Autor Tema: Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)  (Leído 4092 veces)

Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« en: Enero 13, 2017, 16:49:35 pm »
Hola miembros del foro, espero que estén bien y me puedan ayudar en esta decisión, la cual me tiene bastante confuso.

Antes que todo, les aclaro que a pesar de que estoy cargado por un modelo en particular, no esta nada decidido, por lo mismo recurro a sus experiencias.

Bueno, luego de mucho cabecearme y por necesidad (y también darme un gustito), necesito comprar un auto, en la casa ya contamos con algo grande (Toyota 4Runner), pero debido a la ubicación de nuestro nuevo domicilio, me veo en la "obligación" de adquirir otro vehículo, este pensado solo para mi, por algo quiero algo más pequeño y entretenido.

Lo mínimo que pido es que sea seguro (sistema de frenado, control de estabilidad, cantidad de airbag, Isofix si es que alguna ves traslado a mi pequeño), sobre 2012, presupuesto entre 7 y 8 millones, entretenido de manejo y "estiloso", que tenga chiches entretenidos sobre el promedio (alzavidrios, sistema de audio, comandos al volante, butacas tipo deportivas, entre otros) y que sea confiable mecánicamente.

Los elegidos y sus motivos son:

Volvo C30 R-design 2.0 Mt, auto que desde siempre he amado y querido tener, antes de casarme y ser papá casi caigo en la tentación, pero por tema de espacio no lo compre. He leído bastante sobre este modelito, inclusive leí el reporte del usuario que tenia uno Diesel, de igual forma casi siempre veo puros buenos comentarios. El único pero actualmente es el valor, su costo en promedio esta en los 9,5 millones (años entre 2012 y 2013) y a pesar que puedo estirar mi presupuesto,igual seria un esfuerzo. Considerando además que los costos de mantención de este también son algo más caro que los otros elegidos.

Suzuki Swift Sport, los Swift en general la verdad nunca me llamaron mucho la atención, los encontraba medios "mamasanes" (solo apreciación personal), pero cuando comencé a ver el Sport y a leer sobre este me empezó cada vez a llamar más la atención, sumando a los comentarios leídos en este mismo foro de usuarios, más en otros lugares, me pareció bastante atractivo. Me gusta su confiabilidad, sus mantenciones mas baratas y además que del año que busco (sobre 2012) esta dentro de mi presupuesto inicial. El único pero que me molesta, que a pesar que es bien tonto, es lo básico de su radio que ni siquiera incluye BT ni pueda hacer llamadas a través de ella.

Citroën DS3, este me atrae, tiene buen diseño, bastantes chiches, seguro al igual que el resto, pero la verdad es que no conozco mucho de él, quizás leí uno que otro comentario por ahí de algunas fallas y debido a eso es el que menos confianza me trae. También están dentro del presupuesto inicial y cumple con lo mínimo que pido en general.

La verdad es que eso es lo que tengo en carpeta y que mas he averiguado, si conocen alguna otra opción también se agradecen, aunque el presupuesto no lo podría estirar más de lo que daría por el Volvo.

Estaré atento a lo que comenten, saludos a todos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2017, 21:20:14 pm »
En 10 años más el SSS va a ser recordado como un AE86, Impreza GC8, Civic Vtec...un clásico de la época.

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2017, 22:10:42 pm »
Hola miembros del foro, espero que estén bien y me puedan ayudar en esta decisión, la cual me tiene bastante confuso.

Antes que todo, les aclaro que a pesar de que estoy cargado por un modelo en particular, no esta nada decidido, por lo mismo recurro a sus experiencias.

Bueno, luego de mucho cabecearme y por necesidad (y también darme un gustito), necesito comprar un auto, en la casa ya contamos con algo grande (Toyota 4Runner), pero debido a la ubicación de nuestro nuevo domicilio, me veo en la "obligación" de adquirir otro vehículo, este pensado solo para mi, por algo quiero algo más pequeño y entretenido.

Lo mínimo que pido es que sea seguro (sistema de frenado, control de estabilidad, cantidad de airbag, Isofix si es que alguna ves traslado a mi pequeño), sobre 2012, presupuesto entre 7 y 8 millones, entretenido de manejo y "estiloso", que tenga chiches entretenidos sobre el promedio (alzavidrios, sistema de audio, comandos al volante, butacas tipo deportivas, entre otros) y que sea confiable mecánicamente.

Los elegidos y sus motivos son:

Volvo C30 R-design 2.0 Mt, auto que desde siempre he amado y querido tener, antes de casarme y ser papá casi caigo en la tentación, pero por tema de espacio no lo compre. He leído bastante sobre este modelito, inclusive leí el reporte del usuario que tenia uno Diesel, de igual forma casi siempre veo puros buenos comentarios. El único pero actualmente es el valor, su costo en promedio esta en los 9,5 millones (años entre 2012 y 2013) y a pesar que puedo estirar mi presupuesto,igual seria un esfuerzo. Considerando además que los costos de mantención de este también son algo más caro que los otros elegidos.

Suzuki Swift Sport, los Swift en general la verdad nunca me llamaron mucho la atención, los encontraba medios "mamasanes" (solo apreciación personal), pero cuando comencé a ver el Sport y a leer sobre este me empezó cada vez a llamar más la atención, sumando a los comentarios leídos en este mismo foro de usuarios, más en otros lugares, me pareció bastante atractivo. Me gusta su confiabilidad, sus mantenciones mas baratas y además que del año que busco (sobre 2012) esta dentro de mi presupuesto inicial. El único pero que me molesta, que a pesar que es bien tonto, es lo básico de su radio que ni siquiera incluye BT ni pueda hacer llamadas a través de ella.

Citroën DS3, este me atrae, tiene buen diseño, bastantes chiches, seguro al igual que el resto, pero la verdad es que no conozco mucho de él, quizás leí uno que otro comentario por ahí de algunas fallas y debido a eso es el que menos confianza me trae. También están dentro del presupuesto inicial y cumple con lo mínimo que pido en general.

La verdad es que eso es lo que tengo en carpeta y que mas he averiguado, si conocen alguna otra opción también se agradecen, aunque el presupuesto no lo podría estirar más de lo que daría por el Volvo.

Estaré atento a lo que comenten, saludos a todos.

¿El Swift Sport no trae radio multimedia?, pensé que si. ¿Cuánto puede costar ponerle la radio original al Swift?, la radio multimedia trae Navegador GPS?, hay algunas radios multimedias que no las trae.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2017, 11:49:49 am »
No iria por el Swift, viene el recambio pronto y llegara con motor 1.4 Turbo, por lo que quedaras con un modelo que ya esta por cumplir 4 años de antiguedad. Pero si eso no te importa, entonces tecnicamente es una opcion la raja, tuve uno y lo echo bastante de menos, me gustan los motores atmosfericos gritones que se estiran alto en RPM, este cortaba a las 7.200, la fiabilidad es muy alta y es muy pintoso, lo unico feo son las llantas. No es duro como palo, pero es algo tieso, es bastante rapido y dobla muy bien , el equipamiento de seguridad tambien es bastante alto y el consumo ante en los 16 km/l en carretera a 120 km/h.

Citroen DS3, el 1.6 VTI es bastante decepcionante, pero es un auto que no tiene enfoque deportivo, es un C3 algo mas premium.

El Volvo C30 me gusta mucho, pero si encuentras una version C30 T5 R Design (motor  B5254T3)  automatica es la mas conveniente, ademas no se escapa tanto en precio de la version que mencionadas, hay muy pocas y venia con un sistema de sonido Dynaudio de dioses y un motor turbo de 220 HP desarrollado por Volvo pero usado por Ford para el Focus ST y RS generacion MK2.


Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2017, 14:18:16 pm »
No iria por el Swift, viene el recambio pronto y llegara con motor 1.4 Turbo, por lo que quedaras con un modelo que ya esta por cumplir 4 años de antiguedad. Pero si eso no te importa, entonces tecnicamente es una opcion la raja, tuve uno y lo echo bastante de menos, me gustan los motores atmosfericos gritones que se estiran alto en RPM, este cortaba a las 7.200, la fiabilidad es muy alta y es muy pintoso, lo unico feo son las llantas. No es duro como palo, pero es algo tieso, es bastante rapido y dobla muy bien , el equipamiento de seguridad tambien es bastante alto y el consumo ante en los 16 km/l en carretera a 120 km/h.

Citroen DS3, el 1.6 VTI es bastante decepcionante, pero es un auto que no tiene enfoque deportivo, es un C3 algo mas premium.

El Volvo C30 me gusta mucho, pero si encuentras una version C30 T5 R Design (motor  B5254T3)  automatica es la mas conveniente, ademas no se escapa tanto en precio de la version que mencionadas, hay muy pocas y venia con un sistema de sonido Dynaudio de dioses y un motor turbo de 220 HP desarrollado por Volvo pero usado por Ford para el Focus ST y RS generacion MK2.

Gracias, la verdad que no me llama la atención tanto el nuevo modelo del Swift, aunque aun no he visto de como será el Sport, solo se sabe el motor que usara.

Lo del C30 T5 igual me motiva harto, he visto unos pocos, no se si la versión que tu mencionas pero le daré una vuelta, quizás el único pero es el rendimiento que es similar al de la 4Runner que ya tenemos. Otra cosa, alguna razón de porque recomiendas el con caja automática?

Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2017, 14:21:07 pm »
En 10 años más el SSS va a ser recordado como un AE86, Impreza GC8, Civic Vtec...un clásico de la época.

Sera tan así, algunos por acá solo le tiran mierda "por sus pocos HP y por no tener turbo", cosa que no estoy de acuerdo, me parece un auto bastante entretenido y no se si habrá algo similar con sus prestaciones con motor atmosférico como los de antes. Quizás por eso no me llama tanto la atención el nuevo motor que traerá la futura versión.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2017, 17:31:57 pm »
Sin desconocer todas las virtudes del Swift Sport, pero que vaya a ser un clásico??? Le pusiste mucho po!!! Probablemente sea recordado como el swift gti cuyo desempeño( considerando la época) lo encuentro mucho más meritorio


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2017, 18:03:48 pm »
Yo leí pura ironía en ese post de grx8, es su estilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2017, 12:59:22 pm »
Hola miembros del foro, espero que estén bien y me puedan ayudar en esta decisión, la cual me tiene bastante confuso.

Antes que todo, les aclaro que a pesar de que estoy cargado por un modelo en particular, no esta nada decidido, por lo mismo recurro a sus experiencias.

Bueno, luego de mucho cabecearme y por necesidad (y también darme un gustito), necesito comprar un auto, en la casa ya contamos con algo grande (Toyota 4Runner), pero debido a la ubicación de nuestro nuevo domicilio, me veo en la "obligación" de adquirir otro vehículo, este pensado solo para mi, por algo quiero algo más pequeño y entretenido.

Lo mínimo que pido es que sea seguro (sistema de frenado, control de estabilidad, cantidad de airbag, Isofix si es que alguna ves traslado a mi pequeño), sobre 2012, presupuesto entre 7 y 8 millones, entretenido de manejo y "estiloso", que tenga chiches entretenidos sobre el promedio (alzavidrios, sistema de audio, comandos al volante, butacas tipo deportivas, entre otros) y que sea confiable mecánicamente.

Los elegidos y sus motivos son:

Volvo C30 R-design 2.0 Mt, auto que desde siempre he amado y querido tener, antes de casarme y ser papá casi caigo en la tentación, pero por tema de espacio no lo compre. He leído bastante sobre este modelito, inclusive leí el reporte del usuario que tenia uno Diesel, de igual forma casi siempre veo puros buenos comentarios. El único pero actualmente es el valor, su costo en promedio esta en los 9,5 millones (años entre 2012 y 2013) y a pesar que puedo estirar mi presupuesto,igual seria un esfuerzo. Considerando además que los costos de mantención de este también son algo más caro que los otros elegidos.

Suzuki Swift Sport, los Swift en general la verdad nunca me llamaron mucho la atención, los encontraba medios "mamasanes" (solo apreciación personal), pero cuando comencé a ver el Sport y a leer sobre este me empezó cada vez a llamar más la atención, sumando a los comentarios leídos en este mismo foro de usuarios, más en otros lugares, me pareció bastante atractivo. Me gusta su confiabilidad, sus mantenciones mas baratas y además que del año que busco (sobre 2012) esta dentro de mi presupuesto inicial. El único pero que me molesta, que a pesar que es bien tonto, es lo básico de su radio que ni siquiera incluye BT ni pueda hacer llamadas a través de ella.

Citroën DS3, este me atrae, tiene buen diseño, bastantes chiches, seguro al igual que el resto, pero la verdad es que no conozco mucho de él, quizás leí uno que otro comentario por ahí de algunas fallas y debido a eso es el que menos confianza me trae. También están dentro del presupuesto inicial y cumple con lo mínimo que pido en general.

La verdad es que eso es lo que tengo en carpeta y que mas he averiguado, si conocen alguna otra opción también se agradecen, aunque el presupuesto no lo podría estirar más de lo que daría por el Volvo.

Estaré atento a lo que comenten, saludos a todos.

Hola CaZs, no has pensado en el Mazda3 2.0 R (2012-2013)? Yo creo que sería una muy buena opción, ya que  tiene un excelente equipamiento; cuenta con 6 airbags, Control de Estabilidad, Bluetooth, Motor 2.0, caja automática de 6 velocidades (con Paddle Shift en el volante) e, incluso, tiene butacas deportivas; en fin....., un Japonés hecho y derecho. Lo mejor de todo: está dentro de tu presupuesto.

Aquí te dejo uno por si lo quieres ver: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5740110

Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2017, 13:38:33 pm »
Gracias Vicho, lo pensé por un momento pero lo descarte, no me gusta mucho el modelo y esta muy masificado, de todas formas es una excelente maquina.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2017, 14:15:20 pm »
Cualquiera de los que pusiste va a ser más entretenido que el mazdita y menos repetido tb


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2017, 14:18:50 pm »
Mira el focus se MT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Camarada_Toto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2017, 06:20:19 am »
Y un Megane??. La versión dynamique cumple con todo, incluso tiene climatizador bizona.

Saludos

Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2017, 17:09:34 pm »
El megane no me gusta mucho la verdad, salvo la versión RS, bueno, a quien no ...

Una consulta, este volvo estará muy reventado, siendo que es un T5 que no necesariamente lo ocupan para comprar pan, es año 2009 (si, no el año que tengo en mente), es solo una calentura del momento

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5708001

Me lo dejan a un precio muy tentador, muy por debajo del valor publicado en Chileautos que igual da para dudar

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2017, 17:28:47 pm »
hay que ver como esta la caja... ese auto por el alto consumo no es facil de vender, asi que no me extraña que te hagan rebaja

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2017, 19:58:48 pm »
Si te llega a interesar a un buen precio, estoy vendiendo el Volvo C30 2.0 AT de mi vieja, es año 2011 y tiene 85.000... Avísame si te interesa!
Ssangyong Actyon

Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2017, 08:32:12 am »
Si te llega a interesar a un buen precio, estoy vendiendo el Volvo C30 2.0 AT de mi vieja, es año 2011 y tiene 85.000... Avísame si te interesa!

Gracias, te mandare MP para que me des mas datos.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2017, 08:43:26 am »
Sobre el swift sport.

Poca gente ha manejado el auto para opinar tanto , a mi me dan ganas de venderlo si (por la guantera que tiene de maleta) , pero cuando lo manejo se me pasa.  :truestory: :yaoming:

Siempre escucho quejas de la radio del sport pero si tienen presupuesto para un auto asi, no se como no le pueden cambiar la radio por una mejor, yo encuentro que suena bien la radio para el resto uso un manos libres ,igual se la voy a cambiar en un tiempo mas.  ^-^

El auto anda fuerte y dobla super rico , no es una tabla con ruedas como el corsa OPC o quedas con elefantiasis en la pierna como el embrage del megane RS,para el dia a dia es super cómodo,  conozco gente del club swift sport al cual pertenezco que le saca todo el potencial al auto en pista (leyda,codegua etc ) y andan fuerte en autopista (215).

A los que se alumbran con el supuesto 1.4T , el auto va a andar igual al 1.6 aspirado , va a ganar un poco en aceleración y torque y seria, otra cosa va a ser instalando una repro a ese turbo.

A mi me gustan mas los motores aspirados, son mas nobles y aguantan mas maltrato y son menos delicados que los turbo,bastante lata me dio que el civic sea turbo ahora, para eso mejor mi próximo reemplazo sera un mazda.

Las mantenciones del auto no son caras y algunas concesionarias te aguantan que lleves el aceite para no colocar el mierdatek de derco.


Saludos.  :)
« Última modificación: Enero 20, 2017, 08:45:35 am por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2017, 10:35:05 am »
Sobre el swift sport.

Poca gente ha manejado el auto para opinar tanto , a mi me dan ganas de venderlo si (por la guantera que tiene de maleta) , pero cuando lo manejo se me pasa.  :truestory: :yaoming:

Siempre escucho quejas de la radio del sport pero si tienen presupuesto para un auto asi, no se como no le pueden cambiar la radio por una mejor, yo encuentro que suena bien la radio para el resto uso un manos libres ,igual se la voy a cambiar en un tiempo mas.  ^-^

El auto anda fuerte y dobla super rico , no es una tabla con ruedas como el corsa OPC o quedas con elefantiasis en la pierna como el embrage del megane RS,para el dia a dia es super cómodo,  conozco gente del club swift sport al cual pertenezco que le saca todo el potencial al auto en pista (leyda,codegua etc ) y andan fuerte en autopista (215).

A los que se alumbran con el supuesto 1.4T , el auto va a andar igual al 1.6 aspirado , va a ganar un poco en aceleración y torque y seria, otra cosa va a ser instalando una repro a ese turbo.

A mi me gustan mas los motores aspirados, son mas nobles y aguantan mas maltrato y son menos delicados que los turbo,bastante lata me dio que el civic sea turbo ahora, para eso mejor mi próximo reemplazo sera un mazda.

Las mantenciones del auto no son caras y algunas concesionarias te aguantan que lleves el aceite para no colocar el mierdatek de derco.


Saludos.  :)

Vicho gracias, esperaba la opinión de un usuario de estos modelos. El fin de semana fui a cotizarlo, lastima que no tenían ninguno en exhibición para conocerlo mejor, necesito verlo y conducirlo para decantarme por él. Visualmente me gusta mas el C30, pero no se como andara el 2.0 vs el 1.6 del Swift, "cual será mas placentero y entretenido en la conducción".

Desconectado Schlock

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Compra de auto, que elegir? (Volvo, Suzuki o Citroen)
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2017, 03:27:55 am »
Hola estimado, sin ser un conocedor de esos modelos en particular, te puedo decir lo que yo haría:

1- No Comprar el Citröen (se deprecian mucho por razones que prefiero no aventurar, ya que nunca he adquirido alguno, pero de hacerlo sería una ax330)

2- Evaluar si estoy dispuesto a gastar suficiente para mantener bien un Volvo(y por cuánto tiempo) para que no de problemas, y si estoy dispuesto a aceptar su alta depreciación versus otras marcas. Si es eso es así, disfrutaría del privilegio.

3- Evaluaría seriamente la posibilidad de elegir un auto japonés, pero no  un swift (muy citycar, muy masivo, muy poca capacidad de maletero, muy chico pa los micreros, malos ángulos de visión y por lo que he escuchado y leído Derco ) Honda, Mazda, Toyota, Mits .....Un VW Golf?

Saludos! :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel