Autor Tema: Citycar para ahorrar un poco o sedán  (Leído 5461 veces)

Desconectado tneira

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Citycar para ahorrar un poco o sedán
« en: Diciembre 26, 2020, 14:58:26 pm »
Quiero comprar un auto. Y los citycar son los mas económicos, las versiones full que he visto cuestan un poco mas de 8 millones.
Quería saber la opinión de ustedes sobre este tipo de vehículos y si realmente me recomiendan comprar uno.

Sino, que me recomendaran algún sedan, que sea barato en mecánica y rendimiento. Y seguro. Que no cueste más de 10 millones.
Un datito aparte, es que aprendí a manejar hace poco y no he tenido auto propio, así que si tiene sensores o cámara de retroceso sería genial porque aun no me da confianza estacionar. Y que tenga radio para conectar el celular sería genial también.

Desconectado leikal

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2020, 16:51:41 pm »
Hola, por ocho millones podrías comprar un buen auto usado , un hatchback por ejemplo. Creo que gastar ocho millones en un citycar es demasiado aunque sea full, sobretodo con los precios de hoy pero cada uno ve en lo que se gasta las lucas.

Usualmente en el foro se recomienda el swift GLX (japonés) de 2017-2018 y es por obvias razones, un auto bastante completo y de buen ensamblaje. por ocho millones encuentras fácil.

Esperemos que alguien con mas conocimiento te ayude, con tu presupuesto tienes muchas opciones, suerte!

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2020, 19:04:06 pm »
Nuevo es tentador el Onix o un Versa. Usados tienes mas opciones, aunque lo mejor es siempre revisar el auto con un mecánico.

Desconectado tneira

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2021, 10:11:13 am »
Hola, ustedes ¿Qué opinan del Kia Soluto?
La verdad es que me estoy yendo por el Onix, pero para considerar otras opciones que son un poco mas baratas, vi el soluto.


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2021, 10:23:53 am »
Hola, ustedes ¿Qué opinan del Kia Soluto?
La verdad es que me estoy yendo por el Onix, pero para considerar otras opciones que son un poco mas baratas, vi el soluto.

el kia para variar queda bien al debe en seguridad, el onyx es probablemente de los que mejor vengan equipados en ese segmento desde su version base, a diferencia del soluto, 6 airbags y control de estabilidad, impresentable lo de Kia.

Respecto del onyx iria por la version del motor 1.0 con turbo , pero ahi ya va mas en lo que te alcancen las lucas.

Slds.!.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2021, 11:33:47 am »
El soluto es un auto honesto, igual que su hermano el hyundai verna.
El problema no es solo que tenga un equipo de seguridada algo limitado, como es normal en autos de ese precio (lo que me parece lamentable), es que esta hecho en china sobre la plataforma del kia rio de generacion anterior y no sabemos cuan abaratado este estructuralmente. Bien puede tener un estandar aceptable, bien puede ser un auto inseguro. Y no hay crash test para saberlo

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2021, 12:43:29 pm »
En base a lo que buscas y por tu tope de 10 palitos, yo iria en tu caso, por el nuevo onix, buena seguridad, creo que tiene camara, radio como la pides, y nuevo. Ademas que no es grande y no seria tanto problema eso de los sensores ni nada de eso.

Yo encuentro que los city car son perdida de plata en estos momentos, al mismo precio que un hb es una locura.

A todo esto, asumo que lo quieres nuevo, si es asi, me iria 100% por el Onix, de lo contrario, se podrian buscar mas opciones, comenta aqui y te ayudo a buscar algo en el portal de CaroAutos.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2021, 13:18:44 pm »
Concuerdo que en sedanes, lo mejor es ir por un onix o versa ( a mi me gusta más el motor del onix pero la pinta del versa, aunque el versa basico es bien deslucido).  Si no te importa tener algo más de consumo  el virtus de vw no me parece una mala alternativa con todos los bonos, ojala el comfortline ( el trendline no esta mal, peor es muy basico).

Si quieres gastar lo minimo posible y quieres un sedan, miraría un citroen c-elysee.
el 1.2 que tiene es algo lento, pero gasta poco combustible, tienes 2 airbags, abs y esp de serie y un crash test europeo de 3 estrelas, que es como lo minimo decente. Es el equivalente europeo a un soluto: basado en u  chasis de generacion antigua y diseñado para ser barato.
Esta claramente por detras de un onix o versa, mejor equipado, terminado y máspotentes, pero vale solo 8.5 MM con todos los bonos. Me parece mejor que un soluto o verna, del que no sabemos si es seguro o no.

Otra opcione barata es el renault symbol. 8 Mm el base, 8.7 el intermedio. Es espacioso y fiable, con la misma filosofia que el elysee, pero un poco más extrema. Más simplon todavía, con un motor 1.6 algo viejo, no muy eficiente y solo un pelito más agil que elysee. Pero es más barato y tiene buen equipamiento por lo que vale. No tiene esp, pero si 4 airbags disponibles.
Tiene además, opcion GLP, que si bien consume harto ( el gas tiene menos potencial energetico que la bencina, asi que no te dará más de 10 km/l en ciudad de gas), el gas es tan barato que lo hace un auto con costos de gestion muy bajos.


Tambien hay algunos hatchbacks segmento B por 10 MM con todos los bonos, todos caracterizados por motores muy eficientes, con consumos casi de citycar: el citroen c3 base, el fabia 1.0 turbo active, el clio 0.9 Tce, el onix RS, el Baleno 1.4 GLX  ( el base es más barato pero tiene solo 2 airbags y abs en seguridad).. y con consumo más alto, pero buen espacio interior, el polo ( aunque el equipo base es simplon) o su hermano español mas monono el seat ibiza.

Desconectado tneira

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2021, 21:29:51 pm »
Gracias. Me iré por el Onix entonces, creo que es un poco mas económico que el versa.
Mi idea era comprarlo al contado, pero estuve leyendo que era mejor con crédito y después prepagarlo.
Si se me hace pagar mucho, considerare el c elysee.
 :)

Desconectado tneira

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2021, 15:24:56 pm »

Hola, me di cuenta de que juraba que la primera versión del onix costaba 10.8 millones con bono. Pero en realidad cuesta 8.5m. Así que vuelvo a preguntar.
Entre las versiones mas básicas del onix y el c elysee, ¿Cuál es mejor? Lo único que entiendo es que el Onix tiene 5 estrellas en seguridad y el citroen 3, y que el citroen tiene mejor rendimiento y es mas espacioso. En cuento a mecánica no entiendo nada.

Otra cosa, hoy tuve que hacer un viaje largo en micro, así que aproveche de mirar autos y no vi ni un citroen, eso hace que la reparación y repuestos de los citroen sea muy cara? habris mucha diferencia entre estos dos en cuanto a eso o no?

 

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2021, 16:21:39 pm »

Yo justo hoy tuve que  esperar a un familiar fuera de una estación terminal de metro y me toco ver muchos taxis y colectivos Citroen C-Elysee, me llamo mucho la atención

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2021, 21:48:00 pm »
Tengo un Citroen C-elysee, repuestos tienes mucho porque es un vehículo muy masivo en  el trasporte público y uber. Las mantenciónes bordan entre los 160 a 250 en concesionario, si lo realizas por fuera te puede salir 100.000  con todo incluido.

Estas viendo el C-elysee diésel o bencinero?

Ojo que el onix básico no trae aire acondicionado 

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 26, 2021, 21:50:54 pm por carlos1985 »

Desconectado tneira

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2021, 09:38:11 am »
Tengo un Citroen C-elysee, repuestos tienes mucho porque es un vehículo muy masivo en  el trasporte público y uber. Las mantenciónes bordan entre los 160 a 250 en concesionario, si lo realizas por fuera te puede salir 100.000  con todo incluido.

Estas viendo el C-elysee diésel o bencinero?

Ojo que el onix básico no trae aire acondicionado 

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tienes razón, no tiene aire, di por sentado que tenia. Descartado entonces :'(

Del elysee veía el bencinero básico no mas. el de 8.6m con bono. Por que la version diesel ya sube a 11.2m.
Tenia la idea de gastar entre 10 y 11 millones para el auto, pero ya no estoy seguro de eso. Me pongo a pensar en que hay gente que tiene autos tan basicos o city cars chinos y siento que gastar 11m (mas todo lo que conlleva esto, permiso de circulación, patente, etc) es demasiado, además de que será mi primer auto propio. Así que para que quiero mas.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2021, 10:14:27 am »
Tienes razón, no tiene aire, di por sentado que tenia. Descartado entonces :'(

Del elysee veía el bencinero básico no mas. el de 8.6m con bono. Por que la version diesel ya sube a 11.2m.
Tenia la idea de gastar entre 10 y 11 millones para el auto, pero ya no estoy seguro de eso. Me pongo a pensar en que hay gente que tiene autos tan basicos o city cars chinos y siento que gastar 11m (mas todo lo que conlleva esto, permiso de circulación, patente, etc) es demasiado, además de que será mi primer auto propio. Así que para que quiero mas.

Rico auto el c elysee

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2021, 15:05:35 pm »
Rico auto el c elysee

el problema del 301 -  C-Elysee es el interior, los asientos son incomodos, no hay donde dejar ni siquiera el telefono, supongo que a la larga te acostumbras, esta pensado como un low-cost en concepto  y no un auto de segmento inferior como podría ser un onix
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado tneira

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2021, 00:15:50 am »
el problema del 301 -  C-Elysee es el interior, los asientos son incomodos, no hay donde dejar ni siquiera el telefono, supongo que a la larga te acostumbras, esta pensado como un low-cost en concepto  y no un auto de segmento inferior como podría ser un onix

pero son detalles?  :'(

habrá algo mejor que este auto al precio que esta 8.6m aprox?

Hoy pregunte en una concesionaria y no había stock, me dijeron que volviera a preguntar en mediados de marzo para saber si llegaran en abril o no, así que aun estoy a tiempo de recibir todo tipo de recomendaciones.



Desconectado gir24

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2021, 11:53:16 am »
solo vengo a dejar mi comentario de sapo  :risa2:, ya que ando buscando básicamente lo mismo, también estaba casi decidido por el onix (lo que no me gusta es el bitono del interior) pero ahora que vi el C-ELYSÉE entre en toda las dudas.

Desconectado tneira

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2021, 09:36:25 am »
solo vengo a dejar mi comentario de sapo  :risa2:, ya que ando buscando básicamente lo mismo, también estaba casi decidido por el onix (lo que no me gusta es el bitono del interior) pero ahora que vi el C-ELYSÉE entre en toda las dudas.

Buena, en todo caso si tu presupuesto es mayor te conviene mil veces mas el onix o ver otros porque tienes mucha mas opciones. Yo baje mi presupuesto a 9m máximo, sino me compraría el onix LT si o si por seguridad, y porque creo que esta mejor equipado.

Ahora si tu presupuesto es como el mío, descarta el onix por no traer aire acondicionado el LS :-[

Y a esperar si alguien recomienda otra cosa mientras que llegan los c elysee feel bencineros, porque ya he preguntado en 4 concesionarias de Stgo y no hay nada de stock, unos dicen que hasta marzo y otros hasta mayo.

Desconectado gir24

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2021, 11:38:36 am »
estuve viendo el Fiat argo trekking que con bonos queda en 9.5 lo malo es que solo posee 2 airbag, pero en estética me gusta mas el fiat
No se que tal será la marca Fiat en cuanto a repuestos y mantenciones.

Desconectado tneira

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Citycar para ahorrar un poco o sedán
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2021, 06:56:33 am »
estuve viendo el Fiat argo trekking que con bonos queda en 9.5 lo malo es que solo posee 2 airbag, pero en estética me gusta mas el fiat
No se que tal será la marca Fiat en cuanto a repuestos y mantenciones.

A ver si te ayudan.

Me asalto una duda, un amigo tiene un suzuki ciaz y me parecio bueno, pero no esta en la pagina. Lo descontinuaron?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel