Autor Tema: Compra Chevrolet S10 Cabina y media 1995-2000  (Leído 6996 veces)

Desconectado Gonzalo1980

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Compra Chevrolet S10 Cabina y media 1995-2000
« en: Enero 12, 2016, 12:34:11 pm »
Estimados:

Junto con saludarles, le comento que estoy tentado con comprar una camioneta Chevrolet S10 2,2 cabina y media entre los años 1995 a 2000, ya que me gusta bastante el modelo y he visto que están baratas en general.

La camioneta no la quiero para trabajar, sino mas bien para usarla como auto básicamente, por lo que quisiera saber si son un cacho, que tal es su calidad en general, si presentan fallas o panas muy seguido, si son muy caras de repuesto y si hay disponibilidad de repuestos.

También me gustaría que me aconsejaran que debo observar al momento de ir a probar una (obviamente iré acompañado de un mecánico de confianza) para que no me metan el dedo en ojo.

Muchas gracias estimados.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Compra Chevrolet S10 Cabina y media 1995-2000
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2016, 13:18:35 pm »
son muy buenas máquinas, el 4,3 vortec es un tremendo motor, pero a estas alturas, en los años que buscas ya andan sobre los 300.000 kilometros y ahi la cosa se complica un poco por el desgaste general de la máquina.

Si llegas a pillar una con poco kilometraje, hay que darle a ojos cerrados

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Compra Chevrolet S10 Cabina y media 1995-2000
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2016, 13:57:05 pm »
Yo hace varios años atrás usé una por trabajo como dos años. La verdad es que la encontraba muy cómoda y bien diseñada, buena caja para cargar en volumen y se podía llevar gente atrás sin que fuera un martirio para ellos. Lo malo es que algunas veces las plumillas no funcionaban de forma correcta. Totalmente recomendable.

Desconectado Gonzalo1980

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Compra Chevrolet S10 Cabina y media 1995-2000
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2016, 14:13:20 pm »
Gracias...Y fuera del desgaste por los años, no hay algo mecánico, estético o de calidad que haya que estar alerta????

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Compra Chevrolet S10 Cabina y media 1995-2000
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2016, 18:02:10 pm »
En mi familia hubo una S10 2.2 cabina y media. Comprada nueva el 99. Era económica para su tamaño (aunque bien escasa de potencia), pero tenia uno de los interiores de peor calidad que he visto. Se quebró la manilla para abatir un asiento (he visto muchas con lo mismo). A los 15 mil km murió un amortiguador (sin que haya sido cargada ni metida en malos caminos), tenia grillos varios....no se, mecánicamente no falló hasta los 70 mil con que se vendió, pero daba una sensación de "barato". En realidad, la Ranger 2.5 o idealmente la 3.0 V6  mecánica era mejor opción.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Compra Chevrolet S10 Cabina y media 1995-2000
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2016, 09:43:33 am »
mi papa tiene una, hay pocos mecanicos que se quieran meter con esa camioneta por la dificultad que presenta por ejemplo para el tema embrague

si bien mi viejo la arregla y no mantiene, es una camioneta aperrada, aunque gastadora
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Compra Chevrolet S10 Cabina y media 1995-2000
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2016, 08:17:40 am »
, pero tenia uno de los interiores de peor calidad que he visto. En realidad, la Ranger 2.5 o idealmente la 3.0 V6  mecánica era mejor opción.

completamente de acuerdo. A mi parecer, es mejor opción la Ranger entre los años 95 al 98: mejores interiores, barata de repuestos. El único tema, aparte de lo lentas y pesadas que se sienten con el motor 2.3, es que la culata esté en buen estado

slds

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Compra Chevrolet S10 Cabina y media 1995-2000
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2016, 14:21:33 pm »
Hola Gonzalo,

 Te voy a contar mi experiencia con estas camionetas ya que h tenido dos; una 2.2 y una 4.3 ambas americanas.
Las S10 al menos las gringas todas vienen con motor VORTEC, la 2.2 4L y la 4.3 V6.

La 2.2 4L

Tuve una año 2000, camioneta fiel, NO gastadora ya que obtube rendimientos de hasta 13 km/lt en carretera y de 10 en ciudad aprox. Esta bien para un motor 2.2, a todo esto trae una luz SHIFT que enciende para indicar que se debe cambiar de marcha para mayor rendimiento de combustible.

La 2.2 se cae en las subidas ya que los 120 HP Lquedan cortos en cuestas y eso puede ser decepcionante para el que anda en autos mas agiles.

Repuestos encuentras en todo Chile y las fallas mas comunes puede ser Bomba de bencina o el rele de la misma,la mayoria de las veces muere por mal uso ya que al dar contacto pocos esperan los segundos que seba la bomba antes de dar ignicion.
Lo otro aunque no tuve problema al respecto,puede ser el embrague,sin embargo la Ranger comparte este problema ya que tienen embrague hidraulico; la mayoria de las veces jode la bomba la cual se debe revisar junto con la prensa,el disco y el rodamiento de empuje.Pero esto cabe mas en mantencion y por desgaste de uso, que por falla de la maquina.

Son tambien algo debiles del tren delantero ya que es pesada para los amortiguadores que trae;debes revisar bandeja y terminales de direccion en todo caso lo encuentras  alternativos de marca Moog (Americanos) y a muy buen precio.

Trae chiches como el que nombre de luz shift,encendido automatico de luces y lo choro que trae un corte de inyeccion a los 150 kmph el cual el computador desacelera pasado los 150 bajando automaticamente hasta los 120 para luego retomar velocidad.

La 4.3 V6

Es otra cosa; caja automatica,motor de 190 HP y se notan sobretodo al subir y al acelerar; rendimiento medido en carretera 10 km/Lt y ciudad no mas de 8.

Detalle: Por ser muy rapida come mucho freno para lo cual hay que mantenerlos como reloj suizo, lo demas es solo disfrute.
Esta camioneta se asemeja mas a un auto que a una camioneta;algo asi como la mitica El Camino de Chevrolet.

Las S10 todas excepto la Apache (Brasil) son fabricadas en los EEUU.

El detalle conjunto de ellas es que en la rev tecnica mosquean por diferencia de frenado; por lo tanto la recomendacion es revision y mantencion periodica de frenos al menos una vez al año o antes de la rev tecnica.

Como tuve ambas y luego de probar la 4.3 no volveria a la 2.2 sin embargo buscaria una Ranger 3.5 V6; estas vienen con caja manual. Tambien tuve una Ranger 2.3 XL y se asemeja mucho a la S10 2.2.


Lo otro; Ambas S10 y Ranger traen motores interminables que pueden durar sobre los 500 mil Kms antes de tener una falla de importancia o destapar motor.

Lo estetico no escapa a cualquier detalle de otro auto que haya sufrido algun porrazo, mal cuidado o a un tuning de mal gusto.


Suerte
 
« Última modificación: Enero 14, 2016, 14:29:12 pm por motorenv »
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel