auto.

Con harto esfuerzo logré juntar 6 millones y medio y tengo algunas opciones en vista (autos usados) pero me gustaría que me ayudaran porque he recibido comentarios de todos los autos que me interesan, así que mejor les consulto a uds. que se manejan muchísimo más en el tema.

Como primera opción tengo el KIA RIO 5 HB motor 1.4 con 6 velocidades. Me gusta mucho este auto, me han dicho que es económico pero por otro lado me comentaron que los motores de los kia estaban presentando problemas a los pocos kilometrajes. Eso es verdad?

Luego tengo como opción el Hyundai Accent HB también de motor de 1.4 con 5 velocidades. Me encanta la marca Hyundai ya que mi auto actual es de esta marca y jamás me ha dado un problema, pero eso no quiere decir que se sigan manteniendo así de buenos.

En tercer lugar me gusta el Toyota Urban Cruiser, de motor de 1.3 y 5 velocidades. Eso si no tengo muy claro su rendimiento, me han dicho que el motor es el mismo del yaris, pero no se que tal andará. Además me preocupa el tema de los repuestos, que me salga muy caro mantenerlo en el tiempo.

Y por último lugar, mi opción favorita es el Opel Corsa 1.4 HB enjoy. Me encanta este auto, además al ser aleman me imagino que es excelente máquina, pero no se que tal anda su consumo y mucho menos se que tal anda la disponibilidad de respuestos.


Miren les cuento, yo ando el 90% de mis viajes en carretera, (apróx. 70 kilometros diarios) por lo que me importa un auto con un buen rendimiento pero también me importa que no me vaya a arrojar fallas a corto plazo.

Me pueden orientar por favor!!!!

Muchas gracias
Gisella :-*

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2014, 16:21:14 pm »
Si me voy por marca, iría por:

Toyota
Opel
Hyundai
Kia
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2014, 16:28:27 pm »
Mmmm y como andará el consumo del Toyota?  Que tan caro de mantener saldrá?

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2014, 19:04:58 pm »
Me parece que los motores del Hyundai y el Kia son los mismos. En todo caso, tengo una vecina con un Hyundai Accent 2013 y me dice que el auto no le da más de 10km/lt en ciudad, según el computador. Un consumo alto en mi opinión, sobre todo si lo comparo con el Hyundai i30 que tuve (motor 1.6) que en ciudad daba 12,3 Km/lt.

No creo que el Toyota sea más caro de mantener que el Hyundai, y además ese motor, me parece, tiene mejor rendimiento. Lo malo de ese modelo según tengo entendido es que ha obtenido malos resultados en las pruebas de seguridad.

En todo caso creo que todos los modelos que indicas son confiables.

saludos

Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2014, 20:59:14 pm »
Y alguien a escuchado sobre que los kia estan presentando fallas en el motor?? Es que en verdad mi primera opcion es el kia... hay varios en venta usados y con poquito kilometraje...
Sobre los opel que me pueden decir??

Muchas gracias por sus respuestas

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2014, 22:17:09 pm »
no esperes consumos de maravilla con el rio5 o el accent o el corsa.. rinden lo mismo que rinden la gran mayoría de los autos de ese tamaño y potencia... unos 14 km/l mixto... es decir unos 12 en ciudad.. y en carretera  unos 18 km/l  a 100-110 km/h..... 15-16 a 120 km/h.. y ojo.. eso mismo rinde autos como el c3 1.4 , el 207 1.4, el mazda2, swift 1,5, el fiesta 1,6 y el fabia 1,6 ( que incluso pueden dar un poco menos..)

el toyota UC es algo más economico.. con mucho amor podría llegar a los 20 km/l en carretera a 100 km/h..... sobre el motor.. OJO.. NO es el mismo del yaris.. es un 1,3 mas moderno, algo mas potente y económico, pero que no es particularmente ágil en esa carrocería.. ni idea si tendrá repuesto barato.. yo lo dudo, ya que solo llego en ese modelo...

si quieres un compacto B más economico, te recomiendo mires el swift 1.4 que rinde 16 km/l reales.... es decir.. llega a los 20-21 en carretera...   el swift es BBB, el equipo es decente incluso en la version GA ( que le faltan detalles nomas) y mejor que el del rio full en la GL.... el mayo defecto es que maletero es muy chico... el interior es decente de calidad, el espacio es bueno, el manejo es ágil.....

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4216983
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4190591

.. ...los únicos otros modelo que le hacen la collera en en consumos serian el 208 1,2 y el c3 1,2, que superan por poco los 16 km/l mixto... pero son dificiles de pilar por 6,5 MM. ( eso si al lado del swift tienen mejor maletero, mejores materiales, mas airbags.. y el 208, mas chiches... y no se han ido quejas de fallos en ambos modelos..)
aca un c3 1,2
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4182826

y un 208 sospechosamente barato ( normalmente van en los 7 MM o mas incluso)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4206718

en los 15 mixto están los yaris sport 1.3.. si pillas unos de hace dos generaciones ( hasta 2011), solo los full tiene un equipo aceptable en confort y seguridad.. y es bastante decente ( aunque a mi gusto no esta a la altura de un swift 1,4 por ejemplo, ya que es muy antiguo).. y los 2012-2013..estan muy pelados de equipo de seguridad y confort ( sin tacómetro, sin neblinoso, sin frenos abs, solo algunos con A/C)

podrias ver un grande punto.. que es leeeeeento, pero debería rondar los 15  mixto y tiene buen espacio, buen maletero, manejo piola, mantenimiento barato...


si te gusta el rio5, a mi no me parece una mala opción.. pero evita todas las versiones  con excepción de las mas cara ( EX creo que es)... ya que es la única con 2 airbags y abs de serie... lo mismo con los accents ( que comparten motor..).. del resto es espacioso, maletero normalito, manejo confortable, interior de plasticos regulares, equipo regular en la version full.. el accent tiene más maletero...


« Última modificación: Noviembre 30, 2014, 23:27:27 pm por CITY »

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2014, 22:44:10 pm »
Y alguien a escuchado sobre que los kia estan presentando fallas en el motor?? Es que en verdad mi primera opcion es el kia... hay varios en venta usados y con poquito kilometraje...
Sobre los opel que me pueden decir??

Muchas gracias por sus respuestas

Hasta donde sé, el motor de los Kia es sumamente confiable y como todos los autos, hay que ser riguroso con las mantenciones.

Del Opel poco se sabe aún, pero por ser Opel de origen alemán, tienen mi plena confianza, además que es muy bonito el modelo.  ^-^
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Sebiat

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2014, 23:00:31 pm »
Por qué dicen que el punto es lento? Es lento en agarrar velocidad, en partir? Para adelantar?

Gracias por la respuesta!

Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2014, 07:09:27 am »
Muchas gracias por sus respuestas...

El swift me gusta pero el tema de la maletera me complica, es muy pequeña y en mi casa este seria el unico auto.

El grande punto descartado tengo un compañero de trabajo que tiene uno hace menos de 8 meses y sus puertas suenan como casa embrujada.

El otro dia llame a un caballero por un kia rio 5 y me dijo que cuando lo compraron le pusieron bencina de 95 y que le daba consumo en carretera cercano a 17/18 km x lt, luego comenzaron a llenarlo con 97 y el consumo aumento a 20/21 km x lt. Será esto real?????

Gracias por sus respuestas

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2014, 08:00:37 am »
Hola!

Tal como les comente en mi post de presentación les cuento que estoy en plan de cambio de auto.

Con harto esfuerzo logré juntar 6 millones y medio y tengo algunas opciones en vista (autos usados) pero me gustaría que me ayudaran porque he recibido comentarios de todos los autos que me interesan, así que mejor les consulto a uds. que se manejan muchísimo más en el tema.

Como primera opción tengo el KIA RIO 5 HB motor 1.4 con 6 velocidades. Me gusta mucho este auto, me han dicho que es económico pero por otro lado me comentaron que los motores de los kia estaban presentando problemas a los pocos kilometrajes. Eso es verdad?

Luego tengo como opción el Hyundai Accent HB también de motor de 1.4 con 5 velocidades. Me encanta la marca Hyundai ya que mi auto actual es de esta marca y jamás me ha dado un problema, pero eso no quiere decir que se sigan manteniendo así de buenos.

En tercer lugar me gusta el Toyota Urban Cruiser, de motor de 1.3 y 5 velocidades. Eso si no tengo muy claro su rendimiento, me han dicho que el motor es el mismo del yaris, pero no se que tal andará. Además me preocupa el tema de los repuestos, que me salga muy caro mantenerlo en el tiempo.

Y por último lugar, mi opción favorita es el Opel Corsa 1.4 HB enjoy. Me encanta este auto, además al ser aleman me imagino que es excelente máquina, pero no se que tal anda su consumo y mucho menos se que tal anda la disponibilidad de respuestos.


Miren les cuento, yo ando el 90% de mis viajes en carretera, (apróx. 70 kilometros diarios) por lo que me importa un auto con un buen rendimiento pero también me importa que no me vaya a arrojar fallas a corto plazo.

Me pueden orientar por favor!!!!

Muchas gracias
Gisella :-*

Gisella, los Opel Corsa 5puertas son de origen español, los de 3puertas son los alemanes, aunque no por esto es mal producto, tiene respaldo de una excelente venta en Europa y una tasa de fallos muy baja.

En cuanto al consumo de los que mencionas, el Toyota es el que tendría mejor rendimiento y también el más equipado, pero diría que es el más estrecho en dimensiones interiores junto con el Opel. Kia y Hyundai es casi lo mismo, aunque este último siempre me ha parecido que tiene mejor armado que su hermano kia.
El que al dueño del KIA al echarle 97 le rinde más, creo que es parte del chamullo para vender... incluso desconfiaría de un auto usado que le han echado una bencina NO recomendada para ese motor.
En cuanto al valor de las mantenciones, Opel informa sus valores en la web, así que ahí puedes hacerte una referencia, no sé si los otras marcas tienen esto informado...es cosa de llamar y preguntar por el valor de la mantención de XXXXX km.

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2014, 08:14:18 am »


No creo que el Toyota sea más caro de mantener que el Hyundai, y además ese motor, me parece, tiene mejor rendimiento. Lo malo de ese modelo según tengo entendido es que ha obtenido malos resultados en las pruebas de seguridad.



saludos

solo en los primeros modelos ... es las partidas siguientes tengo entendido que se arreglaron esos problemas..  ella debe estar viendo un 2012 asi que no hay dramas ahi.

el swift nuevo tiene una maleta solo 10lts mas chica que el aveo..  por dar un ejemplo , eso si es mas chica que un rio5 pero creo que anda por ahi con la de un urban.. si tienes problemas de maleta creo que ningun hatch te va a servir , yo veria un sedan pequeño para que no tengas estos problemas como un yaris, rio4, dzire , mazda 2 sedan , etc... y asi andas trankilo

si quieres comprar un hatchback y tienes dudas con la maleta , fijate bien en el litraje y en la forma de esta ,  mas que en los comentarios..  no es raro ver familias con un coche probando autos enlos concesionarios y como los modelos que citas aun se venden . podrias ir a un concesionario  a ver in situ las maletas ;)

Saludos
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 08:16:33 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2014, 08:42:08 am »
Muchisimas gracias por las respuestas...

Vere si encuentro un urban cruiser con poco kilometraje... sino me arriesgaré por el kia rio no mas, porque opel he encontrado pocos a la venta dentro de mis posibilidades.

Saludos

Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2014, 09:47:25 am »
Chiquillos y entre el kia y el hyundai que me recomiendan??

No es mejor para le consumo la caja de 6 velocidades del kia??

Saludos

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2014, 09:57:07 am »
Chiquillos y entre el kia y el hyundai que me recomiendan??

No es mejor para le consumo la caja de 6 velocidades del kia??

Saludos

Yo iria por hyundai o kia solo si son las versiones full que traen equipo completo de seguridad...el resto de versiones next

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2014, 10:44:04 am »
Chiquillos y entre el kia y el hyundai que me recomiendan??

No es mejor para le consumo la caja de 6 velocidades del kia??

Saludos

Yo te recomiendo que manejes ambos y veas cual te gusta más, no creo que la diferencia de consumo sea importante.

Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2014, 10:46:22 am »
Si si quiero las versiones full con 2 airbags y abs... es que hay varios con poco kilometraje y buenos precios.

Y entre esos dos por cual me voy?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2014, 11:05:59 am »
Si si quiero las versiones full con 2 airbags y abs... es que hay varios con poco kilometraje y buenos precios.

Y entre esos dos por cual me voy?

Son autos muy similares y de competencia directa.... elige el que mas te guste o bien el mejor cuidado.

Saludos.

Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2014, 11:15:49 am »
Jajaja pucha que es dificil decidirse por un auto...

Muchas gracias chiquillos por sus opiniones

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2014, 11:23:15 am »
Jajaja pucha que es dificil decidirse por un auto...

Muchas gracias chiquillos por sus opiniones

Si la caja 6º te produce excitación, busca en internet la relación de caja de ambos autos y compáralas.

En muchos modelos la 6 marcha es mas un adorno que un aporte a la economía... ahora si realmente el motor andará a menos RPM a 100-120 km/hora que se traduzca en un ahorra significativo, puede ser un factor determinante a la hora de comprar.

Saludos.

Desconectado giselicious

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Cambio de auto...
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2014, 11:51:17 am »
Voy a averiguar sobre lo de la sexta velocidad y los rpm. Segun la pagina del gobierno sobre el consumo vehicular el rio 5 gasta mas bencina que el hyundai.

Sera confiable esa pagina??

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel