Igual me llamo la atención, pero que tal anda ese auto respecto a las mantenciones, repuestos, muy caro?
saludos
Todo depende del año y de dónde las hagas.
Si haces todo en concesionario:
Los 301 entre el año 2014 y 2016, tienen mantenciones cada 20.000 Km o un año (lo primero en cumplirse), y el valor oscila entre 250 y 400 lks. Si no andas taantos kilómetros, gastar eso una vez al año no es taaan descabellado.
Los 301 año 2017 tienen mantenciones cada 10.000 Km y en promedio cuestan entre 200 y 250 lks.
Los 2013 también tienen mantenciones cada 10.000 Km pero en concesionario son más caras que las de los 2017 (no sé por qué).
http://www.peugeot.cl/servicios-y-accesorios/mantenimiento/mantenimiento-programado.html Ahí están los valores exactos en concesionario.
En cambio si haces mantenciones por fuera, en promedio gastarás 200 lucas en cada mantención. Comprando todo original, más o menos estos son los valores aproximados de los repuestos.
50 lucas aceite.
11 lucas filtro aceite
20 lucas filtro aire.
15 lucas filtro habitáculo.
50 lucas pastillas.
100 lucas discos.
40 lucas filtro petróleo.
No son baratos. Pero si empiezas a ver alternativo, hay por montones y muy baratos. Eso sí yo siempre me he ido por los repuestos originales. En mi caso personal no recomiendo alternativo
Yo le hice un reporte bien completo al 301.
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-fotos-de-viaje-peugeot-301-(68mil-km)/En resumen, Sus únicos peros en cuánto a confiabilidad, las pastillas mueren cada 35 o 40 mil Km. Duran poco. Y los amortiguadores es la falla más común del auto en conjunto con las cazoletas.
A destacar el equipamiento de seguridad, por 7 millones no encontrarás ningún auto sedán con 4 airbags y control electrónico de estabilidad (quizás un Fluence, pero es de motor 2.0).
En caso que vayas por un 301, mi recomendación es ver un Allure con no tanto kilometraje y con mantenciones timbradas en concesionario. Es lo menos arriesgado
https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6206451http://www.yapo.cl/valparaiso/autos/peugeot_301_2013_diesel_top_de_linea_2013_44943005.htm?ca=6_s&oa=44943005&xsp=1Pero como consejo final, siendo ya más subjetivo, ten claro que si vas por un 301, te estas metiendo en un diesel europeo usado y sin garantía. Buen auto como dije, pero como tú lo vas a ver usado y sin garantía, asumes un riesgo mayor que si vas por un japonés. Un auto japonés te ofrece el menor riesgo de falla en caso de estar bien mantenido, sacrificando equipamiento. Ahí tienes que ver tú.
Si vas por un japo, lejos mi mejor opción sería un Suzuki SX4 sedan y te alcanza para un 2015. Auto ultra confiable, mejor que el río como producto y vas a la segura si no quieres asumir riesgos con el Peugeot.
Saludos!