Autor Tema: Camionetas Mitsubishi ,Ford Ranger ó Nueva Nissan Navara?  (Leído 1222 veces)

Desconectado rpalominos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Camionetas Mitsubishi ,Ford Ranger ó Nueva Nissan Navara?
« en: Julio 28, 2021, 11:25:05 am »
Hola Amigos  :zipynana:, quiero preguntar al distinguido grupo de entendidos que comentarios tienen respecto las camionetas. Mitsubishi ,Ford Ranger ó Nueva Nissan Navara?

Quiero comprar alguna en versión 4x4.

Agradeceré sus respuestas.

Saludos

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Camionetas Mitsubishi ,Ford Ranger ó Nueva Nissan Navara?
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2021, 15:50:22 pm »
Hola, si es para 4x4 mas "duro" la L-200 salió buena para el cerro, acá las mineras tienen de esas,
 la Nueva Navara NP 300 se ve bien firme también , pero según lo que dicen es media "chanchita"
la Ford se ve menos, aunque tampoco tiene malos comentarios, no se de que procedencia vengan estas chatas  :aysi:
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Camionetas Mitsubishi ,Ford Ranger ó Nueva Nissan Navara?
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2021, 16:18:32 pm »
Depende de la versión, por unos 25 millones está la NP300 básica pero viene con 6 airbags, ESP y el motor biturbo de 188 hp, la L200 Katana es menos potente y solo tiene 2 airbags. La Ranger XL 3 airbags y por un par de millones más la XLS tiene mucha mas potencia (200 hp).

Si hablamos de versiones full ahí se equipara mas la cosa, aunque la Ranger creo yo está un peldaño mas arriba que las otras dos en calidad, aún cuando es hecha en Argentina, la Nissan en México y Mitsubishi en Tailandia.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re: Camionetas Mitsubishi ,Ford Ranger ó Nueva Nissan Navara?
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2021, 17:07:07 pm »
Hola, yo tengo Ranger, hasta ahora en la casa hay 3, y cuando elegí para mi, estuve entre la NP300 que en el 2017 la version mas top solo traia 2 airbag y el motor 2.3 de 150 hp (yo me estaba bajando de una navara de 175hp), asi que me decanté por la mas equipada en seguridad (Ranger Limited) y sacrifique en su momento la caja AT que no estaba disponible aun para la Ranger.

En mi experiencia, habiendo probado la Navara NP300 y la L200, de todas, la mas comoda en suspension es la Navara, es mas blanda al no tener ballestas atras, pero interiormente su confortabilidad es un poco cuestionable, al menos la ergonomia de los asientos, que tampoco es algo menor, al menos para mi, no es muy buena, yo me termine de convencer un día que probamos una NP300 para mi suegro que tiene 4 tornillos en la columna, y se bajó molido, cosa que en mi Ranger nunca le ha pasado, asi que no se la compró. La L200 yo la encuentro durísima y con muy mal manejo, un amigo tiene una Work 2020 y 0 gracia el andar, tosca y mala para las curvas, no creo que cambie mucho en una version mas equipada. Por otra parte, la Ranger no es un sinónimo de comodidad, igual se le nota la brutalidad, pero es muchísimo mas pasable, anda a la colita de la NP300, tiene un excelente manejo, muy buen grip, se agarra bien en las curvas, buenas butacas y buen espacio interior. Mi unico cuestionamiento es que las nuevas versiones vienen bien mesuradas en cuanto a la explosion de potencia que tiene, se puso un poco mas aburrida en comparación a las primeras, pero igualmente anda super bien. En 4x4, el plus de la Ranger es el motor con su potencia y torque, que se le agradece cuando sales a ruta y puedes tractorear una trepada en 3ra con 4Low, y el bloqueo de diferencial trasero que ayuda muchísimo en situaciones complejas.

Para no dar tanto testamento, yo hice un reporte de la Ranger hace un tiempo, está actualizado hasta los 100 mil kms. Hoy tiene 130 mil recién cumplidos. Ahi comento lo bueno y lo amargo, aunque yo personalmente saco cuentas alegres y estoy muy satisfecho con el modelo. La clave, mantenimiento al pie de la letra, y hacerle caso al 1000% lo que dice el manual y a nadie mas, en el incumplimiento de esos dos mandamientos, se puede ir todo al carajo.


Espero te sirva mi experiencia,

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Camionetas Mitsubishi ,Ford Ranger ó Nueva Nissan Navara?
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2021, 20:11:19 pm »
La NP300 nueva heredó parte de las mejores que hicieron los de Mercedes Benz en la difunta X. En especial chasis y puesta a punto.

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re: Camionetas Mitsubishi ,Ford Ranger ó Nueva Nissan Navara?
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2021, 21:04:53 pm »
Como dije en el otro tema que preguntaron por una Amarok, mi segunda referencia de la camioneta de pega es una NP300, y mi jefe tiene una X250
La verdad es que las mejoras en potencia y puesta a punto se notan harto, pero el principal contra que tiene esa plataforma para mi es la ergonomía general del vehiculo posicion de manejo, espacios porta objetos, espacio para pasajeros, etc. Dale una mirada por ese lado si la vas a ver en persona.

La Mitsu he andado un par de veces en una en faena, y fuera que la encuentro mas dura que la NP, tambien mas estrecha pero los espacios mejor aprovechados.

En la Ford solo me he subido y me parece mucho mejor que las otras 2 en esta comparación por calidad percibida, comodidad y si es la 3.2 mucho mas potente.
Ssangyong Actyon

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel