Cuanta electrónica tiene una partner o una bóxer, aparte de la radio y las luces??
exactamente la misma que el PSA de segmento equivalente de la misma epoca...
las partner hdi de primera generaicon comparten motor con los 207, c3 picasso, xsara picasso.. su chasis es el del xsara, el tablero es del 206, la calefaccion idem, .. el hdi tiene un sistema common rail de segunda generacion con un complejo sistema electrónico que le permite generar hasta 5 inyecciones por ciclo, tiene turbo de geometría fija con electrovalvula
la partner actual tiene el motor hdi euro V del 301, 208, c3 picasso, el chasis es el mismo del c4, 308 I, 3008, 5008, c4 picasso.. el common rail es de tercera o cuarta generacion ( no me acuerdo) y maneja hasta 6 inyecciones por ciclo.. el sistema de calefacción y A/C es identico al 207 y 307, la radio es la misma de los PSA de segmento C, tiene contro crucero, limitador... mandos al volante, tiene turbo de geometria fija con electrovalvula.... ah.. tiene ademas filtro de particulas con eolys de serie ( modelos 2012 o 2013 en adelante)
Un peyó te dará 200 mil kilómetros a pura mantenciones programada como la mayoría de los autos de otro origen??
eso yo no lo he conocido de nadie.. todos los vehículos que he conocido a esa altura, de todos los orígenes, ya sea por tiempo o por uso, requiere ajusten suspensiones, embrague, frenos, sistema de refrigeración.... cosas que son normales por desgaste y que no están que digamos en la mantancion programada... el legacy de mis suegros con 230.000 km va por su segundo radiador, ha cambiado varios sensores, ha cambiado homocineticas dos veces..... los psa de mi casa, que han llegado a 150.000 km.. han requerido reparaciones en sus suspensiones y linea de escape.. ... conozco mas de un nissan 90 míticos por lo aperrados que son ...que han tenido problemas de termostato, radiadores y cañerías cuando ya tienen varios años de uso...BMW que ha requerido cambios de amortiguadores y ajustes en la electronica.... mazda 3 y 6 que a los 100.000 km necesitan cambios de soportes de motor porque tiritan en relenti.. y asi........ hay algo que se llama tiempo y desgaste
en suma yo no me compro eso de la supuesta buena vejez de los autos de X o Y origen.. llegado a 10 años y mas de 150.000 km.. nada que hacer estimado
en general, cualquier auto con varios años de uso y mas de 150.000 km va a requerir cariñitos varios y es normal y aceptable.......
donde los autos japoneses a veces ( porque no es asi en todos los casos) han demostrado ser superiores es en la cantidad de fallas en el corto plazo..... ahi han habido bullados casos de autos PSA con dramas ( por ejemplo 206 y 307), pero tampoco es que otras marcas este exentas de problemas.. baste pensar en los mazdas diesel y sus dramas con el DPF, o los subaru 2,0 de la ultima generaron que consuman aceite...
Cada cuanto tiempo cambian vehículos las empresas??
depende.. si se hizo un contrato de leasing, lo normal es dos años de uso. y en ese tiempo.. de mas tienen 100.000 km como nada si son de uso de reparto
si uno compro el vehiculo para una empresa pequeña.. bueno ahi hay mas tiempo... el furgon de la casa lo queremos tener unos 4 años al menos.. lo que significa a los menos 140.000 km de uso.. ahi les estaré informando.. vamos recién en 46.000 (por ahi alguien me dijo que había un tema con el IVA del vehículo usado y un plazo de 4 años.. pero no entendí bien)