Autor Tema: Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app  (Leído 6154 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #20 en: Julio 15, 2020, 11:10:14 am »
Ojo que el CX5 GT tiene aro 19 y llantas perfil relativamente bajo...en caminos malos va a sufrir...y los pasajeros también.

El resto...nada que decir...feliz con mi CX5 GT 2.0  ^-^ .... la mía igual es 2015 y tiene sólo 56.000 km
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #21 en: Julio 15, 2020, 11:49:38 am »
Duda cierta. ¿Qué tanto mantenimiento requiere un turbo? Que yo sepa, solo preventivo (buen aceite) y eso aplica para todo auto. Otra cosa es decir, “menos componentes con probabilidad de falla”.

Saludos.

Claro, me refiero a que hay más elementos de desgaste. No pongo en duda la fiabilidad de los motores turbo, pero creo que estamos de acuerdo con que un motor Toyota de 6 cilindros aspirado y mantenido razonablemente, es eterno.
Saludos.

Ah, yo sugerí el Lexus porque el interesado dijo que no iba jeepear sino que solo quería andar con más seguridad en caminos sin pavimentar.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #22 en: Julio 15, 2020, 12:40:25 pm »
Duda cierta. ¿Qué tanto mantenimiento requiere un turbo? Que yo sepa, solo preventivo (buen aceite) y eso aplica para todo auto. Otra cosa es decir, “menos componentes con probabilidad de falla”.

Saludos.

Ninguno mas de el que le darías a cualquier auto normal. Buen aceite sintético y listo. ¿Menos componentes con probabilidad de falla? si, pero no hay que olvidar que en general los motores que más se usan de forma prolongada y constante, en general usan turbo sin mayores problemas: Camiones, Buses, Maquinaria, etc.

Saludos!

Desconectado edeval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #23 en: Julio 15, 2020, 14:45:45 pm »
Hola!
Primero que todo... ¿Necesitas 4x4 de verdad? Si es asi, descarta todos los awd de la lista. Son mas cómodos como autos en ciudad, pero cuando necesitas algo más serio, simplemente no están a la altura.
Efectivamente algunos de esos autos son más refinados en confort y terminaciones, pero no en caminos realmente malos. Teniendo aún 1 y habiendo tenido en su momento 2 forester turbo en la casa, te puedo decir que el andar de uno de esos autos es significativamente más incómodo en caminos realmente malos que un Prado, por ejemplo. Y ni por cerca las prestaciones cuando el camino se pone malo en serio (o cuando definitivamente no hay camino)
Olvídate del Discovery también, a menos que te guste arreglar problemas mecánicos como hobby. Como es una disco3, también se suman problemas electrónicos entretenidos.
Respecto al Prado, es una excelente opción... pero en 4 puertas. El peor error que cometió Toyota fue poner el motor 2.7 en el prado 2 puertas y darle tracción integral. El resultado es un auto rico, cómodo, al que claramente le falta potencia y con un consumo de combustible no acorde a sus malas prestaciones. Evalúa la opción 4 puertas, ahí ganas el exquisito motor 1GR-FE, v6 4.0 que no gasta significativamente más que el 2.7 y tienes considerablemente más fuerza disponible. Un TX-L 4 puertas está dentro del rango de precios que estás viendo. En ciudad es sorprendentemente cómodo y suave.

Por otra parte, si necesitas un auto que, por seguridad tenga awd para andar más tranquilo por caminos de ripio ocasionales, puedes ir tranquilamente por el XV, es un rico auto, bastante cómodo, etc. pero no lo ideal si tus trayectos incluyen todos los dias caminos malos.

saludos!


Buenos comentarios, y finalmente conversandolo en casa, creo que la mejor opción será inclinarnos por un 4x4 (pensando en poder escaparnos los fines de semana a la carretera austral, cochamó, etc)
Ahora, con lo que pleanteas (de un consumo bastante parecido entre el 3P y el 7P).. creo que sería posible evaluar la opción del Toyota FJ cruiser..
Esto lo planteo porque el Prado de 7p me parece muy de familia, y estéticamente, el FJ creo que me parece algo mas juvenil..

Que opiniones tienen?

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #24 en: Julio 15, 2020, 19:01:53 pm »

Buenos comentarios, y finalmente conversandolo en casa, creo que la mejor opción será inclinarnos por un 4x4 (pensando en poder escaparnos los fines de semana a la carretera austral, cochamó, etc)
Ahora, con lo que pleanteas (de un consumo bastante parecido entre el 3P y el 7P).. creo que sería posible evaluar la opción del Toyota FJ cruiser..
Esto lo planteo porque el Prado de 7p me parece muy de familia, y estéticamente, el FJ creo que me parece algo mas juvenil..

Que opiniones tienen?

Tengo uno que es el que usamos de auto familiar. Poco equipado, básico, con solo un par de perillas y una botonera para neblineros, control de traccion, bloqueo de diferencial y nada mas. Olvídate de climatizador, cuero, asientos eléctricos, luces automáticas, o cualquier cosa que puedan tener los autos "modernos"... pero es por lejos el auto más cómodo y a la vez eficiente que he probado en caminos malos. Es increíblemente suave en caminos con calamina y ripio, y en ciudad una cuna. Por otra parte, con un juego de neumaticos adecuados y usando ya sea la reductora, a-trac o el bloqueo de diferencial trasero, hay muy pocos lugares donde no puedas pasar.

De potencia anda bien, suficiente para moverse adecuadamente y con soltura en cualquier situación "normal". 0-100 en 8.5 segundos, lo que no lo convierte en un deportivo, pero en ningún caso en un chancho.

En cuanto a consumos, lo habitual es que den entre 5.5 y 6.5 km/l en ciudad y entre 7.5 y 9.5 en carretera. Lo que es super razonable para un motor de esa cilindrada y potencia.
Si buscas uno, que sea limited, ganas airbags laterales, brújula, inclinómetro y temperatura exterior, pisaderas, a-trac, bloqueo de diferencial, más parlantes, etc. Es decir, a parte de más seguridad, ganas equipamiento que no sale a cuenta agregar después.

Si te acomoda el espacio en el asiento de atrás y que las puertas traseras se abran hacia atrás y solo si las de adelante están abiertas, dale! Te aseguro que no te arrepentirás. La fiabilidad es la misma que una 4runner o un Prado, por lo que muy probablemente gastes mas que nada en mantenciones y poco o nada en reparaciones. Además, de seguro paga poco.

Debo gastar unas líneas al menos en defender al Prado. En mi familia hay uno largo, TX y espero que próximamente otro TX más, y la verdad es que con ricos neumáticos, un levante discreto y un par de cosas más bastante sutiles se le quita inmediatamente el estigma de "auto de familia". Con respecto al FJ ganas harto en equipamiento de "cosas de auto moderno" y no pierdes tanto en performance offroad... sería ideal que tuvieran bloqueo de diferencial trasero de fábrica, pero lamentablemente no. Son una opción super válida... pero igual prefiero el FJ.

Y por último casi off topic… pero esto no sería un foro de autos si no pudiéramos chochear de nuestros autos aunque sea un poco. Aquí una foto de mi FJ, justo después de pasar por un tratamiento de detailing hecho por el forero Pincel600 (me ha visto varios autos y es 1000000% recomendado por lo demás!). Esto fue al poco tiempo de llegar de las vacaciones este año, donde fue tratado, como todos los años, como 4x4 de verdad por algunos miles de kms, asi es que se merecía un cariñito. Hasta donde se, es uno de los 2 FJ cruiser limited color "Army Green" que llegaron a Chile

Saludos!

« Última modificación: Julio 15, 2020, 19:05:56 pm por F_P »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #25 en: Julio 15, 2020, 21:06:57 pm »
Muy bonito.
Acá todos llegaron con el botón de bloqueo trasero o había que agregar el switch?

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2020, 21:56:04 pm »
Muy bonito.
Acá todos llegaron con el botón de bloqueo trasero o había que agregar el switch?

Hola!
Muchas gracias!, la verdad es que me gusta mucho y cumple perfecto... como ya pinta para futuro clásico, está dentro de los autos que espero quedarme de forma indefinida asi que me gusta tenerlo bien cuidado, a pesar de que ya tiene sus añitos.

Respecto a tu pregunta, originalmente, sólo los limited tenían bloqueo trasero, aunque después llegaron algunas partidas de no limited que también traían bloqueo trasero... Pero no basta con simplemente poner el switch para habilitar el bloqueo en uno que no lo traiga, es necesario tener un diferencial trasero con bloqueo, lo que no es nada de barato.

Quizás lo estás confundiendo con el A-Trac, que al igual que el bloqueo, venia standard en los limited (y al parecer en algunos no limited también). Ese si, en algunos casos,  dependiendo del año, se podía activar simplemente instalando el botón (que cuesta como US$50), porque como sistema, depende básicamente de los ABS. El problema es que no funciona con todas las versiones... ya conozco un par de dueños de FJ que tienen el botón "de adorno" porque lo encargaron y no funciona, pero también conozco a un dueño que si tuvo suerte y le funcionó.

Saludos!
« Última modificación: Julio 15, 2020, 21:59:47 pm por F_P »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #27 en: Julio 15, 2020, 21:58:08 pm »
A eso me refería, es algo confusa la historia. Estuve a punto de comprar uno MT hace años, no se dio.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #28 en: Julio 16, 2020, 07:01:39 am »
Tengo uno que es el que usamos de auto familiar. Poco equipado, básico, con solo un par de perillas y una botonera para neblineros, control de traccion, bloqueo de diferencial y nada mas. Olvídate de climatizador, cuero, asientos eléctricos, luces automáticas, o cualquier cosa que puedan tener los autos "modernos"... pero es por lejos el auto más cómodo y a la vez eficiente que he probado en caminos malos. Es increíblemente suave en caminos con calamina y ripio, y en ciudad una cuna. Por otra parte, con un juego de neumaticos adecuados y usando ya sea la reductora, a-trac o el bloqueo de diferencial trasero, hay muy pocos lugares donde no puedas pasar.

De potencia anda bien, suficiente para moverse adecuadamente y con soltura en cualquier situación "normal". 0-100 en 8.5 segundos, lo que no lo convierte en un deportivo, pero en ningún caso en un chancho.

En cuanto a consumos, lo habitual es que den entre 5.5 y 6.5 km/l en ciudad y entre 7.5 y 9.5 en carretera. Lo que es super razonable para un motor de esa cilindrada y potencia.
Si buscas uno, que sea limited, ganas airbags laterales, brújula, inclinómetro y temperatura exterior, pisaderas, a-trac, bloqueo de diferencial, más parlantes, etc. Es decir, a parte de más seguridad, ganas equipamiento que no sale a cuenta agregar después.

Si te acomoda el espacio en el asiento de atrás y que las puertas traseras se abran hacia atrás y solo si las de adelante están abiertas, dale! Te aseguro que no te arrepentirás. La fiabilidad es la misma que una 4runner o un Prado, por lo que muy probablemente gastes mas que nada en mantenciones y poco o nada en reparaciones. Además, de seguro paga poco.

Debo gastar unas líneas al menos en defender al Prado. En mi familia hay uno largo, TX y espero que próximamente otro TX más, y la verdad es que con ricos neumáticos, un levante discreto y un par de cosas más bastante sutiles se le quita inmediatamente el estigma de "auto de familia". Con respecto al FJ ganas harto en equipamiento de "cosas de auto moderno" y no pierdes tanto en performance offroad... sería ideal que tuvieran bloqueo de diferencial trasero de fábrica, pero lamentablemente no. Son una opción super válida... pero igual prefiero el FJ.

Y por último casi off topic… pero esto no sería un foro de autos si no pudiéramos chochear de nuestros autos aunque sea un poco. Aquí una foto de mi FJ, justo después de pasar por un tratamiento de detailing hecho por el forero Pincel600 (me ha visto varios autos y es 1000000% recomendado por lo demás!). Esto fue al poco tiempo de llegar de las vacaciones este año, donde fue tratado, como todos los años, como 4x4 de verdad por algunos miles de kms, asi es que se merecía un cariñito. Hasta donde se, es uno de los 2 FJ cruiser limited color "Army Green" que llegaron a Chile

Saludos!



Hermoso auto, el modelo en general no me gusta pero ese en particular se ve muy bonito

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #29 en: Julio 16, 2020, 08:59:21 am »
Buena F_P,! da gusto ver autos tan bien mantenidos y pasión por el tema. Saludos!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #30 en: Julio 16, 2020, 13:59:40 pm »
Y no o te gusta la 4runner?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #31 en: Julio 17, 2020, 11:02:27 am »
A eso me refería, es algo confusa la historia. Estuve a punto de comprar uno MT hace años, no se dio.

Así es, al final es una lotería si puedes activar el A-trac con solo comprar el botón o no... por eso mejor comprar el limited que ya lo traía.
Es super rico el FJ manual, tiene traccion integral y todos llegaron como limited... quizas algún día para tener la pareja  >:D

Buena F_P,! da gusto ver autos tan bien mantenidos y pasión por el tema. Saludos!

Muchas gracias! La verdad es que siempre me gustó el modelo pero me faltaba la excusa para poder comprar un auto más... Finalmente fue un regalo de navidad para mi señora, para convencerla de que sacara licencia de conducir (lo bueno es que me lo presta siempre!  ^-^)

Saludos!

Desconectado edeval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #32 en: Julio 20, 2020, 18:49:16 pm »
Gracias a todos por el apoyo!

Finalmente me decidí por la 4runner, a mi parecer precio calidad es lo mejor que puedo conseguir (en cuanto a rendimiento) y es más que suficiente para lo que busco.
Espero encontrar una que esté bien parada para lanzarme!!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #33 en: Julio 20, 2020, 18:52:25 pm »
Gracias a todos por el apoyo!

Finalmente me decidí por la 4runner, a mi parecer precio calidad es lo mejor que puedo conseguir (en cuanto a rendimiento) y es más que suficiente para lo que busco.
Espero encontrar una que esté bien parada para lanzarme!!
Buena elección, maquinon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #34 en: Julio 21, 2020, 20:56:59 pm »
Tuve en mis manos una 4Runner por unos días, año 2008 y como 140 mil km. Me di cuenta que la fama comentada en el foro es real. No le sonaba ni crujía nada de nada, el motor suave como una seda. Realmente se nota la buena vejez, quizás fue casualidad encontrar una tan buena, pero me acordé altiro todo lo que se comenta de ese modelo acá en el foro.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #35 en: Julio 22, 2020, 01:54:04 am »
Tuve en mis manos una 4Runner por unos días, año 2008 y como 140 mil km. Me di cuenta que la fama comentada en el foro es real. No le sonaba ni crujía nada de nada, el motor suave como una seda. Realmente se nota la buena vejez, quizás fue casualidad encontrar una tan buena, pero me acordé altiro todo lo que se comenta de ese modelo acá en el foro.

Saludos
Gracias a todos por el apoyo!

Finalmente me decidí por la 4runner, a mi parecer precio calidad es lo mejor que puedo conseguir (en cuanto a rendimiento) y es más que suficiente para lo que busco.
Espero encontrar una que esté bien parada para lanzarme!!

Yo he manejado en dos ocasiones la 4Runner de mi cuñado en la carretera Austral y no se si es tema personal, pero no la considero cómoda en cuanto la posición de manejo, mido 1,84 y sentía que tenia el techo muy pegado a la cabeza, y la visibilidad no la considere la mejor, prefiero en cuanto a 4x4 la Land Cruiser, y la Cruiser Prado, la ultima es muy cómoda y con buena habitabilidad, es solo mi apreciación personal, opino que podrías darle una vuelta y buscar también la Cruiser Prado.
Saludos y suerte en la búsqueda.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #36 en: Julio 22, 2020, 10:26:46 am »
Gracias a todos por el apoyo!

Finalmente me decidí por la 4runner, a mi parecer precio calidad es lo mejor que puedo conseguir (en cuanto a rendimiento) y es más que suficiente para lo que busco.
Espero encontrar una que esté bien parada para lanzarme!!

Buena elección, confiable y en general con muy buena vejez. Ahora a buscar una que esté linda y a disfrutarla.

Saludos!

Desconectado edeval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #37 en: Julio 22, 2020, 12:15:00 pm »
Yo he manejado en dos ocasiones la 4Runner de mi cuñado en la carretera Austral y no se si es tema personal, pero no la considero cómoda en cuanto la posición de manejo, mido 1,84 y sentía que tenia el techo muy pegado a la cabeza, y la visibilidad no la considere la mejor, prefiero en cuanto a 4x4 la Land Cruiser, y la Cruiser Prado, la ultima es muy cómoda y con buena habitabilidad, es solo mi apreciación personal, opino que podrías darle una vuelta y buscar también la Cruiser Prado.
Saludos y suerte en la búsqueda.

Uff tema que creía ya cerrado me volviste a presentar mis fantasmas jajaja
Efectivamente mi primera opción era la Cruiser Prado (3P), estéticamente es la que más me gusta, pero tras varios comentarios de los colegas aquí me hicieron dudar respecto a esta elección, principalmente porque la 3P es considerablemente menos camioneta que la Land Crusier (5P).
Ahora, otro tema de la 3P es el espacio interior, no necesito efectivamente un auto familiar, pero creo que para un viaje largo en donde subamos a algunos en la parte de atrás, lo puedan pasar mal (esto lo digo desde la ignorancia, agradecería un montón si alguien me pudiera orientar en este punto) porque tengo la experiencia del vitara 3P e ir en la parte posterior es una pesadilla (demasiado estrecho).

Ahora, si vuelvo al tema de las 5P; 4runner vs Land Cruiser, me inclino mas por la 4runner (entendiendo que es menos camioneta) básicamente por el año y km.. Teniendo un ppto que rodea los 10m (dispuesto a llegar a 12m) la oferta del mercado inclina la balanza por la runner.

Ahora, creo que le volveré a dar unas vueltas a la opción de la Prado 3P, porque al ser un motor más chico, rinde app 3KM/lt mixto más que las 4runner, y unos 4 más que la Prado 5P. Por lo que la opción no la descarto en lo absoluto (siendo aparte mi preferida estéticamente)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #38 en: Julio 22, 2020, 12:36:05 pm »
nosotros cruzamos a argentina en un  prado 3p por caminos malos malos, la verdad no es un cañon pero no por eso es pajero. el 2.7  tiene la suficiente fuerza para pasar por lugares bien malos, más aún con la reductora. se siente mucho mas liviano que el 5p y eso compensa bastante.

otro que tambien me gusto fue el montero 3p, ese tenia más motor y andaba bien.

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado edeval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #39 en: Julio 22, 2020, 12:50:53 pm »
nosotros cruzamos a argentina en un  prado 3p por caminos malos malos, la verdad no es un cañon pero no por eso es pajero. el 2.7  tiene la suficiente fuerza para pasar por lugares bien malos, más aún con la reductora. se siente mucho mas liviano que el 5p y eso compensa bastante.

otro que tambien me gusto fue el montero 3p, ese tenia más motor y andaba bien.


Seba, pero tienes cercanos que hayan tenido el Montero?
En este foro (en otros temas abiertos) he leído mucho respecto al montero y la verdad son mas críticas que flores. Mencionan que es un jeep muy poco fiable por las panas..

Me podrías contar un poco de tu Prado 3P.. De tener buenas luces (comentarios) creo que mi apuesta cambiaría a ese cacharro.. sobre todo porque aquí en casa somo solo 2, y espero que eso siga siendo así por un largo tiempo más

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel