Autor Tema: Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app  (Leído 6153 veces)

Desconectado edeval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« en: Julio 14, 2020, 10:47:41 am »
Hola a todos!
Primero un gusto poder participar del foro, llevo un tiempo siguiéndolos y aclarando dudas con ustedes, pero esta vez creo que necesito un apoyo más personalizado, por lo que abro un nuevo debate.

Para contextualizar un poco el tema, actualmente vivo en Stgo y a fines de año me muevo al sur! Nos construimos una casita pequeña en el campo y necesitamos un nuevo vehículo que nos apañe.
Actualmente tengo un Peugeot 208 Allure Diesel 1,6. Me encanta la nave, pero lamentablemente la última vez que fui a ver el terreno ni a la entrada pude llegar porque el cacharro no pasa por esos caminos.
Por tanto.. estoy en búsqueda de un 4x4 (si, creo que es clave el 4x4 porque en el inverno llueve muchisimo y los caminos no son muy amigables) pero solo con objeto de llegar a mi casa, no ando buscando jeepear ni nada por el estilo.

Entonces, para facilitar a la audiencia los requerimientos que estoy buscando especifico lo siguiente:
 - Presupuesto de 10m app (ahora, si es menos ideal, pero puedo hacer los esfuerzos por llegar a 12 si la diferencia lo vale)
 - Busco un 4x4 que no me de problemas de panas (a mi me toca salir muchas veces de la ciudad, y mi pareja también lo usará y lo ultimo que quiero es que quede en pana en medio de la nada y sin señal)
 - Privilegio comodidad y calidad frente a un consumo (tampoco me quiero enchufar un v8, pero como les comentaba, solo necesito llegar sin problemas a la puerta de mi casa).
 - Por temas de comodidad (confort), prefiere más un SUV (jeep) que una pickup


Ahora, también avancé un poco en la tarea y tengo vista unas cuantas opciones (claramente no me limito a ellas, soy todo oídos), los autos que presento están en orden de preferencia y es un promedio de referencia ( Precio / marca + modelo / año / km / combust);
 - 11m / Mazda cx5 gt 2.0 awd / 2015 / 80k km / bencinero
 - 10m / Toyota land cruiser 2.7 tx-l 3p auto 4wd  / 2013 / 100 km / bencinero
 - 9m / Mitsubishi Montero Corto / 2008 / 110k km / DIESEL
 - 11.5m / Subaru xv / 2017 / 30k km / bencinero
 - 7m / Mitsubishi Montero Sport 3.0 / 2010 / 140k km / bencinero
 - 13m / LAND ROVER DISCOVERY 3 2.7 V6 SE MT / 2011 / 106k km / diesel
 - 12.5m / Subaru forester limited 2.5 awd / 2014 / 70k km / bencinero

 (No 4x4 pero altos y "comodos")
 - 12m / Peugeot 3008 Active 1.6 Automatica / 2017 / 55k km / bencinero

Nuevo:
- 12m / Haval H6 4x4 / nuevo / bencinero

Estoy atento a sus comentarios, alternativas, todo
Abrazo!
« Última modificación: Julio 14, 2020, 11:40:52 am por edeval »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2020, 11:23:27 am »
Si no necesitas algo grande, miraría un XV, CX3 AWD o un Mitsubishi Eclipse Cross AWD, usados, claro. Son suficientemente cómodas y buenas. Una Forester o CX5 también es buena opción, aunque más "familiares".

La Haval H6 me tincó... pero tenia la duda si existían 4x4... y la página me dice que no hay 4x4.

Si bien las otras opciones son buenas y nobles, si quieres algo que no te de pega y para viajar, de repente el consumo de las Land Cruiser, Montero, etc. te pueden aburrir. En ese segmento, si quieres gastar y algo grande y cómodo, no dejaría de mirar la Grand Cherokee, pero es otro target igual.

Evita Land Rover si no quieres problemas. Es para bolsillos "especiales" y gente con paciencia para llevarlas al taller. Maravillosas sí, pero caras de mantener y dan sus temas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 641
  • Recien Registrado
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2020, 11:30:43 am »
Iría por una Toyota Rav4 4x4. Amplia, confiable, bastante ágil y un consumo decente.

Slds

Desconectado edeval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2020, 11:33:50 am »
Si no necesitas algo grande, miraría un XV, CX3 AWD o un Mitsubishi Eclipse Cross AWD, usados, claro. Son suficientemente cómodas y buenas. Una Forester o CX5 también es buena opción, aunque más "familiares".

La Haval H6 me tincó... pero tenia la duda si existían 4x4... y la página me dice que no hay 4x4.

Si bien las otras opciones son buenas y nobles, si quieres algo que no te de pega y para viajar, de repente el consumo de las Land Cruiser, Montero, etc. te pueden aburrir. En ese segmento, si quieres gastar y algo grande y cómodo, no dejaría de mirar la Grand Cherokee, pero es otro target igual.

Evita Land Rover si no quieres problemas. Es para bolsillos "especiales" y gente con paciencia para llevarlas al taller. Maravillosas sí, pero caras de mantener y dan sus temas.

El tema es que el XV y el CX3 me parecen demasiado bajos, el camino presenta unos baches considerables que, creo con el tiempo (pensando que entro y salgo todos los días de mi casa) soltarían el auto en cosa de meses (y le idea tampoco es tener que salir a 5 km/hr).

Respecto al Haval H6 solo está 4x2, pero el que indiqué es el H5, ese si está en versión 4x4.. ahora el tema es que no tengo referencias de ese auto.. siempre se parte con el prejuicio de "auto chino".. pero claramente, un auto nuevo siempre es buena opción.

Ahora, siendo bien sincero, de los autos que publiqué los que más me gustan es el CX5 (es bonito y se ve muy comodo), y tambien el toyota land crusier 3puertas (maquinon, lamentablemente están con harto km, pero entiendo que es por el año..)
« Última modificación: Julio 14, 2020, 11:37:58 am por edeval »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2020, 12:06:24 pm »
El tema es que el XV y el CX3 me parecen demasiado bajos, el camino presenta unos baches considerables que, creo con el tiempo (pensando que entro y salgo todos los días de mi casa) soltarían el auto en cosa de meses (y le idea tampoco es tener que salir a 5 km/hr).

Respecto al Haval H6 solo está 4x2, pero el que indiqué es el H5, ese si está en versión 4x4.. ahora el tema es que no tengo referencias de ese auto.. siempre se parte con el prejuicio de "auto chino".. pero claramente, un auto nuevo siempre es buena opción.

Ahora, siendo bien sincero, de los autos que publiqué los que más me gustan es el CX5 (es bonito y se ve muy comodo), y tambien el toyota land crusier 3puertas (maquinon, lamentablemente están con harto km, pero entiendo que es por el año..)

Ojo que el XV tiene 22 cms de despeje, es más alto que una RAV4 y CX5 (19 cms) e incluso que un Land Cruiser (21 cms) x ej.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado edeval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2020, 12:12:37 pm »
Ojo que el XV tiene 22 cms de despeje, es más alto que una RAV4 y CX5 (19 cms) e incluso que un Land Cruiser (21 cms) x ej.

Efectivamente, por lo que he seguido investigando, creo que la discusión finalmente se reduce al CX5 y XV.. Me encantan los jeep y desde chico siempre he querido uno (montero / prado) pero la verdad, si su prestación y comodidad es menor a la del CX5 o XV quiero hacer una compra responsable y no por calentura

Ahora, respecto al consumo de combustible (por el land crusier y el montero) la verdad no es tema, pero me imagino que no deben ser muy comodos en los modelos que estoy viendo (2013/2008)..

Así que eso, me parece más bonito (y menos trillado) el XV y me gusta que sea más alto que el CX5, aparte creo que puedo optar a la versión full unos años más moderna y con menos km encima..

« Última modificación: Julio 14, 2020, 12:43:11 pm por edeval »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2020, 12:31:46 pm »
Dicen que el 4x4 de Mazda es bien malito, dicen.
Yo tengo un forester y lo he metido en mi parcela que también tiene unas llegadas media “rebuscadas” con el xmode haces maravillas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2020, 13:02:22 pm »
No recuerdo si la XV 2017 ya corresponde a la que se vende actualmente, porque mejoró bastante la calidad interior. De lo contrario a mi gusto, ni miraría la XV versus el CX5 awd, este último es harto más cómodo y de interior agradable y buena calidad. Y si es para un camino transitable con hoyos, no vas a tener problemas con ninguna de las dos avanzando con cuidado.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2020, 13:09:09 pm »
Y un suzuki GN, seran feos, pero no tendras nunca problemas...

Desconectado edeval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2020, 13:15:41 pm »
Creo que la opción del XV DYNAMIC es la mejorcita (el limited entiendo que la única gracia son los acientos de cuero y el sunroof). La verdad no me calienta mucho tener asientos de cuero, el sunroof si lo trae, genial, pero tampoco es una limitante.

Respecto al año.. según su experiencia, que año debiese buscar?? Y entre que margen de kilometraje?

« Última modificación: Julio 14, 2020, 13:45:52 pm por edeval »

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2020, 13:17:15 pm »
Y un suzuki GN, seran feos, pero no tendras nunca problemas...
Pero la comodidad es la principal cualidad que busca, y el GN no tiene como un punto a favor esa característica.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2020, 14:54:34 pm »
Miraría una Ridgeline con tapa en el Pick up.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2020, 14:58:03 pm »


Yo veria un RAV4 o Subaru Forester semi- nuevas 2017  mas o menos,  esas serian mis principales candidatas

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2020, 16:20:21 pm »
Forester, Rav y la land crusier prado si no te molesta el año: el kilometraje en las toyota es un pelo de la cola. Bien tenidas son eternas.

Desconectado edeval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2020, 16:24:00 pm »
Si no necesitas algo grande, miraría un XV, CX3 AWD o un Mitsubishi Eclipse Cross AWD, usados, claro. Son suficientemente cómodas y buenas. Una Forester o CX5 también es buena opción, aunque más "familiares".

La Haval H6 me tincó... pero tenia la duda si existían 4x4... y la página me dice que no hay 4x4.

Si bien las otras opciones son buenas y nobles, si quieres algo que no te de pega y para viajar, de repente el consumo de las Land Cruiser, Montero, etc. te pueden aburrir. En ese segmento, si quieres gastar y algo grande y cómodo, no dejaría de mirar la Grand Cherokee, pero es otro target igual.

Evita Land Rover si no quieres problemas. Es para bolsillos "especiales" y gente con paciencia para llevarlas al taller. Maravillosas sí, pero caras de mantener y dan sus temas.

La grand cherokee la miré, está dentro del presupuesto y me gusta mucho estéticamente. Ahora, he leído mucho respecto a ese carro y creo haber leído más personas criticándola (por panas, en general con todas los 4x4 marca Jeep) que personas alabándolas. Otro punto que indican es su alto consumo.. ahora, si tienen opiniones distintas estoy totalmente abierto a escucharlas.

Por el momento me estoy quedando con:
 - Subaru XV (año 2017+)
 - Toyota land crusier (año 2012+)

Los que descarto (más por estética que otra cosa):
 - Rav4 (me parece muy de papá)
 - Forester (entre el XV y forester, me gusta mas el XV)
« Última modificación: Julio 15, 2020, 07:56:28 am por edeval »

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2020, 20:36:04 pm »
Hola, échale una mirada al Lexus rx350, si no te importa bajar un par de años. Es ultra cómodo, confiable, AWD y con un motor potente y no taaan gastador. Saludos

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Recien Registrado
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2020, 20:55:56 pm »
Hola, échale una mirada al Lexus rx350, si no te importa bajar un par de años. Es ultra cómodo, confiable, AWD y con un motor potente y no taaan gastador. Saludos

No son muy caros de mantención los Lexus?

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #17 en: Julio 15, 2020, 09:09:00 am »
Es cierto que es una marca de lujo, pero tengo familiares y amigos que tienen o han tenido Lexus, que no son millonarios, y el costo de mantención no ha sido tema. No es más caro de mantene que un Subaru o un Honda. Más barato sin duda que mantener un BMW o un Audi, principalmente porque fallan poco. Ese Lexus trae un motor 3.5 v6, con cadena de distribución, que al menos en los GS y los IS desarrolla 312hp y son famosos por su fiabilidad. No tienen turbo ni otros elementos que requieran mucho mantenimiento. Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2020, 09:30:20 am »
Es cierto que es una marca de lujo, pero tengo familiares y amigos que tienen o han tenido Lexus, que no son millonarios, y el costo de mantención no ha sido tema. No es más caro de mantene que un Subaru o un Honda. Más barato sin duda que mantener un BMW o un Audi, principalmente porque fallan poco. Ese Lexus trae un motor 3.5 v6, con cadena de distribución, que al menos en los GS y los IS desarrolla 312hp y son famosos por su fiabilidad. No tienen turbo ni otros elementos que requieran mucho mantenimiento. Saludos

Duda cierta. ¿Qué tanto mantenimiento requiere un turbo? Que yo sepa, solo preventivo (buen aceite) y eso aplica para todo auto. Otra cosa es decir, “menos componentes con probabilidad de falla”.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Compra 4x4 nuevo / usado ppto 10m app
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2020, 10:11:28 am »
Hola!
Primero que todo... ¿Necesitas 4x4 de verdad? Si es asi, descarta todos los awd de la lista. Son mas cómodos como autos en ciudad, pero cuando necesitas algo más serio, simplemente no están a la altura.
Efectivamente algunos de esos autos son más refinados en confort y terminaciones, pero no en caminos realmente malos. Teniendo aún 1 y habiendo tenido en su momento 2 forester turbo en la casa, te puedo decir que el andar de uno de esos autos es significativamente más incómodo en caminos realmente malos que un Prado, por ejemplo. Y ni por cerca las prestaciones cuando el camino se pone malo en serio (o cuando definitivamente no hay camino)
Olvídate del Discovery también, a menos que te guste arreglar problemas mecánicos como hobby. Como es una disco3, también se suman problemas electrónicos entretenidos.
Respecto al Prado, es una excelente opción... pero en 4 puertas. El peor error que cometió Toyota fue poner el motor 2.7 en el prado 2 puertas y darle tracción integral. El resultado es un auto rico, cómodo, al que claramente le falta potencia y con un consumo de combustible no acorde a sus malas prestaciones. Evalúa la opción 4 puertas, ahí ganas el exquisito motor 1GR-FE, v6 4.0 que no gasta significativamente más que el 2.7 y tienes considerablemente más fuerza disponible. Un TX-L 4 puertas está dentro del rango de precios que estás viendo. En ciudad es sorprendentemente cómodo y suave.

Por otra parte, si necesitas un auto que, por seguridad tenga awd para andar más tranquilo por caminos de ripio ocasionales, puedes ir tranquilamente por el XV, es un rico auto, bastante cómodo, etc. pero no lo ideal si tus trayectos incluyen todos los dias caminos malos.

saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel