Hola, yo tengo Ranger, hasta ahora en la casa hay 3, y cuando elegí para mi, estuve entre la NP300 que en el 2017 la version mas top solo traia 2 airbag y el motor 2.3 de 150 hp (yo me estaba bajando de una navara de 175hp), asi que me decanté por la mas equipada en seguridad (Ranger Limited) y sacrifique en su momento la caja AT que no estaba disponible aun para la Ranger.
En mi experiencia, habiendo probado la Navara NP300 y la L200, de todas, la mas comoda en suspension es la Navara, es mas blanda al no tener ballestas atras, pero interiormente su confortabilidad es un poco cuestionable, al menos la ergonomia de los asientos, que tampoco es algo menor, al menos para mi, no es muy buena, yo me termine de convencer un día que probamos una NP300 para mi suegro que tiene 4 tornillos en la columna, y se bajó molido, cosa que en mi Ranger nunca le ha pasado, asi que no se la compró. La L200 yo la encuentro durísima y con muy mal manejo, un amigo tiene una Work 2020 y 0 gracia el andar, tosca y mala para las curvas, no creo que cambie mucho en una version mas equipada. Por otra parte, la Ranger no es un sinónimo de comodidad, igual se le nota la brutalidad, pero es muchísimo mas pasable, anda a la colita de la NP300, tiene un excelente manejo, muy buen grip, se agarra bien en las curvas, buenas butacas y buen espacio interior. Mi unico cuestionamiento es que las nuevas versiones vienen bien mesuradas en cuanto a la explosion de potencia que tiene, se puso un poco mas aburrida en comparación a las primeras, pero igualmente anda super bien. En 4x4, el plus de la Ranger es el motor con su potencia y torque, que se le agradece cuando sales a ruta y puedes tractorear una trepada en 3ra con 4Low, y el bloqueo de diferencial trasero que ayuda muchísimo en situaciones complejas.
Para no dar tanto testamento, yo hice un reporte de la Ranger hace un tiempo, está actualizado hasta los 100 mil kms. Hoy tiene 130 mil recién cumplidos. Ahi comento lo bueno y lo amargo, aunque yo personalmente saco cuentas alegres y estoy muy satisfecho con el modelo. La clave, mantenimiento al pie de la letra, y hacerle caso al 1000% lo que dice el manual y a nadie mas, en el incumplimiento de esos dos mandamientos, se puede ir todo al carajo.
Espero te sirva mi experiencia,
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk