Autor Tema: Chevrolet cruze Diesel 2.0  (Leído 6165 veces)

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Chevrolet cruze Diesel 2.0
« en: Noviembre 01, 2017, 12:43:32 pm »
Estimados, espero que este día feriado a mitad de semana haya caído de perilla.

Tengo una consulta respecto al Chevrolet cruze Diesel 2.0, el cual en la práctica entrega buenos números en sensación de manejo (163 HP Y 360 NM torque), bien equipado en materia de seguridad y bueno a un precio no tan elevado como un Peugeot 308 hdi o un VAG tdi, lo que obviamente tiene consecuencias en algunos materiales y/o ensambles (en los reviews dicen que tampoco son taaaaaan malos)

Alguno ha subido a alguno? Se sabe que tienen algunos problemas con el dpf, pero en general nada más terrible...

Ando normalmente 2.000 kms mensuales, pero mucha ciudad (aunque hago un día de tramo en autopista costanera norte).

Saludos

Muchas gracias de antemano.


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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2017, 15:59:01 pm »
El cruze normal tiene un buen andar, el diesel es un cañón, si las Orlando andan rápido imagina el cruze

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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2017, 16:28:35 pm »
Tuve un Cruze bencinero.  Materiales interiores reguleques pero correctos. Tuve un par de grillos en las puertas pero nada terrible. Suspensión exquisita. Se siente firme y sólido. Me compraría el diésel? No, el 308 es mejor en consumo y plásticos. Pero no es mal auto.
Ni idea como anda el DPF, pero he escuchado que da más problemas que otras marcas
 

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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2017, 17:10:12 pm »
El cruze normal tiene un buen andar, el diesel es un cañón, si las Orlando andan rápido imagina el cruze

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Eso he escuchado, pero no será casi como un bencinero su gasto?


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Desconectado mithxc

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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2017, 17:13:34 pm »
Tuve un Cruze bencinero.  Materiales interiores reguleques pero correctos. Tuve un par de grillos en las puertas pero nada terrible. Suspensión exquisita. Se siente firme y sólido. Me compraría el diésel? No, el 308 es mejor en consumo y plásticos. Pero no es mal auto.
Ni idea como anda el DPF, pero he escuchado que da más problemas que otras marcas

Claro, respecto al 308 es mucho mejor, pero el precio también es más elevado. Según lo que me dices no es mal auto, sobre todo por la suspensión que se agradece cuando uno anda 2.000 kms mensuales.

También he escuchado problemas con el dpf, pero no he visto reviews o algo que pueda darme el dato exacto de como anda el auto.


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Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2017, 18:10:46 pm »
Eso he escuchado, pero no será casi como un bencinero su gasto?


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Quizas gaste por ahi con la version bencinera, pero a 250 pesos menos por litro.... o sea es muuucho mas economico

Ejemplo: el bencinero da 10, en el mes para andar 2.000 kms necesitas 150.000 en bencina. El diesel tambien da 10, pero para andar 2.000 kms el gasto baja a 100.000.

Ojo, ni idea cuanto da el cruze diesel, me imagino que mas de 10, pero la comparacion era de ejemplo


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« Última modificación: Noviembre 01, 2017, 18:12:58 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2017, 09:29:48 am »
Yo tuve un Cruze bencinero 2010 AT, nada que decir, rico auto, firme, suave de suspensión, muy cómodo; algo lenteja de salida pero nada terrible !!
Lo vendí  con 60.000 kilómetros.
El diesel usa el mismo motor de la Captiva ... debe andar como cañon; en cuanto a los DPF es cuestión de usar un  aceite que cumpla con la norma ACEA C3 y listo !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2017, 10:02:14 am »
Quizas gaste por ahi con la version bencinera, pero a 250 pesos menos por litro.... o sea es muuucho mas economico

Ejemplo: el bencinero da 10, en el mes para andar 2.000 kms necesitas 150.000 en bencina. El diesel tambien da 10, pero para andar 2.000 kms el gasto baja a 100.000.

Ojo, ni idea cuanto da el cruze diesel, me imagino que mas de 10, pero la comparacion era de ejemplo


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Si eso es verdad y el sobre precio con mi auto no es tanto en comparación con el cruze... claramente a mismos rendimientos se ahorra uno muchas Lucas sobre todo ahora que estoy andando harto. No he encontrado daros extactos de rendimiento, pero creo que son 6.5 l/100 en mixto (15.38 km/lt) aprox...


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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2017, 10:09:08 am »
Yo tuve un Cruze bencinero 2010 AT, nada que decir, rico auto, firme, suave de suspensión, muy cómodo; algo lenteja de salida pero nada terrible !!
Lo vendí  con 60.000 kilómetros.
El diesel usa el mismo motor de la Captiva ... debe andar como cañon; en cuanto a los DPF es cuestión de usar un  aceite que cumpla con la norma ACEA C3 y listo !!

Saludos

Hace un par de años cuando vendí mi auto, el comprador tenía una Captiva diesel. Estaba chato, porque me decía que pasaba fallando el DPF, y no era de lo más barato.

Slds

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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2017, 15:54:34 pm »
Hace un par de años cuando vendí mi auto, el comprador tenía una Captiva diesel. Estaba chato, porque me decía que pasaba fallando el DPF, y no era de lo más barato.

Slds

afro18

Pudo haber sido un atado con las mantenciones, en particular el aceite y las costumbres de manejo (el dpf se regenera con tramos de velocidad continua)
Un colega mío vendió hace poco su Captiva Diesel 2011 con algo más de 100.000 kms y jamás se quejó del tema ...
De hecho la cambió por otra igual (Captiva, diesel) pero 2016 ...  :thumbsup:

Saludos
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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2017, 09:35:58 am »
Claro, respecto al 308 es mucho mejor, pero el precio también es más elevado. Según lo que me dices no es mal auto, sobre todo por la suspensión que se agradece cuando uno anda 2.000 kms mensuales.

También he escuchado problemas con el dpf, pero no he visto reviews o algo que pueda darme el dato exacto de como anda el auto.


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Si vas a hacer solo carretera es una buena alternativa. El DPF es weviado en todas las marcas. Los PSA webean menos en ciudad ya que usan un aditivo (oxido de cerio) que se recarga cada 120.000 kms, y ayuda a quemar particulas a menos temperatura, pero los hace mas caros de mantener.

Yo me arriesgaría con un Cruze Diésel si tengo la certeza de que lo mantuvieron con aceite 5w30 especial para DPF, y está bien cuidado. Manejarlo harto, no solo una vueltecita, y fijarse si prende el testigo de DPF.

Prueba también el Peugeot 301. Te dará más ahorro de combustible y repuestos mas baratos, pero es un low cost hecho y derecho y se siente en los detalles. Además de ser harto mas lento. El Cruze es más firme y tiene un motor de avión.

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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2017, 13:14:55 pm »
Hace un par de años cuando vendí mi auto, el comprador tenía una Captiva diesel. Estaba chato, porque me decía que pasaba fallando el DPF, y no era de lo más barato.

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Una opinión a considerar, porque ando mucho en ciudad..


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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2017, 13:16:05 pm »
Pudo haber sido un atado con las mantenciones, en particular el aceite y las costumbres de manejo (el dpf se regenera con tramos de velocidad continua)
Un colega mío vendió hace poco su Captiva Diesel 2011 con algo más de 100.000 kms y jamás se quejó del tema ...
De hecho la cambió por otra igual (Captiva, diesel) pero 2016 ...  :thumbsup:

Saludos

También es una buena opinión a tomar en cuenta. No necesariamente salen malos, pero si no se les da la limpieza que corresponde (sobre todo estos que parece que lo necesitan) estoy perdido ???????????


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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2017, 13:18:57 pm »
Si vas a hacer solo carretera es una buena alternativa. El DPF es weviado en todas las marcas. Los PSA webean menos en ciudad ya que usan un aditivo (oxido de cerio) que se recarga cada 120.000 kms, y ayuda a quemar particulas a menos temperatura, pero los hace mas caros de mantener.

Yo me arriesgaría con un Cruze Diésel si tengo la certeza de que lo mantuvieron con aceite 5w30 especial para DPF, y está bien cuidado. Manejarlo harto, no solo una vueltecita, y fijarse si prende el testigo de DPF.

Prueba también el Peugeot 301. Te dará más ahorro de combustible y repuestos mas baratos, pero es un low cost hecho y derecho y se siente en los detalles. Además de ser harto mas lento. El Cruze es más firme y tiene un motor de avión.

Muy buen comentario amigo. Me inclinaría por Peugeot, porque además vi que el 308 integra la tecnología BlueHdi que es con el tema de la urea.

Respecto al cruze Diesel tendría que saber el historial y típico de vendedor que dice que todo es lo mejor que le ha puesto a su auto...

El 301 no me gusta por ese tema de ser un low cost, pierdo muchas cosas en comparación con mi auto actual...

Saludos y gracias nuevamente.


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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2017, 14:27:28 pm »
Muy buen comentario amigo. Me inclinaría por Peugeot, porque además vi que el 308 integra la tecnología BlueHdi que es con el tema de la urea.

Respecto al cruze Diesel tendría que saber el historial y típico de vendedor que dice que todo es lo mejor que le ha puesto a su auto...

El 301 no me gusta por ese tema de ser un low cost, pierdo muchas cosas en comparación con mi auto actual...

Saludos y gracias nuevamente.


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No confundir la Urea con el Óxido de Cerio.

La Urea (Ad-Blue) es para disminuir la contaminación a través del tubo de escape y no aporta en nada a la vida del DPF, ni para bien ni para mal. Es barato. Se carga cada 20.000 kms en el concesionario o lo puede hacer uno mismo comprando una botella en Copec. En el maletero está la tapa para cargarlo.

El Óxido de Cerio (Eolys) es un aditivo para que la suciedad del DPF se queme a menos temperatura. Se recarga cada 120.000 kms. Hay que levantar el auto. Es caro el líquido y la mano de obra.

Desconozco si este aditivo es la causa, u otros factores, pero el DPF de PSA en general da menos problemas. Ojo que también se puede anular el DPF y hay algunos lugares acá en Chile que lo hacen, aunque es poco legal.

Hay varios 308 a la venta en chileautos año 2014 en adelante. El problema principal conocido son los ruidos en el eje del tren trasero, que a casi todos les han cambiado la pieza por garantía, ya que es ultra conocida la falla.

Del Cruze se leen problemas en la caja AT , en las primeras unidades, y ruidos en los caliper de freno. Problemas de DPF también pero ni idea como se manejaron esos autos. El mio tenía esos ruidos en los caliper, pero nunca los pesqué XD. Pastillas de freno y discos son caros, pero quizás haya alternativos. Vería año 2013 en adelante ya que tiene menos problemas de juventud. Es un auto con detalles algo low cost, no está bien insonorizado el motor y se escucha como matraca dentro del habitáculo. En esos detalles se nota el menor precio comparándolo con el 308. Aún así creo que está mejor logrado que el 301, que es aún más low cost XD.

Es una difícil disyuntiva. Te cuento mi experiencia. Yo pasé de un Cruze Bencinero a un 308 diésel, y ya voy en el segundo 308. No quise volver al Cruze ya que los plásticos son regulares y se sienten baratos. Tuve algunos grillos en las puertas. Tiene detalles que no me gustaron como la insonorización pésima del motor. El consumo de los motores PSA es mucho mejor. Debe haber una diferencia de por lo menos 4 km/l, lo cual cuando andas muchos kms es importante. Por esas razones no me pasé de un Cruze Bencinero a uno Diésel.

Deberías ver también el VW Bora Diésel compadre. Estuve mirando los Bora y Golf para cambio de mi 308, pero no lo hice ya que tengo el 308 hace poco.

Más barato que un 308 (Por lo menos 3 millones menos). Potencia similar al Cruze,  pero consumo cercano a un PSA.  Mejor construido que un 301 sin detalles tan low cost.
« Última modificación: Noviembre 03, 2017, 15:26:50 pm por Ro_rro »

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Re:Chevrolet cruze Diesel 2.0
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2017, 21:42:13 pm »
No confundir la Urea con el Óxido de Cerio.

La Urea (Ad-Blue) es para disminuir la contaminación a través del tubo de escape y no aporta en nada a la vida del DPF, ni para bien ni para mal. Es barato. Se carga cada 20.000 kms en el concesionario o lo puede hacer uno mismo comprando una botella en Copec. En el maletero está la tapa para cargarlo.

El Óxido de Cerio (Eolys) es un aditivo para que la suciedad del DPF se queme a menos temperatura. Se recarga cada 120.000 kms. Hay que levantar el auto. Es caro el líquido y la mano de obra.

Desconozco si este aditivo es la causa, u otros factores, pero el DPF de PSA en general da menos problemas. Ojo que también se puede anular el DPF y hay algunos lugares acá en Chile que lo hacen, aunque es poco legal.

Hay varios 308 a la venta en chileautos año 2014 en adelante. El problema principal conocido son los ruidos en el eje del tren trasero, que a casi todos les han cambiado la pieza por garantía, ya que es ultra conocida la falla.

Del Cruze se leen problemas en la caja AT , en las primeras unidades, y ruidos en los caliper de freno. Problemas de DPF también pero ni idea como se manejaron esos autos. El mio tenía esos ruidos en los caliper, pero nunca los pesqué XD. Pastillas de freno y discos son caros, pero quizás haya alternativos. Vería año 2013 en adelante ya que tiene menos problemas de juventud. Es un auto con detalles algo low cost, no está bien insonorizado el motor y se escucha como matraca dentro del habitáculo. En esos detalles se nota el menor precio comparándolo con el 308. Aún así creo que está mejor logrado que el 301, que es aún más low cost XD.

Es una difícil disyuntiva. Te cuento mi experiencia. Yo pasé de un Cruze Bencinero a un 308 diésel, y ya voy en el segundo 308. No quise volver al Cruze ya que los plásticos son regulares y se sienten baratos. Tuve algunos grillos en las puertas. Tiene detalles que no me gustaron como la insonorización pésima del motor. El consumo de los motores PSA es mucho mejor. Debe haber una diferencia de por lo menos 4 km/l, lo cual cuando andas muchos kms es importante. Por esas razones no me pasé de un Cruze Bencinero a uno Diésel.

Deberías ver también el VW Bora Diésel compadre. Estuve mirando los Bora y Golf para cambio de mi 308, pero no lo hice ya que tengo el 308 hace poco.

Más barato que un 308 (Por lo menos 3 millones menos). Potencia similar al Cruze,  pero consumo cercano a un PSA.  Mejor construido que un 301 sin detalles tan low cost.

Excelente comentario ! Muchas gracias por tu ayuda sobre los vehículos que has tenido

La tengo un poquito más clara Bora y luego 308...


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