Autor Tema: Celysee, 301, Versa, Symbol  (Leído 2417 veces)

Desconectado CrisLorD01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Celysee, 301, Versa, Symbol
« en: Mayo 23, 2017, 20:21:53 pm »
Estimados,

Me gustaría que por favor me pudieran ayudar en elegir entre esos modelos del título.

Lo importante es que quiero que me dure unos 8 años sin tener que reparar o cambiar mucho. Que las mantenciones sean de un precio "razonable", ya que en las consecionarias se sabe del sobre precio. Ojala tenga repuestos alternativos. Y que su calidad sea aceptable y los plásticos no se suelen tan fácil, etc.

Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Celysee, 301, Versa, Symbol
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2017, 20:48:51 pm »
Hola, bienvenido al foro!

De cuánto es tu presupuesto? Porque el Symbol es un poco más barato que el resto. El 301 es el más caro.
En cuánto al 301 y el c-elysee buscas bencinero o petrolero?

Mira, mi viejo tiene un 301 con 75.000 Km, petrolero; y hasta ahora no ha dado grandes problemas. Acá te dejo el reporte que le hice http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-fotos-de-viaje-peugeot-301-(68mil-km)/
La única falla conocida del 301 (y del c-elysee ya que son lo mismo) es que fallan los amortiguadores, se les suelta el vástago. Lo cubren por garantía. Pero ahora el 301 estrenó modelo nuevo, a si que el problema debe estar solucionado. Fuera de eso, ningún problema, buen auto.
Acá te dejo el precio de las mantenciones en concesionario http://www.peugeot.cl/servicios-y-accesorios/mantenimiento/mantenimiento-programado.html
Hacerlas por fuera te costará más o menos $200.000 cada 10mil Km en caso de ser petrolero (el aceite es caro y cada 20mil Km hay que cambiar filtro de aire y filtro de petróleo) y usando repuestos originales.

El C-elysee y el 301 son lo mismo, son fabricados en la misma planta. Pero prefiero el 301 porque trae versiones con 4 airbags, y el c-elysee no. Como te decía el 301 estrenó modelo nuevo, llegó un poco caro a juicio mío. La versión Allure es la que viene con 4 airbags (11 palos). Si te alcanza el presupuesto dale.

Sino, ve el que más te gusta, el Symbol es el de menor calidad percibida pero buen auto al igual que el resto (no sé como andará de vejez sí). Prueba el Symbol, el Versa y el 301 y ve cuál te gusta más; dependerá mucho de tu presupuesto también. Como te digo si te alcanza pal 301 allure dale porque es el que más equipamiento trae (4 airbags, abs, ebd y control de estabilidad), y el más amplio.

Ah y agregaría a la lista al Suzuki Ciaz, y al Mazda 2 sedán; los prefiero por sobre el Versa.

Saludos.

« Última modificación: Mayo 23, 2017, 20:50:42 pm por rodaerio2 »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Celysee, 301, Versa, Symbol
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2017, 22:41:09 pm »
Hola, bienvenido al foro!

De cuánto es tu presupuesto? Porque el Symbol es un poco más barato que el resto. El 301 es el más caro.
En cuánto al 301 y el c-elysee buscas bencinero o petrolero?

Mira, mi viejo tiene un 301 con 75.000 Km, petrolero; y hasta ahora no ha dado grandes problemas. Acá te dejo el reporte que le hice http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-fotos-de-viaje-peugeot-301-(68mil-km)/
La única falla conocida del 301 (y del c-elysee ya que son lo mismo) es que fallan los amortiguadores, se les suelta el vástago. Lo cubren por garantía. Pero ahora el 301 estrenó modelo nuevo, a si que el problema debe estar solucionado. Fuera de eso, ningún problema, buen auto.
Acá te dejo el precio de las mantenciones en concesionario http://www.peugeot.cl/servicios-y-accesorios/mantenimiento/mantenimiento-programado.html
Hacerlas por fuera te costará más o menos $200.000 cada 10mil Km en caso de ser petrolero (el aceite es caro y cada 20mil Km hay que cambiar filtro de aire y filtro de petróleo) y usando repuestos originales.

El C-elysee y el 301 son lo mismo, son fabricados en la misma planta. Pero prefiero el 301 porque trae versiones con 4 airbags, y el c-elysee no. Como te decía el 301 estrenó modelo nuevo, llegó un poco caro a juicio mío. La versión Allure es la que viene con 4 airbags (11 palos). Si te alcanza el presupuesto dale.

Sino, ve el que más te gusta, el Symbol es el de menor calidad percibida pero buen auto al igual que el resto (no sé como andará de vejez sí). Prueba el Symbol, el Versa y el 301 y ve cuál te gusta más; dependerá mucho de tu presupuesto también. Como te digo si te alcanza pal 301 allure dale porque es el que más equipamiento trae (4 airbags, abs, ebd y control de estabilidad), y el más amplio.

Ah y agregaría a la lista al Suzuki Ciaz, y al Mazda 2 sedán; los prefiero por sobre el Versa.

Saludos.
200 mil por fuera?
45 mil el bidón de 5w30 de total Indo ecs en bolomey, el de aceite 4 mil y el de petróleo 18, aparte ese motor requiere cambios de aceite cada 20 mil km, acá por decreto bajo de cada 20 a cada 10, sólo por cosas comerciales

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Celysee, 301, Versa, Symbol
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2017, 22:54:35 pm »
200 mil por fuera?
45 mil el bidón de 5w30 de total Indo ecs en bolomey, el de aceite 4 mil y el de petróleo 18, aparte ese motor requiere cambios de aceite cada 20 mil km, acá por decreto bajo de cada 20 a cada 10, sólo por cosas comerciales

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

El de mi papá es 2013 y los cambios de aceite según fabricante son cada 10.000 KM. Sólo 2014 a 2016 eran cada 20mil. Ahora los 2017 también son cada 10mil Km.
El aceite me salió 50 a mi en la última, 50 en la mano de obra + filtro aceite + filtro polen + filtro de aire. Ahí ya tienes como mínimo 140. Y súmale que en algunos casos cambiarás pastillas, discos, y cada 20 el filtro de petróleo. Estoy hablando con repuestos originales.

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Celysee, 301, Versa, Symbol
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2017, 09:00:22 am »
Hola,

¿Qué cambia del modelo 2016 al 2017 como para determinar esa modificación en el plan de mantenimiento?  :seriously:

Independiente que uno quiera ceñirse por la recomendación del fabricante, parecería que ellos mismos tienen una inconsistencia.

Saludos

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Celysee, 301, Versa, Symbol
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2017, 10:06:36 am »
Hola,

¿Qué cambia del modelo 2016 al 2017 como para determinar esa modificación en el plan de mantenimiento?  :seriously:

Independiente que uno quiera ceñirse por la recomendación del fabricante, parecería que ellos mismos tienen una inconsistencia.

Saludos

No tienen idea y por eso van cambiando sus políticas  :yaoming:


Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Celysee, 301, Versa, Symbol
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2017, 10:30:47 am »
Hola, yo tuve un versa por unos 40mil km, aperro bastante, aunque las bandejas no son muy buenas, andando solo en ciudad no deberias tener problemas de nada. Las mantenciones son baratas en concesionario. en prmedio deberian ser como 180 cada una un poco menos..... miralas en carlos verdugo.
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Celysee, 301, Versa, Symbol
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2017, 18:38:09 pm »
A mí me gusta el Versa, tiendo a alejarme de los citroen y peugeot cuando busco autos, porque leí tanta caca en el foro que aunque ahora sean las mejores marcas del mundo me generan un rechazo casi instintivo, de seguro los conducinos la tienen más clara que yo...

Y por qué me gusta el versa? porque es enorme, bastante funcional, buen espacio, el maletero es un hipérbole y entiendo que el motor es bien eficiente...ojo, no digo que rinda como un city, pero sí leí que anda bastante bien


Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Celysee, 301, Versa, Symbol
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2017, 19:12:08 pm »
A mí me gusta el Versa, tiendo a alejarme de los citroen y peugeot cuando busco autos, porque leí tanta caca en el foro que aunque ahora sean las mejores marcas del mundo me generan un rechazo casi instintivo, de seguro los conducinos la tienen más clara que yo...

Y por qué me gusta el versa? porque es enorme, bastante funcional, buen espacio, el maletero es un hipérbole y entiendo que el motor es bien eficiente...ojo, no digo que rinda como un city, pero sí leí que anda bastante bien

Estoy de acuerdo. Es un digno sucesor del V16. Amplio, confiable, básico....pero es muy feo. Debe ser de los autos peor resueltos en la caída hacia el volumen del maletero. Obviamente esto es subjetivo, pero es un patito feo.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Celysee, 301, Versa, Symbol
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2017, 19:16:13 pm »
Estoy de acuerdo. Es un digno sucesor del V16. Amplio, confiable, básico....pero es muy feo. Debe ser de los autos peor resueltos en la caída hacia el volumen del maletero. Obviamente esto es subjetivo, pero es un patito feo.

Puta...sí, es feo...en mi caso creo que no es taaanta la fealdad como ser determinante al momento de tomar una decisión, pero bonito no es...aunque si está como opción, asumo que el conducino ha considerado que la estética no le molesta demasiado

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Celysee, 301, Versa, Symbol
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2017, 19:25:22 pm »
Puta...sí, es feo...en mi caso creo que no es taaanta la fealdad como ser determinante al momento de tomar una decisión, pero bonito no es...aunque si está como opción, asumo que el conducino ha considerado que la estética no le molesta demasiado

Es un adefesio terrible. Solo por eso no me lo compraría.

Si quieres algo que no falle, en bencina, Corolla.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Celysee, 301, Versa, Symbol
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2017, 23:05:18 pm »
Ando en México y el dodge attitude (mitsu mirage sedan), esa wea si que es fea, y está plagado, el versa es hermoso a su lado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel