Autor Tema: Cambio del Swift pitufo por uno turbo  (Leído 18917 veces)

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #20 en: Julio 24, 2016, 12:41:00 pm »
Yo estoy vendiendo un audi a1 1.4 tfsi 2015 con 15000 kms a 12 pálidos  ( ya último precio en verdad) si te interesa.
Es de la partida que rechazaron de argentina así que es más equipado que los de chile y tiene un andar espectacular
Ssangyong Actyon

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #21 en: Julio 24, 2016, 13:06:50 pm »
11 palos como presupuesto para un auto "Entretenido" necesariamente tendrá que ser usado (OPC, GTi, etc...), un auto entretenido usado me genera mucha desconfianza, porque quien lo adquirió no lo hace para ir a comprar el pan y volver (Si o si le pone sus arrancones). Por lo que tendrías que ir a verlo con alguien de confianza y que cache del tema para que no te salga cacho después.


Que haría yo?, voy por un Swift Sport nuevo, con garantia y que además esta de sobra en tu presupuesto, $10.890.000. Archi probado y con muy buenos reviews en todo el mundo. #Corta
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #22 en: Julio 24, 2016, 13:16:48 pm »
Yo fui feliz con mi Corsa 1.6t Opc, incluso aún lo extraño en algunos aspectos como lo era el tacto de frenos. Si bien ahora tengo brembo, el corsa frenaba MUY bien. Aún leo el grupo de OPC en chile y la verdad la tasa de falla es bastante baja, yo sólo tuve problemas con el medidor de combustible que lo cambiaron por garantía (único caso según lo que supe). Es de suspensión dura y seca, lo pasa mal en caminos irregulares. Sus asientos recaro son exquisitos, sólo calurosos en verano al no ser con cuero perforado. Su audio lo encontraba aceptable pero es mejor el que trae el Fabia RS.
Es un auto muy entretenido para la ciudad, ya sea por sus acotadas dimensiones o su motor que le viene de maravillas.

ah! y su consumo emm no es su fuerte  ^-^, pero para los que nos gustan los turbo, poco nos importa consumir 1lt más de bencina si el auto deja con una sonrisa.

Saludos

Aquí el reporte de un 1.6t opc para más info

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-opel-corsa-opc/

Ahh y eso de la desconfianza de un auto usado Turbo, tienen razón, hay que revisarlo muy bien ya que no todos somos cuidadosos con este tipo de motores (esperar t°optima, esperar unos minutos antes de apagar el motor, no meterlo a pista, etc) El mio nunca entró a pista y el comprador le gustó tanto que me quería dejar a pata el mismo día que lo mostré  :o, seguí en contactado con el y hasta ahora anda feliz.

El swift sport tiene un muy buen andar, equipamiento, fiabilidad y consumos, pero siento injusto meterlo a competir con motores turbo, aunque para la ciudad y los tacos es muy cómodo (embrague y freno blando)
« Última modificación: Julio 24, 2016, 13:31:42 pm por OmArq »
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #23 en: Julio 24, 2016, 13:30:49 pm »
No te compro esos consumos del Mazda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es lo que he tenido, y lo he comprobado, todo depende de la patita, a mi el i30 me dio 21 km/l y el Corolla me ha dado 19 km/l en un 1.6 andando a 90 y 100...

Es más he llegado al punto de mis mazdas que no consume niuna barra de combustible entre Santiago y San Antonio, y en el Corolla me ha bajado muy poquito la aguja de combustible.
« Última modificación: Julio 24, 2016, 15:29:27 pm por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #24 en: Julio 24, 2016, 13:32:13 pm »
Es lo que he tenido, y lo he comprobado, todo depende de la patita, a mi el i30 me dio 21 km/l y el Corolla me ha dado 19 km/l en un 1.6 andando a 90 y 100...

Es más he llegado al punto de mis mazdas que no consume niuna barra de combustible entre Santiago y San Antonio, y en el Corolla me ha bajado muy poquito la barra de combustible.

yo nunca he podido conducir a esa velocidad en carretera....que paciencia tienes XD  :yaoming:

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #25 en: Julio 24, 2016, 13:35:25 pm »
Yo fui feliz con mi Corsa 1.6t Opc, incluso aún lo extraño en algunos aspectos como lo era el tacto de frenos. Si bien ahora tengo brembo, el corsa frenaba MUY bien. Aún leo el grupo de OPC en chile y la verdad la tasa de falla es bastante baja, yo sólo tuve problemas con el medidor de combustible que lo cambiaron por garantía (único caso según lo que supe). Es de suspensión dura y seca, lo pasa mal en caminos irregulares. Sus asientos recaro son exquisitos, sólo calurosos en verano al no ser con cuero perforado. Su audio lo encontraba aceptable pero es mejor el que trae el Fabia RS.
Es un auto muy entretenido para la ciudad, ya sea por sus acotadas dimensiones o su motor que le viene de maravillas.

ah! y su consumo emm no es su fuerte  ^-^, pero para los que nos gustan los turbo, poco nos importa consumir 1lt más de bencina si el auto deja con una sonrisa.

Saludos

Aquí el reporte de un 1.6t opc para más info

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-opel-corsa-opc/

Ahh y eso de la desconfianza de un auto usado Turbo, tienen razón, hay que revisarlo muy bien ya que no todos somos cuidadosos con este tipo de motores (esperar t°optima, esperar unos minutos antes de apagar el motor, no meterlo a pista, etc) El mio nunca entró a pista y el comprador le gustó tanto que me quería dejar a pata el mismo día que lo mostré  :o, seguí en contactado con el y hasta ahora anda feliz.

El swift sport tiene un muy buen andar, equipamiento, fiabilidad y consumos, pero siento injusto meterlo a competir con motores turbo, aunque para la ciudad y los tacos es muy cómodo (embrague y freno blando)


Aps que genial yo iba a tener un OPC Corsa OPC, pero por tema de espacio preferí el Mazda 3 Sport R 2011 :)
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #26 en: Julio 24, 2016, 13:39:28 pm »
yo nunca he podido conducir a esa velocidad en carretera....que paciencia tienes XD  :yaoming:

Jajajajajajaja sí para no llegar tan temprano a la pega me voy disfrutando el viaje y pensando en la inmortalidad del cangrejo y disfrutando el viaje a 100 en el 3r iba a 2.500 rpm y en el 2.5GT voy a 2.100 xD jajajajaja en Corolla iba bajito igual pero como no tiene rpm deduzco que a 2000 rpm y en el i30 también 2.100. Así disfruto el auto y no lo trabajo forzado. Un consejo de mi viejo XD y que en verdad se vee reflejado en lo que gasto de combustible. :sir: :sir: :sir: :sir:

Saludos
« Última modificación: Julio 24, 2016, 13:48:49 pm por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #27 en: Julio 24, 2016, 13:46:58 pm »
Jajajajajajaja sí para no llegar tan temprano a la pega me voy disfrutando el viaje y pensando en la inmortalidad del cangrejo y disfrutando el viaje a 100 en el 3r iba a 2.500 rpm y en el 2.5GT voy a 2.100 xD jajajajaja en Corolla iba bajito igual pero como no tiene rpm deduzco que a 2000 rpm y en el i30 también 2.100. Así disfruto el auto y no lo trabajo forzado. Un consejo de mi viejo XD

Saludos

para que veas como influye el poder del pie derecho en el consumo. Esos vehículos 1.6 me dan 16-14 km/l en carretera, y los 2.0 15-13 km/l, con mucha suerte, andando a 120-130 km/h.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #28 en: Julio 24, 2016, 13:59:07 pm »
para que veas como influye el poder del pie derecho en el consumo. Esos vehículos 1.6 me dan 16-14 km/l en carretera, y los 2.0 15-13 km/l, con mucha suerte, andando a 120-130 km/h.

Claro que si lo pongo la patita y lo acelero se nota y duele el consumo, es más al principio en el R iba a 120 - 110 y consumía dos barras de combustible de Santiago a San Toño...y luego comencé a no ponerle patita y me he acostumbrado así, salvo derrepente para adelantar subo un poco la velocidad sino 100 xDDDD y todos me dicen que conduzco lento o que soy nena para conducir, pero como me dijo mi viejo así trabajo el auto relajado y no se desgastan las piezas más rápidamente (no sé que tan cierto será eso), lo que sí en el mazda artis 99 que tenía nunca pasó las 3100 rpm. Y desde que lo compró 0 km hasta el día que se fue año 2013 la mantención que necesitó fue cambio de aceite, neumáticos y fusible del defroster y sería...

 
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #29 en: Julio 24, 2016, 14:05:27 pm »
Meteria ahi el Audi A3 1.8T, bastante fiable para ser audi (claro porque tiene un motor de los 90s).

Si quieres confiabilidad, el mas confiable ahi es el swift, pero no te dejes guiar por los que no lo conocen y dicen que el interior es igual, porque no lo es. De partida el tablero es diferente, mucho mas bonito que el basico, la posicion de manejo es diferente, la altura de los pedales es distinta, el recorrido del embrague igual. Las butacas son deportivas, la caja es algo espartana pero de recorridos bien ricos, tiene algunos acabados plomos , el tapiz es de mejor calidad, el volante tambien tiene un aire mas deportivo, el encendido con boton tambien le da su "algo". Para que decir que el equipamiento es 3 veces el de un Swift normal. Pero hay gente que gusta de la potencia facil con los turbos  :okay: , yo me cambiare luego a un atmosferico, por primera vez le encontre sentido a la frase gringa "there´s no replacement for displacement"

Debes saber que en Chile no hay mucha cultura con los autos turbos y que si lo compraras usado, tenerlo 4 años es una loteria, la gente los pica en frio, apaga de golpe el auto cuando venian acelerando brusco, como tiene harto torque pisan a fondo en un cambio alto (pisarlo en 5ta a 1500 RPM para acelerar fuerte es realmente dañino), siguen acelerando despues de que cae la curva de torque, etc.


Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #30 en: Julio 24, 2016, 14:50:04 pm »
Mi 2.0R 2011 no era tan chupador, claro no era como city car o un hyundai i30 que rinde 21 Km/L, pero me rendía 16 Km/L en carretera y entre 10 y 12 en ciudad cosa que no era mala (De hecho bajaba una barra cuando viajaba de Peñalolén a San Antonio).

Ahora con mi 2.5 GT 2016 me rinde 18 en carretera y como 11 u 13 en ciudad, gastador yo no lo he percibido, quizás si me subo a un citycar notaré la diferencia.

Saludos :)

Igual era bastante económico el Mazda... Yo siempre oí que daba entre 9 y 10 km/lt en ciudad...
Los skyactive son excelentes motores por su tecnología bastante avanzada en cuanto al consumo y emisiones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #31 en: Julio 24, 2016, 16:24:40 pm »
Un OPC o un GTi, para ese presupuesto estaríamos hablando de un 2012 o un 2013 (Con suerte este ultimo), osea ya tendría 4 años de uso, suponiendo que tiene un cuidado maniático (Que son muuuuy pocos) estilo OmArq, y tu quieres tenerlo 4 años mas?.... :??

Yo lo pensaría con la cabeza mas fría.....
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #32 en: Julio 24, 2016, 20:29:13 pm »
Yo estoy vendiendo un audi a1 1.4 tfsi 2015 con 15000 kms a 12 pálidos  ( ya último precio en verdad) si te interesa.
Es de la partida que rechazaron de argentina así que es más equipado que los de chile y tiene un andar espectacular

Pucha compa, tremendo auto, pero no me alcanza ni porseacaso. Ojalá puedas venderlo pronto, saludos !

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #33 en: Julio 24, 2016, 23:34:09 pm »
A mí me gusta el Corsa OPC.  (obviamente tiene que ser el 1.6T de dos puertas porque el de 4 es español). De hecho anduve muy tentado de comprarme uno usado. Pero ahora que leo lo del cuidado especial que hay que tener con el turbo. Opino que es mejor irse a la segura por el Swift Sport. Además, los que se compran el 1.6T no lo hacen para andar despacio, ergo, no cuesta nada que te toque uno webiado...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #34 en: Julio 24, 2016, 23:46:15 pm »
Son entero mama con chala, verifiquen que estén bueno con un buen chequeo y listo.
Para mí con 60 mil es un auto nuevo
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #35 en: Julio 25, 2016, 00:05:46 am »
Son entero mama con chala, verifiquen que estén bueno con un buen chequeo y listo.
Para mí con 60 mil es un auto nuevo

Y para mí ya hay que cambiarlo ... Cada uno con sus gustos pueeeeee


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #36 en: Julio 25, 2016, 09:48:19 am »
Yo fui feliz con mi Corsa 1.6t Opc, incluso aún lo extraño en algunos aspectos como lo era el tacto de frenos. Si bien ahora tengo brembo, el corsa frenaba MUY bien. Aún leo el grupo de OPC en chile y la verdad la tasa de falla es bastante baja, yo sólo tuve problemas con el medidor de combustible que lo cambiaron por garantía (único caso según lo que supe). Es de suspensión dura y seca, lo pasa mal en caminos irregulares. Sus asientos recaro son exquisitos, sólo calurosos en verano al no ser con cuero perforado. Su audio lo encontraba aceptable pero es mejor el que trae el Fabia RS.
Es un auto muy entretenido para la ciudad, ya sea por sus acotadas dimensiones o su motor que le viene de maravillas.

ah! y su consumo emm no es su fuerte  ^-^, pero para los que nos gustan los turbo, poco nos importa consumir 1lt más de bencina si el auto deja con una sonrisa.

Saludos

Aquí el reporte de un 1.6t opc para más info

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-opel-corsa-opc/

Ahh y eso de la desconfianza de un auto usado Turbo, tienen razón, hay que revisarlo muy bien ya que no todos somos cuidadosos con este tipo de motores (esperar t°optima, esperar unos minutos antes de apagar el motor, no meterlo a pista, etc) El mio nunca entró a pista y el comprador le gustó tanto que me quería dejar a pata el mismo día que lo mostré  :o, seguí en contactado con el y hasta ahora anda feliz.

El swift sport tiene un muy buen andar, equipamiento, fiabilidad y consumos, pero siento injusto meterlo a competir con motores turbo, aunque para la ciudad y los tacos es muy cómodo (embrague y freno blando)

Compadre primero que todo debo felicitarte por el reporte que aquella vez con tu 1.6t OPC, lo leí como dos veces y está súper completo ! :thumbsup: :clap:

Respecto a los asientos tendría que subirme a uno e intentar conducir y concentrarme solo en los asientos que mencionas ya que todos los que me han recomendado ese auto también me hablan de sus asientos duros para una ciudad como la nuestra.

Respecto a la tasa de fallos, es bueno ese dato, tendré que googlear mas eso si respecto a los fallos.

Respecto al audio, creo que se puede mejorar un poco, así que es un tema que no me preocupa más del 50%.

Respecto al consumo, estuve sacando calculo y no es tanta diferencia a lo que gastaría actualmente en temas de plata (creo que son 20 a 30 lucas al mes). Tu consumo en ciudad fue con AC y eso incrementa aprox 1.5 km/l el gasto de combustible (o me equivoco?)

Respecto a revisar un auto turbo si, creo que es súper importante, ya que me he informado respecto a los turbos y se carbonizan, se rompen piezas pequeñas por la temperatura que funciona este motor, etc...

Es sumamente injusto meterlo a pelear con motores turbo, para el SSS, pero he escuchado que igual se defendería... por lo que tendría que borrar a los otros de mi lista e ir a probar los SSS... pero aun no decido  :-[

Saludos compa, muchas gracias por tu opinión ! :clap:

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #37 en: Julio 25, 2016, 09:51:54 am »
11 palos como presupuesto para un auto "Entretenido" necesariamente tendrá que ser usado (OPC, GTi, etc...), un auto entretenido usado me genera mucha desconfianza, porque quien lo adquirió no lo hace para ir a comprar el pan y volver (Si o si le pone sus arrancones). Por lo que tendrías que ir a verlo con alguien de confianza y que cache del tema para que no te salga cacho después.


Que haría yo?, voy por un Swift Sport nuevo, con garantia y que además esta de sobra en tu presupuesto, $10.890.000. Archi probado y con muy buenos reviews en todo el mundo. #Corta

Super cierto y es el general de las recomendaciones y/u observaciones que me han hecho respecto a esta duda. Entonces en el momento que me decida tendría que buscar algún mecánico de confianza (no conozco a nadie... si tienes alguien sería de gran ayuda).

Creo que lo del SSS, si es que me decidiera lo compraría usado, ya que es bastante fiable y podría comprarlo con la depreciación hecha.

Saludos compa! Y gracias !

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #38 en: Julio 25, 2016, 09:57:16 am »
Es lo que he tenido, y lo he comprobado, todo depende de la patita, a mi el i30 me dio 21 km/l y el Corolla me ha dado 19 km/l en un 1.6 andando a 90 y 100...

Es más he llegado al punto de mis mazdas que no consume niuna barra de combustible entre Santiago y San Antonio, y en el Corolla me ha bajado muy poquito la aguja de combustible.

Creo que Conduzco así mismo, por lo que podría conseguir buenos consumos, no sé si tan buenos como los tuyos. Saludos compadre !

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cambio del Swift pitufo por uno turbo
« Respuesta #39 en: Julio 25, 2016, 09:59:11 am »
yo nunca he podido conducir a esa velocidad en carretera....que paciencia tienes XD  :yaoming:

tengo una paciencia como el amigo, también paciencia para pasar los cambios a 2000 jajaj pero no es siempre, pero cuando lo requiero puedo acudir a este importante don  :paranoico: :freddie:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel