Autor Tema: Camioneta hasta 15MM - Diesel  (Leído 1672 veces)

Desconectado edeval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Camioneta hasta 15MM - Diesel
« en: Diciembre 15, 2021, 17:25:13 pm »
Hola a todos!!
Ando en búsqueda de una pickup diesel, ideal 4x4, con un presupuesto tope de 15mm

El contexto, es que necesito la camioneta para trasladarme todos los días de mi casa a la oficina, recorriendo app 40km diarios, por lo que el hecho de ser diesel es imprescindible.
También, comentar que recorro alrededor de 15km en un terreno con ripio en muy mal estado, cuando digo en muy mal estado, es que derechamente los autos no pueden pasar (tema importante a considerar, ya que las camios con mala amortiguación [SsangYong] me va a durar menos que un peo en un canasto).
Mi idea es que me dure harto, que no se ande soltando ni que me deje tirado.

Mis prioridades son;
1. Confort
2. Seguridad/estabilidad
3. Potencia
4. Reventa

La capacidad de carga no es un tema realmente, no la necesito para llevar cosas pesadas, si cargar con unos 200/300 kg, pero cualquier camioneta hace eso.


Dentro de las opciones que estuve buscando, la que más me gusta es la Amarok, pero la verdad, las que están por la cuadra de los 15m no me convencen (mucho kilometraje, o no están en las mejores condiciones).
Por otro lado vi unas Hilux que están bastante bien, y al ser Toyota me da una cuota extra de confiabilidad. El único tema es que no estoy seguro si valen el precio que tienen, no me convence que sean tan cómodas y no son lo más agraciadas que hay.
Finalmente, la ultima que ví que puede ser, es la Navara, me gusta estéticamente, pero desconozco si mecánicamente anda bien y me aguantara un camino en dichas condiciones.

Los leo!!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re: Camioneta hasta 15MM - Diesel
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2021, 22:37:27 pm »
Yo miraría una BT 50 pero no sé que tan fácil será pillar una buena por 15 M ya que los precios han subido un montón.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re: Camioneta hasta 15MM - Diesel
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2021, 11:14:27 am »

Ando en búsqueda de una pickup diesel, ideal 4x4, con un presupuesto tope de 15mm

El contexto, es que necesito la camioneta para trasladarme todos los días de mi casa a la oficina, recorriendo app 40km diarios, por lo que el hecho de ser diesel es imprescindible.
También, comentar que recorro alrededor de 15km en un terreno con ripio en muy mal estado

Corrige mi cálculo, pero 40 kms diarios son 1200 kms mensuales, 14.400 al año. Súmale 6 mil kms más entre viajes y otros y estás en 20.000 kms. No veo que sea imprescindible el uso de diesel, no es tanto lo que andas. Además;

-15 millones sigue siendo mucha plata, como para comprar “la pickup diesel que encuentre”. Vas a pagar el sobreprecio excesivo que tienen las camionetas diesel en general MÁS el sobreprecio absurdo de muchos autos hoy.

-Solo estás considerando el ahorro en cada vez que cargas combustible. Hoy diciembre 2021 son $200 pesos, no sabemos el próximo año. Estás obviando posibles reparaciones que puedas tener con el kilometraje que encontrarás en una camioneta con ese probable kilometraje.

-Yo miraría algo bencinero y más nuevo. Gastarás más en bencina, pero ahorrarás con bastante seguridad en reparaciones y pérdidas de tiempo a futuro.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re: Camioneta hasta 15MM - Diesel
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2021, 23:27:20 pm »
Está dificil algo diesel pick up por 15 palos.

Solo te cuento que hace poco vendimos una L200 katana 4x2 mt del 2017 con 98.000 kms en 17.9 millones… así de loco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Camioneta hasta 15MM - Diesel
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2021, 08:29:02 am »
Si las prioridades son comodidad y estabilidad, difícil recomendar una Hilux o D-Max, por seguridad tampoco una Mahindra o una Great Wall.

Se me ocurre esta, es bencinera pero al ser gringa debería ser cómoda y las 2010+ tienen control de estabilidad.

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-chevrolet-colorado-3-7-z71-auto-4x4/CL-AD-12085927/
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-chevrolet-colorado-3-7-z71-auto-4x4/CL-AD-12013944/
« Última modificación: Diciembre 18, 2021, 08:32:41 am por Benja vc »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel