Concuerdo que en sedanes, lo mejor es ir por un onix o versa ( a mi me gusta más el motor del onix pero la pinta del versa, aunque el versa basico es bien deslucido). Si no te importa tener algo más de consumo el virtus de vw no me parece una mala alternativa con todos los bonos, ojala el comfortline ( el trendline no esta mal, peor es muy basico).
Si quieres gastar lo minimo posible y quieres un sedan, miraría un citroen c-elysee.
el 1.2 que tiene es algo lento, pero gasta poco combustible, tienes 2 airbags, abs y esp de serie y un crash test europeo de 3 estrelas, que es como lo minimo decente. Es el equivalente europeo a un soluto: basado en u chasis de generacion antigua y diseñado para ser barato.
Esta claramente por detras de un onix o versa, mejor equipado, terminado y máspotentes, pero vale solo 8.5 MM con todos los bonos. Me parece mejor que un soluto o verna, del que no sabemos si es seguro o no.
Otra opcione barata es el renault symbol. 8 Mm el base, 8.7 el intermedio. Es espacioso y fiable, con la misma filosofia que el elysee, pero un poco más extrema. Más simplon todavía, con un motor 1.6 algo viejo, no muy eficiente y solo un pelito más agil que elysee. Pero es más barato y tiene buen equipamiento por lo que vale. No tiene esp, pero si 4 airbags disponibles.
Tiene además, opcion GLP, que si bien consume harto ( el gas tiene menos potencial energetico que la bencina, asi que no te dará más de 10 km/l en ciudad de gas), el gas es tan barato que lo hace un auto con costos de gestion muy bajos.
Tambien hay algunos hatchbacks segmento B por 10 MM con todos los bonos, todos caracterizados por motores muy eficientes, con consumos casi de citycar: el citroen c3 base, el fabia 1.0 turbo active, el clio 0.9 Tce, el onix RS, el Baleno 1.4 GLX ( el base es más barato pero tiene solo 2 airbags y abs en seguridad).. y con consumo más alto, pero buen espacio interior, el polo ( aunque el equipo base es simplon) o su hermano español mas monono el seat ibiza.