yo creo que los crossover de segmento B 1.6 da 11 km/l en ciudad si no se les pisa mucho, en particular el vitara y el kicks, con un peso bastante contenido.
si vas por un kicks, debes buscar el adavance, que es el unico con 6 airbags, esp y abs. Es un modelo que no destanca en nada, pero tampoco es que sea peor al resto, y a 11.8 MM es un buen precio..
en el vitara, debes ir por el GLX, para tener 6 airbags tambien, eso si actualmente esta en 14.4 MM, bastante sobre tu presupuesto
siempre puedes mirar su hermano el S-cross, más feo y menos taquillero, pero más amplio y más barato, a 13.7 MM.. y por debajo es el mismo auto, hecho en la misma fabrica
En vez del groove, miraria el chevrolet tracker, que es su primo brasileño, no chino y tiene un motor turbo más solvente y eficiente y un crash test aprobado. la version intermedia viene bien equipada a 12.4 MM. a mi gusto una de las mejores opciones del segmento, gracias al motor.
como alternativa al t-cross, esta el seat arona. mismo chasis, mismos materiales, mismo motor, mismo precio, con caja AT de llapa y hecho en españa, no en brasil. en base, que tiene un equipo suficiente vale 11.9 MM, lo que es una ganga, y el style super bien equipado vale 13.5 MM.
para agregar a la lista:
fiat 500X 1.6. bonito, en especial por dentro, bien equipado y en linea con los competidores 1.6 en pique y prestaciones, por 12 MM, lo que no es un mal precio.
el hyundai venue en version value ( la que tiene 6 airbags, abs y esp): es algo pequeño, pero tiene un equipo correcto y prestaciones similares a la competencia por 13 MM. el 1.6 es fiable y barato de repuesto, aunque no destaca en nada y su precio no es una ganga.
renault captur. El unico con motor diesel por el precio. rinde 20 km/l mixto, contra 13-14 que te dara el resto, y con prestaciones equivalentes o mejores. Es versatil para la familia además, gracias al asiento trasero deslizable. no tiene mucho equipo en la version base life , pero tiene lo necesario y cuesta solo 12.6 MM. la version decentemente equipada cuesta 14 MM, lo que tampoco esta mal. Ojo que es un modelo de salida.