Te cuento:
Yo compré hace poco un C3 Picasso, con harto temor por la marca (sigue sin darme confianza), pero la cosa ya está hecha y como vehículo, a pesar de ser horrible es muy cómodo y versátil.
Este modelo tiene un motor 1.6 PSA Euro V y creo que si realmente necesitara un tiempo para calentar bujías o bien un turbo timer, los traería de fábrica, sin embargo por precaución lo dejo unos segundos con el contacto dado antes de dar la marcha (un amigo me indicaba que cuando uno abre las puertas las bujias comienzan a calentarse solas)
Cuando tengo que apagarlo espero unos 10 seg. por lo menos con el motor en marcha
Finalmente lo conduzco siempre sobre 1500 revoluciones, nunca ando arrastrando el motor.
Con eso, y mantenciones periódicas no debería dar problema, pero con estas cosas francesas uno nunca sabe

Respecto a las ventajas, el auto se mueve excelente desde bajas revoluciones, es picador y el consumo es un chiste, casi 19 km/l Mixto. Es bien insonorizado y el petroleo es muy barato.
La mantencion de los 40.000 en citroen me salía 340 y tenía poca pastilla delantera, por eso me cobraban 110 más.

Pero las hice por fuera con un amigo mecánico del Duoc, y todo me salió $105.000 lo cual lo encuentro excelente.
eso.