No me gustan las Pick up en general.
La de marca tradicional, son carisimas, mal equipadas, gastadoras para su potencia, con un estandar de seguridad inferior al de un vehiculo de su precio. Y el refinamiento del manejo es correcto, pero no de un auto de su precio
Las chinas son baratas, pero se basan en modelos super añejos, y por lo mismo su estandar de seguridad y manejo es bajo. El espacio interior en algunos modelos es malito además, como el confort de suspension.
si no es imprescindible el pick up abierto, pienso que una partner tepee de 13 MM ( no se puede descontar iva, es el gran problema) es mejor vehiculo globalmente. Tiene un estandar de seguridad y confort mucho más razonable, es tanto o más versatil que un pick up, gasta mucho menos combustible (consumo medio real de 15-16 km/l)... eso si pica un poco menos ya que son 92 cv y 230 nm para 1300 kg en vacio...
si es imprescindible descontar IVA, las versiones furgon pueden ser adaptadas a pasajeros a un costo bajo, pero se pierde algo de confort y seguridad ( solo 2 ab, falta aislante interior, los asientos puestos en chile son de mala calidad en general... las partner tienen esp en todo caso, y la nueva berlingo, que es pariente del peugeot 3008, para que te hagas una idea de su nivel de andar, tambien, en cambio las berlingo de la generacion pasada no tiene esp, cosa que a mi gusto es imperdonable considerando su precio).. las kangoo y las dokker tambien tienen 2 ab, abs y esp en las versiones más equipadas, que valen similar a una pick up china o poco más....