Autor Tema: Cambio de Bicho  (Leído 4492 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Cambio de Bicho
« en: Enero 08, 2015, 12:42:11 pm »

Estimados, mi viejo cambia su sportage 2001 de un andar exquisito y un espacio envidiable, asì que necesita algo parecido en cuanto a condiciones de rodado y comodidad, los candidatos son:

Tucson 2005
Grand Nomade 2005
Galloper diesel 2004-05
Musso o rexton 2004-5
Tiggo 2008-2009

Cantidad de lucas disponibles: 4.7 millones. Tengo claro las opciones más sensatas que son las dos primeras por tema de espacio, repuestos, confiabilidad... pero màs apreciaciones finas las tomaré, pues, no he podido andar tanto en ellas asi que tengo solo vagos recuerdos.

Bonus track: un xsara picasso diesel, ese serìa como para mi de funcionar un par de movidas que tengo, pero mi viejo no lo descarta asì que lo pueden agregar a la lista, consideren viaje de 1000 kms en una tanda.

Saludos a todos, buen 2015

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Cambio de Bicho
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2015, 14:05:21 pm »
mmm la xsara tiene la ventaja que la pillas  un pelito mas nueva que los coreanos.. 2006-2007.. aunque con esos años encima tienen pinta de aporreadas y la vería con muuuucho cuidado.. el motor seria el 1,6 hdi de 90 cv y 215 nm de torque...

de mi experiencia ( 110.000 km  en 3 años y un poco mas, de los cuales 1 año y medio fue usada con furgon quitando y poniendo los asientos dos o tres veces a la semana.. también le hicimos 4000 km vacacionando en el sur, incluyendo harto ripio en los alrededores del lago califiquen y el paso Mahuil Malal para ir a San Martin de Los Andes y Bariloche ):

buena respuesta del motor

suspensiones confortables, estabilidad decente.. no transmite muchas sensaciones ( balancea harto, caja de recorrido largo, aunque bien ubicada, dirección no muy comunicativa), pero esta bien para ser un monovolumen

algo ruidosa a altas velocidades ( motor se escucha harto sobre 110 km/h)

maletero enorme.. 550 lt  con 5 asientos, 1500 con asientos abatidos, 2200 sin los asientos

17 km/l real ( 60% autopista a 120 km/h, el resto ciudad sin mucho trafico)

buen equipamiento: 4 ab, abs, climatizador monozona, control crucero, radio mando al volante, llantas de 15", neblineros,  y 6 parlantes, 2 alzavidrios, cierre central, sensor de luces y lluvia, terminaciones cromadas  ( las unidades mas antiguas no tienen tanto equipo.. pero si 2 ab, abs, aire manual, crucero equipo eléctrico).. la radio eso si solo lee CD y no tiene tacómetro..

fiabilidad buena.. comparte chasis y electrónica con los xsaras mas recientes... a nosotros no nos dio mayores problemas (solo quemo luces interiores y exteriores en varias ocasiones, incluyendo las luces de retroiluminacion del tablero).. el 1.6 hdi de 90 cv es idéntico al de las berlingo y partners, solo que con otra electrónica.... y repuesto accesible..

ojo con: turbo, que puede deteriorarse con lubricantes de baja calidad, las filtraciones de aceite del motor, crujidos del tren delantero

el interior se deteriora rapido: en ese tiempo de uso, que igual fue intenso, el tablero se descascaro en la parte superior, el volante se peló, aparecieron ruiditos y el asiento del conductor se veía algo gastado

te dejo mi bitácora en el foro vecino
http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=9393&hilit=+bitácora



Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cambio de Bicho
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2015, 14:51:33 pm »
Sabia que aparecerías ajaja... el tema es que el xsara puede ser para mi  >:D no necesariamente para mi viejo que le gusta, pero tiene el problema de que mi mamá no lo pasa y mi hermana lo odia por feo  :yaoming: yo no tendría ese problema si lo compro, lo podríamos usar para vacacionar y nadie podría decir algo respecto a eso, el auto sería de mi propiedad. Mi viejo tiene la kia mas o menos tratada, pero suponiendo que no la venda como pasó el verano anterior (por eso no la cambió y decidió quedarse con ella un año más), mi auto será el damnificado.

Atento a comentarios respecto a la tucson y la GN principalmente

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Cambio de Bicho
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2015, 20:02:44 pm »
De la Tucson y GN he andado de pasajero y en cuanto a suavidad de marcha, esta última es más aspera que la Tucson. Tiene suspensión más firme pero a la vez algo dura (nada excesivo) que la otras que estás viendo.
Pienso que Citroën es buena opción sobretodo para ti que conoces la marca y tienes como elegir una buena.
Las ssangyong las encuentro que tienen muy mala vejez, por lo que no se si será una opción a destacar.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Cambio de Bicho
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2015, 17:59:34 pm »
Hace poco manejé de Santiago-Viña ida y vuelta una Tucson 2008 full bencinera 2.0 AT, 60.000 kms y la encontré deficiente por todos lados. El motor no anda nada, la caja lentisima, la suspensión blandengue y los frenos largos y con poco mordida, y eso que venia saliendo de la revisión de 60K. Yo tuve un Rav4 y en comparación al Tucson se lo comía por todos lados, se notaba mucho mejor diseñado y construido.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cambio de Bicho
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2015, 15:42:35 pm »
Hace poco manejé de Santiago-Viña ida y vuelta una Tucson 2008 full bencinera 2.0 AT, 60.000 kms y la encontré deficiente por todos lados. El motor no anda nada, la caja lentísima, la suspensión blandengue y los frenos largos y con poco mordida, y eso que venia saliendo de la revisión de 60K. Yo tuve un Rav4 y en comparación al Tucson se lo comía por todos lados, se notaba mucho mejor diseñado y construido.

Buena información, estamos viendo la CRDI ahora, la tucson / sportage Pro bencineras no me agradan para nada, en bencina mejor una GN porque tienen rendimientos similares ( 1 a 2 km/h diferencia en carretera a lo sumo) y la suka es una máquina confiable y atractiva... solo no me convencen los asientos de palo que trae  :awyeah:

Tenemos en carpeta porque ya se fue la kia:

- Tucson CRDI
- Terracan 2.9
- GN 2.0


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Cambio de Bicho
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2015, 08:13:36 am »
del terracan te puedo decir que un profe aca cambio su corsa porun terracan..y quiere puro volver al corsa xD ha tenido caleta de dramas con el terracan .. que el embrague que los inyectores , ha gastado caleta de plata en el terracan y siempre aparece algo nuevo... el otro dia vino y le pregunte por el auto y me dijo "toy a punto de quemar esta wea" ...

esa es la unica experiencia cercna que tengo con un terracan :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cambio de Bicho
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2015, 12:34:19 pm »
Al final no fue Terracan, fue un Tucson CRDI año 2006, salio por 5.5 M y esta piola, anda bien y es full... automática,disco en las 4 ruedas, 4x4, aire, doble airbag, llantas, etc.

Debo las fotos, pero gracias por opinar en el tema. La verdad yo aun no estoy convencido, la máquina esta buena, pero no me termina de gustar, siento que habría andado mejor hasta una musso o rexton  :yaoming:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Cambio de Bicho
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2015, 16:31:55 pm »
mish.. una tucson full de esa generación.. raras son !

felicitaciones :) :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Pd: el motor es el Vm motori hecho en corea de 112 cv? o el de 140 cv?? ( este ultimo anda muy fuerte).. eso si con awd y caja at los consumos no son maravillosos :ouch2: :ouch2:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cambio de Bicho
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2015, 16:57:58 pm »

Esta maravilla según el dueño anterior le daba mas o menos 15 km/litro manejado de forma normal (sin andar picando y a 100 km/h promedio), lo considero un rendimiento bueno para ser awd, pero canalla pensando que la terracán que es mucho mejor como vehículo familiar da solo 2 km/l menos, pero tiene 1/3 más de motor y es mucho mas pesada y grande.... yo preferia la terracan, la xl7 o la picasso, pero perdí en esta pasada



Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Cambio de Bicho
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2015, 18:11:03 pm »
según he visto.. el de 112 cv rinde unos 10 km/l mixto si es AWd y AT.. el de 140 cv rendiria unos 12 mixto ( lo que si seria compatible con los 15 en carretera a 100)


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel