Autor Tema: compra de un suv 0 km  (Leído 3415 veces)

Desconectado josorio020

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
compra de un suv 0 km
« en: Agosto 07, 2019, 08:44:33 am »
Estimados, ando en busca mi primer auto nuevo y me gustaría que fuese un suv estuve revisando muchas opciones y al menos lo que necesito y buscaría seria una auto relativamente espacioso, para una pareja y un silla de bebe sin perder las asientos traseros jaja y rendidor osea que tenga un buen rendimiento mixto o también en carretera, tengo un presupuesto de 15 millones al contado, por ende también pido concejo por el tema de precios al contado. Otro problema soy de antofagasta y leí que aquí no se tiene mucho test drive entonces igual es algo que me puede complicar ya que si voy a comprar mi primer auto a ese precio me gustaría estar seguro en el manejo aparte de lo que me puede ofrecer, alguna de mis opciones eran las siguientes:

suzuki new vitara (es casi mi favorito pero me deja con algunas deudas, pero si tienen experiencias con el me gustaría ya que casi es el que compro)
renault captur (era mi favorito pero por temas de precio siento que subió mucho su precio, lo cotice el fin de semana en derco antofagsta y las versión intens techo panorámico supera los 15 millones y me han comentado que las mantenciones son muy caras)
nissan kick (fue una opcion pero no lo llevo con mucho gusto)
mitsubishi ECLIPSE CROSS ( es bonito pero tambien siento que no es lo que necesito pero no lo descarto)

y bueno revise la mayoría de los suvs de esa gama y precio pero me gustaría sus concejos con mas experiencia en el tema y tambien en la compra de autos nuevos.

los leo saludos,

Desconectado josorio020

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2019, 09:43:13 am »
El Kicks tuvo una prueba de alce en la que salió horrible (si no fuera por la pericia del chofer, se daba vuelta). La versión probada fue la sin ESP, pero según quienes hicieron la prueba, la versión con ESP estaba al límite de su capacidad a 40 km/h y no se atrevieron a hacerla a más velocidad por miedo a volcamiento. Básicamente, es un auto demasiado flaco y alto, ergo, inestable. Aparte, tengo la impresión que tiene menos espacio interior que el Suzuki.

No he probado el Suzuki, pero he leído puras cosas buenas en este foro. Espera un poco y te van a venir a comentar.

vale amigo gracias por la buena onda y la informacion

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2019, 10:21:15 am »
En enero probe todos los autos mencionados, porque estaba en busca de una SUV.
Finalmente, estiré el ppto y me fui por una 3008 que tiene un maletero grande, un buen motor y más confort que las que mencionas.
La Kicks descartada por seguridad.
La Vitara no me agrada el panel "vintage", como tampoco el diseño algo cuadrado.
Mitsubishi, confiable, pero por diseño next.
Renault, mucho precio para un auto tan pequeño. Es equivalente al Peugeot en temas de espacio.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2019, 10:24:42 am »
Vería el Vitara, Eclipse Cross y agregaría el Volkswagen Tiguan.

Descartaría los demás por ser "menos" auto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado rvaldenegro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2019, 11:28:02 am »
Y bueno, parece que preguntan harto por el vitara y como soy el que tengo uno, acá vengo  :chan:

Te escribo lo que puse en otro post:

Citar
Personalmente tengo el New Vitara y de todas formas lo recomiendo, siempre y cuando no sea la versión básica (yo tengo la GLX 1.6 AllGrip). El auto se mueve bien en la ciudad, en carretera con Sport aperra bien. De rendimiento me da 13,5 mixto y en cuanto a equipamiento anda bastante bien: 6 airbags, ABS, EBD, ESP, asistente en pendiente, asistente en descenso, neblineros, sensores delanteros y traseros, luces automáticas, sensor de lluvia, control crucero, limitador de velocidad, climatizador, y alguna otra cosa que se me olvida. Además obtuvo 5 estrellas EuroNcap (con la diferencia de que el probado en Europa tiene airbag de rodilla, que el mío no tiene)

Para mi gusto un vehículo muy bien logrado, puede que las terminaciones interiores no sean muy premium, pero en cuanto al "pack" completo, para mi gusto ofrece mucho más que la competencia por su precio.

Por espacio, para 2 personas adultas y un niño en silla anda super, no vas a tener problemas, aunque ojo que es un Cross Over, no un SUV. Personalmente lo he metido a la tierra y no tuve ningún inconveniente, el AllGrip hace la pega.

Ahora, por tu presupuesto estarías comprando la versión turbo  :thumbsup: mucho más interesante y si es la full, trae Paddle Shift  :zipynana:

A pesar de todo lo mencionado, considerando tu presupuesto, miraría opciones como la CX-5, la Tiguan o la new Rav-4. Eso sí, fijate bien en el equipamiento porque me imagino que teniendo bebé, la seguridad será un requerimiento primordial.

El Eclipse Cross lo descarto sólo por la desfachatez de manchar el nombre Eclipse con un Cross Over  :cop2: :cop2: :cop2:

Si te puedo ayudar en algo más, por acá estaremos.

Saludos

Desconectado josorio020

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2019, 12:47:22 pm »
En enero probe todos los autos mencionados, porque estaba en busca de una SUV.
Finalmente, estiré el ppto y me fui por una 3008 que tiene un maletero grande, un buen motor y más confort que las que mencionas.
La Kicks descartada por seguridad.
La Vitara no me agrada el panel "vintage", como tampoco el diseño algo cuadrado.
Mitsubishi, confiable, pero por diseño next.
Renault, mucho precio para un auto tan pequeño. Es equivalente al Peugeot en temas de espacio.
muchas gracias por la respuesta estimado, mm se ve dificil estirarme mas para comprar un auto mas caro me gustaria hacerlo solo con ese presupuesto ya que hay otros planes pero en general gracias por tus referecias

Desconectado josorio020

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2019, 12:48:10 pm »
Vería el Vitara, Eclipse Cross y agregaría el Volkswagen Tiguan.

Descartaría los demás por ser "menos" auto.
verificare el ultimo modelo amigo gracias

Desconectado josorio020

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2019, 12:49:50 pm »
Y bueno, parece que preguntan harto por el vitara y como soy el que tengo uno, acá vengo  :chan:

Te escribo lo que puse en otro post:

Por espacio, para 2 personas adultas y un niño en silla anda super, no vas a tener problemas, aunque ojo que es un Cross Over, no un SUV. Personalmente lo he metido a la tierra y no tuve ningún inconveniente, el AllGrip hace la pega.

Ahora, por tu presupuesto estarías comprando la versión turbo  :thumbsup: mucho más interesante y si es la full, trae Paddle Shift  :zipynana:

A pesar de todo lo mencionado, considerando tu presupuesto, miraría opciones como la CX-5, la Tiguan o la new Rav-4. Eso sí, fijate bien en el equipamiento porque me imagino que teniendo bebé, la seguridad será un requerimiento primordial.

El Eclipse Cross lo descarto sólo por la desfachatez de manchar el nombre Eclipse con un Cross Over  :cop2: :cop2: :cop2:

Si te puedo ayudar en algo más, por acá estaremos.

Saludos
gracias amigo por comentar tu experiencia, en el caso del vitara seria la version limited la que estoy cotizando y es la que mas me gusta  , me preocupaba el tema del rendimiento del auto y que tal la estetica interna la radio y ese tipo de cosas que es el mayor cuestionamiento del viatara espero tu respuesta y revisare los otros modelos gracias saludos.

Desconectado bow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 83
  • WTF!
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2019, 15:59:34 pm »

Desconectado rvaldenegro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2019, 09:58:02 am »
gracias amigo por comentar tu experiencia, en el caso del vitara seria la version limited la que estoy cotizando y es la que mas me gusta  , me preocupaba el tema del rendimiento del auto y que tal la estetica interna la radio y ese tipo de cosas que es el mayor cuestionamiento del viatara espero tu respuesta y revisare los otros modelos gracias saludos.

El rendimiento mixto es de 13.5, en carretera me da 15 y en ciudad 12 y algo, pero el mío no es turbo, es motor 1.6 mientras que el turbo es 1.4, debería rendir más. En cuanto a los plásticos y eso, es cierto que no son de lo más lindos, pero a mi no me molestan. Ahora, la evaluación del diseño es siempre subjetiva, así que eso lo dejo a tu decisión; lo mejor sería que lo vieras y te hicieras tu propia opinión al respecto.

Saludos

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2019, 10:15:03 am »
Hola, yo tengo un vitara turbo año 2017, compre de los primeros que llegaron y el auto se comporta un 7 el auto es rápido, estable y económico. A 140-150 me ha dado aprox 14 km/lt y a 100 parejo anda en los 18km/lt. Yo tengo la versión allgrip y la tracción apaña ene. Si tienes dudas me comentas.

Saludos.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2019, 11:18:14 am »
Agregaría el Fiat 500x cross, full, automático, seguro

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2019, 11:37:42 am »
¿Dónde y cómo pruebas el consumo a 140 o a 150? Perdón por el OT, pero me parece un poco difícil mantener 150 estable en carretera para probar el rendimiento. Si hasta mantenerse a 120 es difícil, a 150, con otros autos, con los carabineros pasando partes, etcétera, me parece una proeza.

En la ruta 5 de noche un día domingo, tenía que llegar rápido y saqué el cálculo llenando a full y volviendo a llenar despues. No soy de andar rápido pero fue por un tema en particular.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2019, 11:44:05 am »
En la ruta 5 de noche un día domingo, tenía que llegar rápido y saqué el cálculo llenando a full y volviendo a llenar despues. No soy de andar rápido pero fue por un tema en particular.

si pones en el computador la velocidad promedio del tramo, te sorprenderías lo bajo del valor, sin embargo se entiende que no fue desde A a B a esa velocidad, si no que en algunos segmentos cortos llegaste a ese peak de velocidad
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado josorio020

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2019, 14:17:03 pm »
muchas gracias por su respuestas, estuve revisando mas un poco y me llamo la atención el peugeot 2008 que se ve interesante en lo que es comodidad y manejo, también pedí cotización del opel t-cross que se ve interesante y sigo en buscado aun no convencido al 100% vitara sigue siendo una opción viable. Muchas gracias por apañar saludos.

Desconectado josorio020

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2019, 14:49:22 pm »
Encuentro exquisito el 2008. Pero en mi opinión tiene muy poco espacio interno. ¿Hiciste la prueba de meter un coche de guagua en la maleta?
no, necesito ir a revisarlo pero me llama la atención mucho

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2019, 17:05:51 pm »
muchas gracias por su respuestas, estuve revisando mas un poco y me llamo la atención el peugeot 2008 que se ve interesante en lo que es comodidad y manejo, también pedí cotización del opel t-cross que se ve interesante y sigo en buscado aun no convencido al 100% vitara sigue siendo una opción viable. Muchas gracias por apañar saludos.
En espalda ya están vendiendo el nuevo 2008, yo creo que llega en cualquier momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2019, 10:31:36 am »
Yo ví el 2008, se ve un auto grande, sin embargo el maletero es re pequeño.
Te cuento, yo tenía el 208 y quería algo más grande porque tengo dos hijos. Me intereso el 2008 pero el maletero tenía sólo unos pocos litros de más, así que deseche aquella opción. Es más, el espacio interior diría que es igual al 208 a excepción de una ligera amplitud para el piloto y acompañante. En este sentido no lo recomiendo.
El Vitara creo que por precio, motor y espacio, es la mejor opción de las planteadas.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:compra de un suv 0 km
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2019, 12:48:02 pm »
OJo que el vitara tiene solo un poco más de maletero que el 2008, y segun las medidas de km77, solo tiene un poco más de espacio para las piernas en la segunda fila, el resto es igual.

https://www.km77.com/coches/suzuki/vitara/2015/estandar/mediciones-propias

Para más maletero y espacio, mejor el  más feo, pero más grande, S-cross, que comparte base tecnica y fabrica ( hungria) con el vitara

Otros bien espaciosos por similar tamaño son el c3 aircross y el opel crassland X, que como tienen asiento trasero deslizable, son además bien versatiles. El captur tambien ofrece ese accesorio, aunque el maletero es algo mas chico que el de los otros ( similar al del vitara)

Ojo que el eclipse cross es de un segmento superior, asi que ofrece más espacio ( no más maletero) y un andar mejor tambien, anque es bastante más gastador.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel