Autor Tema: Compra con compra inteligente  (Leído 4778 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Compra con compra inteligente
« en: Diciembre 31, 2015, 10:03:21 am »
Estimados, una consulta.
Vendida mi moto, estoy a punto de comprar el reemplazo. Idealmente iré por una Teneré 660, pero un conocido puso en venta una Super Teneré 1200Z año 2014, la moto de mis sueños, pero inalcanzable en lucas.
La compró hace una semana y ya la puso en venta. La situación es que es piloto con poca experiencia y le quedó grande, según lo que me comentó. Por eso la vende. Ahora en la tarde la iré a mirar a chequear que sea solo eso y no un tema mecánico/choque.

El "pero" es que la adquirió con compra inteligente. Él la vende un poco más baja que precio de mercado, por lo que con las lucas que tengo la podría pagar completa.

Entiendo que con esa modalidad de compra inteligente hay que pagar una "gran cuota" final, que lleva por las nubes el precio de un vehículo.
Él me explicó que para mí sería mejor dar un pie, pagar las cuotas mensuales y al final de crédito, en vez de pagar la "gran cuota", ir por una nueva moto. La verdad no me interesa esa modalidad, yo quiero la Super Teneré como moto definitiva y para tenerla varios años.

Bueno, el objetivo de este post en consultar opiniones respecto a cómo proceder para poder negociarla bien si es que la moto está OK y me tienta. No me interesa endeudarme.

De antemano muchas gracias
Slds
« Última modificación: Diciembre 31, 2015, 10:07:17 am por Fito »

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Compra con compra inteligente
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2015, 12:28:18 pm »
Estimados, una consulta.
Vendida mi moto, estoy a punto de comprar el reemplazo. Idealmente iré por una Teneré 660, pero un conocido puso en venta una Super Teneré 1200Z año 2014, la moto de mis sueños, pero inalcanzable en lucas.
La compró hace una semana y ya la puso en venta. La situación es que es piloto con poca experiencia y le quedó grande, según lo que me comentó. Por eso la vende. Ahora en la tarde la iré a mirar a chequear que sea solo eso y no un tema mecánico/choque.

El "pero" es que la adquirió con compra inteligente. Él la vende un poco más baja que precio de mercado, por lo que con las lucas que tengo la podría pagar completa.

Entiendo que con esa modalidad de compra inteligente hay que pagar una "gran cuota" final, que lleva por las nubes el precio de un vehículo.
Él me explicó que para mí sería mejor dar un pie, pagar las cuotas mensuales y al final de crédito, en vez de pagar la "gran cuota", ir por una nueva moto. La verdad no me interesa esa modalidad, yo quiero la Super Teneré como moto definitiva y para tenerla varios años.

Bueno, el objetivo de este post en consultar opiniones respecto a cómo proceder para poder negociarla bien si es que la moto está OK y me tienta. No me interesa endeudarme.

De antemano muchas gracias
Slds

   De partida, con la compra inteligente la moto está prendada, es decir, no se puede llegar y transferir. Si tú tienes la plata pueden ir a Forum (o el que sea) y pedir saldar la deuda. Tendrán que darles el valor a pagar del préstamo + probablemente uno o dos meses de interés + quizas que comisión o cláusula de salida que tenga el contrato. Una vez pagado, tendrán que tramitar el alzamiento de la garantía que puede demorar entre 2 a 4 semanas.

  El asunto ahí va a ser la confianza que tengas con el vendedor de que si pagas la deuda (y el saldo si aplica para enterar el precio convenido) va a realizar la transferencia y no se va a cagxxr. Lo otro ya es hacer un contrato que maneje la situación pero es más caro, probablemente necesites un abogado para eso.

 La otra alternativa es que consultes si se puede transferir todo (moto y leasing) a tu nombre y ahí sigues tú con la compra inteligente o la prepagas, etc.

 

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Compra con compra inteligente
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2016, 17:10:33 pm »
Considera que en cualquier préstamo, al comienzo solo se paga interés y luego capital. Si a tu amigo le "quedó grande" es probable que esté recién comenzando el pago del crédito, por lo que te quedarán altas cuotas mensuales, y cuando vayas a pagar la cuota final (y a ejercer la opción de compra) te salga un cuotazo...
Yo creo que te amigo se dio cuenta tarde que esos créditos son pico en el ojo, y está tratando de disminuir la pérdida; por lo qye te suguiero mucha atención porque se ve peligrosa la operación

Torres

  • Visitante
Re:Compra con compra inteligente
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2016, 10:54:54 am »
Si estás caliente por la moto, como te indican vayan a Forum... O donde saco el crédito la persona. Consulten por el valor de prepago. Si es razonable la puedes comprar pero el alzamiento se demora 1 mes, e igual has todas las preguntas pertinentes con la persona de Forum o empresa crediticia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Compra con compra inteligente
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2016, 12:16:08 pm »
Considera que en cualquier préstamo, al comienzo solo se paga interés y luego capital. Si a tu amigo le "quedó grande" es probable que esté recién comenzando el pago del crédito, por lo que te quedarán altas cuotas mensuales, y cuando vayas a pagar la cuota final (y a ejercer la opción de compra) te salga un cuotazo...
Yo creo que te amigo se dio cuenta tarde que esos créditos son pico en el ojo, y está tratando de disminuir la pérdida; por lo qye te suguiero mucha atención porque se ve peligrosa la operación

   Clarificar que no es correcto que primero se pague el interés y luego el capital. Tanto el interés como el capital se pagan durante todo el crédito. Lo que ocurre es que al inicio del crédito el capital adeudado es mayor y, por ende, genera mayor monto en interés que al final de este en donde el capital se ha ido amortizado con los pagos ya realizados. Por lo tanto, se paga interés y capital durante toda la operación en absolutamente todas las cuotas. En proporciones diferentes porque la cuota es fija por lo tanto el monto de interés y capital van disminuyendo y aumentando respectivamente a medida que pasa el tiempo.

   Las tasas de la compra inteligente son "usureras", por eso es mal negocio siempre para el comprador, lo cual no debiese ser así ya que tienen el auto en prenda de garantía. (a diferencia de un crédito de consumo que no tienen nada en prenda y donde las tasas suelen ser la mitad de la compra inteligente). Lo otro malo de la CI es que amortizas la mitad del auto, es decir te cobran interés por el total, pero solo amortizas hasta la mitad y, al final del crédito, aún debes el 50% del vehículo. La idea ahí es que dejes el auto y saques uno nuevo. Este sistema opera bien en mercados como USA donde las tasas son "decentes" pero en Chile siempre va a convenir más un crédito bancario, el cual, para hacer un valor cuota comparable lo que se hace es poner más cuotas. Por ejemplo, si la CI es a 24 meses, se pide un crédito por 48 meses, si deseas cambiar el auto a los 24, lo vendes y prepagas las 24 cuotas faltantes. Se paga mucho menos interés total y además no hay temas de alzamientos de garantías ni otros costos que cobran en la CI.

 La tasa se capitaliza mensual, al igual que todos los créditos. Eso significa que si se hace un prepago total, te debiesen cobrar los intereses devengados hasta la fecha del prepago + una comisión que debe estar indicada en el contrato. Sería muy raro que no haya cláusula de salida o que esta sea tan onerosa que efectivamente no sea razonable prepagar.

 

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Compra con compra inteligente
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2016, 12:23:54 pm »
No sé que es peor, si hablar como si supieran que es la compra inteligente o desinformar como acá se hace

Bozon Explicó correctamente como es el asunto, como todo crédito con cuota final mayor al resto

Muchos ni siquiera consideran que en un crédito normal, hay puntos en donde se debe más de lo que vale el vehículo

Torres

  • Visitante
Re:Compra con compra inteligente
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2016, 22:17:33 pm »
Fito... como te indiqué es mejor que acudan directamente a la empresa crediticia y salir de la dudas.

O también puedes consultar a publitv, por lo visto es experto en el tema... pero al leerlo no explica nada  :trollface:

No sé que es peor, si hablar como si supieran que es la compra inteligente o desinformar como acá se hace

Bozon Explicó correctamente como es el asunto, como todo crédito con cuota final mayor al resto

Muchos ni siquiera consideran que en un crédito normal, hay puntos en donde se debe más de lo que vale el vehículo

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Compra con compra inteligente
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2016, 12:30:33 pm »
Fito... como te indiqué es mejor que acudan directamente a la empresa crediticia y salir de la dudas.

O también puedes consultar a publitv, por lo visto es experto en el tema... pero al leerlo no explica nada  :trollface:

+1
 :rtfm:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Compra con compra inteligente
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2016, 16:42:56 pm »
vi y probé la moto.
él va a prepagar el crédito y me la venderá a precio de mercado (no precio de crédito forum), asumiendo él la pérdida.
la tuvo 2 semanas y la uso 90 (noventa) kms.
le dio miedo una moto tan grande respecto peso/potencia.
Así que cuando se alce la prenda estaría en condiciones de transferir.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Compra con compra inteligente
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2016, 16:49:31 pm »
vi y probé la moto.
él va a prepagar el crédito y me la venderá a precio de mercado (no precio de crédito forum), asumiendo él la pérdida.
la tuvo 2 semanas y la uso 90 (noventa) kms.
le dio miedo una moto tan grande respecto peso/potencia.
Así que cuando se alce la prenda estaría en condiciones de transferir.

fito , no toy seguro, pero creo que prepagar es distinto a alzar la prenda.. o  no es automatico , si prepaga el credito deberia hacer otro tramite para alzar la prenda y de ahi queda disponible pa transferir..  creo que es asi , pregunta bien para salir de dudas ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Compra con compra inteligente
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2016, 17:55:27 pm »
Hay algunos RC que te permiten alzar la prenda y vender al mismo tiempo, así te evitas esperar esos 15-20 días que demora el alzamiento

Hace años atrás compre un auto en esa situación, cuando fuimos a hacer la transferencia estaba con prohibición, la persona tenía el papel de alzamiento y no sabia que había que hacer el trámite.
Cuento corto, en el RC de Maipú inscribieron el alzamiento y la prenda al mismo tiempo


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Compra con compra inteligente
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2016, 08:29:05 am »
fito , no toy seguro, pero creo que prepagar es distinto a alzar la prenda.. o  no es automatico , si prepaga el credito deberia hacer otro tramite para alzar la prenda y de ahi queda disponible pa transferir..  creo que es asi , pregunta bien para salir de dudas ;)

Luego del prepago se demora como 10-15 días hábiles en estar transferible. Ahí haremos el cambalache

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Compra con compra inteligente
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2016, 09:54:13 am »
Hay algunos RC que te permiten alzar la prenda y vender al mismo tiempo, así te evitas esperar esos 15-20 días que demora el alzamiento

Hace años atrás compre un auto en esa situación, cuando fuimos a hacer la transferencia estaba con prohibición, la persona tenía el papel de alzamiento y no sabia que había que hacer el trámite.
Cuento corto, en el RC de Maipú inscribieron el alzamiento y la prenda al mismo tiempo

 :reverencia: :reverencia: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

wena, todos los dias se aprende algo nuevo.. que bueno que exista esa posibilidad
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel