Hola Gonzalo,
Te voy a contar mi experiencia con estas camionetas ya que h tenido dos; una 2.2 y una 4.3 ambas americanas.
Las S10 al menos las gringas todas vienen con motor VORTEC, la 2.2 4L y la 4.3 V6.
La 2.2 4L
Tuve una año 2000, camioneta fiel, NO gastadora ya que obtube rendimientos de hasta 13 km/lt en carretera y de 10 en ciudad aprox. Esta bien para un motor 2.2, a todo esto trae una luz SHIFT que enciende para indicar que se debe cambiar de marcha para mayor rendimiento de combustible.
La 2.2 se cae en las subidas ya que los 120 HP Lquedan cortos en cuestas y eso puede ser decepcionante para el que anda en autos mas agiles.
Repuestos encuentras en todo Chile y las fallas mas comunes puede ser Bomba de bencina o el rele de la misma,la mayoria de las veces muere por mal uso ya que al dar contacto pocos esperan los segundos que seba la bomba antes de dar ignicion.
Lo otro aunque no tuve problema al respecto,puede ser el embrague,sin embargo la Ranger comparte este problema ya que tienen embrague hidraulico; la mayoria de las veces jode la bomba la cual se debe revisar junto con la prensa,el disco y el rodamiento de empuje.Pero esto cabe mas en mantencion y por desgaste de uso, que por falla de la maquina.
Son tambien algo debiles del tren delantero ya que es pesada para los amortiguadores que trae;debes revisar bandeja y terminales de direccion en todo caso lo encuentras alternativos de marca Moog (Americanos) y a muy buen precio.
Trae chiches como el que nombre de luz shift,encendido automatico de luces y lo choro que trae un corte de inyeccion a los 150 kmph el cual el computador desacelera pasado los 150 bajando automaticamente hasta los 120 para luego retomar velocidad.
La 4.3 V6
Es otra cosa; caja automatica,motor de 190 HP y se notan sobretodo al subir y al acelerar; rendimiento medido en carretera 10 km/Lt y ciudad no mas de 8.
Detalle: Por ser muy rapida come mucho freno para lo cual hay que mantenerlos como reloj suizo, lo demas es solo disfrute.
Esta camioneta se asemeja mas a un auto que a una camioneta;algo asi como la mitica El Camino de Chevrolet.
Las S10 todas excepto la Apache (Brasil) son fabricadas en los EEUU.
El detalle conjunto de ellas es que en la rev tecnica mosquean por diferencia de frenado; por lo tanto la recomendacion es revision y mantencion periodica de frenos al menos una vez al año o antes de la rev tecnica.
Como tuve ambas y luego de probar la 4.3 no volveria a la 2.2 sin embargo buscaria una Ranger 3.5 V6; estas vienen con caja manual. Tambien tuve una Ranger 2.3 XL y se asemeja mucho a la S10 2.2.
Lo otro; Ambas S10 y Ranger traen motores interminables que pueden durar sobre los 500 mil Kms antes de tener una falla de importancia o destapar motor.
Lo estetico no escapa a cualquier detalle de otro auto que haya sufrido algun porrazo, mal cuidado o a un tuning de mal gusto.
Suerte