Autor Tema: Compra auto 5 millones (2 en carpeta)  (Leído 16897 veces)

Desconectado deus

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Compra auto 5 millones (2 en carpeta)
« en: Febrero 04, 2025, 06:49:27 am »
Hola chicos, he leido harto el foro x meses pero no he interactuado, me gustaría escuchar opiniones para la compra de primer auto (concepción) :pozozipy:

Opción 1: Suzuki Kizashi Limited (2011, 160 KM – Japonés)

Enfoque deportivo: El Kizashi se destacó en su época por su diseño dinámico y líneas agresivas, otorgándole un aire moderno y deportivo.

Motor y consumo en ciudad: Motor de 2.4 litros, 175 HP y 230 Nm de torque. Consumo aproximado de 8-9 litros por cada 100 km en ciudad.

Equipamiento destacado ("chiches"):

• Audio Rockford con 10 parlantes.

Asientos de cuero (los delanteros con función de memoria).

Techo solar (sunroof).

Climatizador bi-zona.

Botón Start/Stop.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Llantas de 18 pulgadas.

Seguridad: Cuenta con 6 bolsas de aire y sistema ABS.

Consideraciones: Aunque el motor no presenta mayores inconvenientes a la hora de conseguir repuestos, es posible que las piezas de carrocería y otros componentes sean más difíciles de encontrar.

Opción 2: Renault Fluence Privilege 2.0 (2015, 100 KM – Coreano, by Nissan – Año facelift)

Estilo sobrio y moderno: El Fluence apuesta por un diseño conservador y enfocado en el confort, con líneas limpias que apelan a quienes buscan elegancia sin excesos deportivos.

Motor y consumo en ciudad: Motor de 2.0 litros, con un consumo aproximado de 9.5-10 litros por cada 100 km en ciudad.

• Sistema de sonido BOSE con 7 parlantes.

Asiento del conductor regulable electrónicamente.

Asientos tapizados en cuero y calefaccionados.

Techo eléctrico corredizo.

Climatizador bi-zona con salida de aire para las plazas traseras.

Botón Start/Stop.Llantas bi-tono (aproximadamente de 17 pulgadas).
Seguridad: Equipado con 6 bolsas de aire y sistema ABS.

Consideraciones: La oferta en repuestos y componentes es más generalista, lo que podría facilitar el mantenimiento a largo plazo.

Precios:

Suzuki Kizashi: alrededor de 5 millones.

Renault Fluence: alrededor de 4.5 millones.

Comentario personal:
El Suzuki Kizashi me resulta más atractivo por su estilo deportivo, aunque debo tener en cuenta la posible dificultad para conseguir ciertas piezas (especialmente de carrocería). Por otro lado, el Renault Fluence ofrece ventajas en términos de mantenimiento y disponibilidad de repuestos, además de un diseño más orientado al confort y la elegancia.

¿Qué opinan ustedes? ¡Cualquier consejo o experiencia será de gran ayuda!

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Compra auto 5 millones (2 en carpeta)
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2025, 08:49:19 am »
El Kizashi es rico. Mi ex señora lo tiene y lo conozco bien (yo lo compré). No gasta tanto para lo que anda (rico pique corto). Es super entretenido de manejar, algo así (con respeto y distancia), como un mini Serie 3 de BMW. El audio es soberbio considerando su precio y segmento.
Cuidados: La caja CVT debe tener cambios de aceite comprobables con ese kilometraje. Si no, busca otro.

Saludos.

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2025, 09:08:21 am »
El Kizashi es de segmento superior, es más auto y se maneja mejor, sin gastar tanto más.
Ni idea cómo anda la cvt. Hay kizashis manuales, pero son la versión base, con todo lo necesario, pero ningún chiche extra.

Desconectado deus

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2025, 09:50:16 am »
Consulta, el vin que veo en la pagina patente chile del renault empieza en vf, segun tengo entendido deberia ser koreano, no frances no ?

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2025, 11:05:58 am »
Consulta, el vin que veo en la pagina patente chile del renault empieza en vf, segun tengo entendido deberia ser koreano, no frances no ?

Creo que si empieza con v es frances.

Entre ambos el kizashi por lejos , mi tio tiene un fluence hace años y el auto amda bien, pero como te dijeron antes el suzuki es bastante mas auto tanto en calidad de materiales como en desempeño, el fluence no gasta tanto menos el motor 2.0 le queda bien, creo que entre uno y otro no hay mas de 1km/L de diferencia
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2025, 17:29:39 pm »

En los autos europeos, las primeras letras del vin indican el país del fabricante, no el país de producción. La fábrica está indicada en el dígito 11 si no me equivoco. Encontrar el dígito que indica la fábrica es re complicado eso sí...

Conectado grx8

• Experto
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2025, 23:06:55 pm »
El Suzuki fue una apuesta para entrar con fuerza y calidad al mercado europeo y americano.
El otro fue un producto sin identidad ni marca para mercados eventuales.

Sin embargo, es muy probable que el Suzuki y el Samsung compartan caja, Jatco CVT.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2025, 07:48:57 am »
En los autos europeos, las primeras letras del vin indican el país del fabricante, no el país de producción. La fábrica está indicada en el dígito 11 si no me equivoco. Encontrar el dígito que indica la fábrica es re complicado eso sí...

:?? sorry mi falta de comprensión pero....que diferencia hay entre "país fabricante" y "país de producción"?  :-[

En economía quien fabrica es el que produce el bien a comercializar.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2025, 09:05:28 am »
:?? sorry mi falta de comprensión pero....que diferencia hay entre "país fabricante" y "país de producción"?  :-[

En economía quien fabrica es el que produce el bien a comercializar.

País del fabricante: Renault=Francia
País de producción: donde se hizo el auto.

En PSA, todos son VIN VF, no importa si son españoles, eslovacos, portugueses, checos. En caso de Renault, no importa si son turcos o coreanos o franceses, son VF.
Los únicos que de saltan (o al menos era así hace años atrás) esa regla son los hechos en Latinoamérica tengo entendido. No sé en el caso de los Peugeot japoneses o chinos (4008, landtrek).

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2025, 09:13:15 am »
País del fabricante: Renault=Francia
País de producción: donde se hizo el auto.

En PSA, todos son VIN VF, no importa si son españoles, eslovacos, portugueses, checos. En caso de Renault, no importa si son turcos o coreanos o franceses, son VF.
Los únicos que de saltan (o al menos era así hace años atrás) esa regla son los hechos en Latinoamérica tengo entendido. No sé en el caso de los Peugeot japoneses o chinos (4008, landtrek).

ok....país del fabricante = país de origen de la marca :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2025, 09:13:34 am »
Hola chicos, he leido harto el foro x meses pero no he interactuado, me gustaría escuchar opiniones para la compra de primer auto (concepción) :pozozipy:

Opción 1: Suzuki Kizashi Limited (2011, 160 KM – Japonés)

Enfoque deportivo: El Kizashi se destacó en su época por su diseño dinámico y líneas agresivas, otorgándole un aire moderno y deportivo.

Motor y consumo en ciudad: Motor de 2.4 litros, 175 HP y 230 Nm de torque. Consumo aproximado de 8-9 litros por cada 100 km en ciudad.

• Audio Rockford con 10 parlantes.

Asientos de cuero (los delanteros con función de memoria).

Techo solar (sunroof).

Climatizador bi-zona.

Botón Start/Stop.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Llantas de 18 pulgadas.

Seguridad: Cuenta con 6 bolsas de aire y sistema ABS.

Consideraciones: Aunque el motor no presenta mayores inconvenientes a la hora de conseguir repuestos, es posible que las piezas de carrocería y otros componentes sean más difíciles de encontrar.

Opción 2: Renault Fluence Privilege 2.0 (2015, 100 KM – Coreano, by Nissan – Año facelift)

Estilo sobrio y moderno: El Fluence apuesta por un diseño conservador y enfocado en el confort, con líneas limpias que apelan a quienes buscan elegancia sin excesos deportivos.

Motor y consumo en ciudad: Motor de 2.0 litros, con un consumo aproximado de 9.5-10 litros por cada 100 km en ciudad.

• Sistema de sonido BOSE con 7 parlantes.

Asiento del conductor regulable electrónicamente.

Asientos tapizados en cuero y calefaccionados.

Techo eléctrico corredizo.

Climatizador bi-zona con salida de aire para las plazas traseras.

Botón Start/Stop.Llantas bi-tono (aproximadamente de 17 pulgadas).
Seguridad: Equipado con 6 bolsas de aire y sistema ABS.

Consideraciones: La oferta en repuestos y componentes es más generalista, lo que podría facilitar el mantenimiento a largo plazo.

Precios:

Suzuki Kizashi: alrededor de 5 millones.

Renault Fluence: alrededor de 4.5 millones.

Comentario personal:
El Suzuki Kizashi me resulta más atractivo por su estilo deportivo, aunque debo tener en cuenta la posible dificultad para conseguir ciertas piezas (especialmente de carrocería). Por otro lado, el Renault Fluence ofrece ventajas en términos de mantenimiento y disponibilidad de repuestos, además de un diseño más orientado al confort y la elegancia.

¿Qué opinan ustedes? ¡Cualquier consejo o experiencia será de gran ayuda!
tengo serias dudas de que el kizashi rinda 11 a 12 km/lt.... creo que mas de 8 ya es dificil.

no hay una opcion en toyota por ese precio? no se me ocurriria donde comprar un repuesto de carroceria para el suzuki.

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2025, 09:15:16 am »
tengo serias dudas de que el kizashi rinda 11 a 12 km/lt.... creo que mas de 8 ya es dificil.

no hay una opcion en toyota por ese precio? no se me ocurriria donde comprar un repuesto de carroceria para el suzuki.
El Kizashi rinde 8 a 9 en una ciudad como Concepción (más tirando a 8 que a 9), sin autopistas urbanas como Santiago.

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel